Playa Del Carmen México | 10 Atracciones Que Disfrutar

Playa del Carmen


Playa del Carmen, ubicada en la Riviera Maya en México, es una ciudad famosa por su gran vida nocturna y sus hermosas playas, pero también está llena de turistas. A menos que vengas aquí solo con la esperanza de pasar todo el día tomando el sol y toda la noche de fiesta, puedes quedarte sin ideas para actividades divertidas y rápidas.

10 Atracciones en o cerca de Playa del Carmen

1.- Kite Surf y Paddle Boarding

Playa del Carmen


Comencemos la lista con una actividad que es muy popular a lo largo de las playas de arena blanca de Playa del Carmen, el kite surf. Cualquiera que esté familiarizado con esta hermosa ciudad te dirá que la costa siempre está llena de kite surfers y paddle boarders. Verás jóvenes y viejos, profesionales y novatos.

Aprovecha al máximo tus vacaciones haciendo ejercicio y escogiendo un hobby nuevo e impresionante para presumir cuando vuelvas a casa. Varias compañías ofrecen clases de kite surf y paddle. Además de alquiler para aquellos que ya están familiarizados con el deporte. Pero recuerda buscar instructores calificados antes de inscribirte en cualquier deporte extremo.

2.- Xcaret

Playa del Carmen


Uno de los tres parques ecológicos de actividad acuática ubicados hacia Cancún es Xcaret. Esta es una gran opción para toda la familia y está a una hora del centro de Playa del Carmen. Encontrarás actividades como tirolina entre los árboles. Además, puedes flotar a través de cuevas submarinas, cruzar puentes de sogas y maravillarte con las formaciones rocosas. Pero sobre todo, podrás disfruta de un gran día.

Cualquiera de las tres opciones es excelente, aunque cara. La entrada al parque con algunas actividades incluidas cuesta aproximadamente $90. Habiendo dicho eso, hay numerosos tours, paquetes y descuentos ofrecidos durante todo el año.

3.- Parque Fundadores

Playa del Carmen


Volviendo a Playa del Carmen, visita Parque Fundadores para pasar una tarde relajada. Y disfruta de los Voladores de Papantla. Este es un ritual antiguo que aún se realiza hoy en día e implica danza, canto y la escalada de un poste. Cuatro de los cinco en la parte superior se unen al poste con una cuerda alrededor de la cintura antes de lanzarse hacia atrás. Cuando lo hacen, giran elegantemente hacia el suelo. El quinto permanece encima del poste tocando la flauta.

El Parque Fundadores es el lugar perfecto para disfrutar de un helado y observar el ritual. Este está ubicado justo al lado de la playa. No olvides de donar unos pesos al parque después de que termine la presentación.

4.- Tulum

Playa del Carmen


Tulum es una ciudad de playa relajada y pequeña que está creciendo en popularidad entre los viajeros por sus hermosas costas y su gran vida nocturna. Ubicada a una hora aproximadamente de Playa del Carmen, tómate un tiempo para explorar el centro si lo deseas. Pero asegúrate de disfrutar del verdadero atractivo de la ciudad: las aguas cristalinas y las extensas playas.

El alquiler de bicicletas es aconsejable y fácil, ya que la playa y el centro están separados por el Parque Nacional Tulum. Esto significa que a menudo se requieren taxis para transportarse entre los dos. Sin embargo, las bicicletas también serán útiles si deseas bucear en el Gran Cenote, ubicado tierra adentro. O si planeas visitar cualquiera de los otros cenotes que salpican la península.

No dejes de conocer Qué ver en Ciudad de México

5.- Playacar

Playa del Carmen


Si no quieres ir más lejos en busca de impresionantes playas, y dado que estás rodeado de ellas en Playa del Carmen, no busques más que Playacar. Ubicada más al sur que el centro, es ampliamente considerada como una de las mejores playas de la zona.

La presencia de menos turistas en esta playa permite más metros cuadrados por persona de lo que es probable que encuentres en las playas con ubicaciones centrales más importantes. Relájate con un libro, disfruta las vistas al océano o date un chapuzón en las aguas seguras de Playacar.

