Qué hacer en Barcelona gratis. 12 lugares para disfrutar

que hacer en Barcelona gratis
Para nadie es un secreto que Barcelona es simplemente una ciudad encantadora. Además es un destino turístico predilecto por españoles y extranjeros desde hace mucho tiempo. Las atracciones de este lugar enamoran a cualquiera que lo visite. Y a pesar de lo que muchos piensan, no todo es tan costoso! Para que veas que tenemos la razón, te mostramos estas maravillosas cosas que hacer en Barcelona gratis.

12 Cosas que hacer en Barcelona Gratis

1.- Pasear por las Ramblas

que-ver-en-barcelona-gratis-1


Situada en el corazón de la ciudad y lleno de gente casi 24/7, Las Ramblas es una de las calles más famosas del mundo. Y con razón! Adornada con un sinfín de inmóviles estatuas humanas, graciosas mascotas. Además podremos encontrar restaurantes y vendedores ambulantes que venden todo tipo de objetos fluorescentes. Es inevitable que no sólo termines aquí una vez, sino que seguro vendrás aquí varias veces. Pasear arriba y abajo por un par de horas es una atracción por derecho propio. Cuando llegues entenderás por qué.

2.- Ir a la playa

que-ver-en-barcelona-gratis-2


Escápate del ajetreo y el bullicio de las calles de la ciudad y toma un viaje a algunas de las playas de Barcelona. A sólo 10 minutos de la ciudad se encuentran más de 4 km de costas de arena dorada. Allí podrás tender una toalla y trabajar en ese bronceado que deseas. Una de las playas más cercanas a la ciudad es la playa de la Barceloneta, y como es la más cercana, a menudo puede ser la más concurrida. Pero es una zona de playa bastante grande y tiene algunos bares y cafés a lo largo de la costa. La forma más rápida de llegar hasta aquí es coger la línea amarilla del metro y bajar en la parada de la Barceloneta.

Conoce las 10 Mejores Playas de Barcelona

Otra gran playa de Barcelona es la playa de Icària. A esta se puede llegar por la línea amarilla de metro a Ciutadella Vila Olimpica. Es un poco más tranquilo aquí si te gusta relajarte en paz en la playa. Y si lo que quieres es un bronceado libre de líneas, entonces echa un vistazo a Mar Bella Beach. Esta es una playa no oficial de nudismo, lo que significa que también puedes usar traje de baño. Está a 20 minutos a pie de la parada de metro de la línea amarilla de Poblenou. Si quieres saber que hacer en Barcelona gratis, pues es fácil, ir a la playa!

3.- Visita Parc Güell

que-ver-en-barcelona-gratis-3


Una de las muchas creaciones impresionantes de Antoni Gaudí que están salpicadas por Barcelona es Parc Güell. Este inusual parque fue encargado originalmente por Eusebi Güell como un elegante parque exclusivamente para la aristocracia barcelonesa. La buena noticia es que hoy cualquiera puede visitar el Parc Güell de forma gratuita. En este parque único se puede esperar encontrar un montón de esculturas de piedra sorprendentes, azulejos de colores y edificios impresionantes. También hay una zona de terrazas en la parte superior del parque con maravillosos mosaicos de azulejos. También hay una zona de asientos donde se puede disfrutar de la magia del parque.

4.- Camina por las calles del Barri Gotic

que-ver-en-barcelona-gratis-4


La zona de Barri Gotic es también conocida como Barrio Gótico y es la zona de la ciudad vieja de Barcelona. Hay una sensación romana a esta zona histórica y es un laberinto de estrechas calles adoquinadas y plazas. Fue en su día hogar de artistas famosos como Picasso y Joan Miró. Hoy es donde se encuentra el Ayuntamiento y la sede del Gobierno de Cataluña. Además de bellas iglesias góticas como Santa María del Pi y Sants Just i Pastor. También está el antiguo barrio judío y la Plaça del Rei, una interesante plaza medieval llena de historia real.

5.- Admira la arquitectura de Gaudí

que-ver-en-barcelona-gratis-5


Barcelona y Gaudí van de la mano y pronto empezarás a reconocer su trabajo a medida que lo descubres en la ciudad. Gaudí es admirado y estudiado por los amantes de la arquitectura por todo el mundo. Y para ver su trabajo de cerca sólo tienes que caminar por las calles de Barcelona. Ya te hablamos de Parc Güell donde te puedes sentar en un parque diseñado por Gaudí. Casa Batlló es un impresionante edificio en el Passeig de Gràcia, donde la fachada parece hecha de huesos y cráneos. Aunque en realidad son pilares y balcones. Hay una tarifa para entrar, pero puedes admirar el impresionante exterior gratis.

