¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

ganar bitcoin


En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin.

Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos Bretton Woods.

Acuerdos en los cuales se estableció que el dólar se convertiría en la moneda de referencia mundial, siempre y cuando se garantizara que esta estuviera o fuera respaldada en oro, el metal más preciado conocido por el hombre.

Sin embargo en el año 1971 Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos en aquel momento, eliminó el tan conocido patrón oro, desistiéndose así de la convertibilidad directa que había entre el dólar y el oro, y por ende el dólar pasó a ser una moneda fiduciaria.

Esto quiere decir que desde ese momento el dólar no sería más respaldado por el oro, sino que estaría basado en la confianza que tuvieran los ciudadanos y la sociedad sobre el mismo. En consecuencia estaría basado solamente en las promesas de pago por parte del banco que lo emite.

Con el avance de las tecnologías de comunicación, y el hecho de existir tantas formas de manejar dinero a nivel digital, surgió la necesidad de manejarse con otro tipo de moneda que también fuera digital o electrónica y que fuera segura. De aquí viene el surgimiento de lo que se conoce como las criptomonedas.

Una criptomoneda es un tipo de moneda de carácter virtual o digital que basa su codificación en la criptografía, lo cual le transfiere una característica de seguridad que la vuelve mucho más robusta al momento de hacer transacciones.

Esta se caracteriza por no ser necesaria la presencia de intermediarios. Su uso está determinado a intercambiar variedad de bienes y variedad de servicios mediante un sistema que consta de transacciones a nivel electrónico.

La Bitcoin es la primera criptomoneda creada. Está es sustentada por una red implantada en base a un nuevo protocolo llamado el protocolo de Bitcoin. Este fue creado y diseñado especialmente para dar soporte a la red, permitiendo a esta moneda desplegar y desarrollar todas las características particulares que la hacen tan innovadora.

Surgió en el año 2009 y fue concebida por una persona o un grupo de individuos bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Esta es fundamentada en los principios y parámetros de las redes persona a persona (peer to peer o P2P, por sus siglas en inglés) y en el código abierto o software libre.

Así que podría decirse que la Bitcoin es una nueva red para hacer pagos basada en software libre, con un innovador tipo de dinero.

2. Para Que Sirve El Bitcoin

Esta moneda electrónica está cobrando particular relevancia en el mundo financiero debido a sus características particulares que la hacen ser una alternativa segura y rápida al dinero fiduciario, el cual es la base de las transacciones económicas mundiales actualmente. En esta oportunidad hablaremos ¿Para qué sirve el bitcoin?

Un objetivo que puede tener el conseguir bitcoins es lo económicamente rentable que es la moneda. Uno de los preceptos bajo el cual fue creada, es precisamente el hecho de hacerla una moneda sin intermediarios y que no fuera emitida por entes reguladores, ni instituciones o entes financieros, como lo pueden ser los bancos, o el mismo gobierno.

Esto le proporciona a la moneda una muy buena rentabilidad y muchas personas la usan para respaldar sus divisas en bitcoins, con lo que su dinero tiende a no se devaluase en el tiempo.

Esta moneda al poseer la particularidad de no requerir intermediarios, sirve perfectamentepara realizar transacciones en líneas que son rápidas y directas, sin pagar recargos en comisiones a terceros por realizar la operación.

En la actualidad ya existen aplicaciones para celulares que permiten hacer envíos de dinero desde la comodidad de tu teléfono inteligente, a cualquier lugar del mundo, sin la necesidad de pagar ni usar intermediarios.

Esta también sirve en algunos negocios que la están implementando como una de sus formas de pago. Esto les ayuda a los comerciantes a ahorrar dinero en transacciones de tarjetas de crédito y además de ofrecer una mayor variedad a sus clientes en cuanto a las formas en que los mismos pagan los servicios o productos.

Una idea que se plantearon los creadores del bitcoin, es que esta sea utilizada de forma común al momento de hacer cualquier tipo de transacción y en cualquier moneda. Actualmente esta es utilizada para hacer pagos de compras en línea, para hacer como se mencionó antes transacciones y también envíos de dinero.

3. COMO FUNCIONA BITCOIN

Para los usuarios de la red Bitcoin, su funcionamiento no vendría definido por mucho más que una simple aplicación para móviles, o una simple aplicación de escritorio (para su PC) que proveen al usuario de un monedero virtual y personal, que permite el envío y recepción de los mismos.

Para su utilización Bitcoin permite instalar y manejar su software en cualquier dispositivo y así ser gestionada a través de un navegador web, esto la hace accesible a cualquiera que posea una computadora personal (PC), un teléfono inteligente o una tablet.

Así sería el funcionamiento de básico para la gran mayoría de las personas que la utilizan.

Sin embargo, del otro lado lo que ocurre es que la red Bitcoin utiliza lo que se llama “Cadena de bloques” o “Block Chain” como una especie de contabilidad pública que es compartida, en donde todas y cada una de las operaciones son registradas con carácter público, para todos los usuarios de la red.

Cada transacción realizada es protegida por algo que se conoce como una firma digital, que es correspondida con cada dirección de envío, lo que permite a cada usuario tener un control al enviar monedas desde su dirección de Bitcoin.

La integridad de cada transacción junto con su orden cronológico en el historial de las cadenas de bloque, se obligan a cumplir con la ayuda de la técnica de criptografía.

Las transacciones básicamente se realizan entre los monederos de Bitcoin, estos son provistos de un fragmento o parte de código que es de carácter secreto que se conoce como clave privada, la cual se utiliza para hacer las firmas de las operaciones, esto se traduce en una especie de prueba matemática que hace constar que la operación fue realizada por el dueño del monedero.

Estás características hacen posible que no sea necesario el hecho de ser el dueño exclusivo de los equipos con los que se gestionan estas monedas.

A grandes rasgos así funciona la red de Bitcoin, en la web se pueden conseguir con mucho más detalle y profundidad páginas y sitios que explican ¿cómo funciona Bitcoin? Su red, sus protocolos y demás consideraciones financieras.

4. COMO GANAR BITCOIN

Con lo innovador y práctico que resultó ser la invención del Bitcoin, su demanda ha ido en crecimiento desde su creación. Muchas personas se han dado a la tarea de hacerse con unidades de esta innovadora moneda digital para usarla en diferentes actividades.

Para conseguir o ganar este tipo de criptomoneda existen varios métodos que pueden resultar ser sencillos o complejos, que pueden lograr conseguir pocas o muchas unidades de esta moneda.

A continuación mencionamos algunos de los métodos más interesantes que se pueden poner en práctica para ganar bitcoins.

Ganar bitcoin como una manera regular de pago: la idea es recibir un pago regular que haga las veces de un salario común. Actualmente en el mundo no existen muchas empresas u organizaciones que paguen en bitcoins, sin embargo, sí existen.

Entonces es muy probable que en el futuro por el auge del bitcoin, aparezcan muchas empresas más que ofrezcan esta innovadora forma de pago a sus empleados.

Además de ser empleado en una de las organizaciones que pagan en bitcoins también puedes tener tu propia empresa que cobre sus servicios o productos en esta moneda.

Algunas de las páginas donde se puede optar por un empleo que pague en bitcoin, consiguiendo ofertas de trabajo, y también con la posibilidad de postular ofertas, serían las siguientes: WorkForBitcoin, Bitcointalk Forum Services Section, Jobs4Bitcoins on reddit, BitGigs, Coinality y XBTFreelancer.

Recordando siempre que también está la posibilidad de crear tu propio negocio el cual reciba sus pagos en bitcoins.

Ganar bitcoin de forma gratis en internet: en la actualidad hay una gran variedad de páginas que te permiten ganar unos cuantos dólares haciendo o completando varias actividades. Ahora también existe una gran variedad de ofertas de páginas que de forma similar, te pagan en bitcoin por hacer varias actividades.

Las actividades pueden ser ver videos en internet, ver publicidades, llenar o completar encuestas, y otras. Lo que se da a cambio de hacer estas actividades es tiempo. Es decir se invierte tiempo a cambio de obtener estas criptodivisas.

