Opniones encontradas en el Paddock sobre la crisis de McLaren | resurgir en duda



Después de tres años de agonía y bajo rendimiento, los nuevos socios del motor y un feliz Fernando Alonso impulsaron un nuevo optimismo en McLaren durante los meses de invierno, y luego llegaron las pruebas.

March no ha sido amable con los gigantes caídos de la Fórmula Uno, que han sufrido más problemas y han realizado menos vueltas en la pista de pruebas que cualquier otro equipo.

El kilometraje perdido puede no ser más que un pequeño revés, y Alonso tuvo momentos notablemente rápidos justo al final, pero el equipo se dirige a Australia para la apertura de la temporada del 25 de marzo con cierta incertidumbre.

Después de una pesadilla de tres años con Honda que terminó en una separación de las maneras y una nueva relación con Renault, McLaren necesita cumplir. Otra temporada de desilusión sería más de lo que los fanáticos podrían soportar.

"No hay escondite", había dicho el director ejecutivo Zak Brown antes de que el automóvil saliera a la pista por primera vez, reconociendo que McLaren estaría en el centro de atención, y esas palabras se aplican ahora más que nunca.

"Pero este equipo ha ganado muchos campeonatos mundiales, así que estamos listos", agregó.

Los últimos cinco años no hacen feliz la lectura del segundo equipo más exitoso del deporte, que terminó noveno de 10 en 2017 con un exiguo 30 puntos, 638 menos que el campeón Mercedes.

Un equipo con 182 victorias de Grand Prix en su haber, y el equipo de campeones como Ayrton Senna, Alain Prost, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton, no han ganado una carrera desde finales de 2012.

El duodécimo y último título de piloto de McLaren fue proporcionado por Hamilton hace casi una década, en 2008, y aún no han ganado una corona de constructores en este milenio.

McLaren perdió tiempo de pista a problemas técnicos en cinco de los ocho días de pruebas, con un sexto eliminado por la nieve.

Los problemas de turbo y un cambio de motor en el último día en el Circuit de Catalunya le costaron a Alonso cinco horas de carrera, pero luego volvió a bombear el segundo mejor tiempo del día.

"Es una nueva asociación con Renault: nuevos envases, envases completamente nuevos para el automóvil también". Esto es prueba, danos tiempo. Está bien ", había dicho el director de carreras Eric Boullier en respuesta a problemas anteriores. Habrá algunas fallas técnicas pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar autos rápidos ".

Sin embargo, pronto se olvidará la visión de un automóvil herido que regresa a los pozos en un camión de recuperación si McLaren sale bien en Australia y más allá.

"No hay nada fundamentalmente malo con el auto", dijo Alonso. "Los problemas que hemos tenido están bajo control. Desafortunadamente, seguimos descubriendo cosas pequeñas, pero eso nos está colocando en una posición sólida para Australia porque estamos fortaleciendo todas las cosas pequeñas ".

El coche naranja y azul de papaya de McLaren también ha llamado la atención por las grandes extensiones de carrocería sin adornos de logotipos de patrocinadores, y un regreso a la forma los ayudaría a llenarlos.

Un final de los tres primeros será un gran desafío, con Mercedes, Ferrari y Red Bull ocupando todos menos un puesto en el podio entre ellos en las 20 carreras de la temporada pasada.

Pero Red Bull tiene el mismo motor que McLaren, que alardeó el año pasado de tener uno de los mejores chasis de la parrilla, y será un punto de referencia.

También lo hará Toro Rosso, dueño de Red Bull, que ha estado dando vueltas y tiempos respetables con lo que ahora parece ser un motor Honda sorprendentemente confiable.

