Parque Nacional Yellowstone



Situado en el Estado de Wyoming, Estados Unidos, el Parque Nacional Yellowstone,  es famoso por sus fenómenos geotérmicos: géiseres, fuentes termales, columnas roca basáltica, etc. Todos ellos son recuerdos de lo que ocurrió hace unos 650.000 años: el hundimiento de una colosal caverna llena de lava originó una caldera volcánica sobre la cual hoy se asienta el parque.

Es considerado reserva de la biósfera desde 1976, con una superficie de 8.984 km ²

Yellowstone se asienta sobre una meseta situada a 2.400 metros de altura y posee, además de sus conocidas zonas termales, dos gargantas fluviales, bosques de coníferas, praderas y picos de alta montaña.

La lava vuelve a acumularse bajo el suelo del parque hasta una nueva erupción en un futuro incierto. En el centro el agua termal fluye a 93° C y contiene gran cantidad de minerales, que tiñen la orilla, dándole un aspecto único en el mundo. El parque tiene 2.000 km y el suelo no posee vegetación. con un diámetro de 90 m y una profundidad de 50 m, la gran Fuente Prismática de Yellowstone es el mayor manantial termal de los Estados Unidos.  Sus 300 géiseres constituyen dos terceras partes de los que existen en todo el planeta.

La fauna es muy diversa, aunque las especies mas representativas son el bisonte, el oso negro, el coyote, el lobo y el alce.

Información turística

Como llegar





Yellowstone está a 120 kilómetros al norte de Jackson Wyoming, 80 kilómetros al oeste de Cody Wyoming, 120 kilómetros al sudeste de Bozeman Montana y 160 kilómetros al noreste de las Cataratas Idaho, en Idaho. Todas estas ciudades tienen un aeropuerto, pero definitivamente necesitarás un coche para llegar y moverte por el parque.
El acceso Oeste al Parque es desde el pequeño pueblo de West Yellowstone, en Montana. Por esta entrada tendrás también la ruta más corta para visitar al famoso géiser Old Faithful y a la zona de géiseres de Yellowstone. En la entrada norte está el pequeño pueblito de Gardiner, Maine, que ofrece poco al visitante en cuanto a servicios de alojamiento y demás. Pero si llegas hasta aquí, no temas, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos brinda una buena variedad de hoteles, restaurantes, tiendas de alimentos y estaciones de servicio en varios lugares dentro del parque. Más allá de eso, no hay muchos signos de la civilización en estas latitudes.

El Parque Nacional Yellowstone está abierto todo el año, y el acceso norte cercano a Gardiner es el mas indicado si viajas en invierno ya que el camino se mantiene abierto y limpio con quitanieves. En esta época del año encontrarás muchos caminos internos cortados por la nieve, pero hay un circuito mínimo que puede realizarse en condiciones medianamente aceptables.

Con excepción de la entrada norte, el resto permanecen cerradas a partir de noviembre al transito de vehículos particulares hasta finales de marzo o abril cuando vuelven a abrirse al público. Dentro del período invernal sólo se permite la entrada con vehículos para nieve.

Donde alojarse


Entre las diferentes opciones podemos mencionar.

5 estrellas: Bar-N-Ranch, Explorer Cabins at Yellowstone, WorldMark West Yellowstone, Parade Rest Ranch, Moose Creek Cabins and Inn, West Yellowstone B & B

4 estrellas: Holiday Inn - West Yellowstone, Moose Creek Inn, Gray Wolf Inn and Suites, BEST WESTERN Weston Inn, ClubHouse Inn West Yellowstone, Yellowstone Park Hotel, Kelly Inn West Yellowstone, BEST WESTERN Desert Inn, Three Bear Lodge, Yellowstone West Gate Hotel, Yellowstone Under Canvas, Hibernation Station, Brandin" Iron Inn, Crosswinds Inn, Super 8 West Yellowstone Lionshead, Stage Coach Inn, Holiday Motel, Al"s Westward Ho Motel, Yellowstone Lodge, Kirkwood Resort & Marina, 9 Bar W Cabins

3 estrellas: Days Inn West Yellowstone, White Buffalo Hotel

Donde comer


La gastronomía de la zona de las montañas rocosas se remonta a los años gloriosos de la llegada del ferrocarril: las mejores cocinas victorianas, recreando menús suntuosos para sus casas de campo. Mientras tanto, guías de montaña provenientes de Suiza, Austria y Alemania aprendían de la población nativa como cocinar y apreciar los alimentos y cocinas locales. Aprender el arte de la medicina tradicional y el ahumado de la caza y la pesca ayudó a la población a superar los largos inviernos montaraces. 

