Programación I Feria Nacional de novela Romántica de Benicàssim

Programación I Feria Nacional de novela Romántica de Benicàssim



En días anteriores os he ido informando sobre la I Feria Nacional de novela Romántica de Benicàssim, la feria tendrá lugar este fin de semana, os paso la programación actualizada y las últimas noticias que he recibido.
La I Feria Nacional de Novela Romántica que se celebra en el Paseo Marítimo de Benicàssim entre los días 24 y 26 de junio arranca ya su cuenta atrás-. Un total de 32 autoras nacionales coparán la programación de este evento que pone en valor la supremacía en ventas del género romántico.



Entre las autoras que han confirmado su presencia en Benicàssim, suman decenas de libros editados en español y millones de lectoras en todo el mundo de sus obras. Incluso muchas de ellas no solo publican en español, ya que sus obras se traducen y venden por todo el mundo.

De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Esencia, Urano, Terciopelo Versátil, Ediciones B, Grijalbo, Harlequín, Entrelíneas Editorial, Unaria Ediciones, Ediciones Kiwi, Titania, Romantic Ediciones, LXL, Ediciones Intrépidas,Eride Ediciones o Phoebe editorial se darán cita también en este encuentro en el que se presentan las novedades editoriales que este verano de 2016 coparán las librerías.



Patricia Artero, directora de la Feria, ha destacado que todas las actividades son de entrada libre y gratuita y que las novedades e información del último minuto se puede encontrar actualizada a diario en la web: http://www.feriadenovelaromantica.es/

Programación

24, 25 y 26 de junio de 2016. paseo pilar coloma, Benicàssim.

Presentaciones Literarias con:

Megan Maxwell- Olivia Ardey - Noelia Amarillo- Genoveva Casanova Beatriz Cepeda - Ruth M. Lerga - Anna Casanovas - Yolanda Quiralte... Juan Bolea #romanticabenicassim #ferianacionaldenovelaromantica 24, 25 y 26 de junio de 2016. paseo pilar coloma, Benicàssim.

Fiesta G.H. Mumm en Villa Sofía y Villa del Mar Showspace a pie de playa.

Viernes 24 de junio

12h. Inauguración de la Feria. En el Paseo Pilar Coloma.

A partir de las 12:30h Multipresentación y fi rma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma, con las autoras de LXL editorial: Angy Skay: Maureen ; Ruth H. Sánchez: El retorno de las llaves; Luz

Guillén: Contigo me encontré; R. Cherry: Mi eterna locura; África Huertas: ¿Y si te digo que te quiero?

17h. La tertulia del café con Yolanda Quiralte: De la batista al látex, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín. Terraza del hotel Voramar.

18h. Mesa redonda: El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios. Modera: Juan Bolea. Con Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19h. Presentación de Un verano en la Provenza con su autora, Olivia Ardey, y la editora de Versátil Consuelo Olaya. Terraza del hotel Voramar.

19:30h. Presentación de Una última temporada con su autora, Ruth M. Lerga, y la editora de Ediciones B Marisa Tonezzer Terraza del hotel Voramar.

20h. Presentación de El día que el cielo se caiga con su autora, Megan Maxwell, y la editora de Esencia Esther Escoriza. Terraza del hotel Voramar.

20:30h.- Talleres gratuitos de belleza en las Carpas Mary Kay y Milk Shake del Paseo

De 19:30h. a 21:30h. Firma de ejemplares en la Carpa central con todas las autoras: Olivia Ardey: Un verano en la Provenza, Lucía de Vicente: Cuando pase la tormenta, Ruth M. Lerga: Una última temporada, Megan Maxwell El día que el cielo se caiga, Yolanda Quiralte: Mauro, yo soy tu madre

22h. Fiesta MUMM en Restaurante-Lounge Villa del Mar. Info y reservas en el teléfono 964 74 32 05



Sábado, 25 de junio.

12h. Apertura de carpas. Multipresentación y rma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras: Ana Iturgaiz: Acordes de seda; Diana Gutiérrez: Un pavo rosa (Acto I); Bela Marbel: Mi tierra eres tú; Carla Crespo: Un amor entre las dunas; Connie Jett: Kamikazes por amor; Paty C. Marín: Baila para mí; María Jesús Puchalt: Mar de azahar

17h. La tertulia del café con Yolanda Quiralte: Pensaba que nunca lo dirías, con Teresa Cameselle, Catherine Roberts, Carla Crespo, Angy Skay, Connie Jett y María Jesús Puchalt. Terraza del hotel Voramar.

