Protectores y conjuros anti-daños

Hay determinados objetos simbólicos cuya carga energética es tan fuerte que sirven para espantar distinto tipo de entidades negativas. Con este fin, el ser humano ha llevado desde hace mucho tiempo cruces y medallas para defenderse de espíritus o demonios, así como de los daños que éstos provocan.

Además de actuar como amuletos protectores, estos objetos son símbolos sagrados y, como tales, son utilizados por la religión o la magia en rituales de exorcismo y de purificación o limpieza.

Estos símbolos actúan contra distinto tipo de vibraciones nocivas, tales como: energías maléficas, miserias materiales persecuciones en el trabajo, estafas y robos, daños de pareja, trastornos físicos, violencia, adicciones, pérdida de la vitalidad, problemas familiares.

Hay distintas formas de usarlos, ya sea llevándolos encima, o bien colgándolos de las paredes para cuidar los hogares y templos.

A continuación, encontrarás como usarlos en cada caso, para prevenir o revertir estos males.

¿Cómo detectar las malas energías?

El ritual exorcista y los amuletos protectores usados contra daños ocasionados por entidades malignas, operan como un ritual de limpieza potente y, a la vez, como un escudo de defensa. Es así que son amuletos protectores, ya que pueden prevenir estas malas influencias antes de que nos ataquen.

Los síntomas

Si observas al menos tres de los siguientes síntomas, no esperes más y comienza un poderoso trabajo anti-daño:

En el ambiente:

Las plantas se marchitan sin explicación.
Los animales se enferman, o se irritan fácilmente y, en algunos casos atacan a sus dueño
Olores extraños , nauseabundos inundan algunos lugares de la casa.
Se producen corrientes de aire frío repentinas, sin ningún motivo, o la temperatura baja en algunos ambientes sin explicación.
Hay ruidos molestos (cadenas, tic-tac de relojes, grifos que gotean, chirridos, gritos, etc.).
Objetos que cambian de lugar.
Desorden y suciedad, a pesar de la limpieza, o aparecen manchas inexplicables en piso o paredes.
Puertas y ventanas que se abren y cierran solas sin mediar corrientes de aire.En la persona:

Transformación de la mirada (perdida, oscura, fija).
Fetidez en el aliento o diarreas de muy mal olor.
Hemorragias y vómitos que acompañan estos síntomas.
Sensación de miedo, irritabilidad o angustia inexplicable.
Pesadillas o fatiga diaria.
Pérdida de voluntad y de alegríaEn casos extremos:

Rechazo por cualquier símbolo sagrado (cruces, medallas, agua bendita, oraciones, etc.)
Timbre de voz cambia drásticamente (sin relacionarse con cambios naturales de la edad).
Levitación o movimientos espasmódicos.
Aumento desproporcionado de la fuerza física.
Hablar idiomas desconocidos o incomprensibles.
Seguidilla de problemas en el ámbito social, laboral o personal como así accidentes inexplicables y repetitivos.Símbolos sagrados

Cruz trebolada (contra miserias materiales)


La abundancia llama a la abundancia y la miseria a la miseria. Es  por eso que, cuando se ha entrado en un círculo de energías miserables,  hay que protegerse inmediatamente contra la aparición de más pensamientos mezquinos, de modo de evitar que se produzca una mayor falta de dinero, abundancia y prosperidad.

Este tipo de daño puede ser tratado con la "cruz trebolada", un símbolo presente en muchas insignias reales que evocan la riqueza. También es utilizada en símbolos cristianos; en este caso, representa la nueva vida y la resurrección de Cristo.

A su vez, las cruces treboladas están asociadas con los nuevos brotes de los vástagos en la vara de Aaraón (hermano mayor de Moisés y primer sumo sacerdote de los hebreos) y, junto con las cruces floreadas y arboladas, evocan al antiguo símbolo del Árbol de la Vida.

Este tipo de cruces, pueden ser muy hermosas y decorativas, por lo que se usan habitualmente en los diseños de joyas y otros adornos.

Como utilizarla: Consigue una cruz trebolada con una cadena para colgar del cuello. Antes de hacerlo, debes consagrar la cruz. Para ello, déjala durante una noche, dentro de una taza con arroz blanco.

