Planes con niños: Cerámica de ayer, hoy y siempre… Centro Cerámico Talavera en el Museo Cerralbo


talavera-cerralbo-colgante


Por fin se inauguró una de las exposiciones más esperadas de la rentrée cultural y decorativa en España, en el Museo Cerralbo,  Evolución Revolución del Centro Cerámico Talavera.

Un planazo para llevar a los niños que van a disfrutar como locos, casi tanto como sus padres.

talavera-cerralbo-platos


Quienes seguimos hace tiempo sus obras y todas las colaboraciones con artistas, diseñadores y decoradores casi no podíamos esperar. No es exagerado comentar que desde la inauguración el pasado viernes hasta hoy, toda la redacción de Spain Magazine ha pasado por el Cerralbo y ha salido fascinada.

talavera-cerralbo-vistagral


Cerámica de siempre, de la que hizo que Talavera se conociera por el mundo entero como sinónimo de buen hacer y artesanos del diseño, del color y de las formas, pero ¿qué ha sucedido con la cerámica?¿Qué ha hecho el Centro Cerámico Talavera durante estos 25 años?

talavera-cerralbo-clasico


talavera-cerralbo-perros


Ana Fernández Pecci, Juan Carlos Albarrán y Ramón González se han adaptado a los nuevos tiempos. En la muestra hemos podido disfrutar de cerámica que habría hecho feliz a mi abuela, varias piezas que mi madre habría colocado en casa inmediatamente, por supuesto dos o tres objetos de mi deseo y ante la sorpresa general, obras que mis criaturas adolescentes han apuntado en la carta para los Reyes Magos, así como suena… (parece que “algo” estamos haciendo bien)

IMG_20170917_122257


hdr


Los 25 años del Centro Cerámico Talavera no sólo han servido para que se hayan llenado un hueco que llevaba tiempo vacío en nuestra industria, sino para reinvindicar la labor de miles de artesanos que han cogido el “toro por los cuernos” (el de la crisis y el de una sociedad poco sensible) y hayan sabido reinventarse.

talavera-cerralbo-jarronguille


Animales con nombre propio como los diseñados para Guille García-Hoz, como la elefante Marbel, el ciervo Gerardo o la ballena Cristina son conocidos por el público en general y por los amantes del interiorismo naïve en particular.

talavera-cerralbo-abe


Por no hablar de la copaneja y el jarronejo de Abe the Ape o la obra de Aitor Saraiba de todos conocida y deseada, cerámica contemporánea con mensaje, las obras de Brianda Fitz James, Honos Art, Dani BuchLuis Sánchez Parejo, Miranda Makaroff y Sirographic

talavera-cerralbo-aitor


hdr


La recomendación es que no os perdáis la exposición y aprovechéis para visitarla con niños y no tan niños y que por supuesto os deis un garbeo por el Museo Cerralbo, uno de los museos con más encanto de Madrid.

Maria SJB

Imágenes Nacho Viñau Ena y Maria SJB

Archivado en: cultura, Decoración, Life Style, Planes con niños, Tendencias, Turismo
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

azulejos cerámica jardines del prado ...

Casa de los Patos Si quieres conocer los Jardines del Prado de Talavera (Castilla La Mancha, España) con sus monumentos y mobiliario urbano decorado con azulejos y cerámica de Talavera sigue leyendo este post. Talavera es conocida por sus talleres de cerámica que se remontan a los romanos pero que toma su mayor auge a partir del siglo XVII. Más tarde a principios del siglo XX, el ceramista Juan R ...

Castilla la Mancha España Toledo

Si quieres conocer la cerámica de Talavera adornando todos los rincones de la ciudad sigue leyendo este post. Verás fachadas y mobiliario urbano con el gran colorido de la cerámica talaverana. Un placer pasear por esta ciudad parándote a cada momento para ver su artística cerámica que la ha hecho mundialmente famosa. Teatro Victoria Frontispicio del Teatro Victoria Cuando te plantas ante el teat ...

Castilla la Mancha España Toledo

El Museo Juan Ruiz de Luna ubicado en Talavera de la Reina contiene la colección de cerámica antigua que reunió el gran ceramista talaverano Ruiz de Luna, así como las piezas de su propio taller . El Museo está constituido por dos partes diferenciadas, ubicadas a su vez en edificios separados y contiguos. Por un lado podemos ver una la colección personal del ceramista Juan Ruiz de Luna con una mue ...