La posibilidad de que Honda haya llegado bien finalmente será difícil para los fanáticos si McLaren no cumple con las expectativas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

McLAREN NOTICIAS F1

McLaren necesitará algo de tiempo para ponerse al día con el mejor equipo con motor Renault en la F1. Ese es el reclamo del jefe Eric Boullier, ya que el equipo británico se prepara para cambiar de Honda a Renault para 2018. Fernando Alonso, que aún debe firmar un contrato para el próximo año, ha dicho que es posible que McLaren gane carreras en 2018 porque Red Bull también ha logrado hacerlo con ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso ha identificado el impulso de desarrollo temprano de McLaren como vital para sus ambiciones de la temporada de la Fórmula 1 2018 a medida que aumenta la presión sobre su equipo. El dos veces campeón mundial de F1 dice que "depende de McLaren" hacer una contribución contundente a su lugar en la jerarquía de la F1 este año, después de tres años de dolor debido a motores Hon ...

McLAREN TORO ROSSO NOTICIAS F1 ...

En McLaren han quedado con la cara roja después de haber sido superados por sus viejos motores Honda en Bahrein. El novato Pierre Gasly, de Toro Rosso, con motor Honda, comenzará la carrera desde un quinto impresionante el domingo, mientras que Fernando Alonso ni siquiera llegó al segmento clasificatorio Q3. El piloto francés ha querido acordarse de las críticas que recibieron tras la primera carr ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Fernando Alonso insiste en que "no es pesimista" después de un cuarto invierno consecutivo complicado para McLaren. Después de tres años malos con Honda, el equipo británico finalmente dejó caer al fabricante japonés y cambió a la potencia de Renault. Pero McLaren todavía tenía problemas con las pruebas de invierno. Alonso le dijo a la radio española Onda Cero: "No veo ninguna razón ...

McLAREN PILOTOS

Ríos de tinta han corrido en torno a la situación de McLaren-Honda y de su piloto estrella, Fernando Alonso, aquí en Fórmula RD, he hecho un artículo titulado McLaren y los 4 jinetes del apocalipsis, en donde explicamos al detalle el caos en el que el conjunto inglés esta sumergido, pero me ha llamado la atención el empeño de algunos medios de comunicación, cuyos nombres no revelaré acá, que juega ...

McLAREN RED BULL NOTICIAS F1

McLaren sería más competitivo con cualquier otro motor en la parrilla. Esa es la afirmación de Daniel Ricciardo, mientras que el mundo de la F1 continúa esperando noticias sobre la probable división entre el antiguo gran equipo McLaren y Honda. "Desafortunadamente, Honda no ha podido hacer que el auto de McLaren sea rápido con estos motores", dijo Ricciardo, que dirige para Red Bull, al ...

McLAREN POLITICA F1 NOTICIAS F1 ...

Fernando Alonso dice que el contrato de McLaren con un proveedor de motores para 2018 "no será lo más importante" a la hora de decidir su propio futuro. Alonso está fuera de contrato con McLaren al final de la temporada, habiendo trabajado con ellos desde el año 2015 gracias a las luchas del equipo con su socio Honda. McLaren está presionando para romper su contrato con Honda en el final ...

McLAREN NOTICIAS F1

El equipo McLaren aún no deja de rodar en el circuito catalán, la falta de kilometraje acumulado durante la primera semana de test, ha afectado profundamente el desarrollo del MCL32, además, también es una muestra de lo poco fiable que sigue siendo el motor Honda, algo de lo que es motivo suficiente para estar cuestionar la reputación del fabricante japonés. Al margen de todo, McLaren ha decidido ...

RENAULT McLAREN NOTICIAS F1

Nuevo motor pero continua decepción para McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, que espera poner fin a tres años de miseria utilizando motores fabricados por Honda abandonando al fabricante de motores japonés y asociándose con Renault como equipo de clientes. ARTÍCULO RECOMENDAD: McLaren, de naranja mecánica a naranja podrida: http://formulauno-auto.blogspot.com/201 ...

McLAREN RED BULL NOTICIAS F1

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, admitió en una entrevista que se siente alentado por el ritmo de Red Bull en el Gran Premio de Australia. Dirigiéndose a Bahréin, el francés hizo varios comentarios sobre su equipo y también sobre sus rivales. "Es alentador que Red Bull combine a Mercedes y Ferrari en términos de ritmo de carrera con estos muchachos". También puede ver que ...