Que hacer ne Pontevedra | 10 opciones geniales para el viajero

que hacer en Pontevedra


Pontevedra es un pedacito de cielo en el noroeste de la Península Ibérica. Con sus impresionantes vistas e impresionantes playas, recibe miles de turistas cada año. Las verdes colinas onduladas, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Además, una cultura rica y su historia antigua lo convierten en un lugar que vale la pena visitar. Para que no te pierdas de nada te mostraremos lo mejor que hacer en Pontevedra.

Hay muchos restaurantes, playas y monumentos que los turistas admiran y apostamos a que te enamorarás. De hecho, es una de las ciudades más accesibles y recibió el premio europeo “Intermodes” en Bruselas en 2013.

10 Imperdibles visitas que hacer en Pontevedra

1.- Pasea por el Casco Antiguo de Pontevedra



El Casco Antiguo de Pontevedra es una de las partes más bellamente conservadas del lugar. Si caminas por la ciudad, encontrarás antiguas murallas romanas, edificios antiguos, plazas y museos. El Río Camino también es algo que no te puedes perder en este paseo.

Hay bares abiertos desde las primeras horas de la mañana. Y si quieres una buena comida, hay muchos restaurantes con una increíble variedad de opciones gastronómicas. Si eres un entusiasta, entonces deberías probar la cocina local. Además, puedes pasear por la ciudad todo el día y pasar un tiempo excelente sin salir del centro.

2.- Visita la Iglesia de la Virgen Peregrina



El Santuario de la Virgen María Peregrina también se conoce simplemente como La Peregrina. Fue construido a finales del siglo XVIII, y es uno de los edificios más emblemáticos y representativos de Pontevedra. La Virgen María en su interior es la patrona de la región de Pontevedra y la Ciudad, pero también del Camino Portugués hacia Santiago de Compostela. Su festividad se celebra el segundo domingo de agosto de cada año.

Pero la iglesia no solo es famosa por eso, lo es gracias a su diseño. El santuario tiene un diseño de concha de vieira, que simboliza la peregrinación a Santiago de Compostela. Además, cuenta con una fachada barroca. Cuando visites, también puedes subir a los campanarios para obtener una buena visión general de la ciudad desde la cima.

Justo en frente de la iglesia se encuentra la escultura del loro Ravachol, una interesante figura de las fiestas de Carnaval en Pontevedra. A pocos pasos, en Praza da Ferraría, encontrará algunos de los cafés más antiguos de la ciudad.

3.- Disfruta de la comida en la Plaza de la Leña



En el corazón de la parte antigua de Pontevedra, Plaza de la Leña es una plaza con muchos restaurantes y bares. Hay museos y galerías de arte antiguos y nuevos. Está rodeado de mansiones de piedra, algunas de ellas con frentes porticados del siglo XVI. Las fachadas de las casas y el pequeño crucero te llevarán al mismo siglo en que se construyó. Este es un genial paseo que podrías hacer en Pontevedra para que revivas su historia.

4.- Ruinas de la Iglesia de Santo Domingo en Alameda



El antiguo convento de Santo Domingo fue construido en el siglo XIII por la orden dominicana. Fue parcialmente restaurado en un edificio neoclásico. Pero la construcción quedó sin terminar y luego fue abandonada por la orden. Más tarde el edificio se usó como una prisión para mujeres, un asilo y una guardería hasta que fue parcialmente demolido.

Hoy en día, puedes visitar los 5 ábsides poligonales (un entorno único en toda Galicia) construidos a finales del siglo XIV y una pared lateral de forma gratuita. Estas estructuras fueron salvadas de la demolición en el siglo XIX por la Sociedad Arqueológica y declaradas monumento nacional en 1895. Sin duda si buscas en Pontevedra que hacer, esta es una visita que no puedes perderte.

Luego de tu visita vale la pena echarle un vistazo al Ayuntamiento. Y justo detrás, la escultura de Fiel Contraste (el inspector leal, una persona que verificaría que las escalas de los mercaderes fueran correctas en el mercado en el tiempos medievales). También puedes ver una de las casas más antiguas de la ciudad: Casa das Campás. Este es un edificio del siglo XV donde las leyendas dicen que el sangriento pirata Benito Soto escondió su fortuna. Ahora es un edificio de la Universidad de Vigo.