Algunas de las páginas donde puedes hacer esto serían:

freedigitalmoney

CoinWoker

Bitfortip

Además de estas actividades existen otras formas interesantes de ganar bitcoins. Podrían mencionarse adicionalmente el hacer préstamos con intereses y ganar bitcoin jugando apuestas, entre otras.



5. CUANTO VALE UN BITCOIN

El Bitcoin al igual que todas las demás divisas existentes tiene un precio fluctuante que va a depender de la oferta y la demanda que exista con respecto a esta menda.

Sin embargo, es de hacer notar que el precio de estos ha crecido aceleradamente desde los primeros años de su creación.

Esto se debe a varios y diversos factores entre los cuales podemos mencionar la demanda por conseguir la moneda, la inestabilidad económica a nivel mundial, la pérdida de confianza que han presentado los diferentes sistemas bancarios y el aumento de las personas que empiezan a utilizar esta moneda como divisa para adquirir bienes y servicios.

Un ejemplo del gran valor que puede llegar a alcanzar esta moneda ocurrió en el año 2013, cuando en el mes de diciembre llegó a valer más de mil dólares por unidad.

Esto despertó el interés mundial por parte de un gran número de personas e instituciones, empresas y compañías, que comenzaron a ver al bitcoin como una forma de pago seria, que podría calificar para ser utilizadas en sus actividades comerciales.

Después de alcanzar este máximo en el año 2013, la moneda siguió presentado fluctuaciones, sin embargo con rangos estables, los cuales la situaban en valores menores a los mil dólares.

Al inicio del 2017 presentó nuevamente un aumento de su valor, debido a algunos factores, como lo fue el hecho de la llegada de Donald Trump al presidencia de Estados Unidos.

La incertidumbre que produjo el nuevo mandato de Trump hizo que muchas personas respaldaran su capital en una moneda que no se viera afectada por decisiones políticas, como es en este caso el bitcoin.

Para el 25 de mayo del año 2017 un bitcoin ya rondaba el valor de unos 2.275 dólares (variable), lo cual representó un record en el crecimiento del valor de la moneda y además no podemos perder de vista que su cotización en el mercado sigue creciendo continuamente al pasar el tiempo.

Sin embargo, resulta también muy interesante tomar en cuenta las aclaraciones que hacen sus creadores en la página oficial al respecto del valor. Ellos comentan que es de un valor muy volátil, por lo que no es recomendable mantener los ahorros en bitcoin. Ellos recomiendan cambiar los pagos recibidos a la moneda local que se utilice.

Adicionalmente es importante mencionar que si deseas hacer un seguimiento más exhaustivo del valor de esta criptomoneda, existen varias páginas en la web que muestran diariamente ¿cuánto vale un bitcoin?Mostrando su equivalencia con otras monedas o divisas internacionales.

6. COMO COMPRAR BITCOIN

Debido a la amplia popularidad de esta moneda electrónica, puede ser de mucha importancia conocer cuáles son las condiciones básicas para llegar a hacerse de varias unidades de esta criptomoneda.

Vamos a mencionar dos pasos básicos que te ayudaran a conseguir y así poder aprovechar al máximo las bondades de esta tan apreciada moneda.

El primero de ellos es conseguir un Monedero Bitcoin, este sería el equivalente a lo que es un monedero en físico, pero en la red de Bitcoin. Este monedero es una cartera digital donde se podrás almacenar tus monedas cuando las obtengas de cualquier manera, ya sea que te hagan pagos o que compres unidades de la misma.

Se puede conseguir un monedero de bitcoins mediante la utilización de un programa que se instala en tu computador personal, o mediante un servicio de carteras Bitcoins que se consiguen en Internet.

Este tipo de monedero es como tener un monedero en físico, es decir, debes igualmente implementar medidas de seguridad para resguardar tu información y tus criptodivisas.

Es recomendable utilizar el servicio de las carteras en internet que es puedes acceder a ellas desde cualquier lugar. Algunas de las páginas recomendadas que prestan el servicio de monederos o carteras digitales son: Blockchain y Multibit.

