¿Por qué hoy podría ser considerado el día mas triste del año ?



¿ Te has sentido hoy con mas flojera o triste que los pasados lunes ?

En muchos lugares llueve, neva y hace frío. Pocos bolsillos se han recuperado de los excesos navideños. Y de las resoluciones de año nuevo ni hablamos porque ni siquiera las hemos empezado.

Por eso y mucho más el tercer lunes del mes es conocido en inglés como blue Monday.

Y las redes sociales están llenas de mensajes de ánimo para pasar estas 24 horas deprimentes.

Todo empezó en 2005 con el intento del psicólogo Cliff Arnall de diseñar una fórmula para calcular cuál es el peor día del año.

Arnall, además del clima, los excesos navideños y lo de las resoluciones de año nuevo, Arnall también introdujo los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.

Su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre este día.

El origen de esta fórmula fue una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, ya desaparecida.

Arnall, que trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) y ahora imparte cursos sobre la felicidad y el bienestar personal, ha sido criticado por algunos compañeros de profesión.

El neurocientífico Dean Burnett, que trabajó en el departamento de psicología de la Universidad de Cardiff, tachó la fórmula de pseudociencia sin sentido en un artículo en el diario británico The Guardian.

Según contó Arnall al diario británico Telegraph en una entrevista en 2010, al principio le pidieron que calculara cuál sería el mejor día para contratar las vacaciones de verano.

Pero Arnall, pensando en lo que le cuentan sus pacientes analizó los factores que estresan a quienes acuden a sus talleres y concluyó que el tercer lunes de enero es particularmente deprimente.

Para el científico Ben Goldacre, las ecuaciones son estúpidas y algunas de ellas ni siquiera tienen sentido matemático, escribió en The Guardian.

Sea o no sea ecuación fidedigna o haya sido un truco publicitario para una agencia de viajes, este en especial es un día donde sentimos que al ya pasar las fiestas de fin de año y no empezar a cumplir las resoluciones que nos propusimos o ver como el primer mes esta a punto de terminarse, nos podemos sentir un poco deprimidos, si usted querido lector si esta teniendo esos pensamientos y como que se siente deprimido, no se me achicopale y recuerde que la vida se hizo para vivirla, así que sí no ha empezado a cumplir sus resoluciones hoy puede ser un buen día para hacerlo !

Feliz inicio de semana !!

Fuente: este post proviene de Blog de Angietapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ciencia

Blue Monday, el lunes 16 de enero es el día más triste del año Una fórmula matemática revela por qué se trata del día más azul de 2017. Cada año tiene su Blue Monday: el día más triste del año según una fórmula matemática desarrollada a partir de una campaña publicitaria. La agencia de viajes Sky Travel buscaba encontrar la fecha en la que más personas, hartas de la vida cotidiana, planean sus pr ...