Por qué elegir Argentina para emigrar? Ventajas y desventajas de vivir en Argentina 2016

Hola! hoy les traigo un post para discutir las ventajas y desventajas de emigrar a Argentina (desde mi punto de vista)
Ustedes pueden tener una opinión similar a la mía o no, yo solo hablo desde mi experiencia personal.
Sin más que decir, comencemos:

Ventajas:

1- Los trámites migratorios son, probablemente, los más sencillos y amigables para los venezolanos: Gracias al convenio Mercosur es muy sencillo pedir tu residencia, basta con tener tus documentos personales en regla y no tener antecedentes penales en ninguno de los dos países. Es rápido, sencillo y no muy costoso. No te exigen título universitario o una oferta de trabajo formal como muchos países latinoamericanos vecinos, y puedes traer a tu familia sin dificultades.

2-Se habla el idioma español (salvando las diferencias).

3-Hace poco se eliminó el cepo (control cambiario) y hay libertad para cambiar y obtener divisas.

4-La oferta académica es amplia, encontrarás universidades públicas y otras de pago, sin embargo su costo es mucho más bajo que en otros países y tienen muy buen nivel.

5-Hay diversas oportunidades laborales en la capital.

6-Hay un sin fin de extranjeros en Buenos Aires y hay una comunidad de venezolanos en la capital, encontrarás grupos de FB, restaurantes de comida venezolana, y productos como Harina Pan en los locales de los Chinos en BsAs.

7-Las relaciones entre Venezuela y Argentina son amistosas y no te encontrarás con trabas.

8-Buenos Aires es una ciudad preciosa con una diversidad cultural impresionante y siempre te divertirás cuales sean tus gustos: libros, conciertos, teatro, lo encontrarás.

9-Tiene Provincias y lugares turísticos muy lindos y que vale la pena ver, como Corrientes, el sur, y diversos museos (si te gustan los dinosaurios por ejemplo, Argentina tiene especímenes increíbles)

Ahora, las desventajas, lo no tan bueno:

1-Muchas de las ventajas se pierden si vives en alguna provincia y no en la capital (como es mi caso) por ejemplo, hay muy pocos extranjeros, muy poca variedad y poca oferta laboral y académica en las ciudades y pueblos pequeños. Además deberás viajar a la capital o a otra ciudad cercana para realizar tus trámites o tratar problemas médicos más serios.

2-Algunos argentinos son abiertos y amistosos pero otros pueden ser cerrados, algo xenófobos y racistas (por ejemplo, hay discriminación hacia los Bolivianos y las personas de tez oscura, pero repito, no todos son así)

3-Hay inseguridad, no como Venezuela pero tampoco es como Canadá, Chile en mi opinión es más seguro por ejemplo.

4-El clima puede ser un golpe para los que estamos acostumbrados al clima venezolano que es un primavera-verano constante, el invierno puede ser un poco duro para los que sufren más el frío, además no cuentan con buenos sistemas de calefacción.

5-Las diferencias lingüísticas pueden ser más de las que pensabas, los argentinos tienen modismos para un montón de cosas y hacerte entender puede complicarse: desde decirle lavandina al cloro hasta remera a una franela y muchas cosas más, al principio costará aprenderse todos esos términos, y muchos de ellos no entenderán el "español neutro".

6-Argentina tiene inflación y no está pasando su mejor momento ahora, económicamente tiene problemas (ni tan remotamente graves como Venezuela) pero no es estable.

7-Y eso nos lleva a que laboralmente tampoco es óptimo, hay que pelearla, pero se puede salir adelante.

Qué piensas sobre estos puntos? Emigrarías a Argentina?

Fuente: este post proviene de Sublimity Beauty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos