QUE SON ESAS MOLESTAS COSAS EXTRAÑAS QUE FLOTAN EN EL OJO?

Para aquellos que nunca se dan cuenta de este fenómeno, los flotadores son pequeños objetos que aparecen extrañamente en la visión, sobre todo cuando se mira a una luz brillante, como un cielo azul. Sus formas varían ampliamente, pero a menudo aparecen como manchas, telas u objetos fibrosos al azar.

66b3de17gw1erq7jkahitg20dw07tkel


No son ilusiones ópticas. Hay un par de cosas que pueden causar esto, en la mayoría de los casos, estos flotadores son causados ??por piezas de gel vítreo de la parte posterior del ojo que están flotando alrededor del globo ocular.

El humor vítreo, o simplemente “vidriosa” es un gel transparente que llena el vacío entre la retina y el cristalino, ayudando a mantener la forma de su ojo en el proceso. Este gel se compone de aproximadamente 99% de agua y 1% de otros elementos; el último de los cuales se compone principalmente de una red de colágeno y ácido hialurónico. El ácido hialurónico retiene extremos moléculas de agua. Con el tiempo, sin embargo, esta red se rompe, lo que resulta en la liberación de moléculas de agua retenida.



Cuando la luz pasa a través de esta área, se crea una sombra sobre la retina. Esta sombra es en realidad los flotadores que usted ve ocasionalmente.

Cuando una persona envejece, es más probable que tengan más “moscas volantes” en el ojo.

Estos flotadores son de tamaño microscópico, y parecen tan grande debido a su proximidad a la retina. Desafortunadamente, su naturaleza microscópica hace que sea casi imposible de tratar, en la mayoría de los casos.

flotadores-y-destellos-3-638

La razón por la cual se puede ver flotadores mejor cuando nos fijamos en el cielo, por ejemplo, se debe a que la pupila se contrae demasiado, haciendo que se hagan más evidentes y enfocados.
Flotadores individuales a menudo no van a cambiar mucho durante toda su vida, por lo general mantienen el patrón de siempre en forma y tamaño.

Fuente: este post proviene de Carajadas y varas raras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos