Qué hacer en Cádiz: 8 Planes irresistibles que no te puedes perder

Que hacer en Cadiz Andalucia

 

¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza.

Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en la playa, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia.

que ver en cadiz


Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andaluza tiene mucho que ofrecer y rincones únicos de los que enamorarse.

Qué hacer en Cádiz para enamorarte de ella

Vamos a repasar los planes ineludibles para todo el que tenga la fortuna de pasar por allí:

Recorrer las mejores playas de Cádiz

Cádiz tiene unas playas de arena fina y aguas excepcionales. Hay zonas para todos los gustos, con zonas más tranquilas y con olas para aquellos a quienes les pueda gustar practicar deportes acuáticos, como el surf.

Te recomiendo que cojas el coche y hagas una ruta por la costa gaditana para descubrir las mejores playas de Cádiz (y algunas son consideradas como de las mejores playas de España).
 

 

No te pierdas los atardeceres en las playas de Cádiz, ¡son mágicos!

playas de Cadiz


Una de sus playas más conocidas de la ciudad de Cádiz es la playa de la Caleta. Ésta está muy cerca del casco histórico, por lo que puede ser un plan de lo más asequible cuando se está paseando por allí.

Además, se encuentra entre dos puntos clave como son el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián, que bien merecen ambos también una visita.
   

Si te gustan los destinos de playa, no te pierdas estos posts:

Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Comer.

Qué ver en Lanzarote: Todo lo Que no te Puedes Perder en la Isla.
   

Disfrutar de la gastronomía gaditana

gastronomia gaditana


Ir a Cádiz es sinónimo de comer bien y como no podía ser de otra manera algo que no debe faltar son sus pescados, todos ellos de lo más frescos.

Una recomendación pasa por probar el atún rojo, uno de los mejores del mundo. Como dato curioso, los mismos mayoristas que trabajan para Japón van hasta la Plaza del Mercado para aprovisionarse de todo el que pueden.

Tampoco pueden faltar los tomates aliñados, muy típicos de la zona y si los encuentras orgánicos, están deliciosos.

Observar Cádiz desde sus torres

ciudad de cadiz


Cádiz es un lugar estratégicamente bien situado y esto ha dado pie a que el comercio de la zona se desarrollase y a que antiguamente fuera una zona de tránsito.

Por este motivo no es de extrañar que se puedan encontrar torres que servían para vigilar la entrada y la salida de los barcos con los que se hacían negocios.

Una de las torres más destacadas es la Torre de Tavira. Es muy recomendable subir a ella para tener unas vistas únicas de toda la ciudad y para poder ver, a través de su cámara oscura, todo lo que ocurre en la ciudad en tiempo real.

Visitar la catedral de Cádiz

catedral de cadiz


La catedral de Cádiz es uno de los monumentos turísticos que no te puedes perder si te preguntas qué hacer en Cádiz.

¿Sabías que su construcción duró más de un siglo? (concretamente, 116 años). Éste es el principal motivo por el que el uso de materiales para su fachada fue cambiando, algo que se aprecia fácilmente.

Una vez dentro se pueden observar unas cuantas reliquias y otras tantas pinturas que provienen, también, de otros lugares como son diferentes monasterios españoles.

Relajarse por el Parque Genovés

planes en cadiz


Es un lugar único si lo que se busca es pasar el rato, de una manera distendida, por un lugar con encanto y de lo más tranquilo.

Data del siglo XIX y en él se puede descubrir una importante variedad de árboles y plantas que llegaron de las Américas, como un símbolo de cuando esta ciudad estuvo en su pleno apogeo por el comercio.

Ir al museo histórico municipal de San Fernando

Es el lugar idóneo para poder descubrir más sobre Cádiz, porque esta provincia oculta muchas más cosas de las que, en principio, uno puede llegar a imaginar.

Tan sólo adelantar algo: en Cádiz se han encontrado sarcófagos y estatuas romanas. Si aún no sabes mucho o nada de su pasado, esta visita es más que obligada y una de las cosas que hacer en Cádiz que te sorprenderán.

costa de cadiz


Pasear por la Plaza de Topete

En realidad, todo el mundo conoce a este lugar como la Plaza de las flores, porque si algo se puede ver aquí es eso. En esta plaza aguardan muchos vendedores y está muy cerca del edificio de Correos, que también merece la pena.

Este es uno de esos lugares donde hay que dejarse llevar por los sentidos, no en vano esta zona está llena de vida y es de lo más típica para poder sentarse en una de sus terrazas.

cadiz turismo


Pasar la tarde por el barrio del Pópulo

Este barrio es uno de los más antiguos de Cádiz, y por este mismo motivo, lo que más llama la atención son sus calles y edificios. El mejor consejo es tomar esta visita con calma y callejear, con alguna que otra parada, para probar sus tapas.

