Parque Nacional Banff



El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres. La Icefields Parkway (la "carretera de los campos de hielo") se extiende del lago Louise, conectando con el Parque Nacional Jasper en el norte. Los bosques provinciales y el Parque Nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque Nacional Kootenay está situado al sur y el campo de Kananaskis al sureste. El centro comercial principal del parque es la ciudad de Banff, en el valle del río Bow. Forma parte del conjunto natural denominado Parque de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Los Ferrocarriles del Pacífico de Canadá fueron usados en Banff hace algunos años, construyendo el Hotel y el Château Lake Louise, y atrayendo turistas a través de publicidad extensiva. A principios del siglo XX, los rieles fueron construidos en Banff, ocasionalmente por los internados de la guerra, y a través de la era de depresión de los proyectos públicos. Desde 1930, las comodidades del parque han estado abiertas todo el año, con un incremento en las visitas turísticas de más de cinco millones en 1990. Otros millones más pasan a través del parque por la Autopista Transcanadiense. Como Banff es uno de parques nacionales más visitados en el mundo la salud de su ecosistema ha sido amenazada. A mediados de 1990, Parques de Canadá respondieron iniciando un estudio de dos años, que dio lugar a recomendaciones de la gerencia, y nuevas políticas que apuntan a preservar la integridad ecológica.
No hay más que mirar los paisajes que ofrece Banff para entender porqué el turismo es la actividad principal. Además del entorno montañoso que es tan bello que parece irreal, en los alrededores también hay aguas termales que vuelven más atractivo a este pueblo.
Los deportes al aire libre son una de las actividades más elegidas por los viajeros lo cual es más que lógico, ¿quién querría encerrarse cuando se nos ofrece tanta belleza natural en 360 grados? Andar en bicicleta, hacer esquí, senderismo, cualquier excusa es buena para explorar las laderas, los valles, las cumbres.
El clima es subártico con variaciones de húmedo continental, por lo que las temperaturas en invierno bajan hasta −14.1 °C y nunca superan el grado en esta época. En verano tienen un mes cálido en el que se puede disfrutar de hasta 21.9 °C aunque el promedio se mantiene en 7.4 °C. Con todo, no hay un motivo para no llegar hasta Banff y sentirse como en cuento, donde la pulcritud de las calles se amalgama con la imponente estampa de las rocosas. Un lugar sencillamente perfecto.

Información Turística
Como llegar


En avión: Banff y Lake Louise están ubicadas en las Montañas Rocosas y se puede llegar fácilmente por carretera y tren desde Vancouver por el VIA Rail o Rocky Mountaineer.
El aeropuerto internacional más cercano es el Calgary International Airport (YYC) que cuenta con servicio de autobús de enlace Calgary-Banff
En autobús: El viaje en autobús es mucho más que un simple vehículo llevándote de Calgary a Banff, tendrás la oportunidad de ver algunos de los paisajes más impresionantes mientras te diriges hacia tu destino final.
Los autobuses emiten la menor huella de carbono de todos los medios de transporte a motor. Un autobús que viaja de Calgary a Banff emitirá la mitad de CO2 que emite un tren y muchísimo menos que un coche o un avión.
En tren: Los convoyes de trenes canadienses son muy especiales, pudiendo medir mucho mas de 1 km, con locomotoras incluso entre los vagones. Estos 3 trenes que llegaron a la estación de Banff posiblemente no sean los mas espectaculares pero si son reflejo de lo que nos podemos encontrar en las vías canadienses. Uno es el típico tren turístico que lleva a Banff y Japer y los otros 2 eran de mercancías.
Donde alojarse


