Que hacer en Marrakech. ¡10 Ideas Geniales!

que hacer en Marrakech
Marrakech ha pasado de ser un lugar hippy y polvoriento a ser uno de los destinos más buscados del norte de África. Una visita obligada para quienes ver lo mejor de este continente. Esta ciudad mágica cuenta con hoteles boutique decorados con gran estilo, restaurantes y baños turcos de lujo. No dejes de saber que hacer en Marrakech.

Pero dentro de su envoltura sofisticada se encuentra la ciudad vieja con pocos cambios, con su minarete del siglo 11. Esta obra maestra se eleva por encima de un mar de techos de terracota y una antigua plaza guardada del mundo.

Descubre estas divertidas 10 Cosas que hacer en Marrakech

1.- Conoce la Mezquita de Koutoubia

Que-hacer-en-Marrakech-1


El minarete de la mezquita de Koutoubia es el símbolo más famoso de Marrakech. Fue construido en el estilo tradicional almohade y rematado con cuatro globos de cobre. Es visible desde cerca y de lejos. En realidad no es tan alto, solo 77 metros. Sin embargo, gracias a la topografía local y una ordenanza local que prohíbe cualquier otro edificio en la Medina ser más alto que una palmera, se eleva majestuosamente sobre su entorno.

A pesar de que esta es una de las mejores visitas que hacer en Marrakech, es todavía un lugar activo de culto. Lo que quiere decir que los no musulmanes no pueden entrar. Pero es posible obtener una buena vista del exterior caminando alrededor de uno y otro lado.

2.- Pase sus dirhams en los zocos

Que-hacer-en-Marrakech-2


Hay pocas cosas más agradables que hacer en Marrakech que deambular por el laberinto interminable de los mercados en la Medina. La zona de la Medina, al norte de la plaza Jemaa El Fna, es comercial con una red de zocos. Comenzando en el extremo norte, los zocos se comprenden de pequeños cubículos. Cuanto más se aventura más interesantes se convierten.

Las dos vías principales en su corazón son Semarine rue (también conocido como Zoco Semarine) y la rue Mouassine. El primero es un camino más tranquilo que conduce a las boutiques. Cada sección tiene su propia especialidad: alfombras y textiles; gorros de lana y caracoles cocidos; especias y los suministros de magia; algodón, ropa, caftanes y mantas. Yy lo más importante bolsas de rafia y cestas, que se necesitan para realizar todas sus compras.

3.- Aprenda acerca de la escritura islámica y la ley

Que-hacer-en-Marrakech-3


El Ben Youssef es una escuela coránica dedicada a la enseñanza de la escritura islámica y la ley. Fue fundada en el siglo 14, y luego ampliada en el siglo 16. Se mejoró un poco en la década de 1990 por cortesía del Ministerio de Cultura. La entrada es a través de un largo pasillo que lleva al gran patio.

Descubre el Turismo en Marruecos

Este es un lugar tranquilo (antes de que los grupos de turistas lleguen) centrado en una cuenca poco profunda llena de agua. Las fachadas de los alrededores están decoradas con azulejos zelije, estuco y cedro tallado. En el otro extremo está la sala de oración en forma de cúpula. Aquí se encuentra lo más rico de la decoración, sobre en el mihrab, el nicho que indica la dirección de La Meca. Sin duda una excelente actividad que hacer en Marrakech.

4.- Conoce el Palacio de un Sultán

Que-hacer-en-Marrakech-4


Construido por el sultán Ahmed El-Mansour (1578-1607), el Palacio El Badi es uno de los dos principales monumentos de la época Saadi. Hoy en día sólo sobrevive como una ruina denudada, pero una vez fue un modelo de la ostentación del triunfo. Las paredes y los techos contaban con incrustaciones de oro de Tombuctú. Mientras que el atrio interior tenía una piscina central masiva con una isla, flanqueado por cuatro jardines hundidos. En el centro de cada una de las cuatro paredes masivas había cuatro pabellones, también flanqueados por piscinas y fuentes.