El segundo paso sería comprar las bitcoins. Una vez que se tenga una cartera digital, ya se podrán comprar. La forma más sencilla es comprarlos a través de internet. En este sentido hay que tener especial cuidado al hacerle compras a personas desconocidas, o tener atención al comprar las monedas en páginas de internet que tengan dudosa o mala reputación.

El proceso de comprar en Internet es similar al de las casas de cambio en físico. En la misma hay compradores y vendedores de la moneda. A los compradores les interesará comprar a precios bajos, mientras que a los vendedores les gustará vender por el mayor precio que puedan.

Entonces algunas de las páginas recomendadas en internet que son seguras y confiables para comprar bitcoins serían: Mt.Gox y Bitinstant.com. Si estás en Venezuela, una página donde puedes adquirir esta moneda con bolívares es LocalBitcoins.

7. COMO PAGAR CON BITCOIN

Actualmente existen en el mercado muchas formas de pago para obtener productos y servicios. Se tienen las muy conocidas opciones de tarjeta de crédito, tarjetas de débito y pago en efectivo, entre las más importantes.

Sin embargo en la mayoría de estas opciones, para realizar las operaciones financieras como pagos y compras, existe la presencia de intermediarios, ya sean los bancos u otras instituciones. Con la tecnología Bitcoin, este factor que agregaba recargas a las operaciones desaparece, para dar paso al pago directo entre personas.

Esta y otras características de esta moneda digital, abren nuevas posibilidades para hacer los pagos de los servicios y productos o pagos a otras personas.

Una de las opciones de cómo pagar con bitcoin, es la posibilidad de realizar pagos desde tu dispositivo móvil. Esto se hace escaneado el código QR que otorga el monedero a la persona que va a recibir el pago y luego se realiza el pago. No es necesario utilizar tarjetas de crédito, introducir claves, o firmas recibos o cheques.

Otra de las interesantes opciones que se tienen a la hora de pagar con esta moneda digital es la posibilidad de pagar mediante un monedero o cartera bitcoin. Este es un programa o aplicación que se instala en tu computador o equipo móvil, o se usa directamente en línea, que te permite de forma fácil gestionar tus monedas, ya sea para hacer pagos, recibirlos y saber la cantidad que dispones.

Los pagos serían hechos desde estos monederos digitales o virtuales, desde el dispositivo donde se tenga, ya sea desde la PC o desde el Smartphone. Para ello se debe introducir la dirección de la persona que va a recibir el pago, esta dirección es conocida como la clave pública, luego se introduce el monto a pagar y por último se hace el envío del monto.

La transacción sólo podrá ser desbloqueada o utilizada por el destinatario, con la clave privada de la persona que realice el pago.

Por ende utilizando tu smartphone, tu PC o la web, puedes realizar transacciones con los bitcoins. Desde escanear códigos QR, hasta hacer pagos con monederos virtuales, tal cual otro tipo de monedas, son algunas de las alternativas de ¿cómo pagar con bitcoins? Tus productos o servicios favoritos.

8. COMO ABRIR UNA CUENTA CON BITCOIN

Por sus características innovadoras y diferentes el cómo abrir una cuenta con bitcoin, lo hace un proceso muy diferente al que se conoce actualmente para abrir cuentas en las monedas conocidas. Para abrir cuentas en estas últimas es necesario reunir una serie de requisitos y luego consignar una serie de documentos en la entidad bancaria donde se vaya a abrir la cuenta.

Sin embargo la magia de esta criptodivisa hace posible que abrir una cuenta sea mucho más sencillo, sin perder de vista que igualmente existen mecanismos de seguridad para proteger tu identidad y tu dinero.

Para ser poseedor o poseedora de una cuenta en esta moneda virtual, será tan sencillo como crear un monedeto bitcoin en alguna de las páginas que ofrecen este servicio.

Para esto es necesario ir al sitio web que se haya elegido para tal fin, luego buscar las opciones de servicio que se ofrecen. Dentro de estas opciones deberá aparecer crear “monedero” o “wallet”, o algo similar.

Al hacer clic en la opción aparecerá un formulario donde deberemos colocar una dirección de correo electrónico y una contraseña, adicionalmente por motivos de seguridad tendremos que validar o introducir un código que indique que no somos un programa informático.