Desde el momento que asomes la nariz por la ventana de un hotel de montaña, no creerás lo que estás viendo. Siente como en casa en uno de las habitaciones de hoteles, moteles, B & B o albergues de montaña o, si estás pensando en acercarte a la naturaleza, conseguir un lugar acogedor en una tienda de campaña o RV camping o quedarte un par de noches en una travesía de campo, accesible en caminata o esquí de fondo.
Entre los hoteles y hospedajes mas recomendados citamos:
5 estrellas: Rimrock Resort, The Fairmont Banff Springs, Delta Banff Royal Canadian Lodge, The Banff Centre, Hidden Ridge Resort, Rundlestone Lodge,
4 estrellas: The Juniper Hotel, Fox Hotel & Suites, Sunshine Mountain Lodge, Brewsters Mountain Lodge, Douglas Fir Resort & Chalets, Tunnel Mountain Resort
3 estrellas: Red Carpet Inn, Bumpers Inn, Inns Of BanffDonde comer

La gastronomía canadiense debe su origen a las culturas indígenas que fueron habitando el país a lo largo de los siglos. A este hecho se debe que hoy en día la comida de Canadá sea tan variada e incluya todo tipo de ingredientes y sabores. Aparte de este origen étnico, también se encuentra bajo la influencia de dos grandes gastronomías: la cocina francesa y la cocina inglesa. No obstante, los platos típicos varían según la zona del país; así, por ejemplo, en las regiones costeras predominan los platos a base de pescados y mariscos.
La cocina canadiense ha llegado a describirse como un collage hecho a partir de partes de otras cocinas, a saber: la inglesa, la escocesa y la francesa, principalmente, así como influencias asiáticas y caribeñas debido a los inmigrantes procedentes de estas zonas del planeta que conviven en Canadá desde los siglos XIX y XX. Con ello, la mayoría de platos tradicionales tienen un poco de cada cultura y se suelen tomar para llevar.

Entre los platos típicos se mencionan: fiddleheads (con hojas de helecho), bagels (especie de donas), poutines (papas fritas cubiertas con queso cheddar), boeuf fumé (carne ahumada), calgary beef hash (filetes de ternera), cornmeal bacon (lomos de cerdo enrollados en maíz), variedad de pescados y mariscos como el solomon grundy (arenques), o el Aarctic char. Entre los postres y dulces mas conocidos se nombran el berry cream pie (tarta de queso con fresas, arándanos y frambuesas), beabertail (masa frita en forma de cola de castor con diferentes rellenos), butter tart (tortita a base de mantequilla), cupkakes (tartas cubiertas de cremas muy conocidas hoy en todo el mundo), sirope de arce (jarabe hecho con hojas de arce azucarero), mint cokes (galletas de menta y bañadas de chocolate), nanaimo bars (glaseados de manteca y chocolate), raspberry layer cake (tarta de crema y tres pisos de frambuesa), etc.


Restaurantes mas visitados:
Comida canadiense y estadounidense: Eddie Burger & Bar, Chinook Family Restaurant, Tim Hortons, Rickys All Day Grill, Cougar Petes Restaurant & Lookout, Tooloulous
Comida internacional: Magpie&Stump, Bumpers The Beef House, Mountain Home Smokehouse
Comida asiatica: Pad Thai, Silver Dragon Restaurant, Chaya Restaurant, Seoul Country Korean
Comida europea: Waldhaus Restaurant, Grizzly House Restaurant, Ticino Swiss-Italian Restaurant, The Bear Street Tavern, Castello Ristorante, Carlitos Pizzaria, El Toro Restaurant, Cliffhouse Bistro, Restaurant, Lotus Lotus Chinese Cuisine, The Glacier View Inn
Comida vegetariana: Nourish Vegetarian Bistro, Silver Dragon Restaurant
Parrillas y grills: Bow Valley Grill, Rundle Lounge, Park Distillery Restaurant + Bar
Bares y pubs: Eddie Burger & Bar, The Beaver Bar, Banff Ave Brewing Co, Waldhaus Pub & Patio, Tommys Neighbourhood PubLugares para ver y actividades
Ciudad de Caligary: Praderas al este y montañas al oeste. La vibrante ciudad de Calgary tiene infinitas oportunidades para disfrutar en la ciudad y vivir aventuras al aire libre. La nueva exhibición de pingüinos tiene lleno de orgullo al zoológico de Calgary; el centro científico de Telus vibra con entretenimiento para la familia y el parque olímpico de Canadá está listo para hacerte volar en una tirolesa, en un trineo o en esquí.
Lago Minnewanka: El lago Minnewanka es un lago glaciar situado en la zona oriental del Parque nacional Banff en la provincia de Alberta, Canadá, a unos cinco kilómetros al noreste del poblado de Banff. El lago es alimentado por el río Cascade, que fluye al este de las Montañas Cascade, y corre hacia el sur a través de Stewart Canyon medida que se vacía en el extremo occidental del lago. Numerosos arroyos que bajan desde el monte Inglismaldie, Girouard Monte y Peechee monte en el lado sur del lago también se alimentan del lago. Debido a la presencia de la aldea sumergida, sumergidos pilotes del puente, y el dique sumergido (el de 1912) del lago es muy popular entre los buceadores recreativos.


