Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Robótica

Infomatrix

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) determinó que Oaxaca sea la sede del Campeonato Nacional de Robótica a celebrarse el 27 y 28 de noviembre de este año.
El evento se llevará a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 26.
El coordinador de comuniciación de SOLACYT, zona sur, Víctor Sánchez indicó que “Robo Matrix 2015” es el concurso de robótica en el que participarán estudiantes de preparatoria y universidades de todo el país, a través del cual se dará el pase para asistir a los campeonatos munidales de las diferentes categorías en Austria, Rumania, Ecuador y Colombia.
Las categorías abiertas a concursos son Megasumo, Minisumo, Microsumo, Seguidor de líneas, Seguidor de líneas lego, Reto laberinto, Robotopia y Drones.
Los vencedores tendrán la posibilidad de participar en el “RobotChallenge“, en Austria; “Infomatrix” en Rumania; “Robomatrix” en Ecuador y Colombia; así como al encuentro “Robot Games Zero Latitud” en Ecuador y otros países.
Si crees que eres muy bueno y quieres participar puedes consultar las bases de la convocatoria en www.ingeniaoaxaca.com.
Cabe recordar que hace unos meses, estudiantes oaxaqueños del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se llevaron el primer lugar en la Novena Edición de la Final de Infomatrix Sudamérica 2015, luego de competir contra 130 proyectos de diferentes países.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaNoticias

Recomendamos