Pierce Brosnan, mucho más que el agente 007

Pierce Brosnan, (nacido el 16 de mayo de 1953 en el condado de Meath, Irlanda), es un actor irlandés-estadounidense que es mejor conocido por interpretar al mundialmente reconocido James BondBrosnan, cuyo padre abandonó su hogar poco después de su nacimiento, fue criado por parientes después de que su madre se fue a trabajar a Inglaterra. A los 15 años se estableció solo en Londres para ser actor.

El inicio de su carrera

Se unió a un grupo de teatro y luego estudió en el Drama Center de Londres. Se casó con la actriz Cassandra Harris, y los dos se mudaron posteriormente a los Estados Unidos; se convirtió en ciudadano estadounidense en 2004. Brosnan pronto se convirtió en un estafador encantador en la serie de detectives de televisión de NBC Remington Steele.



La seie se estrenó en 1982 y fue un éxito, y en 1986 fue elegido como sucesor de Roger Moore como James Bond, el elegante agente del servicio secreto británico 007 creado por el novelista Ian Fleming. Su contrato de NBC, sin embargo, le impidió aceptar, y Timothy Dalton tomó el papel en su lugar. Remington Steele terminó en 1987, y Brosnan continuó asumiendo roles de televisión y cine.

La perdida de su esposa y tomar el testigo del Angente 007

En 1991 se ocupó de la pérdida de su esposa, que murió después de una batalla de cuatro años contra el cáncer de ovario. Mientras tanto, las dos películas Bond de Dalton fueron vistas como fracasos relativos, y en 1994 Pierce Brosnan finalmente pudo aceptar el papel. Su primera película en la serie, GoldenEye: El regreso del agente 007 (1995), recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cantidad para una película de Bond en ese momento.

El segundo,  El mañana nunca muere (1997), obtuvo una recaudación récord para una película de Bond en los Estados Unidos. Brosnan sacó a relucir el lado humano del personaje de Bond, y los productores de la saga trataron de enfatizarlo en El mundo no basta (1999). Pierce Brosnan hizo su aparición final como James Bond en Otro dia para morir (2002).

Pierce Brosnan


Mientras hacía las películas de Bond, Brosnan amplió su repertorio y aprovechó su popularidad para elegir nuevos proyectos. En 1999 produjo y protagonizó una nueva versión de la película de 1968 El caso Thomas Crown. Más tarde apareció en el thriller de espionaje El sastre de Panama (2001), una adaptación cinematográfica de la novela de John le Carré; la comedia romántica Hasta que la ley nos separe (2004); y Matador (2005), en el que interpretó a un hombre cansado del exito.

Los diferentes papeles en la carrera de Pierce Brosnan

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan en Mamma Mia!

En 2007, Brosnan protagonizó junto a Liam Neeson en la película de la Guerra Civil, Enfrentados. Al año siguiente, apareció con Meryl Streep y Colin Firth en Mamma Mia!, un musical con canciones del grupo pop sueco ABBA. ¡Brosnan más tarde repitió su papel en la secuela, Mamma Mia! Vamos otra vez (2018).

Las siguientes películas de Brosnan incluyeron la fantasía infantil Percy Jackson y El Ladron del Rayo (2010) y El escritor oculto (2010) de Roman Polanski, en la que interpretó a un ex primer ministro británico acusado de crímenes de guerra. En 2011 apareció como un coqueto hombre de negocios en la comedia ¿Como lo hace? y como un escritor viudo en la pelicula Un saco de huesos, que estaba basada en una novela de Stephen King.

Brosnan luego tomó un papel principal en Todo lo que necesitas es amor (2012), una comedia romántica ambientada en Europa con un elenco principalmente danés. En 2014 participó en el reparto del drama Mejor otro día, basado en la novela de Nick Hornby sobre cuatro personas suicidas, y en el thriller El aprendiz, en el que retrató a un agente retirado de la CIA que es arrastrado a una misión muy peligrosa.

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan en El Escritor Oculto

El año siguiente, Brosnan apareció en Sin Escape como un agente británico encubierto que ayuda a una familia a escapar de un país asiático ficticio en medio de un golpe de estado. En 2017 protagonizó junto a Jackie Chan el thriller de venganza El extranjero. Actualmente Brosnan interpreta a un poderoso ranchero de Texas en la serie de televisión The Son (2017-).

Curiosidades

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan tuvo escenas en espacios cerrados sufriendo claustrofobia

Su pasión por el cine es inmensa, y es por ello que también produce películas. De hecho, en 1996, junto a Beau St. Clair, fundó Irish Dreamtime. Se trata de una productora con la que ha ayudado a realizar films tanto comerciales como independientes. La primera cinta producida por ellos fue ‘Un amor por descubrir’ (1998).