Los prestadores del servicio enviaran un correo de confirmación a la dirección que le hemos suministrado. En ese mensaje nos regalarán un código de identificación que usaremos junto con nuestra contraseña, cada vez que deseemos entrar a nuestro monedero. Una vez hecho esto ya tendremos nuestro monedero listo y activo para ser utilizado.

En él podremos observar el estatus de nuestros bitcoins, qué cantidad disponemos y las transacciones como pagos o cobros que realicemos con los mismos.

Como se observa es muy sencillo crear o abrir una cuenta bicoin, con nuestra billetera virtual ya estaremos listos para hacer envíos, pagos, cobros, y observar y tener control de nuestras divisas virtuales.

9. COMPRAR BITCOIN CON PAYPAL

Hay una gran cantidad de personas que les gustaría la opción de comprar sus monedas bitcons mediante el uso de PayPal, debido a que esta última es una forma muy común de hacer pagos en línea. Ahora bien, existe la manera de ¿comprar bitcoin con paypal?

La respuesta a esta pregunta afortunadamente es sí. Sin embargo el proceso no es un proceso directo debido a una característica muy interesante que presenta bitcoin, los pagos con esta tecnología no son reversibles, mientras que las operaciones realizadas con PayPal sí lo son.

Sin embargo, existen aún dos formas para hacer la compra de esta criptodivisa utilizando PayPal, la primera es en el sitio LocalBitcoins y la segunda es en el sitio VirWoX.

LocalBitcoins es una plataforma que ofrece un servicio de depósitos en bitcoins que adicionalmente conecta a personas que compren o vendan esta moneda digital. La forma más común de compra es mediante depósitos de dinero en efectivo. Sin embargo, las personas que usan este servicio pueden hacer los intercambios mediante cualquier metodología que prefieran, incluidas PayPal.

Esta plataforma permite hasta los encuentros personales para las compras, lo que hace de ella una de las alternativas más rápidas y privadas. Hay que tener en cuenta seguir todos los mecanismos indicados por ellos para evitar el riesgo de estafas. El recargo que hacen por sus servicios es relativamente bajo en comparación con las casas de cambio tradicionales.

La segunda forma es hacerlo en el sitio VirWoX, este permite la adquisición de bitcoins mediante el intercambio con otra moneda virtual conocida como “Second Life Lindens” o SLL por su abreviación. Esta es una moneda usada en un juego de rol conocido como Second Life, el cual se desarrolla en un mundo virtual.

Entonces para conseguir los bitcoins lo primero que hay que hacer es crear una cuenta en este sitio web. Después que se disponga de un perfil, se presentarán las opciones de compra venta, lo primero que se debe hacer es elegir hacer un depósito desde PayPal, luego cambiarlos por los SLL y finalmente intercambiar estos últimos por los BTC.

Es un procedimiento largo y presenta unas comisiones elevadas aproximadas de un 10% al hacer los intercambios de monedas. Sin embargo es bastante confiable.

Así que por ahora LocalBitcoins y VirWoX son dos opciones que te pueden ayudar a comprar bitcoin con Paypal, sin embargo la recomendación a pesar de las altas comisiones, es elegir a VirWoXcomo la opción para realizar esta operación.

10. DONDE COMPRAR CON BITCOIN

Debido a la rápida difusión y gran aceptación de la tecnología Bitcoin, existen muchos comercios, compañías y empresas que desde hace un tiempo comenzaron a utilizar esta tecnología para aceptar los pagos por sus servicios y productos.

Esto permite que exista actualmente una gran variedad de sitios en internet y hasta algunos locales comerciales en físico que permiten comprar con Bitcoin.

Dependiendo del país del mundo donde te encuentres encontrarás varios sitios web que ya aceptan bitcoins para hacer pagos por sus servicios. Podrás hacer desde comprar productos en comercios electrónicos, enviar hasta remesas familiares, incluso hacer reservaciones para viajes.

Por ejemplo en el país de México la compañía Dell, el gigante de los computadores, ya incorporó como forma de pago en su tienda en línea el pago con estas monedas digitales.

