Parque Nacional Cairngorms en Escocia: entra en contacto con la naturaleza

Turismo en Escocia


Siempre que hablamos de Escocia nos viene a la mente los enclaves más típicos de este país del Reino Unido pero quizás lo que no sepas es que se trata de una de las reservas animales y vegetales más importante de Europa, que cuenta con una enorme lista de especies protegidas y únicas que si tienes la oportunidad, no deberías dejar de ver.

El Parque Nacional Cairngorms

Un buen ejemplo de todo esto lo tenemos en el Parque Nacional Cairngorms, donde tenemos la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza en estado salvaje. Por ejemplo, si lo deseas puedes dar de comer a los renos, observar los ciervos y con suerte ver algún oso.

En mitad del parque nacional se encuentra uno de los bosques más famosos de Escocia, el Forestal Glenmore, apreciado no solo por su enorme belleza sino también por albergar algunos de los grupos más grandes de ciertas especies animales.

Parque Nacional Cairngorm en Escocia: entra en contacto con la naturaleza


Los renos de Glenmore

Algunos de los animales no son autóctonos, como es el caso de los renos, que en 1952 fueron traídos desde Noruega y que tras no pocas diatribas el gobierno escocés permitió su cría y en una zona de 40 kilómetros cuadrados.
En la actualidad superan los 200 ejemplares aunque apenas la mitad se atreven a acercarse a las personas y siempre conviene hacerlo de manera organizada y segura.

Parque Nacional Cairngorm en Escocia: entra en contacto con la naturaleza


Recuerda que se trata de animales salvajes que viven en su hábitat natural y aunque algunos están acostumbrados a la presencia del hombre su comportamiento es totalmente imprevisible.
Lo mejor es llegar hasta ellos con la compañía de algunos de los guíasque se encuentran en el parque y que podremos encontrar en Cairn Gorm Reindeer Centre, un punto de encuentro para visitantes situado al pie de la montaña Cairn Gorm y el lago Morlich.

Sigue leyendo un nuevo post en Viajero Turismo: 5 consejos para un viajer agradable

Ahorra dinero en tus viajes


Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

El Parque Nacional Vatnajökull está situado en Islandia y con sus 12.000 km² (12% de la superficie de la isla) constituye el mayor proyecto de conservación de Europa. La superficie engloba todo el impresionante glaciar Vatnajöjull, el Parque Nacional Jökulsánglúfur y el de Skaftafell. Un parque sin precedentes El Parque Nacional Vatnajökull es famoso por sus aguas termales, sus géiseres (surtido ...

DONDE IR parque naturales paz interior

El Parque Metropolitano: senderismo en la ciudad de Panamá Muchos de los turistas o visitantes que visitan Panamá vienen con la idea de conocer las junglas tropicales o paisajes tropicales,disfrutar de su vegetación y escuchar o incluso ver a los animales que en ella residen. En muchos casos, se hacen planes para ir a los parques nacionales, por eso hoy te traigo un hermoso parque dentro de la c ...

españa juego y ocio cabárceno ...

Si viajáis al norte de la Península, una de las excursiones imprescindibles que no debéis pasar por alto es Cabárceno. El mayor Parque de la Naturaleza para visitar con niños en Cantabria. En nuestro viaje en autocaravan a Cantabria no podía faltar esta visita. Donde disfrutamos de las 120 especies de animales que lo componen además de los paisajes que son una auténtica maravilla y otros detalles ...