Entre los restaurantes mas conocidos se podrá optar por:

Comida típica: Running Bear Pancake House, Bar N Ranch Restaurant, Lakeside Lookout Bar & Grille, The Buffalo Bar, The Smokejumper Cafe, Arrowleaf Ice Cream & Grill, Kiwi"s Takeaway, Canyon Street Grill, Outpost Restaurant, Bullwinkle"s Saloon and Eatery, Buckaroo Bills, Three Bear Restaurant, Happy Hour Bar, Huckleberry AnnE"s, Timberline Cafe, The Branch Restaurant & Bar, Eino"s Bar, 

Comida mexicana: Taqueria Las Palmitas, Bear Country Burrito Company, Grizzly Claw Restaurant, Amigos Mexican Restaurant

Postres y delicatessen: Woodside Bakery, Ernie"s Bakery and Deli, Gusher Pizza and Sandwich Shoppe

Actividades para hacer 

Gran Cañón: El Gran Cañón de Yellowstone es el primer gran cañón del río Yellowstone aguas abajo de Yellowstone Falls en el Parque Nacional de Yellowstone . El cañón es de aproximadamente 24 millas (39 km) de largo, entre 800 y 1.200 pies (240 y 370 m) de profundidad y 0,25 a 0,75 millas (0,40 a 1,21 km) de ancho. En 1890, Bozeman residente HF Richardson (conocido como el Tío Tom) se le dio un permiso para operar un ferry que cruza el río Yellowstone cerca del sitio de la actual Chittenden Puente y llevar a los turistas hacia el cañón debajo de las caídas más bajas en Camino del tío Tom. Aunque el sendero original ya no existe, todavía hay una escalera empinada hasta la base de las cataratas más bajos que se llama Camino del tío Tom.



Lamar Valley: La única mejor lugar para ver las cosas salvajes en Yellowstone es Lamar Valley, hábitat de los osos, lobos, alces, bisontes, berrendos, águilas y el borrego cimarrón. La mayoría de estos animales son crepusculares - más activos al amanecer y al atardecer. Saliendo de las zonas del lago y de la barranca, llegará cerca de anochecer y dispondrán de una hora para ver lo que se presenta, antes de volver de regreso a los alojamientos. Si bien no podemos prometer que los animales salvajes aparecerán, al menos las guías interpretes tendrán grandes historias que contar acerca de la vida silvestre.


Lower Yellowstone River Falls: consisten de dos grandes cascadas en el río Yellowstone , en el Parque Nacional de Yellowstone , Wyoming ,Estados Unidos . Como el río Yellowstone fluye hacia el norte desde el lago Yellowstone , deja el valle de Hayden y se sumerge primero sobre Upper Yellowstone Falls y luego un cuarto de milla (400 m) aguas abajo sobre Bajo Yellowstone Falls, momento en el que se entra en el Gran Cañón de Yellowstone , que es de hasta 1.000 pies (304 m) de profundidad.


Artist Point: es un acantilado en el borde sur del Gran Cañón de Yellowstone al oeste de Yellowstone Falls en el río Yellowstone en el Parque Nacional de Yellowstone . El punto fue nombrado originalmente en 1883 por Frank Jay Haynes que indebidamente cree que el punto era el lugar en el que el pintor Thomas Moran esbozó sus 1.872 representaciones de las cataratas. El trabajo posterior determinó que los bocetos se hicieron desde el borde norte, pero el lugar quedó determinado allí.



Upper Geyser Basin: es famoso por albergar géiser Old Faithful. Pero hay mucho más en el área de sólo este famoso géiser. El Upper Geyser Basin también cuenta con la mayor concentración de géiseres en el mundo, incluyendo muchos de los mundos más grandes géiseres. Cinco de los géiseres más grandes se exponen por los guardaparques. Todos estos géiseres, Castillo, Margarita, Grand, Old Faithful y Riverside, son dignos de ver.