Tomó unos 25 años completar el palacio y apenas se hicieron las celebraciones inaugurales cuando el gobernante falleció. Su palacio permaneció intacto durante menos de un siglo antes de que el sultán Merenid Moulay Ismail se llevara sus riquezas al norte para su nueva capital en Meknès. Una de las visitas imperdibles que hacer en Marrakech.

5.- Hospédate en un Riad

Que-hacer-en-Marrakech-5


El número de hoteles en Marrakech continúa aumentando con la popularidad de la ciudad como destino turístico. Pero no hay nada como la sensación de estar en un Riad una casa tradicional marroquí en la medina (ciudad vieja). Registrarse en un Riad es probablemente la manera más fácil para familiarizarse con Marruecos. Espere ver paredes adornadas con alfombras tradicionales, estantes adornados con cristalería étnica, y desayunos servidos en patios centrales íntimos.

Independientemente de lo que usted está buscando es fácil encontrar un Riad que se adapte a su presupuesto. Si busca que hacer en Marrakech esta es una experiencia única.

6.- Visita los jardines de Menara

Que-hacer-en-Marrakech-6


Tome un paseo en calesa en la plaza Djemaa-El-Fna de Los Jardines de Menara. Están ubicados hacia el oeste de la ciudad, en las estribaciones de la cordillera del Atlas. El lago artificial está rodeado de huertos frutales y olivares. No hay mucho que ver, pero es una buena manera de escapar de las hordas de turistas que abarrotan la Medina.

Descubre Suráfrica

7.- Atrévete a probar la comida callejera

Que-hacer-en-Marrakech-8


La comida es sin duda el punto culminante de un viaje a Marrakech. Es barata, alegre, y muy sabrosa. Pruebe las delicias marroquíes como tagine, cuscús, pinchos, y la sopa harira en los restaurantes locales.
La Jemaa-El-Fna se transforma en un mercado de comida cada noche. Decenas de puestos brotan por toda la plaza mientras el sol se pone. Todo tipo de delicias locales están en oferta. Si estás buscando que hacer en Marrakech esto tiene que ser parte de tu lista.

8.- Descubre el Palacio de la Bahía

Que-hacer-en-Marrakech-7


Muy lejos de las ruinas del palacio El Badi, el Palacio de la Bahía es una maravilla arquitectónica. Fue construido en el siglo XIX y es un impresionante ejemplo de estilos arquitectónicos árabes e islámicos. Los techos elaborados, azulejos de colores y lámparas de cristal manchadas son preciosas. Su tranquilo patio es el antídoto perfecto para los caóticos zocos de Marrakech.

9.- Echa un vistazo al arte marroquí

Que-hacer-en-Marrakech-9


La Maison Tiskiwin una casa privada, propiedad del veterano antropólogo holandés Bert Flint. Aquí encontramos una fascinante colección de artesanía y artes decorativas desde el sur de Marruecos hasta el Sahara. La exposición está diseñada para mostrar la conexión de Marruecos en el África subsahariana. Y está geográficamente distribuida para llevarlo en un viaje virtual a través del Sahara a Tombuctú. Los objetos expuestos incluyen máscaras de lugares tan lejanos como Mali y toda una tienda bereber hecha de pelo de camello.

Descubre dónde hacer Safaris en África

10.- Explora los museos de Marrakech

Que-hacer-en-Marrakech-10


El Museo Dar Si Said era la antigua casa del hermano de Ba Ahmed, constructor del Palacio de la Bahía. Ahora alberga una colección de artesanía y carpintería. Entre todas las cerámicas, el cuero y las armas vemos bellos ejemplos de madera de cedro rescatadas de las viviendas perdidas de la ciudad.

Más atractivo es la nueva Casa de la Fotografía. Muestra exposiciones formadas por una colección de 8.000 fotografías que abarca el período comprendido entre 1870-1950. La terraza del museo es perfecta para tomar una copa después de la visita o para hacer un almuerzo ligero.

El nuevo Douiria Mouassine exhibe una pequeña sala de recepción del siglo 17 restaurada detallada con yeso decorativo exquisito y trabajos en madera.

El Museo de Marrakech de Fotografía y Artes Visuales tiene un hogar temporal en el interior del Palacio Badii con una lista cambiante de exposiciones.Esto hasta que el nuevo edificio diseñado por Sir David Chipperfield se de a conocer junto a los Jardines de la Menara.