18h. Mesa redonda: Literatura romántica como vehículo de sublimación o re ejo de la realidad. El poder de la seducción. Modera: Pablo Sebastiá. Con: Genoveva Casanova, Noelia Amarillo, Juan Bolea, Mercedes Perles, Ana Rosa Sanfeliu, Beatriz Cepeda, Andrea Tommasini, Marta Querol y Silvia C.Carpallo. Terraza del hotel Voramar

19h. Presentación de Kilo arriba, Kilo abajo con su autora Beatriz Cepeda (Perra de Satán), la ilustradora Ana Belén Rivero y Esther Herranz (ed. Versátil). Terraza del hotel Voramar 19:30h. Presentación de ¿Quién me lo iba a decir? con su autora, Mercedes Perles, y Andrea Tommasini de Terciopelo Editorial. Terraza del hotel Voramar 20h. Presentación de Crónicas del templo con su autora, Noelia Amarillo (Terciopelo Editorial). Terraza hotel Voramar.

20:30h. Presentación de El llanto de los elefantes (Espasa) con su autora, Genoveva Casanova. Presenta Juan Bolea. Terraza hotel Voramar.

20:30h.- Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo

De 19:30h. a 21:30h. Firma de ejemplares en la Carpa central con las autoras: Noelia Amarillo: Crónicas del Templo; Genoveva Casanova: El llanto de los elefantes; Mercedes Perles: ¿Quién me lo iba a decir?. Beatriz Cepeda y Ana Belén Rivero: Kilo arriba, Kilo abajo; Silvia C. Carpallo: "Si el amor te dijo no, pregúntale otra vez"; Marta Querol: Yo que tanto te quiero.

22h. Fiesta MUMM en Restaurante As Villa Sofía. Info y reservas en el teléfono 964 30 06 49.

Domingo, 26 de junio.

12h. Apertura de carpas. A continuación Amelia Díaz (Editorial Unaria) presenta Secretos en alcanfor, con su autora, Mª Carmen Castillo, y la colección CastellónEros, con sus autoras Mª C. Castillo y Yolanda Quiralte.

12.30h Multipresentación y rma de ejemplares en la carpa central del Paseo Pilar Coloma con las autoras: Teresa Cameselle: Quimera; Patricia Bermejo: Solo quiero que me beses; Mar Cantero: Las chicas del Club de Belly Dance; Catherine Roberts: El despertar de Belle; Maribel Escrig: El sueño de Jorge .

17h. La tertulia del café con Yolanda Quiralte. De qué hablan las autoras en la intimidad, con Mar Cantero, Nínive L. Blé, Amelia Díaz y Patricia Bermejo. Terraza del hotel Voramar .

18h. Tertulia abierta al público: El tratamiento de la novela romántica y de sus premios en los medios de comunicación. Modera: Ana Rosa Sanfeliu. Intervienen: Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar 19h. Presentación de La maldición de Luján, con su autora, Ditar de Luna (ed. Urano). Terraza del hotel Voramar.

19:30h. Presentación de la trilogía Trazos de placer, Palabras de placer y Secretos de placer con su autora, Elena Montagud, y Merche Diolch (yoleoRA). Terraza del hotel Voramar.

20h. Presentación de Herbarium. Las ores de Gideon con su autora, Anna Casanovas, y la editora de ed. Urano, Esther Sanz. Terraza del hotel Voramar.

20:30h. Presentación de Encrucijada (Ediciones Kiwi), con su autora Merche Diolch. Modera Juan Bolea. 20:30h.- Talleres gratuitos de belleza en las Carpa Mary Kay y Milk Shake del Paseo.

De 19:30h. a 21:30h. Firma de ejemplares en la Carpa central con todas las autoras: Merche Diolch: Encrucijada; Anna Casanovas: Herbarium. Las ores de Gideón; Ditar de Luna: La maldición de los Luján ; Elena Montagud: La trilogía del placer.

Para que os divirtáis un poco so dejo un enlace para que veáis cómo se veía y era la playa de Voramar en a mediados de siglo pasado...."Novio a la vista!!"



Joyas del cine español. "Cupletistas." Novio a la vista. 1954.
Desde la organización han querido agradecer la implicación en el patrocinio de la feria a la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Benicàssim, GH Mumm y los colaboradores Mary kay, Smart y Milk _Shake.



Cada día, las participantes en la feria y las lectoras que nos quieran acompañar podrán intervenir con las autoras en dos citas de tertulia y mesas redondas en escenarios y paisajes inigualables para hablar del género romántico.

En total serán seis encuentros, tres tertulias de café y tres mesas redondas, en las que las autoras y las lectoras y fans podrán departir y conocer a fondo la opinión y pequeños secretos y trucos de las autoras para buscar su inspiración literaria.

LAS TERTULIAS DE LAS 5

Con puntualidad británica, como si tuvieramos que tomar el té, de viernes a domingo, la escritora Yolanda Quiralte dirigirá una tertulia chispeante en la terraza del hotel Voramar.

Para poner en ambiente la situación, contaremos que el hotel Voramar fue el escenario elegido por Luís García Berlanga para rodar la película "Novio a la vista" en 1954. Un hotel a pie de playa y a menos de treinta metro de la orilla del mar se celebrarán las tertulias románticas.

