Nyons, una Ciudad Medieval con Encanto del Sur de Francia

Nyons


Quizás aún no hayas oído hablar de Nyons, pero pronto se convertirá en un imán de viajeros que quieran vivir experiencias genuinas en uno de los pueblos medievales más bonitos de Europa.

En este post Luis Gago de Destino Ikigai ha escrito la guía más completa de Nyons para que lo incluyas en tu próximo viaje por el sur de Francia:

Qué hacer en Nyons

Nyons es como uno de sus vinos, hay que degustarlo sin prisas, apreciando sus colores y aromas.

el

Comienza por pasear hasta su puente románico del siglo XIII, y observa la corriente del río Aigües mientras serpentea entre las colinas boscosas.

Les Vieux Moulins

Llénate los pulmones del aire puro de montaña; si tienes buen olfato, quizás te llegue el característico olor de las aceitunas negras proveniente de Le comptoir des Vieux Moulins, un colmado situado en uno de los extremos del puente donde aún puedes visitar un antiguo molino de aceite anterior a la Revolución Francesa.

molino aceite nyons


Y es que ese es uno de los principales encantos de Nyons: poder contemplar oficios tradicionales y y hablar con las familias que durante generaciones preservan el legado de estas formas de vida.

Distillerie Bleu Provence

que hacer en Nyons


Acércate a la Distillerie Bleu Provence y déjate seducir por su aroma embriagador a lavanda.

En verano los campos de lavanda adquieren la tonalidad violeta de sus flores, ofreciendo uno de los más bellos paisajes de la campiña francesa.

Vinaigrerie La Para

vinaigrerie nyons


Justo al lado se encuentra la La Scourtinerie, una de las 5 vinagrerías artesanales que existen en Francia.

En ella, el chef Rafael no sólo te mostrará cómo fabrica sus 20 variedades de vinagre, sino que te enseña a preparar salsas para dejar boquiabiertos a tus invitados en la próxima cena que organices.

La Scourtinerie

nyons ciudad medieval


Visita también La Scourtinerie, una mansión del siglo XVIII donde 4 generaciones de la misma familia vienen usando máquinas de 200 años para tejer esparto y crear alfombras y manteles únicos en todo el mundo.

Espace Vignolis

nyons pueblos medievales


Si quieres indagar más sobre los productos estrella de esta tierra, pásate por el Espace Vignolis, un museo donde podrás aprender todo lo referente a las aceitunas y el aceite de oliva, cuya calidad ha hecho a Nyons célebre en toda Francia.

Además te ofrecen la posibilidad de visitar el molino moderno anexo por dentro; si esperabas encontrar viejas ruedas de piedra, verás que ahora todo se procesa en modernas instalaciones automatizadas más acordes al siglo XXI, que permiten que la mitad de la producción del aceite de oliva de la zona salga de estas puertas.

La Grihète

nyons ciudad medieval en francia


Y por supuesto, si quieres relajarte con una buena cerveza artesana, puedes dirigirte a la Brasserie Artisanale du Sud, creadores de las cervezas La Grihète, donde aparte de una degustación de todas sus variedades, puedes visitar la fábrica y ser testigo de cómo se crea la magia in situ.

Mercado de Nyons

Mercado Nyons


Para poder ver en un mismo lugar todos los productos típicos de la zona, nada mejor que dar un paseo por el mercado tradicional que tiene lugar cada viernes en el centro de Nyons.

Allí encontrarás artesanía, productos típicos gastronómicos y hasta algún espectáculo de artistas callejeros, todo en un ambiente animado que invita a perderse por las calles de este pueblo medieval.

Dónde comer en Nyons

gastronomia frnacesa


Que no se te pase probar algunas de las especialidades locales de la gastronomía francesa: en la peatonal rue des Deportés puedes degustar platos adornados con flores comestibles, y unos postres de frutas y chocolate que harán que quieras repetir varias veces, en los restaurantes La Grihète y le La Grihète.

Si te gusta la cocina de autor, no te pierdas los platos que sirven en La Grihète en la vecina población de Condorcet.

Qué ver en los alrededores de Nyons

Este pueblo con encanto está situado en la privilegiada zona de les productos típicos gastronómicos, una zona de montañas y colinas boscosas donde desconectar del ruido del ambiente urbano.

Ruta en 2CV

Excursiones Nyons


¿Y qué mejor manera de recorrer estos parajes que en un clásico 2CV descapotable?

Karl decidió cambiar su tienda de productos ecológicos por un 2CV rojo para dar a conocer a los viajeros los encantos de las afueras de Nyons.

Además te amenizará la ruta con sus conocimientos de historia, cultura y naturaleza de la provincia.

Catas de vino

que ver en Nyons


Si lo tuyo son las catas, estás en una de las mejores zonas de enoturismo de Francia.

Tienes una oportunidad única de contemplar los olivos milenarios de le La Grihète, una explotación familiar de vino y aceite en la que tendrás la opción de realizar catas de ambos productos.

En le La Grihète puedes degustar vinos y productos típicos dentro de barriles gigantes con vistas a las montañas de les Baronnies, un lugar perfecto para fiestas y celebraciones de todo tipo.

nyons francia


En la vecina localidad de Vinsobres, acércate a le La Grihète, que como su nombre indica, es una antigua escuela reconvertida en una casa rural rodeada de viñedos, en la que puedes ver la puesta de sol con una copa en la mano mientras te refrescas en una piscina al aire libre.

