Podrían descifrar el misterio de la construcción de las pirámides de Egipto 

Las pirámides de Egipto han suscitado una increíble cantidad de conjeturas y teorías en torno a su construcción, desde tiempos inmemoriales hasta hoy. Ayuda extraterrestre, desarrollo de tecnología inexistente en la época, levitación... La lista de alternativas pensadas por el hombre es realmente interminable, pero ahora podría tener un fin si prospera una investigación desarrollada por un equipo internacional de especialistas. Continúa leyendo y descubrirás las características de este estudio científico.

pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto, uno de los grandes misterios de la ciencia.

El análisis de partículas cósmicas halladas en el interior de la Pirámide Doblada de Egipto podría derivar en reveladoras certezas sobre las técnicas empleadas por los constructores de estas mágicas estructuras, que aún hoy siguen cautivando y maravillando a millones de personas en todo el mundo.

Precisamente uno de los misterios más profundos en torno a las pirámides de Egipto se relaciona directamente con la construcción de la estructura mencionada anteriormente, que tiene exactamente 4.600 años de antigüedad. Resulta difícil entender cómo un pueblo como el egipcio pudo encarar la edificación de un monumento tan perfecto, a pesar de tratarse de una cultura muy avanzada para la época.

pirámides de Egipto misterios

Las partículas cósmicas podrían ser la clave para resolver el misterio.

PARTÍCULAS CÓSMICAS Y PIRÁMIDES DE EGIPTO

¿En qué consiste la investigación? Según informaron a la prensa mundial las autoridades del Instituto de Preservación e Innovación del Patrimonio Nacional de Egipto, algunos meses atrás se tomaron datos relacionados con partículas denominadas muons, que provienen de la atmósfera y podrían aportar una información clave sobre el tema.

¿Qué son las muons? Se trata de partículas cósmicas que se trasladan por espacios vacíos, pero que pueden captarse a través de su reflejo sobre áreas sólidas. Los expertos estudian la dinámica de acumulación de las mencionadas partículas, hallando así datos trascendentes sobre la forma en la cual fueron construidas las pirámides de Egipto.

De acuerdo a los especialistas internacionales que llevan a cabo la investigación, la explicación de este fenómeno no posee aún certezas que permitan llegar a una conclusión definitiva. Actualmente sólo es posible hallar múltiples hipótesis y teorías varias, pero la investigación no se encuentra para nada cerrada.

pirámides de Egipto partículas

Cientos de teorías se han desarrollado sobre las pirámides de Egipto.

AVANCES PARA DESCIFRAR EL MISTERIO DE LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

El estudio sobre las partículas cósmicas captadas en la Pirámide Doblada de Egipto se posiciona todavía en ese escenario de incertidumbres, aunque podría avanzar hacia conclusiones más firmes en el mediano y largo plazo. En principio, la investigación buscará actualizar, cambiar o ratificar la mayoría de las hipótesis que se conocen hasta hoy sobre el misterio de las pirámides de Egipto. Se trata de una tarea compleja, pero los especialistas están confiados en llegar a buen puerto.

Dentro del llamado Proyecto Escaneo de las Pirámides también se está aplicando tecnología termal para analizar las construcciones, con el mismo propósito de resolver los misterios sobre las pirámides de Egipto. También se realizarán estudios en la mundialmente conocida pirámide de Keops.

¿Qué opinas sobre este tema tan apasionante? ¿Se llegará algún día a descubrir el misterio sobre la construcción de las pirámides de Egipto? Te invitamos a compartir tus opiniones en nuestra página de Facebook.

Google + Twitter Facebook CIENCIA ASTRONOMÍA CURIOSIDADES GRUPO LMCOPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Pixabay.
Fuente: este post proviene de CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

biodiversidad mar radio ...

Los antiguos egipcios movilizaban muchas estatuas y piedras de gran tamaño y peso para construir lo que se considera una de las grandes maravillas del mundo, las Pirámides de Egipto. Bloques de casi 2,5 toneladas fueron transportados en grandes trineos por el desierto, que descarta por completo la utilización de maquinaria compleja o intervención alienígena. Este es el resultado que arroja la inve ...

Blog de Egipto Descubrimientos Viajes de lujo

Hace unos meses, en noviembre de 2015, los egiptólogos y amantes de los misterios asistieron atónitos a una extraña revelación: el grupo de científicos encargados del proyecto “Scan Pyramids” habían constatado que en el interior de la pirámide de Keops los bloques de piedra estaban a diferentes temperaturas. Pero el pasado fin de semana el enigma egipcio se ha hecho mayor por unas decl ...

Viajeros Egipto Turismo Rural

Símbolos de Egipto en el mundo, las Pirámides de Guiza son sin duda el principal atractivo del país, y atraen los ojos de millones de personas cada año. Pero muy pocos de estos visitantes se quedan en el lugar para conocer algo más que los sepulcros de Keóps, Kefrén y Micerinos y los monumentos arqueológicos cercanos. Sin embargo, el lugar no es sólo historia, y a la sombra de las pirámides ...

Sabías que? Variedades

La Antártida, un misterioso continente congelado, de aproximadamente 1,5 veces el tamaño de los Estados Unidos, de los cuales el 99 por ciento está cubierto de hielo. Contiene alrededor del 70 por ciento del agua dulce del planeta y el 90 por ciento del hielo de la Tierra. Siendo el continente menos poblado, guarda muchos secretos. Por supuesto, cuanto más exploramos y analizamos la Antártida, men ...