¿Qué características de higiene y limpieza debe reunir un hotel de 5 estrellas?

Los hoteles hospedan a una gran cantidad de personas, tanto clientes como profesionales. Por esto, resulta crucial que se garanticen ciertas condiciones higiénicas y de salubridad.

En los hoteles de 5 estrellas, estas exigencias se multiplican, pero ¿cuáles son las características de limpieza que deben reunir este tipo de hoteles de altas prestaciones?

Los servicios de los hoteles de 5 estrellas


La limpieza y la purificación Integral a través de la ozonización: Uno de los rasgos más interesantes del ozono es su capacidad oxidante. Esta característica lo convierte en un elemento muy eficaz y económico para llevar a cabo procesos de limpieza profundos, rápidos y sin dañar al medio ambiente.

Son muchas las cualidades que posee el ozono en la limpieza y desinfección de ambientes. Además de ser ecológico proporciona una solución económica ya que reduce el tiempo de trabajo y la necesidad de un equipo humano.

Los procesos de limpieza a través de un ozonizador se caracterizan por actuar directamente sobre el aire. Gracias a esto se hace innecesario el uso de productos químicos y permite una limpieza absoluta actuando sobre todo tipo de olores, residuos y agente nocivos.

Por si fuera poco, el ozono cuenta con propiedades fungicidas por lo que es una buena herramienta para exterminar todo tipo de baterias incluyendo hongos, moho o esporas. El resultado es un ambiente limpio y un entorno totalmente purificado.

Este proceso se basa en el ozono en forma de gas, por lo que la limpieza llega hasta los rincones más recónditos de una estancia y garantiza unos resultados integrales. Gracias a este proceso, conseguirás un entorno purificado al 100% y libre de todo tipo de agentes por lo que obtenemos lugares altamente saludables.

Limpieza de cristales en altura: Los hoteles presentan estancias amplias y edificaciones por lo general muy elevadas. Contar con los medios suficientes para garantizar una limpieza integral a nivel externo resulta imprescindible.

Todos los hoteles de 5 estrellas suelen optar por contratar a una empresa externa especializada en desarrollar este tipo de procesos. Las empresas garantizan los medios suficientes para proveer de servicios de alta calidad.

Los hoteles de 5 estrellas


Contar con un equipo humano y técnico de alta calidad resultará imprescindible, incluyendo todos los sistemas de seguridad necesarios para desarrollar este tipo de limpiezas verticales. Las empresas especializadas cuentan con un respaldo importante que se compone de:

• Grúas elevadoras autopropulsadas y multidireccionales. Este tipo de aparatos proporcionan una amplia libertad de movimiento por lo que la limpieza podrá desarrollarse de forma efectiva en cualquier sentido. El nivel de adaptación a las fachadas que proporcionan este tipo de máquinas se traduce en un ahorro considerable de tiempo.

• Las góndolas son otra solución muy apropiada, ya que proporcionan dinamismo sobre las fachadas y una gran seguridad a los operarios de limpieza.

• Por último los arneses son sistemas de mantenimiento muy arriesgados por lo que se utilizan en situaciones muy especiales donde resulta difícil acceder a otra técnica o sistema de trabajo. Para su uso los trabajadores u operarios deberán reunir una serie de rasgos y cualidades concretos para garantizar el buen desarrollo del trabajo sin ningún tipo de incidencia.

Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hotelesturismo

Recomendamos