¿Qué se necesita para hacer un Mochilero?

Aptitud o Actitud

Cualidad o Cantidad

Las millas y los sellos en nuestro pasaporte comienzan a sumarse en la medida en la que vamos rompiendo barreras en lo económico, en lo cultural y en lo más importante… en nosotros!

Una vida de viajero no se hace de la noche a la mañana. Vivir de esta actividad tiene su arte, su ciencia; la cual -todavía- no es de mi entero dominio; pero considero que me encuentro alistado a la mejor de las universidades para lograrlo: la vida y a mi firme intención de hacer de ésta -mi dulce pasión- mi mayor satisfacción.

¿Cómo lograrlo?

A través de la búsqueda constante de recursos de información, financieros y el canje de valores materiales e inmateriales.

El mundo y su gente, han cambiado significativamente desde aquel último recuerdo de nuestras lecturas en el colegio. Las relaciones se han convertido en datos; y las barreras geográficas, se resumen a segundos gracias a la internet.

Couch Surfing, Hospitality Club, Bloglovin, #postamigo, Skype, Facebook, TripAdvisor y la infinidad de blogs de viajes (entre otros), te brindan las mejores herramientas y oportunidades para construir ese viaje que tanto quisieras hacer.

Quizás lo más costoso hasta esa instancia, sea encontrar el pasaje o ticket del medio de transporte de tu preferencia que eche a correr la cuenta regresiva. En mi caso (Venezuela), trascender de mis fronteras a cualquier destino, tiene un costo mínimo aproximado por encima de  USD 1.000, que suelo costear gracias a mis beneficios laborales y el financiamiento bancario.

Una vez adquirido el famoso ticket que me lleve hacia mi aventura, comienzo a hojear el libro intangible que reposa en la librería de la internet: Mapas, búsqueda de compañías de transporte que me permitan enlazar una ciudad con otro; estudio sobre los posibles costos de hospedaje, reseñas de otros viajeros… conforman la materia prima que traza la línea a seguir.

¿En qué ahorro?

Pasaje Aéreo- No te ciñas a una agencia de viaje. Considérala mientras cotizas los costos; pero utiliza el internet, remítete hacia las páginas oficiales de las aerolíneas y busca las mejores tarifas. Encontrarás gratas sorpresas!

Transacciones económicas en el país- Investiga si el país o ciudad que visitas acepta trajetas de débito y/o de crédito; o si, por el contrario, requieres efectivo. En este último caso, es mejor que resrevas por anticipado -mientras puedas- la mayor cantidad de recursos y actividades.

Averigua sobre los Tipos de Cambio de Moneda!!! y recuerda, en la web encontrarás los mejores consejos sobre dónde cambiar!!

Hospedaje -. Como he mencionado a lo largo de cada uno de mis artículos en este blog, primero busco en mis amigos la oportunidad de un sofá para dormir; luego, empleo la oportunidad que me ofrece la comunidad de viajeros y residentes de otros países en Couch Surfing y Hospitality Club.

De qué se tratan o qué son estas redes? Simple, me gustaría recomendarte hojear uno de mis artículos que, en este link ,dejo para ti.

Solo recuerda, a cambio da lo mejor de ti, colabora y comparte con tu afitrión. Disfruten de esa estancia y enriquécela con su experiencia en su campo
;)


Si no consigues alguna de estas oportunidades – lo cual también es probable- un buen hostal no es mala idea; llegas a ahorrarte hasta 90 euros por noche. Mientras viajas, lo menos que haces es estar en el Hostal; este será tu lugar de descanso al final del día.

Atracciones-. Las famosas “City Pass” o pase de las ciudades, son tarjetas que se venden en las principales oficinas de turismo, que te ahorran colas y unos buenos eurillos.

Ah!!! Se me olvidaba, busca guías o visitas guiadas gratuitas!!! Un ejemplo, es el de nuestros amigos de Sandemans New Europe.

¿Cómo me ha ido viajando solo?

De maravilla, aunque no puedo negarles que -de vez en cuando- sí extraño la compañía, sobre todo si es hispano parlante.

El viajar en solitario para nada es una desventaja; al contrario. Es la mejor oportunidad que tiene el ser humano para probarse, conocer cómo reacciona, corregirse y adaptarse a un medio que pudiera o no ser más exigente.

