Pinturas surrealistas con sorprendentes ilusiones ópticas

Las mejores obras metamórficas del pintor mexicano Octavio Ocampo
El pintor surrealista Octavio Ocampo es uno de los artistas más prolíficos de actualidad, ampliamente conocido por su asombrosa técnica de pintura metamórfica. Sus increíbles obras provocan la curiosidad inmediata del espectador ya que estas pueden ser interpretadas de diferentes formas dependiendo de la distancia o el ángulo desde el que se ve.

Ocampo nació el 28 de Febrero de 1943 en Celaya, Guanajuato, México. Como miembro de una familia de artistas, este pintor mexicano, comenzó a estudiar el oficio del arte desde una temprana edad. Durante su transcurso en la escuela de arte, Ocampo, reveló otra de sus destrezas, las manualidades con papel maché. Creó figuras que fueron utilizadas en altares y carrozas, en diferentes carnavales.

En la secundaria se dedicaba a pintar principalmente murales. Fue entonces cuando Rith Rivera (Hija del artista Diego Rivera) y María Luisa Mendoza, periodista y escritora mexicana, le animaron a asistir al Instituto Nacional de Bellas Artes de Ciudad de México, donde estudió pintura y escultura, más adelante asistió al Instituto de Arte de San Francisco.

En San Francisco, amplió sus conocimientos al estudiar actuación y baile. Además de esto, este polifacético artista, ingresó a la carrera de cine y teatro. En 1976, se dedicó finalmente de lleno a la pintura y la escultura, al darse cuenta que esta era su verdadera vocación.

El estilo de sus obras

Octavio Ocampo crea sus obras utilizando una técnica de superposición y yuxtaposición de detalles tanto realistas como figurativos. Es decir, pequeñas imágenes muy detalladas, que se entretejen y forman parte de una imagen más grande, cuya intención solo se percibe en cuanto se observa a una escala mayor.

Las imágenes juegan con nuestro cerebro, tornándose entre una u otra, desvaneciéndose una y apareciendo otra en un juego interminable, desafiando al observador a descubrir su significado. Esto es lo que el propio Ocampo define como estilo metamórfico.

A pesar de que varias de sus obras son consideradas como evocadoras, este ha demostrado que es un verdadero experto maestro de las ilusiones ópticas, logra generar pensamientos en el espectador que admira la obra gracias a su atractivo estilo.

Ocampo expuso su arte por primera vez en 1972. Sus cuadros no solo se inspiran en la religión, sino que incluye temas contemporáneos en estos. Sus obras están sustentadas tanto en lienzos como en murales, tales como el Palacio Nacional de Ciudad de México.

Ha pintado retratos de Marlon Brando, Marilyn Monroe y la Mona Lisa en su propio estilo único. Sus ambiguas imágenes con la capacidad de ser vistas e interpretadas de más de una forma, se han vuelto muy populares alrededor de todo el mundo. Miles de personas admiran estas sorprendentes ilusiones ópticas creadas por este tremendamente talentoso pintor Mexicano.

Hoy en día, las ilustraciones de Ocampo constituyen una parte de la colección de obras mas importantes en México. Los grandes coleccionistas de Europa, entre ellos el Rey de España, admiran y aprecian su trabajo. Actualmente Octavio Ocampo reside en Tepoztlán, ubicado en el corazón del valle de Tepoztlán, cerca a la ciudad de México.

Aquí tienes algunas de las obras más destacadas del pintor Mexicano Octavio Ocampo:

Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (21)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (1)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (15)
Las mejores obras metamórficas del pintor mexicano Octavio Ocampo
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (20)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (8)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (14)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (13)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (16)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (19)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (10)
Magnificas-Obras-de-Octavio-Ocampo-con-asombrosas-ilusiones-opticaspintor-mexicano (17)


Si te gustó ¡Compártelo! Comenta!

.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde tiempos ancestrales los sueños han captado el interés de las personas, han sido fuente de inspiración para innumerables obras de arte, pensamientos, ideas, avances científicos, inventos e inclus ...

Seguramente en más de una ocasión has escuchado que “la evolución es solo una teoría”, una suposición, una sospecha, algo que no ha sido probado. Si, la Teoría de la Evolución es una Teoría, sin embar ...

Etiquetas: Cultura

Recomendamos