También en México, Amazon te da la opción de pagar en su tienda de regalos con bitcoins. Si prefieres hacer viajes o alquilar tu vivienda para turistas, con la aplicación de Airbnb, podrás hacerlo mediante el pago con bitcoins. Otras páginas de viajes que te permitirán pagar con estas divisas son Expedia y CheapAir.

Para hacer microtransferencias que ayuden con el envío de las remesas, se tiene en México la aplicación llamada Pademobile, esta aplicación se apoya en la plataforma abierta conocida como Telegram para el envío de las microtransferencias directa entre personas.

Ahora podemos mencionar a España, el cual es otro país que ya dispone de comercios electrónicos que permiten el pago de servicios con bitcoins. La página donde podrás pagar con esta criptomoneda se llama Bitcoinisimo.com.

En la misma dispondrás de una gran variedad de objetos y productos para comprar. De hecho la única forma de pago que aceptan es el Bitcoin.

Existen algunos comercios físicos que ayudados con varias tecnologías aceptan en esta divisa digital. Una muy buena página donde encontrar este tipo de negocios a nivel mundial se llama Aceptamosbitcoin.com.

Actualmente por la amplia difusión de esta criptomoneda, ya son muchas las opciones que te permiten encontrar diversos lugares y empresas donde comprar con bitoins.

también te puede interesar para que sirve el carnet de la patria

11. COMO GANAR BITCOIN JUGANDO

En internet ya se han desarrollado varias formas de generar, crear y ganar los tan hablados y aclamados bitcoins. Una interesante forma para obtener unidades de esta moneda puede ser jugando.

Existen muchos sitios web que dan la opción de completar varias actividades a cambio de las cuales, te ofrecen o te dan claves, bonos o cupones, los cuales podrás cambiar por bitcoins luego. Algunas ofrecen el pago directo en tu monedero.

Sin embargo, existen otras páginas que te permiten obtener algunas ganancias en este tipo de criptodivisa mientras estás jugando tu juego preferido o realizando alguna actividad distractora.

En general se pueden jugar juegos de varios tipos que te permitirán obtener pagos en esta interesante moneda. Algunos pueden ser juegos para teléfonos móviles, otros pueden ser juegos para computadoras personales, otros son juegos de rol, otros son juegos de tipo comercial, juegos que usan realidad aumentada, juegos que desarrollan tu habilidad mental, entre otros.

La idea es buscar los más divertidos y entretenidos, para no aburrirse rápidamente y dejar el juego. Entre los más recomendados tenemos:

Juegos para Móviles: Takara, una aplicación para iOS que incluye juegos como Spell of Genesisy Blockchain. Tenemos también GameFaucet y Sarutobi.

Juegos de Rol: Bitquest, un juego en el que los jugadores reconstruyen el mundo o niveles donde se juega. Es al estilo del famoso juego Minecraft.

Juegos Comerciales: Spark Profit, es un juego en el que tendrás que aprender a ver las tendencias en los mercados reales financieros, para así hacer las mejores predicciones al respecto. Este juego simula el comercio financiero real.

Juegos de habilidad mental: Bitcoin Riddles, en el que resuelves acertijos de videos en Youtube, la idea es lograr ser el primero que resuelva el acertijo para ser el ganador de premios en Bitcoin. Otro juego es el The Bitles, el cual cosiste en resolver puzles y te pagan monedas al avanzar de nivel.

Realidad Aumentada: BitRunner, un juego en el que tendrás que reunir varios fragmentos de monedas para hacerte de las bitcoins, y también podrás obtenerlos robándolos de otros jugadores.

Existen en el mercado una gran variedad de juegos, los cuales son variados, la idea es escoger los que te sean más divertidos y entretenidos para que no te aburras fácilmente y así puedas ganar bitcoins jugando.

12. TIPOS DE CRIPTOMONEDAS

Desde la creación del bitcoin hasta ahora, han surgido muchos otros tipos de criptomonedas las cuales han corrido con diferentes tipos de suerte, algunas han tenido buena recepción en los mercados económicos, otras no tanto.

Actualmente existen más de doscientos tipos de criptomonedas, sin embargo, la mejor cotizada aún sigue siendo el bitcoin.

