Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS

Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS

Polar se une a la gama Ambit de Suunto y a la gama Fenix de Garmin (y el FR920xt) ofreciendo la posibilidad de seguir un track desde el Polar V800. Con la brújula llegarás hasta el inicio del track y, una vez en el inicio, podrás ver el track en la pantalla del reloj. Soluciones sencillas y prácticas las que ofrece Polar una vez que el track está en el reloj, que es lo complicado.

Anam Avero Marrero / Gabriel Hernando Catañeda

polar v800 track 1


Y es que, a día de hoy, la web de Polar (Polar Flow) no permite importar rutas que hayas podido grabar en otro dispositivo o que te haya pasado un compañero, por este motivo, puede resultar un poco laborioso configurar un track en el Polar V800, y por eso, precisamente, hemos preparado este artículo.

Utilizaremos los términos track y ruta indistintamente, aunque tienen diferentes matices, pero no son importantes para el caso que nos ocupa.

Cómo hemos dicho, el proceso para hacer llegar los tracks a Polar Flow es laborioso, así que lo hemos dividido en varias partes. La primera te la puedes saltar si estás familiarizado con Wikiloc (la web de las rutas) o si la ruta elegida está en Polar Flow. La segunda trata de cómo hacer llegar la ruta (o track) a Polar Flow con la APP SyncMyTracks, la tercera parte son las acciones a configurar en Polar Flow y la cuarta y última: el seguimiento en el Polar V800.

1.- ELIGIENDO EL TRACK

Lo dicho, el track estará en algún sitio, y lo queremos llevar al Polar V800. Un buen sitio para encontrar excelentes rutas es Wikiloc, pero puede que la ruta esté en otra. Lo importante es conseguir el fichero de la ruta con extensión .GPX

Vamos con Wikiloc, insistimos: si ya sabes cómo funciona sáltate este punto.

a) En tu barra de direcciones http://es.wikiloc.com

b) Debes registrarte (solo te costara un momento).

c) Buscaremos un track / ruta / actividad.

polar v800 track 2


En este ejemplo, busco un track por Zaragoza y en el filtro <<Marcha Nórdica>>.

polar v800 track 3


d) Una vez nos aparece el MAPA / PERFIL, hacemos click en DESCARGA.

polar v800 track 4
e) Por último, como lo que queremos es el archivo .GPX, en el cuadro de dialogo, marcamos lo siguiente: ARCHIVO > FORMATO (GPX) > TRACK ORIGINAL > y procedemos a DESCARGAR

Cuando hayamos hecho todo esto ya tendremos en nuestro PC la ruta que deseamos enviar a Polar Flow, pero cómo hemos dicho al principio, no se pueden importar archivos a Polar Flow (esto se solucionará en breve, según nos comentan desde Polar) así que tenemos que utilizar la APP SyncMyTracks.

2.- FAMILIARIZÁNDONOS CON SYNCMYTRACKS

A esta aplicación la hemos otorgado el premio a la APP Revelación 2014 en nuestra primera edición de los premios zitaSport tech & training.

SyncMyTracks pasa tracks de unas APPs a otras, y en el caso de Polar Flow esto es muy útil. Vamos a ir paso a paso:

En tu Playstore busca SyncMytracks (solo para Android). Puedes descargar la versión gratuita o la versión de pago que te llevará 2.50???. La versión de pago te permite exportar las actividades por fechas, sincronizar cuentas permanentemente y guardar contraseñas. La versión libre es algo mas austera pero funciona igualmente. Si solo vas a usar la APP para este caso, no hace falta que descargues la versión de pago. Procedemos a la instalación y, por ahora, no hacemos nada más.

2b.- ENVIANDO EL TRACK A ENDOMONDO

La idea es cargar el track en Endomondo para poder pasarlo a Polar Flow utilizando SyncMyTracks.

Podríamos utilizar cualquier otra Web de entrenamiento outdoor: Garmin Connect, Nike+running, Ride with GPS, RunKeeper, Runtastic, Sports Tracker o Strava, pero Endomondo nos ha parecido la más sencilla.

a) Registrarnos con una cuenta. Es gratuito. Desde el navegador: https://www.endomondo.com/home

b) Haz click en AÑADIR ENTRANAMIENTO

polar v800 track 5


c) Entramos en las opción IMPORTAR DESDE ARCHIVO

polar v800 track 6


d) En EXAMINAR, buscamos nuestro track en nuestro PC (archivo con extensión .GPX), seleccionamos y le damos a siguiente.

e) IMPORTANTE: apunta la fecha del track ya que luego tendremos que buscar.

polar v800 track 7


f) Una vez guardado nuestro track, lo vamos a buscar en el calendario de Endomondo.

polar v800 track 8


g) En la parte superior derecha del mapa, haz click en MODIFICAR. Cambiaremos el nombre del track por el que queramos y lo más IMPORTANTE, en la fecha ponemos la de hoy. Cuando vayamos a sincronizar el track nos resultara más fácil que sea la última actividad. Una vez terminemos de modificar, procedemos a GUARDAR.

polar v800 track 9


2c.- CON TODO PREPARADO, VOLVEMOS A SYNMYTRACKS

a) Volvemos a nuestro SMARTPHONE (SyncMyTracks es una APP, sin Web asociada). Buscamos la aplicación SyncMytracks y la abrimos.

b) Pestaña de Exportar e Importar.

c) En EXPORTAR DESDE selecciona ENDOMONDO (email y contraseña de tu cuenta del ENDOMONDO).

d) En IMPORTAR A selecciona POLAR FLOW (email y contraseña de tu cuenta POLAR FLOW).

e) En EXPORTAR selecciona ÚLTIMAS o por FECHA y haz click en EMPEZAR. La aplicación comenzara a transferir el track a POLAR FLOW, una vez terminada ACEPTAMOS.