En la misma calle también encontrará la Pedrera / Casa Milà, donde encontrará las famosas chimeneas de Gaudí en la parte superior del edificio. Y por último, la obra maestra inacabada de Gaudí, La Sagrada Familia, que todavía se está construyendo ¡desde 1882! Esta iglesia es una obra de arte, genio y paciencia y es una de las principales atracciones de Barcelona. Da un paseo por el exterior y pasa horas estudiando los diseños y esculturas en su fachada. Si quieres algo que hacer en Barcelona gratis, no dudes en descubrir la obra de este genio.

No dejes de conocer La Barcelona de Gaudí

6.- Disfrute de un poco de sol a lo largo del Passeig Marítim

que-ver-en-barcelona-gratis-6


Disfrute de algunas vistas del Mediterráneo junto con algunos rayos de sol a lo largo del paseo marítimo que es Passeig Marítime. Encontrará este paseo marítimo justo al noreste de la Ciudad Vieja. El paseo marítimo aquí es el lugar perfecto para un paseo costero o para tomar una copa de sangría. Aquí, también encontrará Port Olímpic, que es una impresionante zona marina llena de restaurantes y bares. Lo reconocerá fácilmente por los dos rascacielos frente al mar, uno de los cuales es el hogar del Casino de Barcelona.

7.- Disfruta el aire libre en el Parc de la Ciutadella

que-ver-en-barcelona-gratis-7


El parque más central de Barcelona es el extenso Parc de la Ciutadella. Cubre cerca de 74 hectáreas y tiene un lago, un zoológico, varios museos y mucho más. Este oasis verde en el corazón de la ciudad es el escape perfecto. Pase unas pocas horas vagando entre las caminatas, canteros y palmeras mientras disfrutas las fuentes y esculturas que rodean el parque. Puedes alquilar un barco de remo si deseas pasear en el lago o echar un vistazo al zoológico. Esta es una de las cosas que hacer en Barcelona gratis.

8.- Disfrute de la popular Fuente Mágica

que-ver-en-barcelona-gratis-8


La Fuente Mágica de Montjuïc data de 1929, y hoy es un espectáculo tan popular como lo fue en aquel entonces. Este espectáculo sensacional de la fuente es la pieza central de una colección de cascadas y juegos de agua más pequeños en Avinguda Maria Cristina. Espera ver un impresionante espectáculo que engloba colores, música y mucha agua. De hecho, cerca de 2.600 litros de agua son bombeados a través de esta gran fuente por segundo! Los espectáculos se llevan a cabo en diferentes momentos dependiendo de la temporada. Se puede llegar a la Fuente Mágica de Montjuïc por Metro – parada Plaça Espanya.

9.- Disfrute del colorido Mercat de Sant Josep de la Boqueria

que-ver-en-barcelona-gratis-9


Este gran y colorido mercado público es también conocido como La Boqueria y lo encontrarás en el barrio Ciutat Vella de Barcelona. Esta es una atracción popular en Barcelona que data del siglo XIII. Se encontrará con ruidos fuertes, olores abrumadores y color hasta donde el ojo puede ver a su llegada al mercado. Es el lugar perfecto para visitar en cualquier momento del día, y un gran lugar para comer algo. Además de ser una de las cosas que hacer en Barcelona gratis, podrás acercarte a la gastronomía local.

Si viajas en pareja, no te pierdas estos Sitios románticos de Barcelona

10.- Visita el Museo Nacional de Arte de Catalunya

que-ver-en-barcelona-gratis-10


El MNAC es el lugar perfecto para pasar unas cuantas horas si tienes interés en cualquier cosa relacionada con el arte. Este hermoso museo abarca todas las artes y exhibe escultura, pintura, grabado, dibujos, fotografía y mucho más. Todo con un enfoque catalán. Hay una cuota de admisión, pero si quieres entrar gratis entonces visita un sábado a partir de las 3 pm o el primer domingo de cada mes para aprovechar la entrada gratis.

