¿Por qué es adictivo el salseo en Youtube?

Los cotilleos, las críticas, los chismes... reciben muchos nombres pero la palabra que está de moda para definir todo ésto, no es otra que salseo. En la televisión, en las redes sociales y cada vez más en Youtube, los salseos crecen porque crean adicción en las personas, sobre todo si éstos son negativos. ¿Quieres saber por qué?


En esta vida existen estudios para todo y uno llamado The Visual Impact of Gossip, afirma que nuestro cerebro recuerda a aquellas personas de las que sabemos cosas negativas, pero nos olvidamos de las personas de las que sabemos cosas positivas o neutras. La razón, es que los salseos negativos nos hacen aflorar nuestras emociones más viscerales.

Por esta razón en la televisión abundan los programas de chismes, con personas peleandose a cada rato; por eso en los telediarios nos muestran siempre lo peor de nuestra sociedad; por eso en las redes sociales las publicaciones conflictivas son las que desatan más interacción; y por eso en youtube los salseos están a la orden del día, porque arrasan en captar audiencia.

Hay personas que son adictas a todos estos salseos negativos, no sólo consumiendo lo que les muestran, sino que también lo difunden por sus propios medios. ¿Sabías que estas personas encajan en un perfil? En el siguiente vídeo, hablamos de ello.

¿Aún no estás suscrita o suscrito a mi canal de Youtube? Haz click aquí para suscribirte y no perderte los próximos vídeos. Cada domingo subo videos que pueden estar relacionados con Youtube, internet, tecnología, consejos prácticos y superación personal.

También puedes visitarme en Facebook y en Twitter para estar más en contacto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos