Pelis que me han gustado más que los libros.

Película versus libro.

Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de  semana se ha ido volando y ante nosotros se extienden cinco días para trabajar y saborear.

Antes de empezar aprovecho para agradecer los comentarios que me dejáis y los emails que recibo mediante el formulario de contacto, me siento realmente feliz por saber que os gusta lo que escribo.

Ya sabéis que los lunes suelo variar las entradas, puede haber recetas, de cine, libros, series, música o experimentos con niños; pues hoy quiero hacer una combinación, una comparación película versus libro de películas basadas en libros.

Normalmente suelo ver la peli después de leer el libro, y he llegado a pensar que eso me predispone y hace que me guste bastante más el libro que la peli. Pero tengo algunas excepciones, pocas pero algunas, de pelis que me han gustado más que los libros, y de éstas precisamente quería hablar.

Y antes de empezar querría aclarar que hay algunas que me gustan muchísimo de ambas formas, que la peli me chifla y el libro también,por ejemplo El señor de los anillos, Harry Potter, El diario de Bridget Jones, Tomates verdes fritos, El padrino y Orgullo y Prejuicio(la de la BBC con Colin Firth), pero de las que hablo es de aquellas en las que la peli me gustó más.

-Capitanes intrepidos.

Y empiezo hablando de una peli que ya os mencioné en un post antiguo en el que compartía las pelis que me habían marcado, películas especiales que forman parte de mi vida y que podéis ver aquí, y estoy hablando de Capitanes intrépidos.

En el post que os menciono ya explico lo que significó para mí, la he visto miles de veces desde muy pequeña y es una película que nos enseña que no es más feliz quien más tiene, y nos hace sentir esa vida de pescadores;tan solo le falta el olor a salitre.

Tengo el libro y lo he leído, pero después de haber visto la peli muchas veces, y no me ha gustado tanto, le falta ese algo especial que le pone Spencer Tracy.

capitanes intrépidos


-Los puentes de Maddison County.

La película la vi en el cine cuando se estrenó, y me gustó mucho, logran que una historia de amor clandestina, siendo ella una mujer casada y madre de familia, sea algo bonito y romántico, y nos muestran al Clint Eastwood más tierno que yo recuerdo.

En cambio en el libro yo percibo otras sensaciones, hacen que la relación parezca algo sucio, algo malo, y para mi gusto pierde bastante encanto.

los puentes de Maddison.

No puedo girar la imagen pero se ve el libro de Los puentes de Maddison.-Desayuno con diamantes.

A mí me gusta mucho Truman Capote, me leí A sangre fría varias veces, y me gusta su adaptación de El gran Gatsby, pero en Desayuno con diamantes prefiero la versión cinematográfica, sin duda. Audrey es la mejor  Holly Golightly y todo, desde el Moon river, la banda sonora de Henry Mancini o el gato sin nombre son simplemente perfectos, he visto la peli mil veces y la prefiero mucho más que la novela.

Desayuno con diamantes.


-El mago de oz.

En este caso diré que el libro se me hizo pesadísimo, me resultó aburrido. En cambio la peli de Judy Garland es preciosa, la banda sonora espectacular y la he visto muchísimas veces, creo que es un acierto total.

Imagen 0


-Leyendas de pasión.

Este libro me lo prestaron, yo no lo tengo, y aunque me gustó prefiero más la película, y destacaría a Brad Pitt, un Tristan maravilloso. Este es uno de esos casos en los que ni lo dudo, prefiero la peli.

-Rebeldes.

De esta peli también hablé en el post que os menciono arriba. Tardé mucho en leer el libro, y cuando lo hice debo decir que me gustó y me enganchó, pero es que la peli marcó mi adolescencia, fue el trampolín a la fama de Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Love, Ralph Maccio, Thomas C. Howell, Matt Dillon  y muchos más.

Estuve años enganchada a esta peli, la ponía en modo bucle a la hora de comer y empezaba a llorar en cuanto sonaba la música. Supongo que está tan inexorablemente unida a mi adolescencia que la elijo antes que al libro.

Imagen 0


Bueno, supongo que se me olvidan algunas, por ejemplo El paciente Inglés, que me gusta más que el libro, o Cuenta conmigo, Los pájaros o El silencio de los corderos, pero no quería hacer el post interminable así que mi lista se queda así. 