Visitar un museo es una actividad imperdible que hacer en Marrakech.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bags especias marrakech fabtravels ...

Y recién llegada de Marrakech, os quiero enseñar, en varios post las cosas que fuimos haciendo cada día en esta bellísima ciudad de Marruecos. A nuestra llegada al aeropuerto, nada mas bajar del avión, hay que rellenar un papel que luego entregaréis con el pasaporte en el control de pasaportes. Una vez pasado este control, ya en el país, podréis empezar a vivir vuestra aventura marroquí. Nosotros ...

ysl jardines majorelle marrakech ...

Hacía tiempo que tenía ganas de visitar Marrakech, y por fin tuve la oportunidad, una mini escapada de tres días, ya que encontré una súper oferta de Voyage Privé, y no me pude resistir.Nos alojamos en un hotel a las afueras de la Medina, el Kensi Club Agdal Medina, un hotel grande y bonito que, aunque tenía traslado en bus a la medina, no deja de ser mejor alojarse en un Riad en el centro. Llegam ...

Internacional

Marrakech, también conocido como Marrakesh, es una de las ciudades más visitadas de Marruecos, contando con una población de más de 1,5 millones de habitantes, está repleta de monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad. Este destino turístico se encuentra a escasos kilómetros de España, creciendo exponencialmente el número de visitantes en los últimos años con la proliferación de los ...

Marruecos

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡مرحبا بك المسافر ! Si acabas de comprar unos vuelos a Marrakech para pasar un par de días te felicito, acabas de tomar la mejor decisión viajera de tu vida. Cuando escuchaba hablar de la “ciudad roja” decían que o la amabas o la odiabas. Sinceramente tras muchos viajes puedo decir que viajar a Marruecos ha sido una de las mejores experienci ...

miscelanea viajes

Este es el primer post del Año 2017 y no empiezo con una receta de Cosmética, sino que lo hago con nuestro último viaje. Los viajes para mí son Cosmética para el Alma y las Emociones, así que todo está relacionado. Para mí viajar no solo es ver monumentos, hablar con personas distintas ó cambiar de país. Para mí viajar es agrandar mi Vida, mis Experiencias y Crecer, porque en los Viajes siempre se ...

África Marruecos

En este artículo de Marrakech en tres días os cuento el que considero el mejor itinerario para aprovechar al máximo tus días en la ciudad más turística de Marruecos y no perderte los que considero los mejores planes para hacer en Marrakech. Importante – Si quieres hacer un tour durante tu visita te recomendamos echar un ojo a los mejor valorados aquí. – Si buscas dónde dormir en la ciu ...

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávides y capital del imperio islámico. La mejor época para visitarla es de septiembre a Mayo que hace menos calor. DOCUMENTACIÓN La mayoría de los países como España no necesitan visado para entrar sólo e ...

Zoco de Marrakech El Zoco de Marrakech es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer su "agosto" con los turistas. El zoco se extiende desde el norte de la Plaza de Jamaa el Fna y ocupa decenas de laberínticas calles. En él podréis comprar todo tipo de ropa, especias, comida, artesanía y productos ...

áfrica marruecos

¡Ah viajero! Si estás planeando un viaje a Marruecos y quieres pasar tiempo en Marrakech, seguro estás buscando dónde alojarte. Donde alojarse en Marrakech es una pregunta con un sinfín de respuestas, pero hay algunas que destacan. Hoy vengo a ayudarte con mi experiencia y a continuación te dejo mis recomendaciones personales de alojamientos en Marrakech para todo tipo de presupuestos, incluyendo ...

salir y viajes marrakech personal ...

Marrakech, la ciudad roja, es nuestro cuarto destino de Agarra las maletas, así que prepárate para descubrir esta exótica ciudad a los pies del Atlas. Fundada en 1062 por los almorávides, fue la capital del Imperio islámico y más tarde colonia francesa. En esta preciosa cuidad, la Perla del Sur como también se la conoce, podemos encontrar espectaculares faros, palacios de película y un sin fin de ...