Playa La Herradura - Granada

Playa La Herradura - Granada

El mayor atractivo, es su majestuosa bahía.
La Playa de La Herradura, es uno de los lugares de España que deja una fuerte sensación de añoranza, si alguna vez has tenido la oportunidad de estar allí, se intensifica aún mas en estos días de otoño en que el clima comienza ser más fresco en Madrid. Podemos incluso soñar despiertos, imaginándonos estar pisando aquel pueblo y sus melodiosas olas.
Con unos 3.000 habitantes, La Herradura, es el segundo núcleo de población de Almuñécar.

El mayor atractivo, es su majestuosa bahía, y muy cercana a ella se encuentra el Puerto deportivo de Marina del Este, especial para desarrollar actividades subacuáticas, en el que se celebran los campeonatos de vídeo submarino.


XVII Campeonato de España de Video Submarino ( Cevisub 2015)
1° Puesto

Encajada entre la Punta de la Mona al este y el Peñón de Cerro Gordo al oeste, la playa está situada en una zona privilegiada protegida de los vientos de levante y poniente. Y en ambos peñones las torres-vigía, cuales desde antaño estuvieron dispuestas para defenderse del enemigo.
Como dato histórico, se recuerda el naufragio de la Armada de Felipe II, catástrofe del 19 de Octubre, con un monumento dedicado a Los hombres del Mar. Tragedia donde fallecieron alrededor de 5.000 personas por un choque entre navíos a causa de fuertes vientos producidos por un agresivo temporal.
Playa La Herradura - Granada

La fiesta mas popular es la dedicada a San José es el patrón de La Herradura; fiestas que se prolongan durante tres días, con un amplio y variado programa de actos para todos los gustos y edades. es ley obligada para todos los herradureños y sus vecinos participar de la procesión nocturna y luego se realiza el popular castillo de fuegos artificiales y la verbena. Datos que os digo pero que aun desde Alf-Choice nos queda como experiencia por vivir.
Sin duda alguna, queda pendiente la cita nuevamente a La HerradurA - Granada.
Nos vemos en el próximo post.

Fuente: este post proviene de Alf-Choice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LOS MÁS ELEGANTES Posted by @alfchoice La moda masculina rara vez tiene oportunidad de ser centro de atención pues son muy pocos los eventos que hacen enfoques a el gran vestir con una temática " ...

DESCUBRIENDO MARCAS DE ZAPATOS DE LUJO Posted by @alfchoice Hace un par de días vengo pensando en renovar de mi armario el calzado para los próximos eventos que a los que debo asistir. Indagando por ...

Recomendamos