Palacio De Buckingham – Historia Y Que Ver Durante Una Visita

El Palacio de Buckingham ha sido la residencia de la familia real en Londres desde la era de la reina Victoria en 1837. Hasta el día de hoy, cuando el soberano está en la residencia, el estandarte real vuela sobre el palacio. Los visitantes pueden explorar muchas áreas turísticas del complejo del palacio. Desde habitaciones suntuosamente amuebladas hasta maravillosas obras de arte.

Historia del Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham


El sitio donde se encuentra actualmente el Palacio de Buckingham fue originalmente un jardín de moreras plantado por el rey Jaime I para criar gusanos de seda. Sin embargo, eligió el tipo equivocado de moras y la producción de seda nunca despegó en Gran Bretaña. Una casa fue construida en el sitio cuando Charles I le otorgó el jardín a Lord Aston en 1628.

Esta finalmente llegó a manos de John Sheffield, duque de Buckingham. Al no encontrar la casa a su gusto, el Duque reconstruyó la casa y creó la Casa de Buckingham en su lugar.

La llegada de la realeza

En 1761, la casa de Buckingham fue adquirida por George III, para ser utilizada como un hogar familiar. El centro ceremonial de la corte permaneció en el Palacio de San Jaime, por lo que la casa era un lugar conveniente para vivir. Era conocida como la Casa de la Reina, y 14 de los 15 niños de George y Charlotte nacieron allí.

En 1762, George IV y su arquitecto John Nash comenzaron a convertir el palacio en un palacio residencial y ceremonial a gran escala. Se agregaron un conjunto de habitaciones al bloque principal del lado del jardín de la casa. Y las alas laterales fueron demolidas y reemplazadas con estructuras más grandes para formar una forma de U.

Nash conservó el núcleo de la casa, lo que determinó el plan, la altura del techo de la planta baja y las proporciones de muchas de las habitaciones. George IV nunca vivió para ver su palacio terminado. Cuando William IV llegó al trono, contrató a Edward Blore en el lugar de Nash. Blore continuó con las mejoras, pero el nuevo rey no mostró interés en dejar su hogar en Clarence House.

Hogar de la Reina Victoria

La reina Victoria fue la primera soberana en llamar al Palacio de Buckingham su residencia oficial; se mudó tres semanas después de su coronación en 1837. Sin embargo, el nuevo palacio de la reina distaba mucho de ser perfecto; pocos de los inodoros estaban ventilados, las campanas no sonaban y muchas de las mil ventanas no abrían.

Las deficiencias del palacio como hogar familiar se vieron aún más cuando Victoria se casó con el Príncipe Alberto en 1840. No había guardería ni suficiente espacio para visitantes, por lo que a Edward Blore se le encargó mover el Arco de Mármol y construir un ala este alrededor del patio con dormitorios en la planta baja y guarderías en la segunda.

El Príncipe Alberto sugirió que se agregue un balcón central en el frente del palacio. Entre 1853 y 1855, las nuevas galerías, un comedor y un salón de baile se agregaron a la esquina suroeste Sin embargo, el tiempo de los victorianos en el Palacio de Buckingham duró poco. Victoria se retiró al Castillo de Windsor después de la muerte de Albert en 1861.

Palacio de Buckingham


Eduardo VII

Edward VII, que nació y murió en el Palacio de Buckingham, redecoró el interior y eliminó muchos de los artículos no deseados que su madre había acumulado durante su reinado. Muchas de las mejoras de Edward todavía se pueden ver en las salas de estado de hoy.

Era aficionado al palacio, y resultó ser el escenario de muchos momentos importantes de su vida. Además de haber nacido y morir allí, también fue operado en una habitación con vistas al jardín, en 1902.

El Palacio de Buckingham en el Siglo XX

Cuando George V llegó al trono, había daños en la fachada de piedra francesa del Palacio de Buckingham. Por esto, el exterior se renovó en piedra de Portland para darle el rostro que conocemos hoy. La actual explanada, donde se lleva a cabo el cambio de guardia, se creó como parte de un plan para conmemorar a la Reina Victoria en 1911.

También fueron construidas en 1911 las puertas y rejas, las adiciones finales al Palacio antes de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que muchos edificios en Londres, el Palacio de Buckingham no sobrevivió a la guerra intacto. Recibió nueve golpes de bomba directos y la Capilla del Palacio fue destruida en 1940.

Conoce también los Mejores Museos de Londres

Qué ver en el Palacio de Buckingham

Cambio de Guardia

Palacio de Buckingham


La ceremonia del cambio de la Guardia de la Reina en el Palacio de Buckingham ha sido una valiosa tradición de Londres desde 1660. El espectáculo comienza cuando una tropa de la Guardia de la Vida de la Reina viaja desde el Cuartel de Hyde Park. Luego pasa al Palacio de Buckingham para cambiar la guardia con la Guardia Montada.

Este colorido espectáculo comienza todos los días a las 11:30 am de abril a julio y dura aproximadamente 40 minutos.

Las habitaciones de estado

Palacio de Buckingham


Durante ocho semanas en el verano de 1993, las Salas de Estado del Palacio de Buckingham se abrieron al público por primera vez. Las ganancias se destinaron a la restauración del Castillo de Windsor dañadas por un fuego el año anterior. Tras el éxito del emprendimiento, las Salas de Estado ahora forman parte de un magnífico tour.

Este tour incluye muchas piezas excelentes de la Colección Real, como pinturas, esculturas, porcelana y muebles de época. El recorrido incluye una mirada dentro de la Sala del Trono, la Sala de Música, la Galería de Imágenes y la espectacular Sala de Dibujo.

Caballerizas Reales

Palacio de Buckingham


Aquí se pueden ver una gran variedad de coches estatales y carruajes, algunos todavía utilizados por los monarcas británicos. El más impresionante es el elaborado Gold State Coach. Fue construido para George III en 1762 y ha sido usado para cada coronación desde 1821. Es tan pesado que se necesitan ocho caballos para tirar de él.

Otros artículos en la colección son el Carruaje del Estado de Australia, un regalo del pueblo de Australia en 1988. Y el Carruaje de Vidrio, adquirido por George V en 1910 y utilizado principalmente para bodas reales. También se exhiben una serie de limusinas Rolls Royce, Bentleys y Jaguars.

Galería de la Reina

Palacio de Buckingham


La Galería de la Reina es una excelente galería de arte pública que ocupa parte del frente oeste del Palacio de Buckingham. Alberga diversas exposiciones de hasta 450 obras de la extensa Colección Real en un momento dado.

Situada en el sitio de una antigua capilla, la galería ha sido ampliamente restaurada y ampliada. Es un lugar excelente para ver algunas de las colecciones de arte real más importantes de Gran Bretaña.

Jardines del Palacio de Buckingham

Palacio de Buckingham


Más de 350 variedades de flores silvestres y 200 variedades de árboles crecen en los 39 acres de jardines detrás del Palacio de Buckingham. Estos rodean un lago de tres acres en cuya orilla la reina Isabel y su hermana jugaban de niñas. Hoy la reina celebra aquí sus famosas fiestas en el jardín.

Las principales atracciones en un recorrido por los jardines son el hermoso borde floral y el jardín de rosas. Además de la casa de verano, el jarrón gigante Waterloo y las canchas de tenis donde jugó el rey Jorge VI.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El palacio de Buckingham (1703) es la residencia oficial de la familia real británica desde 1837, lugar en el que actualmente reside la reina Isabel II. Es ahí donde se celebran numerosas ceremonias y reuniones oficiales. Pero, ¿sabías que la reina no quería vivir en Buckingham? Antes de su coronación tenía decidido continuar residiendo en Clarence House junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y ...

Visita Londres Europa Londres ...

PALACIO DE BUCKINGHAM EN LONDRES Web: Palacio de Buckingham Dirección: Buckingham Palace Road Metro: Victoria, Green Park y Hyde Park Corner Autobús: 11, 211, C1 y C10 Horario: Dentro de el Palacio de Buckingham, se pueden realizar varias visitas. Las Salas del Estado, sólo es posible visitarlas en los meses de Agosto y Septiembre al igual que Clarence House, que sólo es posible visitarla en el me ...

Londres

El Palacio de Buckingham es, prácticamente, una visita obligada en tu recorrido por Londres. Es por eso que en este artículo queremos darte información práctica para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad. No queremos llenar este texto de datos históricos porque la intención es darte datos valiosos, pero solamente para poner en contexto la relevancia de este punto, queremos destaca ...

viajar a europa londres buckingham ...

El consejo que hoy os vengo a dar es para todos aquellos que vais a venir a las visitar Londres próximamente y tenéis pensado acudir al famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham. Bien, deberéis saber que lo primero es conocer los horarios: inicialmente el cambio se celebra a diario durante los meses de abril mayo junio y julio. Después, el resto del año se celebra en días alternos. Por si ...

Londres

El Palacio de Kensington (o Kensington Palace) es una de las visitas más populares a la que suelen ir los turistas que se encuentran paseando por Londres. En este artículo queremos proveerte de información para que decidas si es algo que vos también querés hacer y, en tal caso, facilitarte datos que puedan ayudarte y hasta sacar el ticket anticipado para evitar demoras y contratiempos. ...

salir y viajes castilla y león historia ...

El palacio triste Gamos y porcelanas en el real sitio de Riofrío Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Que a los poderosos se les vaya la pinza y se marquen obras faraónicas que no van a ningún lado -tipo aeropuerto fantasma, por ejemplo- no es algo nuevo. Viene dándose desde que los que manejan la pasta la gastan como si no fuera suya. Un ejemplo real -por ser capricho de reyes- es el palac ...

salir y viajes castilla y león historia ...

El palacio triste Gamos y porcelanas en el real sitio de Riofrío Fachada norte del Real Palacio de Riofrío. Segovia. Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego; Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Que a los poderosos se les vaya la pinza y se marquen obras faraónicas que no van a ningún lado -tipo aeropuerto fantasma, por ejemplo- no es algo nuevo. Viene dándose desde que los que m ...

Lugares Gran Bretaña Londres ...

El Palacio de Westminster, más conocido hoy como las Casas del Parlamento, es el palacio real más antiguo de Londres. Es un sitio considerado patrimonio mundial y uno de los edificios más reconocidos en el mundo. Es un buen ejemplo de arquitectura neogótica. El sitio que también comprende la pequeña iglesia medieval de Santa Margarita, construida en estilo gótico perpendicular, y la Abadía de West ...

Lugares Palacio de Aranjuez Palacio de Aranjuez que ver ...

Este imponente “pequeño” palacio está situado en la municipalidad de Aranjuez. El Palacio de Aranjuez, con sus peculiares colores blanco y rojo, se ha convertido en una de las principales atracciones de esta área. Además, es uno de los sitios reales que ahora se abren al público como entretenimiento. Historia del Palacio de Aranjuez La historia de esta zona comienza en el siglo XV, cuando el gran ...

Londres

El Palacio de Westminster, a orillas del Támesis, es probablemente la imagen más retratada de Londres. En este artículo te queremos contar un poco sobre las distintas maneras que hay para conocer éste lugar tan importante en la vida política de Gran Bretaña. En el mismo edificio, en una torre, se encuentra el archi-famoso Big Ben, del que te vamos a hablar específicamente en este artículo: Visitar ...