Viajar solo representa, para mí, un nuevo renacer en la vida. De hecho, recuerdo cuando llegué a París el primer día de mi primer mochilero -valga la redundancia-:

Estaba en las escaleras hacia el Sacré-Coeur, y escuchaba las notas de “Una Balada para Adelina” en las manos de un hombre mayor en pleno amanecer. Solo, allí y en ese instante, me di cuenta que “en solitario” volvería a nacer (para aprender a vivir); y es que esa era la canción que mi madre escuchaba cuando estaba embarazada de mí.

Rompía con las barreras idiomáticas, el desenvolverme y guiarme por un mundo enteramente desconocido para mí. Me perdía con el miedo acostumbrado por las pequeñas calles oscuras y solitarias, pero en seguida me daba cuenta que nada en esa sensación tenía sentido; calmarme era la mejor salida. Disfrutaba cada segundo como si fuera el último. Y como diría mi amiga Yourah S: “sigue al grupo de personas”. Atrévete a vivir lo desconocido.

Y por si les queda alguna duda:

Pueden contar conmigo, ya he prestado mi guía en el montaje de tres(3) mochileros de compañeros y amigos!!! Convierte al Mochilero en un estilo de vida!

Espero les guste!

The post ¿Qué se necesita para hacer un Mochilero? appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes recursos bus ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La tercera travesía por el viejo continente se acerca:  Mochila, consejos, tips, mi cámara, ansias de seguir conociendo y redescubrir más de una ciudad desde otra perspectiva (ahora que voy acompañado)& ...

salir y viajes noticias monta tu mochilero ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Presupuesto y ruta El día de ayer inició el viaje del 3er Mochilero para terceros, gracias a un trabajo que inició en enero del presente año. Te recordamos que, en Venezuela, la adquisición de boletos ...

salir y viajes europa bus ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com La planificación de la ruta para el tercer mochilero se hizo con mucha anticipación (6 meses). Con un presupuesto más limitado que en años anteriores (solo 300 USD para poder realizar la compra de los b ...

salir y viajes noticias

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Escanea y obtén acceso directo a nuestro blog dese tu dispositivo móvil Cada día innovamos para ustedes, adaptándonos a sus requerimientos de información y conectividad. Por ello, hemos cread ...

salir y viajes inicio noticias ...

El día de hoy es un placer informarles que contamos con la aprobación requerida y el trayecto planificado para nuestro “3er Mochilero en Europa”. El inicio y el trayecto hasta hoy no han sido nada fáciles: Una realidad país muy cambiante y cada vez más restrictiva y la pérdida de privilegios en las fronteras para los venezolanos (Reino Unido desde mayo de 2014, retomaba la exigencia de ...

europa noticias alemania ...

Tras haber culminado con éxito la publicación del primer mochilero; inicio la redacción del segundo, el cual se realizó en el mes de octubre de 2012, con el siguiente recorrido: Mapa del 2do Mochilero ParísVersallesBudapestEstocolmoGanteAmberesHamburgoPragaNurembergComo podrán observar, reedité París, con la finalidad de visitar y conocer Versalles. Del resto, añadí otras nuevas a la bitácora ...

blog

Viajar como mochilero por Europa puede ser una experiencia muy próxima al viaje del camino francés de Sarria a Santiago de Compostela. En concreto es una aventura emocionante que ofrece la oportunidad de explorar diversos países, sumergirse en culturas fascinantes y crear recuerdos inolvidables.  Si estás buscando consejos sobre cómo planificar un viaje de mochilero por Europa de manera efectiva y ...

salir y viajes inicio noticias ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Por fin tenemos el tiempo de encontrarnos de nuevo. Quería agradecerte por la espera y por formar parte de este crecimiento; de nuestras aventuras y anécdotas. Seguramente me hospedaste, me dist ...

viajar consejos turismo

Si eres un viajero aventurero al que no le preocupa ajustarse un poco el cinturón con el fin de disfrutar de un viaje único. Entonces, sin duda, este artículo te será de gran ayuda. ¿Deseas planear un viaje mochilero por Europa? A continuación te damos algunos consejos esenciales: Asegúrate, con antelación, de contar con todos tus documentos El primer paso para que este viaje salga del papel es t ...

Consejos para Viajar ser mochilero

Existen muchas formas diferentes de viajar y, sin duda, la experiencia de recorrer el mundo como mochilero te ayuda a romper con el tópico de que viajar es caro. Esta forma de turismo te aporta un estilo de vida juvenil. Esta forma de turismo te convierte en un explorador del mundo, una aventura a través de la que conocer gente nueva y descubrir nuevos paisajes. Ventajas de ser mochilero No tendrá ...