Cuando esta criptodivisa fue creada era muy sencillo conseguirla, y hasta podías crear monedas de la misma desde tu ordenador personal, descargando el software para su creación y haciendo la actividad de “minar”. Esta actividad consistía en dejar tu ordenador encendido corriendo el programa, y de esta forma podías ser el creador de unidades de esta moneda digital.

Además de esto su valor en el mercado era muy bajo y con unos pocos dólares podías hacerte de varias unidades de esta moneda. Actualmente un bitcoin ronda los 2500 dólares y para la creación de la moneda se usan ahora súper computadores o súper ordenadores, los cuales se la pasan tiempo completo dedicado a crear estas monedas.

La buena noticia es que con la gran variedad existente de criptomonedas puedes entrar en el mundo del dinero electrónico mediante la adquisición o creación de otras monedas, las cuales cumplen con las características de ser mucho más accesibles y sencillas de crean.

De acuerdo con la cotización en el mercado financiero y a la importancia de la misma podríamos mencionar las siguientes cinco alternativas al bitcoin en el mundo de las monedas digitales: el Litecoin, el Ethereum, el Dash o Darkoin, el Monero y el Dogecoin.

Otra forma de hacernos con estas monedas digitales, es creando tú mismo la criptomoneda.

Para consolidarla como una alternativa seria en el mercado, será necesario que generes confianza en un gran número de personas, y que un gran número de personas la apoyen, la validen, te ayuden a mantenerla y a generarla. Luego deberás conseguir que se pueda vender y comprar en el mercado.

Estas monedas son similares en esencia al bitcoin, sin embargo en sus maneras de ser creadas, en sus formas de hacer transacciones con ellas, y en su valoración, representan muy buenas alternativas al momento de querer conseguir otros tipos de criptomonedas con diferentes características.

13. WALLET BITCOIN

Si deseas entrar de lleno en el fascinante mundo de la tecnología Bitcoin, es muy importante que tomes en cuenta que esta es una forma de intercambiar dinero, la cual es diferente a lo que conoces hasta ahora, no funciona igual a cómo se intercambia dinero a través de la banca.

Por esto es muy importante que tengas en cuenta cuáles son las formas y maneras de usar tus bitcoins y por sobretodo, cómo protegerlos. Una de las formas más recomendadas para usar esta moneda digital es usarlas a través del uso de los monederos virtuales o también conocidos como las Wallet Bitcoin.

Un monedero virtual es una forma de hacer transacciones de montos pequeños de manera virtual, en línea, sin la necesidad de que el usuario posea alguna cuenta en una entidad bancaria en particular. El monedero Bitcoin te permitirá realizar o recibir pagos de personas directamente, en él también se guardarán sus claves privadas y podrá ver la cantidad de monedas que tenga.

Al respecto, hay muchos servicios en línea para la creación de monederos de monederos de este tipo. Sin embargo, algunas de estas opciones han presentado fallas importantes de seguridad. Por eso es muy recomendable que estudie con detenimiento al proveedor de este servicio antes de crear una wallet en línea.

Se recomienda usar aquellos proveedores que le dan la opción de una autenticación en dos pasos o en dos factores.

En la actualidad debido al auge de la utilización de Bitcoin se han creado varios tipos de monederos, para hacer más sencilla su utilización y para ofrecer más opciones de seguridad al momento de usarlos.

Se podrían clasificar de la siguiente forma, monederos para los teléfonos móviles, monederos para las computadoras de escritorio o PC, monederos en hardware y monederos en la web. Para cada uno de los tipos de monederos hay variadas opciones de los proveedores que presten el servicio.

Algunos que se pueden mencionar serán:

Móviles: Bither, GreenBits, Coinnomi, BTC.com y otros.

Escritorio: Bitcoin Core, Armory, Arcbit y otros.