Al día siguiente, sácala de la taza y clávala tres veces en el montón de arroz diciendo: "Cruz de la abundancia, en cada esquina florece un trébol afortunado, aparta de mi al espíritu de la escasez" Para potenciar su efecto, coloca esta cruz sobre un billete de 1 dólar (o de moneda corriente si no lo tienes) y con un lápiz, marca el contorno de la cruz sobre cada lado del papel billete. Guárdalo en un billetera para tenerlo siempre contigo.

Cruz de San Andrés (contra persecuciones laborales)


Los acosos y maltratos provocados por personas que nos envidian o que son competitivas, pueden adoptar infinidad de formas. 

La Cruz de San Andrés o Borgoña te ayudará a defenderte de estas malas energías. Se trata de uno de los símbolos militares más antiguos del ejército español que permaneció como distintivo de los aviones militares. Fue llamada así, porque este santo, fue crucificado en una cruz similar, cabeza hacia abajo. Es también representación de humildad y sufrimiento. 

Utilizada por los romanos para marcar las fronteras de su territorio, simboliza en heráldica al caudillo invicto en combate. Se utiliza también en el etiquetado de sustancias peligrosas para indicar que es un producto irritante. En ámbitos esotéricos, se cree que la Cruz de San Andrés puede identificar a los seguidores de la herejía del Grial.

Como utilizarla: Llévala a la oficina o lugar de empleo, para salir airoso del boicot que te quieran hacer personas dañinas, así como para inspirar respeto e impedir que invadan tu ámbito de trabajo.

No olvides, también, utilizarla en detalles de tu escritorio u oficina. Por ejemplo: en almanaques donde taches con una Cruz de San Andrés los días que pasan, en bordados de los puños de tu camisa, aros o pendientes si eres mujer, etc.

Por otra parte, al representar la imagen de la cruz también un símbolo de lo prohibido o no permitido, puedes incluir sutilmente en algunos lugares de tu oficina, si es en color rojo, mejor. Mientras hablas con compañeros/as o jefes de trabajo, de modo natural, puedes incluir en tu comunicación gestual, movimientos con las manos que dibujen la cruz en el aire o sobre papeles. Realiza trazos lentos y definidos cuando lo hagas.

Cruz de Malta (para favorecer mudanzas)



Esta cruz fue adoptada por los caballeros de la "Orden del Temple" o "Templarios". Su forma de cuatro puntas de flecha dirigidas hacia el centro, la convierten en símbolo de la totalidad y el equilibrio. Representaba también los cuatro grandes dioses asirios: Ra, Anu, Bel y Hea. 

Si estás por mudarte de casa, abrir un nuevo negocio, es recomendable realizar un ritual de limpieza para eliminar residuos energéticos nocivos.

Como utilizarla: Toma la cruz y, recorriendo cada rincón o esquina del ambiente de tu nueva casa o negocio, repite tres veces: "Nuestro Padre y la Gran Señora, sellen con su protección este lugar y alejen de aquí todo mal. Amén". Finaliza haciendo la Señal de la Santa Cruz en el aire. 

Medalla de San Cristóbal (para favorecer viajes)



La medalla muy popular es considerada guardiana de los viajeros. Cuenta la leyenda que San Cristóbal era un gigante con una fuerza física descomunal y que, por unas monedas, ayudaba a la gente a cruzar el río sobre sus hombros, con el fin de encontrar con sus buenas acciones a Cristo. En una oportunidad, debió cargar un pequeño niño. Cuando lo alzó en sus hombros e intentó cruzar el río, noto que el niño pesaba tanto que, apenas podía moverse. Fue entonces que preguntó: ¿Quién eres, niño, que me pesabas tanto que parecía que transportaba el mundo entero?–Tienes razón, le dijo el Niño. Peso más que el mundo entero, pues soy el creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, Cristóbal, el portador de Cristo. A cualquiera que ayudes a pasar el río, me ayudas a mí.

Como utilizarla: Procura colocar la medalla en el vehículo en el que viajas o simplemente llevarla contigo cada vez que te alejes de casa y nada podrá perturbar tu viaje.

Medalla de San Benito (para evitar robos y estafas)



Hay maleficios que, se manifiestan en situaciones traumáticas que obran por sorpresa sobre la gente, tales como lo son las traiciones y los hurtos.

Un santo y su medalla podrán protegerte de las malas compañías para evitarte tales males, tal es el caso de la popular y eficaz medalla de San Benito.