Cave and Basin National : El Sitio Histórico Cave and Basin Nacional de Canadá conmemora el lugar de nacimiento del sistema de parques nacionales de Canadá, que comenzó aquí en 1885. El crecimiento y desarrollo de los parques nacionales de Canadá se celebran en pantallas interactivas y exposiciones. De origen natural, manantiales de aguas minerales calientes se pueden encontrar dentro de la cueva, y fuera en una cuenca de color esmeralda.

Banff upper Hot Springs: Ubicado en la ciudad de Banff, en el Parque Nacional Banff de Alberta, el Banff Upper Hot Springs dispone de todas las comodidades de una moderna instalación en una espléndida casa histórica de spa y baño - contra un telón de fondo de un paisaje espectacular alpino del Parque Nacional de Banff. Usted puede relajarse en la comodidad de aguas termales naturales calmantes, donde los viajeros han llegado a "tomar las aguas" durante más de un siglo.

Vermillion Lakes: Los lagos Vermillion son una serie de lagos situados en las inmediaciones de la pequeña ciudad de Banff, al oeste, en la provincia canadiense de Alberta, en las Montañas Rocosas Canadienses. Los lagos Vermillion tienen una extensión de 11 kilómetros de largo. Se encuentran en el valle del río Bow y son un refugio para numerosas aves acuáticas. Hay ornitólogos que van a observar águilas de cabeza blanca, águilas pescadoras y gansos canadienses. Con un poco de suerte,también se pueden ver castores y alces. Esta es generalmente considerada como la mejor zona del Parque Nacional de Banff para las aves acuáticas migratorias y también una buena zona para observar las águilas calvas que anidan en la zona.

Cascadas del Bow: Bow Falls es una cascada principal en el río Bow, Alberta justo antes de la unión de la misma y el spray de Río. Las cataratas se encuentran cerca del Banff Springs Hotel y campo de golf en el lado izquierdo del camino del río. Las cataratas están a poca distancia de ambos Banff y el Banff Springs Hotel por lo que son visitados por un gran número de turistas a pesar de su tamaño relativamente pequeño. En 1953 fue escenario de la película "Río sin retorno protagonizado por Marilyn Monroe.


Tunnel Mountain: Es una montaña situada en el río Bow Valle de Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. La montaña está casi completamente rodeada por la ciudad de Banff y las Banff Springs Hotel motivos. Tunnel Mountain, probablemente debido a su fácil de grado y la ubicación en el centro de Banff, es una caminata muy popular.El sendero tiene una suave grado durante la mayor parte del camino, con algunas secciones ligeramente empinadas, y es sólo el 4,3 km (3 millas) de ida y vuelta. La parte superior ofrece una vista panorámica del poblado, el valle del arco y la circundante desierto, y muchos recomiendan como una caminata introductoria fácil de la zona.
Walter Phillips Gallery: La Galería de Phillips Walter (WPG) es una galería de arte contemporáneo en Banff, Alberta. Fue establecido en 1976 como parte de The Banff Centre en el Parque Nacional de Banff. Walter J. Phillips era un grabador y pintor, desde 1930 hasta la década de 1950, que jugaron un papel fundamental en el desarrollo del programa de artes visuales en la Escuela de Banff de Bellas Artes. Después de su concepción, que rápidamente se convirtió en una galería pequeña pero dinámica y se hizo conocido por un programa de arte contemporáneo que defendió la innovación curatorial con el compromiso de las nuevas formas de arte, incluyendo vídeo y performance.