Como se mencionó anteriormente es muy importante tomarse su tiempo al momento de seleccionar el tipo y el proveedor de tu wallet Bitcoin.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

general

Al bitcoin le diferencia de las monedas del "mundo real" en que detrás de él no hay ningún banco central de ningún país. Conforme crece su popularidad, lo hace su valor, y ya hay gente que ha ganado mucho dinero invirtiendo en ello. Moneda electrónica El bitcoin es una moneda electrónica descentralizada. Al contrario de la mayoría de las monedas, bitcóin no está respaldado por ningún gob ...

inventos modernos

Hace poco más de una década, una nueva invención conmocionó la red de redes y el sistema financiero mundial. El Bitcoin, la moneda virtual que se gestiona en la propia red y revoluciona de pies a cabeza las finanzas de todo el mundo llegó para quedarse. Son muchas las versiones que giran en torno a este hecho, pero es imposible dejar de mencionar a Satoshi Nakamoto, el nombre del supuesto personaj ...

uncategorized

¿Por qué deberías empezar a pensar en qué invertir poco dinero? ¿Qué pasa con la economía hoy en día? ¿Los precios han aumentado? La economía mundial, aunque no sea algo de lo que todos estén pendiente; ha llegado a tocar la puerta de los hogares porque los productos más básicos han subido de precio y pareciera que el sueldo con el que se podía vivir hace un par de años, ahora no es suficiente. ...

Dinero

Si no has oído hablar de Bitcoin, probablemente has estado viviendo debajo de una roca y sin acceso a internet los últimos 9 años. Si es el caso, te podemos decir que Bitcoin es una criptomoneda (moneda basada en la resolución de complicadas operaciones matemáticas y fundamentada en el sistema p2p), la más popular y mejor cotizada del momento. Creada en el año 2009 por un programador bajo el seudó ...

Noticias PIDO LA PALABRA dinero ...

Dinero desde sus inicios allá por el siglo VII A.C, en Turquía donde se cuñaron las primeras monedas. Hasta el día de hoy, es un bien esencial en las vidas de las personas. Su evolución es constante, adaptándose a las circunstancias económicas del mundo, primero con monedas de oro, plata y bronce. Después monedas de cobre, aluminio y por último el dinero en papel. Con la llegada de internet, llega ...

Actualidad

Mientras las últimas noticias en el mundo financiero global se centran en el derrumbe de la criptomoneda más importante, China decidió que es un buen momento para expandir el formato digital de su moneda nacional. Hasta el momento, el proyecto avanza sin demasiadas complicaciones y parece permanecer inmune a la tormenta financiera actual. Actualmente la versión digital de la moneda china se ha am ...

Ahorro e inversión

Frente al nuevo contexto internacional desarrollado a partir de la guerra en el continente europeo, han sucedido una serie de infortunios económicos que aún no parecen haber llegado a su fin. Frente a los temores de mayores sanciones y a las dificultades en la producción alimentaria que está atravesando el viejo continente, los precios de los productos han comenzado a elevarse de manera periódica. ...

Catorce años después de que viera la luz por primera vez, una de las preguntas más comunes que se siguen haciendo los inversores y los entusiastas de las criptomonedas sobre Bitcoin y su precio actual es "¿cuánto va a subir el valor de Bitcoin?" Si tú también quieres saber cómo se va a comportar en 2023 y cómo se ha desarrollado en los últimos años, sigue leyendo porque encontrarás las c ...

MISCELANEA tiendas sin dinero

Compra sin tener dinero Un nuevo concepto de negocio nació el año pasado en París, Francia. Se llama Le siga siga y es una tienda donde podrás entrar, mirar y si te gusta algo, cogerlo sin pagar. Como? Ahora te lo explico. La tienda sin dinero Antes he puesto entre comillas la palabra negocio, pero en realidad es algo diferente. La tienda sin dinero, que se llama “Le Siga-siga”, es la ...

curiosidades atraer dinero como ganar dinero facil ...

Cuando los ingresos comienzan a faltar en tu vida, es necesario que uses la magia blanca para el dinero, ¿de que se trata? Te lo explicaremos a continuación para que la plata vuelva a tu cartera. No te hablo de encuestas en la web o de encontrar un trabajo extra para aumentar las ganancias, sino de trucos y rituales para atraer el dinero sin problemas. Lo puedes lograr siguiendo nuestros consejos, ...