Yellowstone Lake: El lago se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone. De una superficie de 352 km², está en la parte sudeste del parque. La mitad meridional del lago se encuentra en una caldera, el cráter del volcán Yellowstone. El lago, que se encuentra a una altitud de 2376 m, tiene 32 kilómetros de longitud y 23 kilómetros de anchura; es el lago de montaña más grande de América del Norte. Existen algunas fuentes de agua caliente en la orilla y en el fondo del lago. El lago es atravesado de norte a sur por el río Yellowstone. Numerosos arroyos alimentan también el lago.Las aguas del lago desembocan en el océano Atlántico pasando por el golfo de México.


Uncle Tom"s Trail: una subida empinada de 500 pies (150 m) descenso en el Gran Cañón de Yellowstone desde el borde del sur, cerca de la Lower Fall Yellowstone. Sin duda una senda apta para quienes gustan de las travesías y el turismo aventura. Hay que estar en forma para la ardua caminata, pero las vistas son espectaculares


Old Faithful Visitor Education Center: El Centro de Educación Old Faithful abrió sus puertas en 2010 y cuenta con exposiciones sobre las características de Yellowstone hidrotermales (géiseres, aguas termales, mudpots y respiraderos de vapor o fumarolas), la vida en estos ambientes extremos, el volcán debajo de Yellowstone, y de investigación científica en curso en una de las grandes laboratorios vivos en la Tierra.


Mount Washburn:  El monte Washburn (en inglés, Mount Washburn) es un monte de los Estados Unidos perteneciente a la cordillera Gallatin, una de las estribaciones de las Montañas Rocosas orientales, localizado en la parte noroccidental del estado de Wyoming, dentro del Parque Nacional de Yellowstone. Fue nombrado en honor a su descubridor, el general de la Guerra Civil Estadounidense y congresista en la Cámara de Representantes Henry D. Washburn, que fue el topógrafo general del estado de Montana después de la guerra. La cumbre es, por altura, la sexta de la cordillera Gallatin y desde la cima se pueden admirar vistas hacia casi todo el parque, especialmente hacia la parte norte, y en días despejados también se puede divisar la cordillera Tetón.


Firehole Canyon Drive: El Firehole Canyon Drive es una joya escondida entre los árboles de pino. Este 2 millas en coche de una vía le llevará a través del hermoso cañón donde fluye el río Firehole, pasado Firehole Falls, y hasta una zona de baño toda la familia puede disfrutar. Firehole Falls es una cascada de 40 pies tallado su camino en la roca riolítica duro que el cañón está hecho. Hay una pequeña zona de aparcamiento disponibles cerca de las cataratas. Más abajo en la unidad está la zona de baño del río Firehole en el cañón. El aparcamiento está disponible a lo largo de la carretera y juegos de escaleras le llevará hasta el agujero de la natación. Este es un gran lugar para divertirse y refrescarse en un día caluroso de verano.


Biscuit Basin:  Cuenca Biscuit es el hogar de Sapphire Pool, Mostaza Primavera, Avoca primavera, Shell géiser, la joya del géiser, y otras características. Yellowstone conserva la mayor colección de características hidrotermales en el planeta. El viajero tiene una oportunidad única para ver las aguas termales, géiseres, fumarolas mudpots y en un entorno natural. Existen gases tóxicos en Yellowstone. Peligrosos niveles de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono se han medido en algunas áreas hidrotermales. Si se siente enfermo, hay que dejar el lugar inmediatamente.



South Rim Trail: Otro de los imperdibles ya sea haciendo caminatas o en auto parando en cada uno de los múltiples puntos de observación bien anunciados como las cascadas Upper y Lower, el Artist Point, con vistas insuperables. El camino está muy bien delimitado y marcado. Hay un servicio de shuttle gratuito del parque que tiene paradas en los diferentes puntos panorámicos. Una buena opción para los que no hacen hikking.


