Entretenimiento

Moda Tallas Grandes Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Pros y contras de moverte en camiones y no en auto

Para movilizarnos tenemos  varias opciones de transporte, ¿alguna vez te has preguntado si es mejor usar un servicio público o un auto personal? Aquí la comparativa de algunos puntos.

Contaminación

Pro: Al utilizar un trasporte colectivo disminuyes la cantidad de contaminantes emitidos, por ejemplo mientras que 20 personas pueden moverse en un solo vehículo, utilizando sus propios autos al menos se requerirán entre 10 y 15 de estos para llevar a las mismas personas a sus destinos.

Contra: Lamentablemente muchas de las unidades de transporte público no están verificadas y su estado es tan deplorable que la cantidad de contaminantes que emiten es bárbara.

Estacionamiento

Pro: Al usar el trasporte público no tienes que preocuparte dónde dejaras tu auto ya que hay paradas oficiales que cada ruta sigue.

Contra: Las rutas tienen un trayecto fijo y debes adaptarte a éste para llegar a tu destino, así implique caminar 10 cuadras porque no hay otro camión que pase por ahí.

Socialización

Pro: Al ser un servicio colectivo, no faltará día en que te encuentres acompañada, puedes incluso hacer amistades de ruta. Cosa que a menos que viajes con un copiloto o más pasajeros en tu auto puede ser equivalente.

Contra: La cantidad de gente en el camión puede ser mayor a la tolerable, muchedumbre, empujones, olores no muy gratos y tener que estar cuidándote de las miradas y esas manos aprovechadas.

usar auto o camion


El paisaje

Pros: Al no ser tú quien lleva el volante, puedes darte la libertad de disfrutar del paisaje mientras te diriges a tu destino.

Contras: No siempre el pasaje es grato, si hay mucha gente y no te toca cerca de la ventana no podrás ver nada, sin contar que la ruta es la misma un día y el siguiente y el siguiente…

La economía

Pros: Pagar un pasaje de camión es más económico que llenar un tanque de gasolina.

Contras: Si tienes que desplazarte largas distancias y a diario no solo tendrás que pagar un pasaje y si a esto le sumamos el tiempo perdido, el desgaste físico y lo cansado del trayecto a la larga sale más caro.

Sigue leyendo; Cosas que te pasan cuando eres usuaria del transporte público

La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes viajes viajar ...

19 lugares que no te puedes perder en tu road-trip por Noruecia (Noruega y Suecia)

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

Qué ver en Cascais: las Mejores Playas y Ruta por la Costa de Lisboa

¿Sabías que en la costa de Lisboa tienes las mejores playas y lugares con mucho encanto? No puedes perderte todo lo que hay que ver en Cascais y alrededores. En este post tienes toda la información que necesitas para recorrer la costa desde Lisboa a Sintra, centrándonos en la zona de Cascais. No importa si quieres hacer una excursión de un día desde Lisboa o pasar unos días haciendo una ruta por l ...