5.- La Real Basílica de Santa María la Mayor



No hay catedral en la ciudad de Pontevedra, pero si hubiera una, seguramente sería la iglesia de Santa María del siglo XVI. Este edificio fue declarado monumento artístico e histórico en 1931. En su arquitectura y diseño, Santa María combina el gótico tardío con el Renacimiento.

Su fachada principal del siglo XVI de Cornelis de Holanda y João Noble, está considerada como una de las obras más destacadas del estilo plateresco en Galicia. No olvides mirar la imagen de Saint Xerome con gafas.

En el interior, hay varias figuras que vale la pena mirar, como el Cristo del Desenclavo del siglo XVI. Tampoco te pierdas el Cristo de los Marineros del siglo XVIII. Y en el exterior encontrarás la figura del Cristo del Buen Viaje de quien se desconoce autor y fecha pero que se ha conocido como protector de viajeros de todo tipo durante mucho tiempo.

No te pierdas los mejores lugares que visitar en Galicia

6.- Disfruta del Museo Provincial de Pontevedra



El museo regional de Pontevedra comprende una serie de edificios. Está formado por el Palacio Sarmiento, el Edificio Castro Monteagudo y los Edificios García Flórez y Fernández López alrededor de la ciudad vieja. Albergan exposiciones permanentes y temporales, que abarcan arqueología, metalistería romana y prerromana, pinturas del siglo XIV e incluso literatura y decoración.

También hay una colección separada de Castelao. Este fue un político, escritor y pintor gallego que vivió en la ciudad y permanece como una de las celebridades más importantes de Pontevedra. La entrada es gratuita y los edificios principales abren hasta tarde, por lo que es una gran actividad que hacer en Pontevedra cuando llueve.

7.- Refréscate en la playa de Area Cova



Area Cova es una pequeña belleza maravillosa en la costa de Pontevedra. Esta es una de las playas más famosas y más cool de la región. Como es famosa entre los lugareños, puede estar llena de gente en el verano. Sin embargo esta es una visita que hacer en Pontevedra imperdible si eres amante de la playa.

En un día soleado, el color del mar te recuerda al Caribe. Es una playa pequeña, pero puedes disfrutar de las vistas y el paisaje. Puedes tomar el sol o disfrutar de un baño fresco en la playa en un día caluroso. El agua es transparente, lo que es genial para nadar y disfrutar del paisaje.

Conoce las Mejores Playas de España

8.- Visita el Mercado de Pescados y los Puentes



Pontevedra no es la ciudad típica junto al mar; no encontrarás un puerto pesquero o ruidosas ventas de pescado en el mercado. Pero, aunque la mayor parte de la ciudad ha vuelto la espalda al mar, no puede olvidar su conexión con el río Lerez y sus puentes. Sobre todo porque de allí proviene su nombre (Pontevedra = Pons Vetus = Puente Viejo).

El mercado de pescado es ahora un mercado regular de alimentos, como muchos que encontrarás en la región de Rias Baixas. Pero hay dos cosas que hacen que valga la pena una visita. La sala principal es exclusivamente para pescaderos y su producto fresco se puede comprar abajo y comer arriba, donde los restaurantes lo cocinarán por ti.

9.- Disfruta de mariscos en Arcade



Reconocido por los mariscos, Arcade es un pueblo de pescadores cerca del mar. Hay muchos restaurantes y lugares para comer en la zona. El Festival de la Ostra en el primer fin de semana de abril es un festival popular en la zona. Las barras de ostras venden estos y otros mariscos cerca de la calle principal a precios asequibles y económicos. Además, es una playa y un lugar divertido para pasar el tiempo. Es una de las mejores actividades que hacer en Pontevedra en unas vacaciones.

10.- Convento de San Francisco



Sentado sobre Praza Ferreira, el Convento de San Francisco es una gran iglesia y monasterio con gran importancia religiosa. Su historia data de alrededor de los siglos XIII y XIV, lo cual es interesante y extraño.

La iglesia ofrece comida gratis a los pobres y es un lugar para la contemplación y la meditación. Hay bonitas capillas laterales y la arquitectura parece ser más sencilla, más gótica, lo que contrasta con las iglesias españolas.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camino de santiago camino portugues camino wts ...

