¡Porque los libros se disfrutan en casa! Feria de Editoriales para fomentar el hábito de la lectura



¡Porque los libros se disfrutan en casa! Feria de Editoriales para fomentar el hábito de la lectura

feria de editoriales 3

El Fondo de Cultura Económica del Ecuador organiza la I Feria de Editoriales del país, ¡porque los libros se disfrutan en casa!. El evento cultural se desarrollará del 20 al 23 de abril, en la Avenida 6 de diciembre N24-04 y Wilson, en Quito.
Más de 25 editoriales locales, internacionales, independientes y de autopublicación se han agrupado para llevar a cabo este evento que tiene como principal objetivo la promoción editorial local e internacional

El evento también busca fomentar el hábito de la lectura a través de una amplia oferta de novedades literarias a precios accesibles, se indicó en un comunicado.
En el marco del Día internacional del libro, la casa del Fondo de Cultura Económica del Ecuador ubicada en la avenida 6 de diciembre N24-04 y Wilson se viste de fiesta y durante los días de Feria ofrecerá una variada agenda de actividades culturales en torno al universo que ofrecen los libros y la lectura.

ESPACIO DE LA FERIA DE EDITORIALES PARA LOS PEQUEÑOS LECTORES

feria de editoriales


Lo pequeños lectores tendrán un espacio especial en el que encontrarán lecturas dramatizadas, descuentos y música.
La Ludoteca del Fondo de Cultura Económica del Ecuador estará a cargo de Zonacuario quienes durante 11 años consecutivos a través de la producción de la revista ¡Elé! y su historieta Capitán Escudo han invitado a las niñas y niños del Ecuador a leer, jugar y soñar.

FIESTA TEMÁTICA DE LA FERIA DE EDITORIALES

feria de editoriales 2


La Feria de Editoriales abre también una ventana para el público lector joven con una fiesta temática en torno a los libros de Cornelia Funke denominada La Noche de Tinta.
Además, el sábado 22 de abril, gracias al sello editorial Océano, Mabe Albán (La Chica de los ojos grandes) y Erika Guevara (2 entre libros) conocidas booktubers ecuatorianas ofrecerán una charla sobre la difusión de la literatura en los jóvenes a través del canal Youtube.
Para los amantes del séptimo arte se proyectará el filme ecuatoriano En el nombre de la hija de la cineasta cuencana Tania Hemida.
Además, cada biblioteca personal tendrá la oportunidad de crecer con nuevas ofertas editoriales que se presentarán y lanzarán durante los cuatro días que durará la feria.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mundopalabras Eventos Literarios España

Mundopalabras junto a adEla en al feria del libro de Madrid La Editorial Mundopalabras estará en al feria de Madrid, concretamente en la caseta nº 13, perteneciente a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adEla: http://adelaweb.org/) Mundopalabras ofrecerá a sus autores la oportunidad única y el privilegio de firmar sus libros en este evento Por supuesto, será un caseta soli ...