Praga – Guía de viaje de la ciudad Checa: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la ciudad de Praga en la República Checa: todo lo básico e imprescindible.

Praga - Panorámica con el Castillo, República Checa
Praga – Panorámica con el Castillo, República Checa (c) Can Stock Photo

Praga es la capital de la República Checa y es conocida en el mundo como la "Ciudad dorada" o la "Cuidad de las 100 torres", este lugar invita a la experiencia diferente en donde sus calles y edificios en forma de castillos hacen que sea algo en verdad mágico como si se tratara de los cuentos de hadas que conocemos, es ideal para visitar el plan romance con la pareja, la ciudad brinda aire de amor, pasión y diferentes aventuras, también se puede visitar en plan familia donde van a hacer un gran recorrido para socializar con las culturas, las tradiciones y los lugares que han marcado historia en este lugar.

Praga es una combinación perfecta entre naturaleza y arquitectura medieval, sus calles y lugares hacen que te devuelvas en el pasado a encontrarte con historias de castillos, caballeros, batallas y conquistas.

Sus gentes son muy amables y es normal ver una gran cantidad de habitantes afuera de sus casas o haciendo diferentes actividades en la calle, todos los días puedes hacer diferentes recorridos turísticos para visitar los lugares más famosos que hacen parte de toda la historia y el desarrollo de Praga, allí es posible saber datos muy interesantes de la cuidad, sus personajes, sus monumentos, arquitectura y mucho más,  esta maravillosa experiencia es una alternativa diferente para dejarse conquistar por la cuidad en su forma más mágica.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Praga

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Cómo llegar a Praga? 

Praga - Plaza vieja de la ciudad e Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, República Checa
Praga – Plaza vieja de la ciudad e Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, República Checa (c) Can Stock Photo

Para llegar a la capital de la República Checa la mejor opción para viajar es por vía aérea, el Aeropuerto Internacional de Praga esta situado a unos 15 Kilómetros al oeste de la cuidad y cuenta con 3 terminales que se encarga de recibir personas de todo el mundo especializándose por supuesto en Turismo teniendo en cuenta que es una cuidad muy visitada.

Hay varias aerolíneas que trabajan a bajo coste dependiendo del lugar en que te encuentres, otras opciones varían sus precios de acuerdo a las comodidades con que se quiera viajar.

La otra opción que tenemos para llegar a Praga es por Tren, es ideal para quienes hacen un viaje combinado por Europa Central desde Viena, Budapest o Bratislava, este medio es rápido, cuenta con diferentes tarifas y horarios.

En autobús, para quienes prefieren la experiencia terrestre hay varias compañías de autobús que comunican otros países europeos con Praga, sin embargo hay que tener en cuenta que estos viajes son muy extensos y pueden tardar hasta días.

¿Qué lugares deben visitarse en Praga? 

Praga es una cuidad llena de sitios interesantes para ver, toda su arquitectura y monumentos son dignos de admirar hay lugares donde vamos a disfrutar de los diseños antiguos de la ciudad en donde aprenderemos un poco de historia, pero por otro lado vamos a ver a la cuidad moderna y desarrollada, sin duda los atractivos turísticos se centran en el lado histórico  y aunque son muchos cabe mencionar los principales:

Praga - Río Molvada con los puentes, República Checa
Praga – Río Molvada con los puentes, República Checa (c) Can Stock Photo

Reloj Astronómico: Se encuentra en la torre de ayuntamiento de la cuidad vieja y es el reloj medieval más conocido del mundo.

Plaza de la Cuidad vieja: este lugar es el centro de vida de la República, allí vamos a pasar para poder ver el famoso Reloj.

Puente de Carlos: es el monumento más famoso de Praga, en un recorrido de 500 metros aprox, vamos a encontrar 30 estatuas que reflejan calidad de arte y diseño.

Torre de la Pólvora: con un diseño gótico, se convierte en una de las torres más famosas de Praga.

Catedral de San Vito: un monumento construido durante más de 6 siglos y se convierte en la mayor obra estilo gótico de Praga.

Museos y Galerías: Praga es una cuidad llena de arte, allí vamos a poder visitar una gran variedad de museos y galería las cuales albergan piezas de suma importancia mundial con gran riqueza artística importante a nivel de Europa y Mundial.

Parques y Jardines: en Praga también podemos hacer una maravillosa conexión con sus paisajes y áreas verdes, se conservan diferentes parques y jardines con reservas de diferentes especies de flora y fauna.
Son muchos otros los lugares que pueden visitar en Praga para saber de su historia, además de esto se pueden encontrar con actividades adicionales para la diversión nocturna o diferentes experiencias en el día.

¿Cuáles son los medios de transporte en Praga? 

Praga cuenta con una Red de servicio de transporte público muy completo y con diferentes opciones, todos los turistas pueden elegir la que se adapte mejor a su bolsillo y/o a la experiencia que desean vivir. Los medio de transporte que encontramos son:

Metro: contiene tres líneas de metro que llega a los principales puntos de la cuidad.

Tranvías: desde 1875, este medio de transporte es uno de los más famosos y utilizados en Praga.

Autobuses: sirven para visitar lugares cercanos o ciudades vecinas.

