¿Puedes resolver este acertijo?. Sólo uno de cada tres lo consigue adivinar

No os vamos a engañar, no es un acertijo difícil, pero hay que estar muy atento para poder resolverlo. Si lo intentas resolver mientras estás haciendo multitasking lo más seguro es que no lo consigas.

Bueno vamos a por el acertijo:

Delante de ti tienes tres cajas exactamente iguales. Una de ellas contiene un coche. En cada caja hay un enunciado pero solamente uno es verdadero.
Caja 1: El coche está en esta caja.
Caja 2: El coche no está en esta caja.
Caja 3: El coche no está en la caja 1.
¿Qué caja contiene el coche?

acertijo cajas coches


Solución

Venga ánimo que tu puedes resolverlo. ¡Vuelve a intentarlo!

Si ya lo has adivinado, sigue leyendo para comprobar tú respuesta

El coche está en la caja dos.

Si el coche estuviera en la caja 1, los enunciados de la caja 1 y 2 serían verdaderos y la única regla del problema es que sólo uno puede ser verdadero. Por lo tanto, el coche no puede estar en la caja 1.

Si el coche estuviera en la caja 3, los enunciados de la caja 2 y 3 serían verdaderos. Por lo tanto, el coche no puede estar en la caja 3.

En cambio, si el coche estuviera en la caja 2, los enunciados de la caja 1 y 2 serían falsos, siendo el enunciado de la caja 3 el verdadero. Por lo tanto, el coche estaría en la caja número dos.

¿Lo has adivinado? ¿Cuánto tiempo has tardado?. ¡Cómparte este acertijo y reta a tús amigos a que mejoren tú tiempo!

Vía: brilliant.org

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde Noticias TNT os presentamos Chollos Locos, una página en la que os informarán cada día de las ofertas, chollos y cupones de las mejores tiendas online, como Amazon, Aliexpress, Gearbest, eBay y ...

Hoy os traemos una pequeña obra de arte hecha con un vídeo juego online llamado Line Rider (ir al juego). Te recomiendo que veas el vídeo con música. .

Comienzan las pruebas en Dubai, primera ciudad en la que los drones-taxi sobrevuelan la región para el transporte de pasajeros. Los drones conseguirán volar a una altura de 200 metros durante unos cin ...

Recomendamos