Todos tenemos manías, miedos e inseguridades. El actor que nos ocupa no iba a ser menos. A pesar de haber interpretado a uno de los personajes con más valentía de la historia del cine, Pierce Brosnan sufre de claustrofobia. Este temor, hizo que algunas escenas de la célebre ‘Un pueblo llamado Dante’s Peak’ (1996) fueran realmente difíciles de rodar para él.

Además del sueldo como 007, en cada película fue compensado con un coche de la casa BMW. En ‘Goldeneye’, recibió un Z3. Por ‘El mañana nunca muere’, un Serie 8. Y, finalmente, por ‘El mundo no basta’, le fue otorgado un Z8.

El polifacético Pierce Brosnan tiene un talento que no mucha gente conoce, pero que ha exhibido varias veces a lo largo de su carrera cinematográfica. De joven, comenzó a escupir fuego como espectáculo de circo.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tendencias james bond tom hardy

Aunque Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond, ya hay muchísima gente en todo el mundo que ha comenzado a especular sobre quién podrá llegar a encarnar al Agente 007, y quien tiene muchas papeletas es el actor Tom Hardy. Hay muchos nombres en juego como Aidan Turner, Henry Cavill, Damian Lewis, Tom Hardy, Michael Fassbender, James Norton, Orlando Bloom, Idris Elba y Dominic West. Pero sol ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cine ...

Daniel Craig no nos trajo un nuevo Bond. Solo recuperó al viejo hijoputa de siempre. Ian Flemming publicó Casino Royale en 1953. Antes de eso había combatido en la Segunda Guerra Mundial tras formarse en prestigioso Eton College y licenciarse en la Real Academia Militar de Sandhurst. Por el camino disfrutó de estancias en varios países, un estilo de vida premium y todo el sexo que pudo tener. A gr ...

Debates

A la saga 007 la han acusado de misógina muchas veces, de querer hacer de las mujeres objetos para beneficio de Bond y puede que parte de eso sea cierto pero los mejores personajes femeninos de James Bond nos confirman que dentro de la saga también han existido papeles importantes para mujeres. A la espera de No Time to Die, donde el personaje de Ana de Armas se apunta como uno inolvidable, traemo ...

islas tailandia

INFORMACIÓN DE ESTAS PROVINCIAS DE TAILANDIA EN LOS ENLACES: https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Krabi https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Phuket EN ESTE OTRO ENLACE IMÁGENES DE LA PELÍCULA "EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO" DE LA SERIE DE JAMES BOND (007), QUE SE RODÓ EN ESTOS EXTERIORES: http://www.lacasadeel.net/2011/05/lugares-de-pelicula-isla-de-james-bond-isla-ko-tapu.h ...

cine cine y series 007 ...

José Antonio Sandoval Un nuevo póster de la nueva película de James Bond viste a Daniel Craig y a su coprotagonista en atuendos que parecen homenajear a las versiones cinematográficas más clásicas de este popular personaje: Spectre quiere atraer a los fans más antiguos de la saga Cualquier fan que se respete sabe lo distinta que es la saga de Daniel Craig con respecto al resto de películas basada ...

cine encuesta opinión

Una de las dudas cinéfilas más recurrentes de todos los tiempos ya tiene respuesta gracias a los seguidores de nuestro blog. Tras recibir cincuenta y siete votos en nuestra encuesta a lo largo de catorce días el veredicto a mejor James Bond de la historia es el siguiente. Como era de esperar, George Lazenby ha quedado último con un solo voto, que justo coincide con el número de películas de 007 qu ...

cine cine y series 007 ...

Tres meses después de comenzar con las grabaciones, la Metro Goldwyn Mayer ha revelado un primer tráiler de Spectre (Sam Mendes, 2015), la nueva película protagonizada por el famoso agente secreto británico James Bond. Poco se deja adivinar este escueto avance donde podemos ver a Daniel Craig con su habitual cara impertérrita y donde el villano interpretado por Christopher Waltz no ha salido de la ...

007 James Bond San Valentin

w Llega San Valentín y un humilde servidor, os trae una historia trágica de amor, porque el amor no siempre es bello y hermoso, puede ser bello y quedarse en un recuerdo, amargo en este caso que nos ocupa. Como buen fan de 007, soy amante de las escenas de acción y de las chicas Bond por supuesto, pero en este caso no os voy a desgranar la película en sí, si no que lo que os voy a desgranar y vien ...

2017 cine crítica ...

Thriller británico de conspiraciones terroristas en el que abundan más los tejemanejes políticos, encabezados por un sobrio y formal Pierce Brosnan, que las escenas de acción, en las que Jackie Chan demuestra que quien tuvo retuvo, aunque los años pasan factura inevitablemente. Ambos actores se distancian, a sus más de sesenta años, de sus trabajos más distendidos con unas interpretaciones maduras ...