Premios Golden Raspberry a lo peor del cine



link: https://www.youtube.com/watch?v=GaW8W9cKizw
link: https://www.youtube.com/watch?v=GaW8W9cKizw

Video mejor explicado

Los Premios Oscars son el mayor reconocimiento que un actor o actriz puede alcanzar en la carrera cinematográfica, algo que los puede llenar de orgullo, gloria y satisfacción (sino pregúntenselo a Leonardo DiCaprio). Y claro, no solo se reconoce a los actores principales, también se le otorga premios a las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria. Películas como Titanic, El Último Emperador y más recientemente Moonlight se han llevado este reconocimiento, al igual que directores como Iñárritu, actores como Tom Hanks y actrices como Emma Stone se han llevado la estatuilla dorada.

Básicamente los Oscars son lo mejor de lo mejor. Pero qué pasa con aquellas películas que no son tan buenas? Aquellas cuya trama es patética, actores con poca calidad, efectos poco reales y primicias aburridas… quien las reconoce?


Pues existe una organización encargada de otorgarle premios aquellas películas que solo sobresalieron con su espantoso guion, estos son los Premios Golden Raspberry a lo peor del cine.

Mayormente conocidos como Razzies o anti-Oscars, son unos premios anuales a lo peor del cine que son realizados siempre un día antes de los Oscars, algo que resulta muy divertido y entretenidos para muchos. De hecho hasta el mismo nombre “Raspberry” procede de la frase «blowing a raspberry», que se refiere al sonido hecho con la boca cuando uno imita una flatulencia.

Estos premios que empezaron a realizarse en 1981 fueron creados por el crítico y escritor de cine John Wilson con el fin de crear una crítica con un enfoque cómico y bastante burlista a los Premios de la Academia, además de que el premio es una frambuesa dorada, que de oro tiene poco porque está hecha de plástico y tiene un valor de un poco más de 4$.

En estos premios se encuentran las categorías a:

• Peor película

• Peor director

• Peor guión

• Peor actor

• Peor actriz

• Peor pareja en pantalla

• Peor actor de reparto

• Peor actriz de reparto

• Peor remake o secuela

• Peor trabajo de cámara

• Y el Premio a la redención, que galardona a los actores que mostraron una mejoría en sus trabajos.


Entre los personajes más galardonados esta Sylvester Stallone, quien tiene ya 9 Premios Razzies los cuales van desde el año 1985 hasta el 2004, entre los cuales gano las categorías a peor actor, peor director, peor guionista, peor actor de reparto y peor pareja en pantalla, algo por lo cual ya fue nominado unas 30 veces.

En 1988 Bill Cosby ganó tres premios Razzie por peor película, peor actor y peor guion por la cinta “Leonard”, Cosby se convirtió en la primera persona que aceptó sus Razzies.

En 1996 Paul Verhoeven se convirtió en la primera persona en aceptar un Razzie en persona en la gala de entrega de los premios. Recogió el premio al peor director por Showgirls.

En 1998 el guionista Brian Helgeland se convirtió en la primera persona en recibir un Razzie y un Óscar en el mismo año.

En 2002 Tom Green recogió sus cinco premios Razzies, este se presentó en la ceremonia en un Cadillac blanco y con su propio trozo de alfombra roja. El discurso de Green incluía una interminable canción que tocaba con una armónica, por lo que al final tuvo que ser arrastrado fuera del escenario por los organizadores.

En el 2004 el ganador fue Ben Affleck, tras haber ganado al peor actor por Gigli, Daredevil y Paycheck. Las frambuesas doradas les fueron entregadas en el programa Larry King Live una semana después, donde los rompió en el acto. El Razzie roto fue vendido en eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente, inteligencia pura la de los organizadores.


En el 2004, Halle Berry fue la primera actriz que asistió a una gala y recogió su Razzie como peor actriz por su interpretación en Catwoman.

En el 2010 la ganadora fue la hermosa Sandra Bullock quien ganó el premio a peor actriz por All About Steve. Aunque al día siguiente ganó el Óscar como la mejor actriz por The Blind Side convirtiéndose con esto en la primera actriz en ser la "mejor" y la "peor" el mismo año.

Otro de los grandes ganadores ha sido Adam Sandler quien recibió un total de 7 premios en calidad de actor, productor y guionista, por las películas Jack & Jill. Además, es el primer actor en ganar el premio a la Peor Actriz por su papel de Jill en dicha película.

