Películas que vale la pena ver

A veces estamos entusiasmados por ver una película y al leer las críticas dudamos. Si la curiosidad gana, pues igualmente la vemos y… ¡oh, sorpresa! Nos encantó. De igual manera nos ha pasado que aquella película de la que todos hablan y todos recomiendan simplemente nos ha parecido aburrida.

Hoy quiero recomendarles algunas de mis películas favoritas, aquellas que lograron sorprenderme, asustarme o robarme el corazón. Como son películas relativamente viejas, son fáciles de encontrar en Google, YouTube, DVD o BlueRay. Espero las disfruten.




Black (Negro)
Una de las películas que más me han impresionado y la cual recomiendo cada vez que puedo. Es una película de la India, que muestra la lucha de un profesor para con su alumna, quien es ciega y sorda de nacimiento. Una historia de superación increible y que nos enseña que las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Puedes encontrarla en Youtube con ese nombre “Black (Negro)”.

Aquí les dejo el tráiler





El secreto de sus ojos
Película argentina basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, y ganadora del Oscar 2010 como mejor película extranjera. La trama gira en torno a Benjamín, quien fue oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires y que, ahora en su retiro, decide escribir una novela basándose en un caso no resuelto, un asesinato ocurrido hace veinticinco años, donde una mujer había sido brutalmente violada y asesinada dentro de su casa. El final de esta historia es realmente sorprendente, simplemente me quedé con la boca abierta.

Aquí les dejo el tráiler





La casa del fin de los tiempos

Película venezolana que narra la historia de Dulce, una madre que es acosada por extraños fenómenos dentro de su vieja casa. Lo único que podría criticar de esta película es el maquillaje de Rudy Rodríguez, pero se compensa con la trama de la película que te mantiene en suspenso todo el tiempo y con un final sorprendente.

Aquí les dejo el tráiler



Oriana
Película venezolana ganadora del premio Caméra dOr en el Festival de Cine de Cannes de 1985 y varios premios en todo el mundo. Fue escrita y dirigida por Fina Torres. La película narra la historia de María, quien vive en Francia y una noche recibe una llamada telefónica informándole de la muerte de su tia Oriana, lo que la hace regresar a Venezuela para finiquitar el asunto de la venta de la casa de su tia y donde ella pasó un corto tiempo en su infancia. A medida que va recorriendo la casa, los recuerdos la invaden y comienza a descubrir algunos secretos de Oriana. La película te transporta a una Venezuela del siglo XIX, con sus costumbres y prejuicios, y cuyo desenlace te llegará al corazón. Una joya del cine venezolano. Puedes encontrarla en Youtube.

Aquí el tráiler



El atlas de las nubes (Cloud Atlas)

Adaptación de la novela de David Mitchell. Se compone de seis historias, en diferentes épocas, desde el siglo XIX hasta un futuro post apocalíptico, y las cuales están entrelazadas. La música, los escenarios, los efectos, hacen que termines enamorándote de esta película de ficción. Es ese tipo de películas que cuando la ves por segunda vez descubres nuevos enigmas y puedes entender mejor a los personajes. Las actuaciones son simplemente impecables por lo que la recomiendo ampliamente.

Aquí les dejo el tráiler



7 cajas

Esta es una película de Paraguay. Si no estás acostumbrado a este acento, al principio te costará un poquito adaptarte a la forma de hablar de los actores. Yo la vi con subtítulos (si... aunque parezca absurdo). Esta película tiene suspenso, drama y acción. Gira en torno a un chico llamado Víctor quien es carretillero en un mercado. Su trabajo consiste en buscar clientes a los que pueda transportar su mercancía de un lado a otro y el problema es que no está solo, tiene mucha competencia. En un momento de la trama consigue un cliente que le pide llevar siete cajas a unas cuantas calles por una buena cantidad de dinero y con la condición de no abrirlas. Lo que parecía un trabajo sencillo se transforma en toda una odisea que te mantiene pegado a la pantalla hasta el final.

Aquí les dejo el tráiler






Más allá del tiempo
Narra la historia de amor muy peculiar entre Clare y Henry. Él tiene una rara anomalía genética que no puede controlar y que lo obliga a avanzar y retroceder en el tiempo. Sin embargo, esta pareja lucha por mantener su amor. Película romántica y emotiva.

Aquí el tráiler





Trilogía Millennium:

Si no las has visto, ¡pues ya es hora!. Se trata de una serie de novelas criminales suecas escritas por Stieg Larsson. La historia se centra en Lisbeth, una hacker veinteañera antisocial y Mikael, un periodista de investigación de una revista llamada Millennium. Se divide en 3 películas, y si te gustan las historias tipo Agatha Christie, pues esta saga es para ti. Aquí te dejo los trailers y el orden en que deberías verlas.

Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres



Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire





Stardust

Si te gustan las películas de fantasía, simplemente no puedes perdértela. Aunque desde mi punto de vista, la pareja principal me pareció algo aburrida, la actuación de Michelle Pfeiffer es simplemente espectacular y es lo que me mantuvo pegada a la historia. Los efectos especiales son muy buenos y la música la mejor, tanto así que tuve la canción “Rule the world” como tono de llamada de mi celular por mucho tiempo.

Aquí el tráiler



Cuento de invierno

Si adoras las películas románticas y de fantasía, esta es para ti. La historia se desarrolla en dos épocas, finales del siglo XIX, y en la actualidad. Peter es un ladrón quien conoce a Beverly, la dueña de la casa que él pretende robar. Beverly está enferma, casi moribunda. La trama es realmente hermosa, ideal para ver un domingo en la tarde con esa persona especial.

Aquí les dejo el tráiler




Una cuestión de Tiempo

Esta historia trata de una familia con un don muy peculiar: Todos los varones, después de cumplir la mayoría de edad, desarrollan la capacidad de viajar a través del tiempo. Es una versión light de las películas “El efecto mariposa”, con mucho humor y escenas que te harán reflexionar acerca de las consecuencias de cambiar cosas del pasado. Muy recomendada.

Aquí les dejo el tráiler



Si te animas a ver algunas de estas películas, déjame tu comentario y dime que te parecieron. Igualmente, si tienes alguna para recomendarme, dímelo y ¿qué te parece si la vemos al mismo tiempo? ¡Hacemos una cita virtual y la comentamos!!!

Si te gustó el artículo, dame un like o compártelo para que otras personas puedan disfrutarlas.

Besos!!!

Fuente: este post proviene de El Blog de Rosa Lo Turco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: peliculas y series

Recomendamos