¿Preparados para el apagón analógico?


Imagen 0
Aunque ya no es ningún secreto, y de ello se han encargado decenas de campañas publicitarias, la televisión analógica en España tiene los días contados. Concretamente 25 días desde hoy son los que restan para que ningún televisor en nuestro país, que no cuente con el famoso descodificador, pueda sernos útil.

Este apagón analógico viene pactado en Europa por la Comisión Europea, que puso como tope 2012 para que todos pudiéramos adaptarnos al cambio. En España, se probó por primera vez con éxito en un pequeño municipio de Lugo, que en abril de 2008, cuyos habitantes dijeron adiós al formato analógico en abril de 2008. Tras éste, vinieron otras poblaciones que culminaron su transición con éxito, dejando para este mes de marzo las ciudades más grandes.

Aunque será el 2 de abril el día en que ya no podremos utilizar nuestro viejo televisor, es mucho antes, pasado mañana, cuando recomiendan empezar a olvidarnos de lo analógico y cuando se supone que ya deberíamos estar preparados.

Aunque cuando nos informaron de esto en un primer momento todos nos llevamos las manos a la cabeza pensando en esos pobres ancianitos que nunca se enterarían hasta que un día sólo pudiesen ver ‘hormiguitas' en su pequeña pantalla, lo cierto es que los expertos aseguran que estamos listos y que, estos días que quedan de tránsito hasta el dos de abril pocos son los que estarán nerviosos.

De hecho, la mayor parte de la población en España ya disfruta de la emisión en formato digital, de una mayor calidad en audio y vídeo y de muchos más canales que antes, por lo que no cuesta mucho entender la seguridad de los expertos en tecnologías.

Y es que, sin darnos cuenta, la TDT ha dejado de ser algo ‘nuevo' para ser un término totalmente normal que ya no suena a futuro, sino a presente. No obstante, seguro que alguno se olvida y, cuando vaya de vacaciones a su casa de la sierra o de la playa, tiene que ir corriendo a por un decodificador...

Y tú, ¿estás preparado para el cambio? ¿Qué es lo que más te ha costado?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deporte y actualidad barça real madrid ...

Los programas de actualidad deportiva son uno de los grandes atractivos de la televisión hoy en día, aunque, evidentemente, no todos tienen la calidad suficiente para enganchar a los grandes forofos, sobre todo, del fútbol. Sin quitar el mérito a la programación del sector, por ejemplo, de Cuatro o de La Sexta, lo cierto es que, desde que se implantara la TDT, y más ahora tras el apagón analógico, ...