Taxis: esta opción es bastante cómoda pero muy costosa, las tarifas pueden subir mucho así que se recomienda tomar medidas de seguridad con ello.
Vídeo Guía de la Ciudad de Praga

Vídeo proporcionado por Rubén Alonso, podéis ver más sobre sus videos en su canal de youtube: Rubén Alonso

¿Qué se puede comer en Praga? 

La gastronomía de Praga refleja mucho las tradiciones Checas, se basa principalmente en carne de cerdo y a menor medida en pollo y ternera. Es posible encontrar recetas con otras especies aunque la verdad casi no gustan del pescado o comida de mar, sin embargo hay algunos restaurantes que manejan este tipo de comidas para que la persona no tenga problema.

El plato típico de Praga es el Goulash él cual se prepara en diferentes formas teniendo como base un estofado de carne con vegetales.

Además de eso encontramos otros platos como la Kulajda(sopa cremosa), el Bramborak (tortilla frita), Utopenec (Salchicas con pimiento y cebolla frita)  Kolache ( pastel relleno de fruta), Jamón de Praga y muchos platillos más en gran variedad de preparación.

Yendo de compras en Praga 

Haciendo un recorrido por el comercio y las artesanías de Praga, es posible encontrar detalles muy interesantes y propios de la cultura de esta ciudad.

Entre los recuerdos que puedes comprar vas a encontrar una gran cantidad de marionetas, Matrioskas (muñequitas que se meten unas dentro de las otras), instrumentos musicales, antigüedades y juguetes de madera.

También si deseas hacer una compra con más estilo moderno entonces puedes ir a un centro comercial en donde vas a encontrar tiendas y Boutiques con accesorios, ropa, detalles en marcas de nivel internacional.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

salir y viajes guía de buenos aires guías de argentina

Guía de viaje de la ciudad de Buenos Aires en Argentina: todo lo básico e imprescindible. Plaza del Congreso en Buenos Aires, Argentina © tomalu – Fotolia.com Buenos Aires es una ciudad maravillosa y muy amable con todos los turistas que la visitan, un lugar que está lleno de actividades culturales, museos, noches entretenidas, teatros cine y mucho más. Ésta cuidad apasionada tiene la histor ...

salir y viajes guía de rio de janeiro guías de brasil

Guía de viaje de la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil: todo lo básico e imprescindible. Rio de Janeiro – Panorámica de la Bahía con el Cristo Redentor, Brasil © sfmthd – Fotolia.com Río de Janeiro es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil, esta hermosa cuidad combina maravillosos paisajes naturales entre mar, playa, bosques y montañas junto con las construcciones al interior d ...

salir y viajes guía de varadero guías de cuba

Guía de viaje de la ciudad de Varadero en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Parque Josone en Varadero, Cuba © Aygul Bulté – Fotolia.com Varadero es un maravilloso lugar lleno de hermosos paisajes naturales que lo hacen ser un sitio único en el mundo, está considerado como el paraíso caribeño debido a su belleza y tranquilidad que no invitan a nada más que el descanso, el placer y la div ...

salir y viajes guía de estrasburgo guías de francia

Sus orígenes fueron romanos y su nombre es una traducción literal del alemán. Aún así, se podría decir que esta ciudad francesa es la segunda capital. Anota Estrasburgo en tu lista de viajes pendientes. A orillas del río Rin se levanta una de las ciudades más importantes de Europa, de hecho es la actual sede del Consejo Europeo, así como de otras instituciones a nivel internacional. ¿Hay algo más ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

salir y viajes guía de bangkok guías de tailandia

Guía de viaje de la ciudad de Bangkok en Tailandia: todo lo básico e imprescindible. Bangkok – Wat Arun, Templo del Amanecer, Tailandia © MasterLu – Fotolia.com Cuando hacemos referencia a Tailandia es necesario que hablemos tanto de su ciudad capital como de aquella que contiene su mayor población, en este caso podemos reducirlo a un solo nombre y eso es Bangkok pero hay algo que no e ...

salir y viajes guía de paris guías de francia

Guía de viaje de la ciudad de París en Francia: todo lo básico e imprescindible. Paris – Torre Eiffell y Campo de Marte, Francia (c) Can Stock Photo Al hablar de Paris hablamos del centro económico más importante de Europa junto a Londres. Cuenta con ser la quinta ciudad más grande de Europa y el destino turístico más visitado, unos 40 millones de visitas extranjeras recibe Paris por año. Ap ...

salir y viajes guía de nantes guías de francia

Guía de viaje de la ciudad Francesa de Nantes con todo lo básico e imprescindible a conocer. Nantes, Francia – Castillo de los Duques de Bretaña (c) Can Stock Photo Por su historia, Nantes sigue medio atrapada entre dos culturas. Por siglos fue la capital británica controlada por los duques, y su influencia marcó la cultura nantesa y la ciudad. Aunque no era tan grande como para considerarse ...

salir y viajes guía de florencia guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Florencia en Italia: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la ciudad de Florencia, Italia (c) Can Stock Photo Si estás interesado en visitar Europa te recomendamos que visites la ciudad de Florencia, se encuentra situada al norte de la región central de Italia y es una de las provincias más pobladas de la región Toscana. Esta hermosa ciudad es el centro histó ...