6.- Akumal

Playa del Carmen


Otra pintoresca ciudad ubicada fuera de Playa del Carmen es Akumal. Es tan popular con los turistas como lo es para su población de tortugas marinas. Una de sus atracciones es la oportunidad de bucear con tortugas marinas verdes en peligro de extinción. Dejando a un lado esta impresionante actividad por un segundo, Akumal en sí es una ciudad de playa mexicana bastante relajada y tranquila.

La mejor parte es que no requieres el uso de una compañía de viajes. Simplemente dirígete a Akumal, ya sea en taxi o en los autobuses colectivos. Aquí puedes alquilar un equipo de snorkel y meterte en el agua. Las tortugas son abundantes en esta área, pero aun así es mejor ir en temporada baja para garantizar verlas.

Conoce las Mejores Playas de México

7.- Cenotes

Playa del Carmen


La cantidad de cenotes en la península mexicana es impresionante. Ya hemos mencionado que hay uno en Tulum. Aquellos que prefieran las opciones de esnórquel deben probar las aguas cristalinas del Cenote Cristalino. Este también tiene un saliente rocoso desde el cual las almas valientes pueden saltar a las aguas de abajo.

Los buceadores pueden querer echar un vistazo a Cenote Angelita, que tiene una profundidad de 200 pies. Está compuesto por agua salada y agua dulce para una experiencia extraña y mística. Como se mencionó anteriormente, el favorito de los turistas es el Gran Cenote a las afueras de Tulum, que tiene plataformas de observación y aguas a veces menos profundas.

8.- Chichén Itzá

Playa del Carmen


Esta es una de las Siete Maravillas del Mundo y vale la pena una visita. A pesar de su ubicación en el estado de Yucatán, a casi tres horas de Playa del Carmen, Chichen Itzá es una gran pirámide maya que es tan asombrosa en la vida real como en las fotos. Sin embargo, vale la pena explorar las pirámides y ruinas más pequeñas de los alrededores, incluso si no están a la altura de la grandeza de la atracción principal.

Aunque no esté en Playa del Carmen, este es un paseo que vale la pena hacer. Te recomendamos llegar temprano. El sitio abre a las 8 a.m. todos los días pero las colas se forman antes, especialmente los domingos.

9.- Valladolid

Playa del Carmen


Valladolid es una tranquila ciudad mexicana cercana a la frontera entre Yucatán y Quintana Roo. Esto la hace el lugar perfecto para una excursión de un día antes de viajar a Chichen Itzá al día siguiente. Además de su proximidad a esta importante atracción turística, Valladolid tiene mucho que ofrecer, incluyendo más cenotes.

También tiene una hermosa Plaza Central, que cobra vida por las noches. Y se venden bocadillos como marquesitas, que son crujientes crepes enrollados con una Nutella y relleno de queso rallado.

10.- Cozumel

Playa del Carmen


Completando nuestra lista está Cozumel, una isla frente a la costa de Playa del Carmen. Es posible que hayas visto esta isla descrita como no desarrollada, sin embargo, está totalmente equipada con algunos complejos hoteleros de lujo e incluso su propio aeropuerto.

De fácil acceso para un viaje de un día en el ferry, este es un lugar favorito para buzos y para los amantes del snorkel debido a sus arrecifes de fama mundial. No es necesario reservar con antelación. Simplemente pasea por el muelle después de llegar y seguramente encontrarás un grupo que ofrezca excursiones de buceo o snorkel y regístrate. Ten cuidado con los estafadores, sin embargo, y siempre revisa los detalles antes de aceptar cualquier trato.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

América del Norte

Playa del Carmen, ubicada en la hermosa Riviera Maya de México, es un destino turístico de ensueño que combina la belleza natural del Caribe Mexicano con la autenticidad de una vibrante ciudad. Este pintoresco rincón del mundo ha pasado de ser un tranquilo pueblo de pescadores a convertirse en uno de los destinos turísticos más populares y visitados de México. Playa del Carmen, situada en la costa ...