De un lado de la medalla aparece representada la imagen de la cruz y, de la otra, la del santo, cuyo nombre aparece además grabado en cada uno de los ángulos de la cruz, con las iniciales: C.S.P.B que significan "Cruz Sancti Patris Benedicti" o "Cruz del Santo Padre Benito"

Este abad italiano (480-547 d.C) fue un hombre de oración y disciplina severa, tanto que, algunos monjes intentaron envenenarlo. Realizó varios milagros en vida y sufrió frecuentemente los ataques del maligno, pero armado de su profunda fe al signo de la Cruz, siempre logró vencerlo. Por esa razón, San Benito es un intercesor divino muy eficiente y su invocación aleja el pecado, protege contra traiciones, estafas y robos, así como contra todo mal.

Como utilizarla: Lleva la medalla de San Benito e invócalo cuantas veces necesites, diciendo para ti mismo o en voz alta: "Crux Sancti patris Benedicto, sol que resplandeces en la oscuridad, defiéndeme del enemigo hoy y siempre y por toda la eternidad, San Benito el Bendito. Amén" Al terminar besa la medalla y guárdala junto a tu pecho.

Cruz Egipcia (para defender y fortalecer la pareja)



Como es sabido, la pasión que puede despertar un amor no correspondido motiva frecuentemente trabajos de brujería. Si estas en riesgo o afectado por este tipo de daño, usa la cruz egipcia o ankh.

Este símbolo consiste en una cruz tau (nombre de la letra griega de forma similar) coronada por un círculo. Se la encuentra frecuentemente en los monumentos y en las representaciones de la diosa egipcia Sekhet y se la considera como la "Clave de la Vida".

Llamada también por los egipcios "Llave del Nilo", se creía que la cruz era una llave mágica que abría la frontera de la inmortalidad. El círculo en la parte superior, representa a la mujer y la parte recta inferior, al hombre. A su vez,  la forma circular también alude a la divinidad, la fuente de energía universal que, con su aliento dota de vida y movimiento al plano terrenal, simbolizado por la línea horizontal. La parte inferior al círculo tiene forma de "T" mayúscula, que representa el deseo de regresar en forma definitiva al seno del Padre Espiritual, es decir una vuelta al origen.

Como utilizarla: Consigue esta cruz y escribe en el círculo el nombre de la persona que desees proteger del mal. Luego, rocía la cruz con una infusión de ajo. Ésta se prepara echando dientes de ajo pelados en agua hirviendo, luego, se deja reposar dos horas la mezcla antes de rociar la cruz. A continuación, toma la cruz con la mano derecha y da tres golpecitos contra tu corazón diciendo: "Jesús, José y María, protéjan a (nombre propio o de la persona que quieres proteger) de noche y día, del mal amor y de la envidia, nada perurbe nuestra armonía".

Cuelga la cruz de tu cuello para llevarla muy cerca de tu corazón hasta que el peligro desaparezca.

Medalla del Árbol de la Vida (para proteger la salud y sanar enfermedades)



La hermosa medalla del Árbol de la Vida comparte su simbolismo con la cruz, con la cual son, a veces, intercambiables. Como ella, la imagen del Árbol de la Vida representa "el eje del mundo" y, por lo tanto, personifica la totalidad de lo manifestado, de lo real.

El Árbol de la Vida se nutre de las fuerzas de los dos  mundos: el superior o celestial y el inferior o terrestre, y sus ramas que se extienden hacia el cielo, simbolizan el anhelo humano por llegar a esas esferas superiores. Por otra parte, representa, tambie´n, el eterno ciclo de muerte y nacimiento o "rueda de la vida". Es por eso que esta medalla activa la protección para conservar la salud y las energías positivas, al tiempo que su imagen floreciente nos conecta con la vitalidad y eleva nuestras defensas físicas.

Como utilizarla: Frota hojas frescas de albahaca sobre una medalla del Árbol de la Vida. Coloca la medalla del lado de adentro de tu ropa interior, rótala de lugar durante siete días, diciendo "En cada parte, en cada órgano, tus raíces son mis pies, tus ramas mis brazos, tus flores y frutos la energía que me da la vida". Luego lleva la medalla colgada como dije junto a la del Arcángel San Rafael, protector de la salud física, psíquica y espiritual.

Cruz contra el Mal (contra la violencia, la agresividad y los malos hábitos)



A veces, los espíritus del mal generan el a persona atacada, cambios en la conducta y pérdida de control de su vida.

Para exorcizar al afectado de estas nefastas influencias, consigue la "Cruz contra el Mal". Su imagen es la combinación de una cruz latina con una flecha como símbolo de lucha, que posiblemente representa la forma esquemática de una espada, en la que los brazos de la cruz parecen su empuñadura, mientras que la parte inferior, en punta, parece el extremo de una espada.

Como utilizarla: Toma la cruz por la empuñadura y clávala tres veces y con ímpetu en una taza llena de sal gruesa y, luego ya frente a la persona afectada, dibuja en el aire el signo de la cruz sobre su pecho, tres veces diciendo "Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Te lo ordena en nombre del Creador, aquél que te hizo precipitar desde lo alto de los cielos a las profundidades de la tierra. Fuera de aquí, huye al mar y disuélvete en la sal. Amén". Para un efecto más duradero, cuelga la cruz al cuello del afectado, así como las medallas de los dos Arcángeles protectores: Uriel y Miguel, quienes actúan como guerreros imbatibles contra las fuerzas del Mal.

Cruz Celta (contra la pérdida de vitalidad)



Cuando estamos faltos de voluntad y deseo para iniciar acciones, la Cruz Celta infunde coraje y vitalidad.

Este emblema incluye el círculo que remite al movimiento de la rueda, al sol y la energía masculina generadora. Es un símbolo de movimiento, combate y conquista. Su energía transmite coraje y, por eso, está indicada para personas que se han debilitado psíquica y espiritualmente.

Como utilizarla: Envuelve la cruz en un pañuelo de color amarillo (puede ser una tela de ese color) y dejala a la luz de una vela toda la noche. Al día siguiente, saca la cruz y medita sobre la persona afectada diciendo: "En la rueda de la Vida, todo cambia, termina y vuelve a comenzar, libérame la cruz de la pereza y la inercia, activa mi ser, decisión y coraje, para vencer las debilidades. Amén" Vuelve a envolver la cruz y guárdala en un lugar personal y secreto. Repite la ceremonia cuantas veces creas necesario.

Cruz de Caravaca (contra conflictos familiares y unión familiar)



La tradicional Cruz de Caravaca es un infaltable símbolo protector. Grandes misterios se le atribuyen a esta reliquia. Su historia se remonta a una tradición española muy antigua. Así, entre los años 1241 y 1246 d.C surgió esta devoción en un convento de Caravaca, Murcia, cuando dos ángeles aparecieron y entregaron la cruz para que un sacerdote pudiera celebrar la Eucaristía en presencia de los musulmanes que lo tenían prisionero.

Tras la unificación de España y el descubrimiento de nuevas tierras, la Santa Cruz de Caravaca continuó siendo un signo de la fe y obradora de milagros, e inspiró a las órdenes templarias de la Edad Media.

Como utilizarla: Su protección está indicada para diversos problemas: casos difíciles, emergencias, prevención de persecuciones, ataques psíquicos y físicos, así como conflictos en el hogar. Puedes colgarla como estandarte en la entrada de la casa, ventanas o balcones. Rocíala con agua bendita. También lleva una imagen en el coche para protección en viajes. Para invocar su protección reza: "Del cielo fue enviada esta Cruz soberana. Fina diadema: dichosa Caravaca la Cruz de los misterios. De muertes repentinas, incendios, peleas y otros muchos peligros, nos libre a todos esta reliquia, y así digamos unidos que sea bendita. Amén"

Ritual potenciador de cruces y medallas para protección total



Corta ajo y perejil finamente. Agrega unas gotas de limón y una cucharada de alcanfor molido. Coloca la mezcla en una bolsita de tela blanca y ciérrala con un cordón violeta. Recorre siete iglesias cristianas y, en cada una, sumerge la bolsa en agua bendita. Al llegar a casa, frota la bolsa con las cruces y medallas protectoras mientras rezas: "Dios del Cielo y de la Tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los apóstoles, Dios de los mártires, Dios de los confesores, dios de las Vírgenes, dios que tiene el poder de dar la vida después de la muerte y el descanso después del trabajo. Porque no hay otro dios delante de ti, ni puede haber otro sino tú mismo. Creador de todas las cosas visibles e invisibles, cuyo reino no tendrá fin.

Humildemente, te suplicamos que la majestad de tu gloria se digne a liberarnos eficazmente y a guardarnos sanos de todo poder, lazo, mentira o maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Señor Nuestro. Amén."

Puedes conservar la bolsita un tiempo en una botella conteniendo mitad de vinagre y mitad de agua. Así podrás sacarla y utilizala cuando realices un ritual con las cruces y medallas. También puedes frotarla haciendo la señal de la cruz con ella, por los lugares donde estuvieron personas pesimistas o con una energía excesivamente perturbadora.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

viajes historias tiempo ...

