¿Qué hacer en Roma?

Hay muchas cosas qué hacer en Roma, gracias a la magia de la historia que  esconde en cada una de sus peculiares calles, algunas aún siguen amuralladas.

SAMSUNG


Las calles son pequeñas, y por ello la mayoría de los coches también lo son, debido a esto hay que tener cuidado a la hora de cruzar o de caminar por algún pequeño callejón o en una esquina, cuidando que no venga un carro para dar vuelta y así evitarse un susto o accidente.

La gente italiana es en sí amable y simpática, pero no a lo que los latinos estamos acostumbrados,  digamos que sí son amables, pero pues si es la primera vez que te topas con un europeo lo sentirás algo "seco" aunque esa persona esté dando lo mejor de sí en amabilidad.

Ten mucha paciencia a la hora de recorrer la ciudad, ya que no te debe sorprender que en cada esquina estén algunas personas ofreciéndote accesorios para el celular o el famoso palo para el "selfie" para hacer tus fotos. Por lo mismo te recomiendo que lleves tus propios accesorios, ya que suelen estar más caros de lo normal o no ser muy buenos, pero igual si de plano sí te llaman la atención, pues cómpralos como en mínimo unos 8 o 10 euros dependiendo. También cuida tu bolso, carteras o tus objetos que traigas colgados como cámaras o celulares porque debido a que hay mucha gente puede que alguien te dé un jalón para quitarte tus pertenencias, además de que al haber mucha gente no suelen faltar los carteristas, no digo que haya uno en cada esquino, sino que más bien tengas precaución, la cual nunca está de más.

¿Qué hacer en Roma?

Debo confesarte que Roma no se recorre ni en un día o dos, a menos que sólo vayas por fotos de los lugares populares, pero si eres de los que disfruta cada detalle, te recomiendo unos 3 días como mínimo, ya que cada callejón, puente y calle esconde lo suyo, dando el contraste entre el mundo moderno con lo antiguo.

Aquí te dejo los lugares populares con sus respectivas recomendaciones. OJO: siempre llega temprano para evitar las largas filas, o si por ejemplo andas por el Palatino, puedes comprar ahí tu entrada del Coliseo para no hacer fila ahí. No olvides cargar siempre con tus credenciales y pasaporte porque en algunos lugares te los pedirán. También está la opción de comprar una tarjeta (Roma pass) para algunos museos pero cuesta 36 euros y sólo es válida por 3 días, yo nunca la compré debido a que no le encontré sentido, pero pues si tú gustas está la opción.

Lugares a los que todo mundo quiere ir:

-El Coliseo, Palatino y Foro Romano, están abiertos desde las 8:30 am hasta más o menos las 5-6 (una hora antes de la puesta del sol). El costo por persona es de 12 euros si no eres ciudadano de la Unión Europea, si sí eres es de 7,50 euros. Los niños de 17 años para abajo entran gratis, junto con los adultos de 65 años en adelante.

Foro Romano
Foro Romano

-El Vaticano, siempre está llenísimo, mínimo la espera es de dos horas parado. Si realmente eres muy religioso o tienes como propósito visitar la Santa Sede al menos una vez en tu vida, debes estar consciente de perderle amor a unos 55 euros por persona para ver la Capilla Sixtina, algunos museos internos y la Basílica de San Pedro. Algunos ofrecen este precio sin hacer colas. Ten cuidado a la hora de comprar tus boletos ya que puede que termines comprando tickets más caros que en la taquilla, con la gente de "tours" que se la pasa ofreciéndote "paquetes" y también accesorios para el "selfie". Es un gran gasto, pero pues ahora sí que va de cada fe y gusto.

Vaticano
Vaticano

Yo te recomiendo que visites Roma a pie, es más bonito ver cada detalle de la ciudad e incluso encontrar un museo que no está marcado en el mapa y en donde la entrada es gratuita. La otra ventaja de andar a pie es que te familiarizas con la ciudad, es decir ya sabes por dónde andas caminando y como regresar al hotel, e incluso al ir caminando vas encontrándote con las atracciones famosas como las fuentes y plazas (como la Plaza España y la Fuente Trevi), también te darás cuenta que en sí la distancia no es mucha y que todo está relativamente muy cerca. Muchos hoteles te ofrecen un mapa de forma gratuita que es súper útil para recorrer la ciudad. También te ofrecen algunos tours que suelen ser más caros de lo normal.  Pero si tu idea es contratar un tour puedes checarlos y contratar el que más te convenga, ya sea en el hotel o en una agencia.

Atrévete a recorrer Roma, además de que te ahorras lo del pasaje o del tour que puedes invertirlo en algún lunch o un delicioso gelato, también haces ejercicio mientras disfrutas de la aventura de caminar por la histórica ciudad. Eso sí, al final puede que termines todo muerto de cansancio, pero pues no todos los días estás en Roma.

