POEMAS INÉDITOS DE NERUDA en Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

“Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos” es una obra de la Biblioteca Breve de Seix Barral que retoma 21 poemas de Pablo Neruda encontrados a partir de la revisión de diferentes documentos y manuscritos de colecciones privadas y de sus herederos. Los poemas abarcan diferentes temáticas, desde el amor hasta la comprensión del sentido de la vida.



Fueron escritos en cuadernos, en papeles sueltos, en un programa musical e incluso en el menú de un barco o en vuelo a miles de metros de altura rumbo a Río de Janeiro. La propuesta de Seix Barral recoge estos 21 poemas inéditos que pertenecen a la etapa posterior a Canto general (1950) y fueron anotados por Daríos Oses. Además, la obra incluye un prñologo a cargo de Pere Gimferrer y la reproducción facsimilar de varios de los hallazgos.

Un camino diferente para explorar la vida y obra de Pabo Neruda a través de sus poemas. En Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos vuelve con más fuerza la figura del emblemático poeta sudamericano, su amor por la belleza a la hora de transmitir un mensaje y una cuidada y recomendable edición para todo aquél que quiera conocer más a fondo a uno de los grandes de la poesía y sus ideas.

Por la época en la que se estima fueron escritos la mayoría de estos poemas, podemos decir que se enmarcan dentro de la etapa madura, logrando un acercamiento aún más profundo a través del uso del lenguaje más belllo. Gracias al trabajo de Fundación Pablo Neruda, hoy podemos disfrutar de esta apuesta a los poemas inéditos de grandes figuras de la literatura.

Con amores, odios, amistad y otras temáticas, Pablo Neruda vuelve a deleitarnos aún pese a su fallecimiento, con lo mejor del folklore y de la literatura gracias a esta recopilación de sus piezas inéditos.

Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos


Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos

10,44€

out of stock

Comprar Ahora

Amazon.es

Última actualización: 20 diciembre, 2018 21:29

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

poesía vida

Este poema de Pablo Neruda me recuerda mucho a mi favorito, Desiderata de Max Ehrmann. Así que he decidido incluir este entre mis poemas predilectos ;) Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su ...

lectura libros lifestyle ...

De Antonio Muñóz Molina (Úbeda, 1956). Editada por Seix Barral, 2019. Género: suspense psicológico. Un hombre se muda a Lisboa desde Nueva York para comenzar, junto a su mujer, Cecilia, una nueva vida. Se adelanta para tenerlo todo dispuesto para cuando ella llegue. Mientras espera, nuestro protagonista,  con ritmo calmado y detalles infinitos nos va descubriendo la ilusión de un nuevo comienzo e ...