¿Qué significa el Año Chino del Mono?



El próximo 8 de febrero comienza el año chino del Año del Mono de Fuego.

El horóscopo chino es lunar y comienza cada año en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.  Va cambiando cada 12 años.

Vicente Cassanya comenta que,

“En China el Rey Mono es tan conocido como los Reyes Magos en Occidente. Se considera un año venturoso por la ingeniosidad y la gracia que se le atribuye. Fomenta la imaginación y, por eso mismo, se considera buen augurio para la economía y las actividades empresariales. Una imaginación que también se traslada a la sexualidad y aboca a interesantes experiencias. Además, trae avances tecnológicos y descubrimientos.”

¿Que otras cosas nos depara este Año del Mono?

El artículo “Horóscopo Chino 2016, signo por signo: ¿Qué nos depara el Mono de fuego?” indica que,

De acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos, el Mono contiene Metal y Agua. El Metal está relacionado con el oro. El Agua está conectada a la sabiduría y el peligro. Por lo tanto, habrá más eventos financieros en el año del Mono.

El Mono es un animal astuto, travieso, tramposo y atento. Si quieres que tu inversión rinda frutos, necesitas ser más astuto que el Mono. El Metal también está relacionado con el viento. Esto implica que las cosas cambiarán rápido. Piénsalo dos veces antes de hacer cambios en tus finanzas, carrera, empleo y relaciones personales. Especialmente en agosto de 2016, que es el mes Bing-Shen, pueden ocurrir cosas repentinas e inesperadas.

Y el artículo “Horóscopo Chino 2016” señala que,

El mono incrementa la comunicación, el humor y el ingenio, ayudándonos a superar situaciones estresantes con gracia y tranquilidad… El don del Mono es la habilidad para descubrir soluciones inusuales a viejos problemas.

El atrevimiento a ser diferente puede llevar a las personas a ser exitosas.  Sin embargo hablar es rápido y barato, por ello se debe estar atento a las decepciones.  Con tanta energía mental paseándose en los alrededores, todo el mundo necesita repensar su programa de acondicionamiento físico, sus dietas y sus planes de salud….

Aunque será un año vivaz, optimista y progresivo donde las finanzas, la política y el estado real deberán ver un cambio de rumbo positivo, existirá de fondo una decidida corriente de inseguridad….

Considerado un tiempo particularmente indicado para nuevas invenciones, el Año del Mono es para tomar riesgos y ser rebeldes, un año en el cual las mentes ágiles e innovadoras, la fuerza de voluntad y la bravuconada saldrán victoriosas.

Ahora es el momento de coraje, acción, anarquía y devoción verdadera incluso para el más salvaje de los esquemas, un tiempo para comenzar nuevos emprendimientos, porque están destinados al éxito bajo la influencia del Mono…

Sobre el nivel individual, debe sacar adelante su vida… Vaya con las ideas, abrace lo innovador y no mire hacia atrás.

Y el artículo “El Mundo en 2016: predicciones 2016” añade,

…en general el mono no le tiene miedo a los conflictos, y en especial siente mucha repugnancia por las injusticias, las mentiras y la hipocresía, de tal forma que es más probable que se intente hacer frente a los conflictos actuales aumentando o cambiando esos conflictos que no intentando reducirlos…

El año del Mono de Fuego, 2016, puede ser el año en que alguien (seguramente un/a mono/a) exclame aquello de “¡el rey va desnudo!”, y a partir de ahí toda la gente que llevaba tiempo viéndolo sin decir nada, pero pensaba para si “joder, si además de ir desnudo hace años que no se lava”, pues ya no seguirán haciendo como si no ven nada, aunque eso no querrá decir que las cosas vayan a ser mejores, a menudo cuando se depende de locos la mejor estrategia es seguirles la corriente y no llevarles la contraria…

Y en general, durante 2016 es buena estrategia el ser sincero, honesto y usar el sentido común, en pocas palabras ese es el estilo del Mono de Fuego.

Sobre las predicciones para cada uno de los signos chinos, los artículos anteriores ya ofrecen información, y en la sección de Vicente Cassanya “Horóscopo Chino” además de encontrar las predicciones para 2016 de cada animal chino, puedes averigüar también cuál es el elemento de tu año: Agua, Madera, Fuego, Tierra o Metal.

En definitiva, parece que este nuevo Año del Mono de Fuego favorece la pasión y el coraje de atrevernos a creer en nosotros mismos, expresar nuestro ingenio, creatividad, sentido del humor, estar abierto a lo nuevo, a lo diferente.  No es tiempo de tomarnos demasiado en serio, sino de ser fiel a nosotros mismos mostrando que somos únicos.

¡Pues a divertirnos como monos!

The post ¿Qué significa el Año Chino del Mono? appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

. montse barquero actitud año del mono de fuego ...

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti y se rige por los ciclos lunares. Según cuenta una leyenda: "Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 de ellos se presentaron. Como premio Buda los convirtió en los doce Signos del Zodíaco Chino".El 8 de Febrero irrumpe el 2016 con la fuerza del fuego. El año del Mono de Fuego. El año del Mono entrará con la fuerza ...

Estimados amigos, seguramente has escuchado del horóscopo chino, pero no tienes ideas de cómo es como funciona y que utilidad tiene. Pues el horóscopo chino llega a constar de doce animales que presentan el orden siguiente : la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, en donde el nuevo año chino del año 2018 se in ...

MISCELÁNEA ARTÍCULOS

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Su horóscopo está representado por doce animales dependiendo el año en el que se nazca. Cada signo abarca a los nacidos en distintos años. A partir del año inicial de cada signo, cada doce años corresponde a los nacidos bajo el mismo signo. Mónica y Bruno Koppel, investigadore ...

China acaba de dar la bienvenida a un nuevo año, al año del tigre de agua, y las predicciones indican que será bueno. 2022, año del tigre de agua Los nacidos que corresponden a este signo del horóscopo asiático (1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022) son considerados trabajadores, audaces, valientes, activos, amables, benevolentes y tienen un carácter líder. También son a ...

¡Feliz año 4715! No, no me he vuelto loco, que bien podría ser. Una sexta parte de la humanidad celebra este 28 de enero la llegada del año del Gallo de Fuego, de acuerdo con el calendario lunar. Las celebraciones durarán 15 días, hasta el 11 de febrero. 2017, el año del Gallo ¿Por qué el Gallo y no la Rata? Porque el horóscopo chino está formado por ciclos de doce años y cada zodiaco se represe ...

2016 astrologas ASTROLOGIA/MAGIA/HECHIZOS ...

Cada año, los seguidores del zodiaco y sus predicciones estamos ávidos de noticias, queremos saber como nos resultará el año que se inicia, si podremos realizar esos proyectos que tenemos en mano, si conseguiremos pareja, si romperemos con la pareja actual, si nos ascenderán en el empleo, si aprobaremos ese examen que tanto nos preocupa, si podremos realizar ese viaje postergado, si ganaremos la l ...

¡Feliz 4716! Estrenamos el año del perro, un año que será especial para los nacidos en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1982, 1994 y 2006. El perro simboliza la fidelidad y los chinos le atribuyen virtudes como la empatía o la capacidad para superar obstáculos. La figura del perro promete mejores momentos para el amor y la salud. Se dice que las personas nacidas en este año son leales, honestas, val ...

año nuevo lunar pig new year ...

El Año Nuevo chino más conocido como la Fiesta de la Primavera (, , chūnjíe) en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero. Es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia. Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (, zhēng yuè) y t ...

año del gallo de fuego año nuevo chino 2017 equilibrio feng shui ...

Para hacer sus predicciones, algunos maestros de Feng Shui sacudían tres monedas en el caparazón de una tortuga. Según la forma en la que cayeran daban un consejo sobre la fecha idónea para una boda o la estrategia a seguir durante una batalla importante. Alion Yeo sigue usando monedas pero ha cambiado el caparazón por una caja metálica. Para predecir el futuro, el corazón del adivino debe estar m ...