11.- Escapa de la ciudad en la Catedral de Barcelona

que-ver-en-barcelona-gratis-11


Cerca de las concurridas calles de La Rambla se puede encontrar un oasis de calma en la catedral de la ciudad. La Catedral de Barcelona, también conocida como La Seu, nombrada así por el patrono de Barcelona, Saint Eulalia. Encontrarás la impresionante catedral en el centro de la zona de Barri Gòtic. Sus orígenes se remontan al siglo XIII. Este santuario medieval tiene un interior abovedado, un número de pequeñas capillas, y un jardín con un claustro. Ninguna visita estará completa sin hacer una visita a este lugar, uno de los que hacer en Barcelona gratis.

12.- Entrada gratuita al Museo Picasso

que-ver-en-barcelona-gratis-12


Este museo está dedicado a la vida y las obras de Pablo Ruiz Picasso y es una visita obligada para todos los fans del artista que visitan Barcelona. Hay más de 3.800 obras de Picasso en la colección permanente. A través de ellas se puede ver su profunda relación con Barcelona. Normalmente hay una entrada para el museo, pero tiene entrada gratuita desde las 3 pm todos los domingos. Y también es gratis todo el día en el primer domingo del mes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Barcelona España Europa ...

¡Bienvenido a Barcelona! Esta vibrante ciudad es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Con su rica historia, impresionante arquitectura y ambiente cosmopolita, Barcelona tiene mucho que ofrecer. En este artículo vamos a repasar los 15 rincones más destacados de Barcelona que no puedes perderte. Prepárate para enamorarte de esta cautivadora ciudad. 1. La Sagrada Familia: La joya ina ...

Barcelona

Barcelona es una ciudad que fusiona de forma única una rica historia con una vibrante vida contemporánea. Esta ciudad, ubicada en la costa noreste de España en la comunidad autónoma de Cataluña, es un destino que deslumbra a los visitantes con su icónica arquitectura modernista, su interesante cultura, su amplio abanico de eventos y su ambiente cosmopolita. A la hora de conocer la ciudad, los visi ...

Barcelona Cataluña

Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos. Planes en Barcelona ¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona. Navega por el puerto de Barce ...

Blog

En esta entrada te voy a contar que ver en Barcelona, escrito po ralguien de Barcelona. Lo ideal para conocer Barcelona en un primer viaje donde descubrirás que ver en Barcelona en 3 días, en una semana, donde comer, donde alojarte y cómo ahorrar. ¡Guárdate la entrada en marcadores para aprovecharla durante tu viaje! Indice Que ver en Barcelona: La Sagrada Familia Que ver en Barcelona: la arqui ...

Barcelona barcelona dónde dormir en barcelona ...

La semana pasada estuvimos Jose y yo en un Congreso de Fotógrafos de boda en la ciudad de Barcelona, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo. He de decir que nos faltó muchísimo tiempo porque Barcelona tiene tantísimas cosas para ver que necesitarías un mes como mínimo para perderte por sus calles, descubrir cafés especiales… Antes de comenzar con la lista de lugares tengo que d ...

Viajeros Barcelona Cataluña ...

Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades más visitadas de Europa y del mundo entero, y es sin duda uno de los lugares que debes visitar al menos una vez e tu vida. Si es la primera vez que viajas a la ciudad condal, sin duda querrás conocer sus puntos turísticos mas populares. Las Ramblas, el Barrio Gótico, Montjuic, La Sagrada Familia y sus playas. Pero además de estos destinos, Barcelona ...

Atracciones turísticas Barcelona ciudades de España ...

Si el Barcelona fuera un novio, sería del tipo de los que te lleva lejos en su motocicleta. Con el que pasarías la noche caminando, te compraría flores y vinos. Seguramente te llevaría a cenar en un bar poco iluminado. Y al final te besaría sin esfuerzo mientras te deja al final de la noche. Es decir, Barcelona es una ciudad muy fácil en la que enamorarse. Vaya por conocer la arquitectura y la gas ...

Barcelona

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades más importantes de España. Situada a las orillas del Mediterráneo, su terreno destaca entre otras cosas, por ser uno de los lugares más cosmopolitas que conocemos en la actualidad y uno de los centro ...

Vacaciones

Fundada como una ciudad romana, Barcelona fue originalmente un pequeño asentamiento conocido como Barcino. Varios siglos más tarde, ahora se considera como la ciudad más grande de Cataluña y su capital. Es una de las más visitadas ciudades de España. Y como no todos los viajeros tienen mucho tiempo que perder, este es un itinerario ideal de Que Ver en Barcelona en 3 Días. Si solo tienes 3 días en ...