Existen pocas ciudades tan volcadas con el Camino de Santiago como la bella Pontevedra. Para mí ya forma parte de la exclusiva lista de hitos en el Camino que uno no puede perderse llamándose peregrino. There are few cities that have kept a strong focus on the Camino de Santiago. Pontevedra is one of them and also forms part of the exclusive list of millestones which pilgrims can not be missed. ...

Casco Histórico Minirutas Rutas en bici

¡Muy buenas tardes, fourmigas! Os proponemos un plan de callejeo que os encantará, porque no hay mejor manera para conocer bien un pueblo o una ciudad, que perderse por sus calles. Nuestro post de hoy se centra en la preciosa ciudad del río Lérez: Pontevedra Además de recorrerla caminando, también os recomendamos coger la bicicleta, ya que desde la implantación de la zona 30 (límite de velocidad m ...

Iglesia católica del siglo XVI (que desde 1962 es basílica), considerada como BIC y Monumento historico artistico perteneciente al Tesoro Artistico Nacional. Situada en el casco histórico de la ciudad de Pontevedra, es una iglesia de estilo gótico.

Atracciones turísticas La Coruña que hacer en la Coruña ...

La Coruña se encuentra en el extremo noroeste de España, en la comunidad autónoma de Galicia. Es una vibrante ciudad costera llena de cultura, historia, gastronomía y paisajes naturales. Hay mucho que hacer en la Coruña, desde escalar el faro más antiguo del mundo hasta beber cerveza fresca y montar el ascensor de vidrio hasta Mirador San Pedro. Aquí están nuestras opciones de las mejores cosas qu ...

general tapeando comer ...

La semana pasada se inauguró La Ultramar en Pontevedra, el nuevo proyecto de los hermanos Xosé y Xoan Cannas propietarios de Pepe Vieira, en la planta baja del Edificio Sarmiento. Por motivos laborales no me pude acercar el día de la presentación, pero era un proyecto que me llamó la atención desde el minuto cero, así que no pude esperar más para ir a conocerlo. Se trata de una “Taberna Atl ...

salir y viajes galicia pontevedra ...

Y llegó el día que más temíamos: EL ÚLTIMO DÍA!! Últimos paisajes, últimas gotas de lluvia... (sí, porque en el sur no llueve nunca). Pero para ser el último día vimos cosas realmente bonitas. Fue una buena despedida de esta visita a Galicia. En realidad a mi no me importaba volver porque tenía ganas de ver a Mario y contarle la cantidad de cosas chulas que vimos y enseñarle las fotos pero... jo ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

España comparte la Península Ibérica con Portugal. Es un país vibrante de Europa conocido por su gente apasionada, sus playas soleadas y su increíble historia. Sin duda ningún viaje estaría completo sin visitar las principales ciudades de España como Madrid y Barcelona. Pero le recomendamos que no se pierda los pequeños pueblos de España que ofrecen mucho encanto. En muchos casos, estas pequeñas c ...

Atracciones turísticas lugares interesantes que ver en Helsinki que ver en Helsinki ...

Helsinki es la capital de Finlandia y su ciudad más grande. La mayor parte de Helsinki se sienta en una península de granito en la costa del norte del golfo de Finlandia. La península tiene numerosas islas e islotes rocosos y muchas pequeñas ensenadas. Ven con nosotros a conocer todo lo que hay que ver en Helsinki. Aunque es una ciudad plana, hay algunas colinas significativas esparcidas alrededor ...

Badajoz España Extremadura

Asentada sobre una prominencia del terreno que domina la amplia y extensa vega del río Ardila se encuentra esta bella localidad extremeña. Jerez de los Caballeros se muestra espléndida, ofreciendo una impresionantes vistas panorámicas, con rincones llenos de embrujo y con uno de los más importantes conjuntos monumentales de la región. Las más importantes culturas que han poblado la península han d ...

Atracciones turísticas ciudades de España España ...

Segovia es un lugar de romance, un legado viviente del pasado en un entorno inspirador. Situada en una colina rocosa, esta histórica ciudad amurallada ofrece impresionantes vistas y magníficos monumentos. Está llena de historia compleja, desde los romanos de 80 aC hasta el período medieval morisco y la coronación de la reina Isabel “la católica” en 1474. La mayoría de las atracciones d ...