Mont Louis Moonstone: Es una montaña situada en el sureste de Parque Nacional Banff, en Alberta, Canadá. Es parte de la Range Sawback. Mount St. Louis Moonstone es una de las mayores empresas familiares estaciones de esquí de Ontario que ofrecen grandes estaciones de esquí para el esquí y el snowboard.Fue fundada hace 49 años por el esquiador alpino austríaco Josl Huter. El complejo está situado justo al norte de Barrie en la región del cinturón de nieve de Ontario. Hoy en día, contiene 36 pistas, 9 telesillas y 3 alfombras. El complejo es conocido por ser familiar y se enorgullece de acoger el esquiador principiante hasta el esquiador más avanzados.


Spray River: El río Spray es un afluente del río Bow en el oeste de Alberta, Canadá. El río de spray se origina en la zona sur del Parque Nacional de Banff, en las Montañas Rocosas de Canadá y fluye hacia el norte entre el aerosol Valle Parque Provincial y de la Bow Valley Forestales. El spray River Reservoir y Cabra Pond se forman a lo largo de esta sección del río, y el pintoresco Dorrien Trail Smith (parte de la Kananaskis Trail sistema) funciona a lo largo. El río fluye entonces noroeste de Banff, donde se une al río Bow. La longitud total del río es de 64 km.

Johnson Lake: Debido a su baja altitud, el sendero alrededor de Johnson Lake es un buen paseo por el principio de temporada (el camino es a menudo snowfree a finales de abril). Hay mucha variedad en el bosque montano del valle inferior del arco, y este corto muestras rastro gran parte de ella, así como un par de zonas pantanosas, donde las aves acuáticas y la rata almizclera a veces se ven. Por senderismo alrededor del lago hacia la izquierda, podrá disfrutar de vistas continuas de montaña de la cascada en el retorno a lo largo de la costa norte de bosques escasamente. Desde el estacionamiento área de picnic, caminar cuesta abajo ya través de una pequeña presa de tierra de relleno y el puente. Más allá del puente del camino ángulos brevemente cuesta arriba debajo de una línea eléctrica, entonces las ramas a la izquierda en el bosque donde se rueda a lo largo a través de un denso bosque de pino y abeto anterior orilla sur del lago. En mayo, el suelo del bosque está vivo con las floraciones de orquídeas calipso púrpura.

Banff World Media Festival: El Festival Mundial de Medios Banff (antes conocido como el Festival de Televisión de Banff World) es un evento internacional de comunicación celebrada en las Montañas Rocosas de Canadá en el Fairmont Banff Springs Hotel en Banff, Alberta, Canadá. El festival está dedicado a la televisión mundial y los contenidos digitales y su creación y desarrollo.
Además de honrar la excelencia en la televisión internacional, profesionales de todo el mundo participan en seminarios, clases magistrales, y oportunidades de pitcheo. Directores de cine, TV, escritores y productores de las principales cadenas como BBC, HBO, CBC, etc., asisten al evento anual. Conocido como "los Juegos Olímpicos de la televisión", el festival ofrece una plataforma global para miembros de la industria para discutir y debatir, y explorar temas de actualidad, retos y tendencias.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

Lugares atracciones turísticas de Canadá Canadá ...

En 1883 los trabajadores que construían las vías del tren descubrieron un manantial de aguas termales, este maravilloso descubrimiento terminó convirtiéndose en el Parque Nacional Banff que se convertiría en el primer Parque Nacional de Canadá. Este mágico lugar cuenta con paisajes impresionantes lleno de las montañas rocosas canadiense, valles, bosques y abundante vida salvaje. Gracias a la grand ...