En el 2013 Will Smith y su hijo Jaden Smith se convirtieron en el primer padre e hijo ganadores del premio razzie, tras haber ganado por Peor actor de reparto y Peor Actor respectivamente por la película Después de la Tierra, además Jaden Smith fue ganador con tan sólo 15 años, lo que lo convierte en el actor más joven en ganar este premio.

Estos y muchos más han sido nominados, pero lo importante siempre ha sido la parte satírica de todo esto, donde los ganadores han reconocido sus malas interpretaciones. Actualmente se siguen realizando los premios, y tiene bastante receptividad en el mundo.

Esperamos que las próximas ediciones se sigan realizando sin contratiempos, y se siga reconociendo el mal trabajo.

Mi Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCmzy6vznjdecVCsNNNS_M7A

Gracias por leer

ThepOllo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

50 sombras de grey cine movie emoji ...

Puedes ver el vídeo desde mi canal Hace mucho tiempo hice un video sobre los premios Razzies o Golden Raspberry el cual es un premio a lo que se nomina lo peor del cine, actores, actrices, películas, directores, etc… les dejare el video por aquí para que lo puedas ver. Puedes ver el vídeo aquí El caso es que aquella vez dije que colocaría a los ganadores o perdedores del 2018. La premiación ya se ...

ser cuqui & tv

La noche del 24 al 25 de febrero se vistió de Gala para celebrar los Oscars, los que -como siempre- han tenido una polémica sobre sus criterios para otorgar premios, las personas y películas olvidadas,… vamos, de lo que nos llevamos quejando desde hace años. Pues bien, sin entrar en esta polémica, necesito escribir este post par hablar de todo lo que me ha encantando dels Oscars 2019, segura ...

Curiosidades de Cine y Televisión cine curiosidades ...

La industria del cine tiene una larga historia, y por ello hay numerosas curiosidades y detalles que hacen a su creación, su conformación como una de las grandes artes visuales y sus personajes. Hoy nos sumergimos a explorar algunos de estos datos curiosos que suelen despertar el interés por el cine y volcar a más personas a conocer cómo se desarrolla esta industria y este formato artístico que cu ...

Premios Oscars Premios Razzies

Nunca he sido demasiado dado a esto de los premios. Pero las dos galas con mayor renombre, los Oscars y los Razzies, ya han dado a conocer los finalistas. Las galas para conocer a los ganadores se celebran el próximo 26 y 25 de febrero, respectivamente. Mejor película Moonlight Manchester frente al mar La La Land Comanchería La llegada Hasta el último hombre Lion Fences Figuras ocultas ...

nota de prensa

El Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada celebrará del 16 al 19 de noviembre su tercera edición, que ofrecerá a los espectadores un total de 72 títulos, de los cuales un total de 57 han obtenido alguna de las nominaciones en las 21 categorías de estos galardones. Los títulos que suman más nominaciones -seis cada uno-, son los cortometrajes Jupiter Rain, de Imanol Ruiz de Lara; Ta ...

Noticias Premios Oscars 2016

Después de todo un día de redes sociales, webs y blogs haciéndose eco de la lista y comentando las alegrías y pormenores de ésta, puede que a estas horas, publicar la lista de los ganadores de esta 88ª edición de la gala de los Oscars 2016, sea totalmente en vano. Pero los horarios me han dificultado la tarea. Sin embargo, esto es un blog de cine, por lo tanto, aporto mi granito de arena haciendo ...

Christopher Reeve Cine Clark Kent ...

Se acerca el estreno de "Batman Vs. Superman: El amanecer de la Justicia" la que promete ser una de las mejores películas del año. Hoy os traigo un repaso de las adaptaciones que se han llevado de Superman al cine. Desde 1939 hasta nuestros días. Si eres fan de éste personaje o te encanta el cine, quédate y lee ésto, es un artículo especial repleto de curiosidades que todo cinéfilo debe ...

Alicia a través del espejo Critica Disney ...

La novela "Alicia en el País de las Maravillas" regresaba a las pantallas de los cines una vez más en imagen real el año 2010. Esta vez Disney le había encargado al conocido y estrambótico director Tim Burton hacerse cargo de esta nueva adaptación, dándole su toque personal al universo de Lewis Carroll. Todos, o casi todos, conocemos la historia original del cuento de Alicia, una niña de ...