Entretenimiento

AdictaBooks Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

¿Qué es el Blogging? - Todo bloguero empieza con esto



Hoy vengo a hablaros en este post – artículo de un término que mencionamos mucho los blogueros y que es algo peculiar, ya que tras investigarla me he dado cuenta que muchos bloggers la hemos estado empleando mal.

¿Qué es el blogging?

En realidad este fue uno de los primeros términos que leía por toda la blogosfera y me sentía como una marciana por no entender que era esto del blogging. Ya que donde lo veía mencionado parecía complejo acabar de entender del todo este término, que en un principio pensé que sería sencillo.

Al final, después de una intensa investigación que cada sitio tenía su propia definición, he acabado dándome cuenta que para explicaros de forma sencilla este concepto es mejor hacerlo con mi propia experiencia.

Bueno vamos a entrar en materia, voy a explicaros de forma práctica lo que es el blogging y como lo empleamos sin darnos cuenta, o dándonos cuenta pero sin acabar de entenderlo completamente.



A. ¿Qué es el blogging?
En un principio, cuando empezó a crearse la blogosfera todo era mucho más sencillo en lo correspondiente a crear un blog o varios. Además muchas empresas se dieron cuenta que era un campo nuevo, sin explotar y fue una gran demanda de mercado crear blog con contenido complementando las marcas y la web principal de la misma.

Pues bien, el blogging no es otra cosa que un blog.

En definitiva, es un una plataforma o espacio de la índole que sea donde se exponen vivencias y/o experiencias personales, de forma que sea un lugar personal, accesible y único.

Hay que reconocer que crear un blog tiene más ventajas que una web, por el simple hecho que es un espacio que se actualiza el contenido con más frecuencia, que lo que se hace en una web.

Así que después de explicarlo, podemos ver cierta similitud con el anterior artículo que publique hace unos días: sobre el storytelling.

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, el simple nombre de mi blog ya da la pista jeje. Es un blog literario donde expongo mis impresiones de mis lecturas y expongo mis experiencias en la blogosfera (como con este artículo). Y ese simple hecho de este artículo, ya da la idea de lo que explique con el storytelling.

B. ¿Dónde lo usamos de forma práctica?
Este apartado es sencillo de explicar, ya que como he comentado en el anterior. El blogging lo usamos nada más crear nuestro blog, y siguiendo la similitud de conceptos empleamos el storytelling con la primera entrada que se publica en el blog recién creado.

Y para que su uso sea de forma práctica y efectiva es necesario que tengas unos lectores que te sigan y que tu contenido sea de calidad y atractivo para que lo lean.

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, creé un blog literario para fomentar la lectura y poder exponer mis impresiones tras leer las novelas. Además el primer post que publiqué fue la explicación del porqué creé dicho blog.

C. ¿Se puede ganar dinero haciendo blogging?
Esta es una buena cuestión, hace algunas semanas que voy compartiendo con vosotros lo que es mi experiencia como influencer literaria. Pues siguiendo este camino, os diré que se puede ganar dinero con el blogging, pero no directamente

✾ EJEMPLO PRÁCTICO: En mi caso, he creado contenido del que he percibido compensación económica, y he creado entradas de mi propia experiencia sobre el tema como ya expuse en la entrada: ¿Es posible ganar dinero con tu blog?

Para concluir solo espero que os sirva este artículo, que os haya servido y espero vuestras impresiones.

¿Te ha gustado el artículo? Espero tu comentario.
✾ Menú Diccionario Marketing & Blogosfera ✾

Concepto de principiantes

➳ CONCEPTO PRINCIPALES ➳
– ♫ General ♫ –
Fuente: este post proviene de AdictaBooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blogosfera Marketing Diccionario ...

¿Qué es el 'Storytelling? - Estrategia de marketing

Hoy vengo a hablaros en este post – artículo de uno de los primeros términos que me encontré en mis inicios como bloguera y que me ayudo a tener una idea más clara de lo que quería exponer en mi blog literario y como lo quería hacer. ¿Sabes que es Storytelling? ¿Habías oído hablar de este término? Pues bien, creo que toda bloguera debería tener en cuenta este término de marketing y que se emplea ...

artesanos varios

Que es el bearing edge

Con el artículo de hoy comenzamos una serie con la que pretendemos arrojar un poco de luz sobre ciertas expresiones o palabras de nuestro mundillo, que si no estás muy metido, puede que no llegues a comprender. Hola amantes de baquetas, parches y tambores! Hacia mucho que no publicaba una entrada escrita en el blog, pero es que los últimos acontecimientos baterísticos, como el segundo aniversario ...

general mÁs

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DOLOR DE CABEZA Y CÓMO TRATARLO DE FORMA NATURAL

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL DOLOR DE CABEZA Y CÓMO TRATARLO DE FORMA NATURAL La mayoría de nosotros sufrimos dolores de cabeza de vez en cuando, es un dolor molesto que puede ir desde algo muy leve, hasta una migraña fuerte. Lo mejor en cualquiera de los casos es tratarlo cuanto antes para que el dolor no aumen ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Hamilton admite que su duelo con Vettel es el mejor que ha tenido en la F1

Lewis Hamilton ha confesado que su duelo con Sebastian Vettel esta temporada, es de sus favoritos, ya que la rivalidad trasciende a los pilotos e involucra a sus respectivos equipos. Vettel, que ganó en Australia y Bahrein, tiene una ventaja de seis puntos sobre Hamilton, que ganó en China y España, y la otra (en Rusia) ganada por el nuevo compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas. Hamilton ...

Lugares para visitar

¿Qué hacer con las maletas en un viaje?

Viajar es siempre motivo de celebración, por eso en nuestro blog ¡siempre estamos de fiesta!. Pero todo no es una fiesta a la hora de planificar un viaje. No sé a vosotros pero en nuestra casa cada vez que nos preparamos para un viaje de varios días nos empezamos a comer la cabeza siempre con lo mismo…. la maleta. Muchos de nuestros viajes son con mochila, lo cual nos complica aún más esos p ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

El equipaje básico de un viaje: qué llevar, cómo empacar

Empacar para un viaje siempre tiene varios sentimientos compañeros: la emoción de estar a punto de ir a conocer un lugar nuevo o lo rico que se siente volver a un viejo favorito, pero también la ansiedad de enfrentarse a la maleta vacía. Siempre es duro pensar en qué llevar: ¿cuál es el equipaje básico? ¿Por qué no hay una cchecklist y luego alguien que haga que todo quepa en esa maleta? Porque nu ...

cine cine y series berto romero ...

El Pregón, tráiler de la comedia con Berto Romero y Buenafuente

Héctor Pintado Berto Romero y Andreu Buenafuente, uno de los duetos cómicos más reconocidos de los últimos años tanto en radio como en televisión, han dado un paso más en su carrera y se encuentran a punto de estrenar su primera película en comandita. Hablamos de El Pregón (Dani de la Torre, 2016), trabajo forjado en las profundidades de El Terrat y Atresmedia del que esta semana hemos podido ver ...

emprender y negocio estrategia online ebooks ...

El Secreto para ser Best Seller en Amazon que otros autores no quieren que sepas

¿Quieres escribir un libro? O quizá, ya lo has escrito y quieres que se venda. ¿Quieres conseguir lo que otros autores han conseguido vendiendo libros en Amazon? Sigue leyendo y descubrirás que vender libros en Amazon no es fácil, pero es posible. A lo largo de este artículo vas a encontrar una historia de superación, de perseverancia, vas a reír, vas a llorar, vas a emocionarte y vas a encontrar ...