polar v800 track 10


Todo esto para poder tener en nuestra cuenta de Polar Flow el track deseado. En un futuro próximo Polar Flow permitirá IMPORTAR archivos, pero por ahora, es la única manera que conocemos. En cualquier caso, ya tenemos nuestro track en la agenda de Polar Flow

3.- CONFIGURANDO POLAR FLOW

a) Abrimos el navegador: https://flow.polar.com/

b) Accedemos a la agenda y encontramos el track que se ha importado desde SyncMyTracks.

polar v800 track 11


c) Abrimos la actividad y la guardamos en favoritos.

polar v800 track 12


d) Ya teniendo la ruta en FAVORITOS, solo nos queda SINCRONIZAR nuestro Polar V800. NOTA: Para llevar el track al Polar V800 podemos elegir vía Bluetooth o con el cable USB desde el PC.

polar v800 track 13


4.- SEGUIMIENTO DE TRACKS EN EL POLAR V800

Una vez finalizada la sincronización, accedemos a Favoritos en el menú principal del Polar V800 y seleccionamos nuestro track (o ruta).

Una vez que tenemos nuestro track funcionando, en primer lugar el reloj nos guiará al comienzo del track con la brújula e indicará la distancia que queda al punto de inicio del mismo.

polar v800 track 14


Y cuando ya estamos en el track, aparecerá la típica línea a seguir, como ocurre en la gama Ambit de Suunto y en la gama Fenix de Garmin (y el FR920xt). Puedes leerlo aquí.

polar v800 track 15


Y bueno, por si te quieres entretener: página 59 del manual de instrucciones del Polar V800 que puedes descargarte aquí.

La entrada Polar V800: configuración y seguimiento de TRACKS aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

general polar productos deportivos ...

FlowApp ya está disponible para Android desde Play Store. El pasado 31 de diciembre de 2014, justo antes de terminar el año y para cumplir lo prometido, Polar comunicó que ya está disponible la APP Polar Flow para Android. Además, ha presentado algunas actualizaciones interesantes para sus modelos Polar M400 y Polar V800. APP POLAR FLOW Disponible desde el 31 de diciembre de 2014 para Android 2.0 ...

general polar productos deportivos ...

Polar M400 vs. Polar V800 ¿Cuál necesito? No se parecen, pero tienen características comunes (y otras, no tanto). En función del deporte que practiques te interesará un modelo u otro. Este es un resumen de lo más significativo de ambos RDIs de Polar. Relojes Deportivos Inteligentes? ¿Cual necesito? Lo primero que vamos a hacer es preguntarnos: ¿Qué necesidades tengo? ¿Cuál es mi presupuesto?̷ ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V800: Aguas Abiertas, POR FIN!!! Nota de prensa de Polar, hoy (08/07/2015) en: Polar UPDATES Estamos encantados de anunciar nuevas características deseadas por los usuarios del POLAR V800. También se han anunciado varias actualizaciones de la web POLAR FLOW que iremos analizando poco a poco y que puedes leer aquí . Natación en aguas abiertas ¿Cansado de contar las baldosas de la piscina? Po ...

general polar productos deportivos ...

La banda pectoral Polar H7 viene de serie en todos los relojes deportivos Polar M400 y Polar V800. Aprovechamos para comentar unos pocos trucos y consejos que te ayudarán a optimizar su uso. ¿Quieres saber cómo? La banda pectoral Polar H7 es la banda "tope de gama" de Polar, ya que además de la transmisión Bluetooth Smart incluye la transmisión por frecuencia 5 kHz (si quieres saber más ...

general deporte natación ...

Hemos probado las nuevas métricas de natación del Polar V800 para piscina y el resultado ha sido más que satisfactorio. Esta opción no figuraba "de origen" en el reloj, y ha sido necesaria una actualización del firmware para poder utilizar el Polar V800 en la piscina. La actualización para aguas abiertas queda para 2015. Resultado del análisis: excelente? ¿quieres conocer los detalles? ...

general garmin polar ...

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...

general garmin productos deportivos ...

Nos quedaba una pregunta por responder de ROCHO, concretamente la que hacía referencia al ZOOM que puede llegar a hacer el Suunto Ambit3 en los TRACKS que almacena en el reloj. Pero como en el blog zitaSport somos de mente inquieta, hemos añadido a la prueba el Garmin Forerunner 920xt ¿Quieres conocer cómo ha ido la comparación? Ambos RDI (Relojes Deportivos Inteligentes) admiten tracks, pero no ...

general polar productos deportivos ...

POLAR V650: por fin disponible El viernes 27 de febrero Polar anunció, por fin, el lanzamiento del V650, un ciclo computador -con pantalla táctil de 2,8″ compatible con Bluetooth Smart- que se une a la línea de desarrollo de los anteriores M400 y V800 pero específico para la bicicleta. Evidentemente, ya hemos solicitado a Polar una versión DEMO del Polar V650 con la esperanza de poder anali ...

general polar productos deportivos ...

FAQ: Frequently Asked Questions. PP.FF.: Preguntas Frecuentes. El Polar M400 es uno de los RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que más preguntas está suscitando en el blog y en nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube!!!). Así que vamos a recopilar las preguntas que se han repetido más veces para intentar ayudar en lo posible a que sean resueltas de manera rápida y sencilla. Nos han ...

general polar productos deportivos ...

Dado el interés despertado por este reloj deportivo, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más interesante que hemos leído sobre el Polar M400 en estas últimas semanas. Para empezar, recordar que en el blog lo hemos elegido como el mejor RDI de gama media del año 2014. Puedes conocer a los premiados (virtuales) en nuestro primer artículo del 2015: Iª edición de os PREMIOS zitaSport TECH&TRAINING. ...