Para este escenario los títulos son tremendamente sugerentes. Yolanda Quiralte nos apunta que "la idea de las tertulias surge como una forma novedosa de dar voz a todos los sectores del mundo a los libros. Por un lado, editoriales y autores, del otro, bloggers y lectores. Una iniciativa donde pretendemos dialogar sobre temas de actualidad en el campo de la literatura romántica y de donde buscamos obtener respuestas a muchas dudas".

Además, dice Quiralte "me encantaría que también pudiéramos obtener ideas y propuestas sobre cómo mejorar el género, cómo llegar a más lectores, qué inquietudes tenemos todas las partes y sobre todo que desarrollemos estrategias conjuntas para potenciar la literatura que más nos gusta".

El viernes 24 de junio, bajo el título "De la batista al látex" para abordar el género romántico de las novelas históricas a las más actuales, estarán en la tertulia: Ana Iturgaiz, Bela Marbel y Diana Gutiérrez.

El sábado 25 de junio, la tertulia llevará por título "Pensaba que nunca lo dirías" para abordar las fórmulas de llegar a las escenas más eróticas, según las autoras. En esta tertulia participarán: Teresa Cameselle, Catherine Roberts, Carla Crespo, Mª Jesús Puchalt y Connie Jett.

Y el domingo 26 de junio, la tertulia tendrá por título "De qué hablan las autoras en la intimidad" y participarán: Mar Cantero, Ninivé L. Blé, Amelia Díaz y Patricia Bermejo.



MESAS REDONDAS

Los foros seguirán a las 18:00 en el entorno de la Feria, junto a Villa del Mar. Allí, se celebrarán las mesas redondas sobre el origen, presente y futuro de la novela romántica.

Las mesas estará moderadas por los escritores e impulsores de esta feria, Pablo Sebastià y Juan Bolea.

El viernes 24 de junio, y bajo el título, El origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios, participarán junto a Juan Bolea Megan Maxwell, Olivia Ardey, Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya.

El sábado 25 de junio, y titulada Literatura romántica como vehículo de sublimación o reflejo de la realidad. El poder de la seducción, Pablo Sebastiá conversará con Genoveva Casanova, Noelia Amarillo, Juan Bolea, Mercedes Perles, Beatriz Cepeda, Andrea Tommasini, Marta Querol y Silvia C.Carpallo.

Y el domingo 26 de junio y con el título El tratamiento de la novela romántica y de sus Premios en los medios de comunicación, la escritora y periodista, Ana Rosa Sanfeliu moderará la tertulia con Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Ditar de Luna, Esther Herranz y Esther Sanz.

Fuente: Prensa Arcana - Ana Rosa

Esto es todo por hoy, no creo que pueda asistir, ya que tengo boda, pero os animo a los/las que podáis ha hacerlo, tiene una pinta buenísima, ojala pudiera ir

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Etiquetas: Eventos Literarios

Recomendamos

Relacionado

Eventos Literarios

I Feria Nacional de Novela Romántica Un evento literario se acerca a la comunidad Valenciana, concretamente a Benicàssim (Castellón) Los días 24, 25 y 26 de junio se celebra la I Feria Nacional de la Novela Romántica. Las "primeras plumas" de la novela romántica se darán cita en el Paseo Marítimo de Benicàssim entre los días 24 y 26 de junio. Más de 20 autoras nacionales coparán la prog ...

Eventos Literarios

Informando: festival de novela romántica de Benicàssim (Castellón) Os seguimos informando sobre el evento de Benicassim: I festival de novela romántica de Benicàssim un evento que estoy segura que marcara un antes y un después dentro de la comunidad Valenciana, al ser un evento totalmente único y exclusivo. "Benicàssim ofrecerá a las amantes de la novela romántica no solo firmas de libros ...

música y lectura

Muy buenas, hoy os traigo información de una de las próximas novedades en romántica adulta que nos traerá Ediciones Kiwi. Se trata de Por siempre tú de Moruena Estríngana, una autora española que ya ha publicado algunos títulos como Me enamoré mientras dormía, me enamore mientras soñabas y algunas autopublicaciones como El circulo perfecto que podéis leer mi reseña aquí. ¿Que os parece? ¿Conocíais ...

Libros Electronicos Megan Maxwell

¿Te Gusta este LIBRO? Hoy recomendamos en el blog el libro Sígueme la corriente de la  autora Megan Maxwell. La obra describe la historia de Tony Ferrasa un excelente compositor de música, que cuenta con la admiración profesional de muchas mujeres. Un auténtico seductor que tiene gran éxito con las féminas y un extenso currículum sentimental. Ruth, otro de los personajes principales de la novela e ...

Libros Recomendados para Leer Jojo Moyes

La autora del libro Antes de ti sorprende con esta novela romántica: Uno más uno, una historia de amor nada convencional. Una historia de amor inolvidable Leer es uno de los planes de entretenimiento preferidos. Cuando se acerca el fin de semana y te apetece quedarte en casa en el sofá disfrutando de tu lectura preferida. O bien, salir a pasear y sentarte en un banco al abrigo de una historia inol ...