Caribe Tips Transporte

Playa del Carmen es una hermosa ciudad de la Riviera Maya. Si bien no llegan vuelos a la misma, se encuentra muy cerca del aeropuerto Internacional de Cancún. Que esta distancia no te saque las ganas de conocer esta ciudad ya que el traslado es sencillo y económico. Hoy te contamos cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. Distancia entre Cancún y Playa del Carmen La ciudad de Playa del ...

América del Norte

La Riviera Maya es un rincón paradisíaco en la costa caribeña de México, un destino turístico que evoca imágenes de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica herencia cultural. Esta zona, ubicada en el estado de Quintana Roo, es una región ha ganado renombre internacional gracias a una combinación única y maravillosa de belleza natural, historia antigua y comodidades modernas. La Rivier ...

playa mexico verano ...

Riviera Maya es posiblemente una de las mejores partes del país para visitar y uno de los destinos más fáciles de alcanzar en México. Volarás al Aeropuerto de Cancún y tendrás una costa de 86 millas que se extiende a lo largo de la Península de Yucatán al alcance de tus dedos. Aquí puedes explorar la Zona Maya, una colección de pequeñas comunidades con significado agrícola e histórico en el corazó ...

xcaret méxico turismo ...

Cancún es sin dudas un lugar único en el mundo. Con sus aguas turquesas, sus hoteles gigantes y su belleza natural, ofrece además una rica experiencia histórica y cultural imperdible para conocer datos increíbles y sorprendentes de la humanidad. Los paquetes en Cancún son una excelente oportunidad para conocer esta región. Situada en la Riviera Maya, en la península de Yucatán, Cancún es en realid ...

Como viajar a Mexico Mejores Playas Mejores playas ...

Viajar a Mexico es uno de los viajes más buscados por los turistas sobre todo en época de vacaciones, todos sabemos que para viajar a estos sitios, a noser que vivas cerca, debemos viajar un mínimo de 7 días para poder disfrutar bien de este país tan increíble, con algunos secretos que merecen ir a investigarlos. En este artículo os vamos a mostrar algunas de las mejores playas de Riviera Maya, Me ...

Curiosidades

Estar cerca de una hermosa playa puede hacerte más feliz y tranquilo. También es una gran experiencia participar en actividades como la natación, el surf y el buceo. Pero la mayoría de ustedes no pueden disfrutar de estas actividades cuando lo deseen. Pero, ¿qué pasa si vives en un lugar donde puedes disfrutar tanto de la vida urbana como de las actividades en la playa? Las siguientes son las 10 m ...

viajar a américa playas aguas cristalinas ...

Visitar México es una opción muy popular entre los viajeros por muchas razones. Es un país de hermosas ruinas, cultura, deliciosa comida y especialmente extraordinarias playas. De hecho, los amantes del mar por lo general consideran que las playas son una razón suficiente para visitar este país. Por eso hemos decidido mostrarte las Mejores Playas de México. Sus extensas costas incluyen el Golfo de ...

caribe méxico qué ver en américa ...

En la península de Yucatán, entre la densa selva que se extiende hasta el horizonte y la costa del mar Caribe se esconde uno de los paraísos más deseados del mundo: la Riviera Maya. Una tierra peculiar y única que oculta entre la vegetación imponentes restos arqueológicos y extrañas pirámides de esa civilización milenaria que fueron los Mayas. Lugares sagrados, aguas turquesas y playas paradisíaca ...

salir y viajes otras cosas

Hoy hace un mes de esta foto. Un mes de unas vacaciones ideales. De relax, desconexión y buen tiempo que es lo que nos ha faltado este año aquí. Ya habéis visto las dos piscinas del hotel. Estábamos en el Hotel Kantenah de la cadena Grand Palladium. Es la segunda vez que tiramos de esta cadena hotelera y acertamos de lleno. ?Amabilidad y simpatía es lo que encontramos en todo momento. Y Gorka en ...