Lugares de mucho interés para ver y recorrer:

-La zona Via Appia,  la antigua Calzada en Roma en donde encontrarás también las catacumbas de la ciudad, como las de San Calixto, San Sebastián,Domitila, y Priscila que si quieres puedes visitarlas, aunque para mí en lo particular no las recomiendo mucho ya que dejaron mucho que desear aún más con el precio de 8 euros cada una (5 euros precio reducido). Pero si tú quieres, pues desengáñate. Igual puedes recorrer el gran terreno en donde están situadas sin tener que pagar, y es más bonito.

Monumentos que te encuentras mientras caminas por la calzada.
Monumentos que te encuentras mientras caminas por la calzada.

-El Panteón
-Campo dei Fiori, aquí suele haber un tipo mercado en donde encuentras frutas y verduras, y algunos otros objetos.
-Corte de Casación
-Castillo San Angelo (tú decides si entras o no, ya que si no entras igual tendrás una genial vista del edificio)
-El Gianicolo para tener una excelente vista panorámica, es ideal para esperar la puesta del sol. Vale la pena la caminada.
-Plaza Venezia también tiene una vista panorámica de la ciudad y exhibiciones, por cierto aquí tienen la "atracción" de un elevador con costo de 7 euros para subir a ver toda la ciudad (que de todos modos puedes ver desde la plaza), nosotros no pagamos por esto, ya que no lo consideramos necesario el estar esperando para ver como un minuto, ya que en la colina de Gianicolo tienes mejores vistas.

-Ponte Umberto I, increíble para fotos directas a la Basílica de San Pedro.

Ponte Umberto I

Usa ropa cómoda, y tenis para que te puedas desplazar con mayor facilidad en las colinas y escaleras. Trae contigo una pequeña mochila o bolso en donde sólo tengas una pequeña botella de agua, algún snack por si da hambre en lo que llegas a donde quieres comer. Ten tu mapa a la mano. Trae contigo tu cámara o celular en el cuello, debe estar cerca de ti. Las carteras/billeteras trata de ponerlas siempre contigo, pero no en el pantalón porque te la pueden zafar. Utiliza una gorra y lentes de sol, ya que aunque sea invierno, el clima de Roma suele ser frío, pero el sol sigue quemando.

Visita la ciudad ya sea en invierno o verano, en ambas temporadas es bonito, pero en verano lo disfrutas porque no tienes que cargar con los suéteres o chamarras, además de que en invierno aparte del frío, puede haber algunos chubascos.

Lo más importante de visitar Roma, es que disfrutes tu viaje, y muchas veces esto no significa que tienes que gastar todo tu dinero en él. Recuerda que hay atractivos turístico en los que a veces la vista por fuera es mucho mejor que por dentro, ya que muchas veces no te dejan tomar fotos adentro (como en las catacumbas). Sea cual sea tu decisión de entrar o no, ¡vive tu experiencia en Roma! Recuerda que cada experiencia es única en la vida.

Fuente: este post proviene de Blog de AlejandraLP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baviera es uno de los 16 estados que forman parte de Alemania, pero obviamente no es lo único que hay en el país. Baviera es conocido por ser el estado de donde más salen los estereotipos con los que ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes bomarzo italia ...

Uno de los días que estuvimos en Romo llovía así que decidimos irnos a disfrutar de la ciudad de Pompeya que está más al sur y el parte meteorológico daba sol, pero por desgracia estaba lloviendo, por lo que fue un viaje un poco movido. Si decidís ir en coche como hicimos nosotros os recomiendo encarecidamente que cojáis las autopistas, aunque sean un poco caras, ya que si no el viaje se hará eter ...

salir y viajes coliseo italia ...

El año pasado decidimos realizar un viaje a Italia en coche para descubrir un poco más este país. La verdad es que tengo que decir que es un país precioso y para el que habría que dedicar muchísimos días, pero por desgracia el tiempo apremia y nosotros sólo pudimos visitar las ciudades más importantes, aunque al ir en nuestro propio coche puedes recorrer los lugares que más te llamen la atención. ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

salir y viajes italia metro ...

Si desean movilizarse por Roma, los medios más fáciles son sus dos líneas de metro y el recorrer sus calles y callejones a pie. Seguro se enamorarán de ella. El sistema de Metro, está perfectamente identificado con dos(2) colores, uno para cada línea (azul o anaranjado), y el destino final del trayecto. Horarios: De 5.30 AM a 11.30 PM   (los viernes y sábados atienden hasta la 1.30 AM). Boletos: ...

Italia roma donde comer roma que hacer en 3 dias ...

En este post os comento qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. En el post de hoy, por su parte, os voy a aconsejar qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Qué ver en Rom ...

viajar a europa italia 10 actividades gratis para hacer en roma ...

Roma ¡qué ciudad tan bonita! Esas calles que tiene, esos helados tan ricos, esos monumentos, las fuentes tan impresionantes… Hace ya algunos años que conocí Roma, que tuve la suerte de probar un tiramisú casero, el más rico que he probado nunca, de brinda con un chupito de limoncello… Así que si estás pensando en ir unos días de tus próximas vacaciones a este bonito lugar, te vendrá ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

En la presente entrada os aconsejo qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro tercer día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. Qué ver y dónde comer el segundo día En la entrada hoy, cerramos la serie con consejos sobre qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y c ...

salir y viajes italia roma ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...