Si lo que quieres es tener una vacaciones diferentes y conocer todas las maravillas de Cádiz, no te lo pierdas.

Que hacer en Cadiz


Con todos estos planes y cosas que ver en Cádiz, en tu próxima visita podrás disfrutar de la ciudad y alrededores al máximo.  

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes andalucía cadiz ...

Cádiz es una ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre que se sitúa en la comunidad autónoma de Andalucía. Probablemente, uno de los rasgos más destacables de esta ciudad, y también por lo que más se la conoce, es su historia. O, mejor dicho, su larga e importante historia. Cádiz fue una importante ciudad romana, que destacó por su estrategia comercial. Se conserva todavía un nume ...

Lugares ciudades de España España ...

Cádiz es un puerto marítimo elegante rodeado de un sinfín de playas en el sur de España. Colonizada por los fenicios alrededor del año 1100 aC, Cádiz es la ciudad más antigua de la civilización occidental. Además de ser el punto de partida para las aventuras de Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Hoy en día, Cádiz sigue siendo uno de los puertos más importantes de España y tiene una cultura cosmopo ...

Turismo

Cádiz es la ciudad más antigua de Europa Occidental. Una ciudad repleta de belleza, tradiciones, cultura y gente encantadora. Además de sus espectaculares playas, la ciudad es conocida por sus famosos carnavales. La capital cuenta con más de 115 mil habitantes, la tercera ciudad más grande de la provincia por detrás de Jerez de la Frontera y de Algeciras. La ciudad de Cádiz no es demasiado grande ...

Cádiz

La catedral de Cádiz, España – © F.C.G. – Fotolia.com Cádiz: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Cádiz es una ciudad que contiene numerosos encantos por todos los alrededores, ya que cuenta con un hermoso centro turístico y además, con playas y pequeñas sierras que hacen de este lugar, uno de los más hermosos que podemos tener en la comunidad ...

Cádiz

Para todos los que estáis pensando en unas vacaciones en Cádiz, (lo que por cierto es una gran idea) os vamos a dejar unas cuantas ideas para planificar tu viaje y disfrutar de unos días en esta preciosa provincia andaluza. Pueblos de Cádiz Una de las cosas que hacer en Cádiz es recorrer algunos de sus bonitos pueblos, estos son algunos de los pueblos de Cádiz que no te puedes perder: Jerez de la ...

Cádiz España Playas ...

Se acercan las vacaciones peligrosamente, y no me digáis que no entran unas ganas locas de playita, arena, sol, mar… vamos que huele a verano que no se puede aguantar. Desde hace unos años, Cádiz se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que elige esta provincia, la llamada “tacita de plata” para pasar sus vacaciones, si entre tus planes está salir unos días a esta ciudad uno ...

viajar a europa aventura & naturaleza destinos ...

¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Si quieres saber qué hacer en Tenerife para aprovechar al máximo tu viaje a la isla, en este post tienes los lugares que no te puedes perder, las mejores playas, dónde comer y mucho más. Información Práctica para visitar Tenerife Para que puedas planificar fácilmente tu viaje a la isla, a continuación tienes toda la información que necesitas: Cómo ll ...

Nuevo puente de Cádiz. Con 185 metros de alto, 69 metros de gálibo (altura sobre el nivel del mar), 3 kilómetros de longitud , 36 metros de ancho, 61 dovelas o 176 tirantes han hecho que su nombre se haya inscrito ya en la lista de puentes récord del mundo. El Faro de Cádiz El Faro de Cádiz posee una importancia histórica comparable a la de la propia Torre de Hércules, bien porque se le atr ...

Blog

Inicio La Costa de la Luz es un paraíso donde encontrar las mejores playas de Cádiz. En Tarifa, destaca la playa de Bolonia con su impresionante duna y las ruinas de Baelo Claudia. Si vas a Atlanterra, encontrarás una playa tranquila ideal para practicar deportes acuáticos. En Caños de Meca, disfrutarás de playas de arena fina y paisajes espectaculares. Costa Ballena y La Caleta ofrecen belleza ...

general

Cádiz es una península en el sur de España. Es conocida por sus playas y por que es el sitio de España donde el precio de la vivienda es mas alto, debido a que ya no se puede construir mas. Un problema para los gaditanos. La ciudad tiene dos partes, la nueva y la antigua, separadas por una muralla. Una vez cruzamos la puerta nos encontramos con el Barrio de Santa María. --------------------------- ...