De camino a Banff hicimos un alto para almorzar en la pequeña ciudad de Canmore, a 81 kilómetros de Canmore, a las puertas del Parque Nacional y en pleno Valle de Bow. Su nombre proviene de Malcom III de Escocia, apodado Canmore, "Gran Jefe" en gaélico. En la actualidad es visitada sobre todo por los turistas y viajeros que van a explorar el Parque Banff, pero fue famosa durante el sigl ...

Viajes a Canada Canadá esqui ...

Canadá es uno de los países más grandes del mundo, y para el turismo hay una amplia variedad de alternativas y rincones por conocer. En caso de que estés pensando armar un viaje hasta allí, te contamos cuáles son algunas de las atracciones más interesantes y sobresalientes que existen en territorio canadiense. 1. Parque Nacional Banff Miles de viajeros coinciden en definir al Parque Nacional Banf ...

Curiosidades

¿Por qué Canadá es maravilloso? El país tiene una gran reputación, un sistema educativo de clase mundial, mejor atención médica, gente feliz y un entorno natural increíble. Canadá es el hogar de muchas maravillas naturales como las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, la Bahía de Fundi y la tundra ártica. Las siguientes son 10 asombrosas maravillas naturales de Canadá. 10 Parque Nacional P ...

general estados unidos geiseres ...

Situado en el Estado de Wyoming, Estados Unidos, el Parque Nacional Yellowstone, es famoso por sus fenómenos geotérmicos: géiseres, fuentes termales, columnas roca basáltica, etc. Todos ellos son recuerdos de lo que ocurrió hace unos 650.000 años: el hundimiento de una colosal caverna llena de lava originó una caldera volcánica sobre la cual hoy se asienta el parque. Es considerado reserva de la ...

Al día siguiente, muy temprano, visitamos el Lago Esmeralda, en el Parque Nacional de Yoho. Pocos pueden poner en duda que el Lago Esmeralda es el más espectacular del Parque Yoho y uno de los más hermosos de las Montañas Rocosas de Canadá. Parte de su enorme belleza y atractivo, en un entrono único poblado de decenas de especies vegetales y animales, es el intenso color de sus aguas. Al igual q ...

Durante 10.000 años se estima que vivieron las Primeras Naciones en la zona que hoy ocupa la ciudad de Calgary. Pero su fundación es bastante reciente, y se debe a los primeros miembros de lo que más adelante se conocería como la Policía Montada de Canadá, que levantaron un fuerte en 1875. Su nombre le viene dado en recuerdo de la bahía de Calgary en Escocia, que a su vez significa "paso junt ...

canadá viajes america ...

Situado en un extremo de la Carretera de los Glaciares encontraremos el pequeño pueblo de Jasper, que da nombre al Parque Nacional más septentrional de las Montañas Rocosas de Canadá. Al igual que el resto de parques de las Rocosas, el Parque Nacional de Jasper es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y encierra un maravilloso conjunto de glaciares, lagos, cascadas y montañas. Tampoco se queda ...

salir y viajes croacia

17/08/2014: Salimos de Dubrovnik en dirección a Sibenik (en Dalmacia). Llegamos al alojamiento y después de comer nos fuimos al Parque Nacional de Krka. Nos lo recomendó el casero del apartamento donde nos alojábamos y fuimos ya que se encuentra a tan solo 10 Km de Sibenik. Este precioso parque sobre el rio Krka, ofrece paisajes espectaculares, cascadas, senderos para caminar, recorrido en bote, e ...

parques naturales peneda geres que visitar ...

El Parque Nacional de Peneda Geres está ubicado en la frontera norte entre Portugal y España. Peneda Geres es un impresionante laberinto de la conjunción de bellos bosques de robles, verdes valles ondulados, turberas, montañas de granito de 300 millones años de edad y las tranquilas aguas del río Homem. Río Homen También es el único Parque Nacional de Portugal y cuenta con una región vinícola muy ...