Yellowstone Institute: La Asociación de Yellowstone es una organización sin fines de lucro que financia y ofrece productos y servicios (del Instituto) de educación para el Parque Nacional de Yellowstone. La Asociación cuenta con una librería en línea con los libros, vídeos, carteles y juegos. El Instituto Asociación Yellowstone ofrece cursos de campo para los visitantes durante todo el año. Tome todo, desde cursos de medicina desierto para estudios en profundidad de los lobos de Yellowstone. Hay realmente algo para todos y los cursos del Instituto son una gran manera de aprender sobre la zona. También ofrecen la posibilidad de hacerse socio de la institución.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

yellowstone parque nacional volcán ...

Este Parque de Yellowstone conocido como 'La Tierra de las Maravillas' está situado en el estado de Wyoming, en los Estados Unidos. Es el primer parque del mundo en obtener la denominación de nacional, y su gran extensión le hace poseedor de numerosos atractivos turísticos. En el Parque de Yellowstone existe su estandarte del volcán subterráneo, el volcán más grande del mundo con 2.500 km ...

Actualidad Estados Unidos Parque Nacional de Yellowstone ...

Uno de las más grandes maravillas naturales que existen es el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos. Localizado en 96% en el estado de Wyoming, pero cubriendo también Montana y Idaho, se trata no solo del primer parque nacional que existió en ese país, sino de un Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores lugares para hacer turismo sostenible. Sin embargo, el coronavirus ha de ...

salir y viajes usa - utah

31/03/2014: Dejamos atrás Las Vegas en dirección a Arizona para ver al dia siguiente Antelope Canyon y el Gran Cañon. Pero antes, nos adentramos en Utah para visitar el Parque Nacional de Zion. De los 6 parques nacionales que visitamos en este viaje, este de Zion ha sido uno de los que más nos ha gustado. Se trata de un enorme cañón por el que se pueden hacer numerosas actividades. Hacer recorrid ...

Vacaciones

Siendo uno de los países más grandes y diversos del mundo, Estados Unidos cuenta con una increíble cantidad de destinos turísticos. Estos van desde los rascacielos de Nueva York y Chicago, las maravillas naturales de Yellowstone y Alaska hasta las soleadas playas de California, Florida y Hawai. Con tantos lugares Que Ver en Estados Unidos, es tentador hacer una lista de ciudades enteras o incluso ...

america de norte banff canada ...

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "c ...

general

El Parque Nacional Vatnajökull está situado en Islandia y con sus 12.000 km² (12% de la superficie de la isla) constituye el mayor proyecto de conservación de Europa. La superficie engloba todo el impresionante glaciar Vatnajöjull, el Parque Nacional Jökulsánglúfur y el de Skaftafell. Un parque sin precedentes El Parque Nacional Vatnajökull es famoso por sus aguas termales, sus géiseres (surtido ...

canadá viajes america ...

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda ...

salir y viajes croacia

17/08/2014: Salimos de Dubrovnik en dirección a Sibenik (en Dalmacia). Llegamos al alojamiento y después de comer nos fuimos al Parque Nacional de Krka. Nos lo recomendó el casero del apartamento donde nos alojábamos y fuimos ya que se encuentra a tan solo 10 Km de Sibenik. Este precioso parque sobre el rio Krka, ofrece paisajes espectaculares, cascadas, senderos para caminar, recorrido en bote, e ...

Viajes y Destinos

El Seoraksan National Park es un parque ubicado Corea del Sur, es un área protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En 1965 esta entidad y el gobierno nacional Coreano designaron a este parque como Reserva de la Biosfera. Se encuentra situado en el este de la península de Corea, la reserva abarca Injegun, Yanyanggun y Sokchosi. Es una reserva natural visitada anualmente por miles de ...

salir y viajes brasil lugares naturales ...

El Parque Nacional Siete Ciudades se encuentra ubicado en el norte del estado de Piau, en Brasil, la zona abarca una extensión de 6221 hectáreas y comprende las comunidades de Piripiri y Pirarucura, al noreste de la capital del estado, Teresita. La atracción principal del Parque Nacional Siete Ciudades, son las formaciones rocosas peculiares que asemejan figuras de animales, objetos y personas, qu ...