Y vosotros,¿sois más de libro?¿de peli?¿depende? Me encantaría saber vuestra opinión, y que me contárais que pelis os encantan...quiero saber más de vosotros.
Por cierto, debajo del post están los simbolitos por si queréis compartir con las redes sociales, o a la derecha, junto a la barra lateral también hay iconos para compartir, si es que os gusta el post.

Mil gracias por leerme una vez más y nos vemos el lunes. Besinossssssssssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine. james corbun. ...

Hoy dos pelis que odio y me decepcionaron, sin spoilers. Hola a todos y buenos días de martes!!!!! Ya sabéis que me encanta hablar de cine, en la etiqueta de cine tenéis los roscos, las últimas pelis que he ido viendo, pelis que me han gustado más que los libros, he comparado las adaptaciones al cine de mi querida Patricia Higsmith, he hablado de pelis poco convencionales y de pelis infantiles tam ...

opinando opinión

¡Buenas tardes, ángeles! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien, como siempre. Hoy vengo a tratar una entrada que, hasta ahora, no se había hecho en este blog. Y esto es una opinión mía. Podéis, o no, coincidir conmigo, pues cada uno tiene su opinión. He estado leyendo críticas o reseñas de series o películas que son adaptaciones de libros. Y he observado que, muchas veces, los lectores, tenemos ciert ...

Cine romántico europeo Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí heos tendo días de verano, aunque ayer la lluvia volvió a visitarnos. Hoy vengo con cine, ya sabéis que siempre intento poner pelis o libros que no sean demasiado conocidos, y hoy vengo dos películas de amor, pero la diferencia es que ambas son europeas. Y sin más rollo empezamos. Tras la pared Es ...

Libros Recomendados para Leer

10 LIBROS que “se volvieron” PELÍCULAS por su gran ÉXITO 10 Películas MUY CONOCIDAS basadas en LIBROS de Éxito Muchas de las películas que hoy te agradan o que te agradaron en algún momento, primero fueron exitosos libros que fueron vendidos en cientos de lugares, y gracias a dicho triunfo entre los lectores, fueron llevados a la pantalla grande para que otro tipo de público también lo ...

Anne Shirley Brigada central Celia ...

Ocho adaptaciones de libro a serie que me encantanHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo vengo con 8 series que son adaptaciones de novela, pero he elegido 8 que he leído, que he visto la serie y que me gustan, es decir, no hay series que no he visto, libros que no he leído y todas me gustan. Y son de distintas épocas. *Hago el post de memoria, por ...

adaptaciones de novelas a cine Capote cine. ...

Cine: mis adaptaciones favoritasHola a todos y muy bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Yo he disfrutado y descansado, aunque, como siempre, se me ha pasado volando. Ainnnnns. Hoy se me ha ocurrido hacer una de esas listas que tanto me gustan, esta vez de películas y alguna serie queme gustan igual, o incluso más, que el libro original. Y sin más rollo, empezamos. Quiero aclar ...

Adultos a la fuerza Amor a segunda vista Analeight tipton ...

Pelis de amor diferentes.Hola a todos y bienvenidos un lunes más, la última semana del mes más corto del año.El fin de semana se ha llevado a dos de mis autores preferidos, Harper Lee y Umberto Eco, y casualmente son de los pocos autores cuyos libros me gustan tanto como las adaptaciones cinematográficas. Normalmente prefiero los libros pero en estas ocasiones ambas opciones son buenísimas. Un gra ...

cosas que me encantan lecturas interesantes libros

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, h ...

Cuando somos fanáticas de una película nos fijamos en los detalles más minúsculos y hacemos conjeturas entorno a ellos. Pero cuando somos fanáticas de la lectura, escarbamos cada imagen del cuadro para adivinar la relación entre un personaje y los libros que lee. Estos son los mejores libros que puedes encontrar en las películas, y la razón por la que debes leerlos: El guardián entre el centeno, e ...

general

Hola!!!! Por fin es viernes y ya tenemos el fin de semana ahí, y viene cargadito de olor a Navidad. Hoy para despedir la semana quería compartir con vosotros una faceta de mis gustos literarios, me apetece compartir algunos de los libros que me han marcado. Soy muy aficionada a la lectura, así que podría estar diciendo hasta no acabar nunca, pero me limitaré a unos pocos. Para empezar, en esto de ...