El día de hoy les traigo La historia de la medalla de san benito a La cual los fieles católicos le atribuyen milagros por medio de la fe, también se le atribuyen poder para alejar el mal por medio de la fe,la Medalla de san Benito ayudan a combatir el mal y las tentaciones que provienen de satanás, o del mismo Diablo, las personas acuden seguidos por la fe,y la devoción como fieles católicos. Se ...

Símbolos

Los tatuajes de cruces son uno de los símbolos de tatuaje más versátiles que existen en la actualidad. El más popular es el tatuaje de cruz latina, un símbolo religioso cristiano. No todos son de naturaleza religiosa, al menos no en un sentido convencional. Algunos creyentes en la fe católica se tatúan una cruz para expresar su devoción por Jesús, otras personas lo hacen porque les atrae el diseño ...

general battlefield 2142 ea ...

Gamespy, además de ser un referente entre la prensa de videojuegos durante muchos años, también era un proveedor de middleware para juegos online y matchmaking. De hecho, ahí se encuentran sus origenes y ese ha sido el último servicio prestado por la compañía tras 18 años de existencia que llegaron a su fin este verano. Gamespy.com ya había pasado a la historia hace un tiempo. Con la desaparición ...

tatuajes

Hay incontables variedades de diseños de tatuajes de cruces. Los tatuajes religiosos son uno de ellos. Los tatuajes religiosos son muy populares entre la gente de todas las religiones. Uno de los mejores ejemplos para los tatuajes religiosos es tatuajes de cruz. Los tatuajes de cruces son muy populares entre los cristianos. La cruz representa el sacrificio de Jesucristo por nuestros pecados con su ...

general melancolía tristeza ...

Si estás inmerso/a en un estado de tristeza profunda, lo primero que tienes que hacer es tratar de salir de él. El objetivo de este elixir es ayudarte a reencontrar tu felicidad. Sin entrar en un complicado análisis científico, aunque sin evadir lo esencial del significado de este término para la psiquiatría, se pude decir que la melancolía es un estado anímico cuyo denominador común es una depres ...

En esta ocasión, realizaremos un viaje virtual, a un país Europeo poco conocido, concretamente a la República de Lutuania, la cual también es miembro de la Unión Europea. La capital de la República de Lituania es Vilna, su ciudad más poblada. Los primeros habitantes de Letonia, fueron una rama de un antiguo grupo conocido como balto, cuyas tribus incluían prusianos y letones. Lituana está bañada p ...

viajes budapest creatividad ...

Cuando estamos en una nueva ciudad o simplemente cuando planificamos el irnos de vacaciones a otro sitio lo que más suele preocuparnos es el perdernos, para  esto el ser humano ha inventado una serie de aplicaciones haciendo uso de los teléfonos inteligentes e innovaciones tecnológicas. Pero no se han preguntado ¿Qué pasa si no tienes ninguno de estos equipos?, ahí es cuando realmente nuestro espí ...

general medallero 24 julio panamericanos toronto resultados 24 julio toronto 2015

Los esgrimistas Silvio Fernández y los hermanos Rubén y Francisco Limardo le dan a Venezuela el Oro en espada masculina por equipos Al terminar este viernes 24 de julio en Toronto destacamos entre los muchos ganadores de medallas, al equipo masculino de esgrima de Venezuela conformado por Silvio Fernandez, Francisco Limardo y Rubén Limardo ganador de la medalla de oro en la modalidad de espada po ...

Etnicos

Los tatuajes egipcios, como muchos otros diseños de tatuaje de las mitologías o culturas antiguas, están creciendo en popularidad. Son socialmente aceptables, de buen gusto y una gran manera de explorar la utilización de imágenes artísticas procedentes de esta antigua cultura que tanta fascinación causa en todo el mundo. La mayoría de nosotros tiene un concepto bastante evolucionado de lo que repr ...

general rituales jeroglificos ...

La escritura ha sido y es considerada como un preciado tesoro, porque es bien sabido que, el ser humano ha creado la escritura para dejar huella indeleble de su pensamiento y accionar a través del tiempo. Mediante los conocidos jeroglíficos y pictogramas de palabras o señales, los pueblos antiguos dejaron su ciencia, pensamiento e historia en cavernas, monumentos, papiros o tablillas. Los hechicer ...