Un plan perfecto para una escapada romántica.

nyons ciudades mas bonitas de europa


Deportes y aventura en Nyons

Les Barons Perchés

Para los amantes de la adrenalina, Nyons también ofrece una amplia oferta de actividades.

ciudad del sur de francia


A pocos minutos en coche del centro del pueblo se encuentra La Grihète, un bosque con diferentes circuitos de tirolinas para disfrutar en familia.

Si te atreves, puedes deslizarte por la más grande, una tirolina de 230 metros de longitud y situada a 40 metros de altura, con la que irás rozando las copas de los árboles con tus pies.

Via Ferrata

Naturaleza Nyons


En las afueras de Buis Les Baronnies, se han habilitado desde 2013 cuatro circuitos de Vía Ferrata (cables, puentes y agarraderas) para escalar las paredes de roca del Mont Saint Julien.

Es un entorno ideal para iniciarse en la escalada y contemplar vistas impresionantes de los bosques y montañas circundantes.

Parapente

Aventura nyons


El Col d´Ambonne, a 1170 metros de altura, sirve de pista de despegue para los amantes del parapente.

Es una oportunidad única de volar junto a buitres de más de 2 metros, recientemente reintroducidos en la región, y poder ver en la lejanía los picos nevados de los Alpes.

Información práctica para viajar a Nyons

Cómo llegar a Nyons

La mejor forma de llegar a Nyons es conduciendo desde el aeropuerto de Lyon entre los castillos y viñedos de la Côte du Rhone.

✈ Puedes conseguir vuelos a Lyon desde 82 euros ida y vuelta aquí.

Si quieres alquilar un coche al mejor precio hazlo desde aquí.

Si en cambio vienes conduciendo desde España, cruza la frontera por la AP9, y pasando por Montpellier y Nimes, sigue hacia el noreste hasta llegar al territorio de la Drôme Provençale.

Sabrás que estás llegando cuando las cepas den paso a los olivos centenarios, símbolo y orgullo de esta pequeña población. De hecho, es el lugar más septentrional del mundo donde crecen olivos.

Dónde dormir en Nyons

Puedes encontrar hoteles con mucho encanto, a muy buen precio que incluyen desayuno y wifi aquí.

Nyons sur de Francia


Es bastante inusual encontrar un destino tan poco explotado que ofrezca tanto al visitante.

Lo bueno de ello es que podrás tener una experiencia auténtica en Nyons, gracias en buena medida a la cercanía de sus gentes.

Y si eres capaz de guardarme el secreto, bien podría decirte que debería figurar en el top 5 de los pueblos más bonitos de Europa.



Luis Gago dejó atrás el traje y la oficina para dedicarse a lo que le hace feliz: recorrer el mundo y especializarse en la fotografía de viajes. Es creador del blog Destino Ikigai, dedicado a los viajes, la fotografía y el desarrollo personal.

Es firme defensor de que todos tenemos la capacidad de cambiar el rumbo de nuestras vidas hacia el lugar al que deseamos ir, y te invita a descargarte su ebook gratuito “Los 4 elementos para hacer de tu pasión tu profesión”.

Mindful Travel y Luis Gago han sido invitados por Destination Makers como parte del proyecto Well-O-Live, pero como siempre, todas las opiniones son de los autores.

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

castellón ciudad medieval morella

En el interior de la provincia de Castelló se encuentra la ciudad amurallada de Morella. Es capital de la comarca de Els Port y se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España por su conjunto histórico artístico. Morella se encuentra en una cima al cual se llega por carretera, se debe dejar el coche en el parking exterior, ya que las calles de la ciudad son estrechas y a ellas sólo ...

viajar a europa estonia capital de estonia ...

Lidia Roselló Tallin es la capital de Estonia, es una ciudad que, a decir verdad, cuando organizas las vacaciones no sueles incluirla en tu lista, pero que viendo las fotos y sabiendo cómo es puede que, a partir de ahora, la quieras incluir. Hace unos días estuvo la expedición española de RevLion en esta preciosa ciudad y me han enviado las fotos para que las pudiera compartir con el resto de la c ...

general de paseo por

Oliva se encuentra situada al sur de la provincia de Valencia en la comarca de la Safor. El topónimo proviene del árabe (Awrabatu), de posible origen prerromano. Posteriormente se la denominó Awriba o Awruba, y en valenciano alternaron los términos Oriva y Oliva hasta el siglo XVI, prevaleciendo éste último finalmente. Está edificada en la vertiente oriental del cerro de Santa Anna, sobre la que s ...

salir y viajes lifestyle viajes

¡Buenos días! Ya tenía ganas de recordar alguno de los viajes que he tenido la oportunidad de hacer. Los que me conozcan ya saben lo que me gusta viajar y es algo que intento hacer siempre que puedo. Durante el mismo viaje a Praga (podéis ver el post aquí), estuvimos 4 días en Viena también. Viena es una ciudad grande, pero lo principal para ver está todo en el centro, exceptuando el Palacio de Sc ...

Cultura & Historia Destinos Europa ...

De Italia muchos dicen que está sobreexplotada desde el punto de vista turístico, y razón no les falta; pero ¿sabías que existen ciudades del sur de Italia que todavía no están tocadas por el turismo de masas y en las que puedes disfrutar de una experiencia auténtica como un local más? ¡Bienvenido a Puglia, el tacón de la bota de la península itálica! En este post vamos a centrarnos en la provinci ...

salir y viajes francia

Os contaré un secreto, hoy toca descubrir un destino que no teníamos planeado y que viajando en coche tal y como nos pasó con Colmar, pudimos descubrir gracias a unas postales de una gasolinera. Nuestro destino en concreto era Toulouse, pero mira por donde nos topamos con Cordes Sur Ciel. Según llegábamos se nos iba presentado a lo lejos un pueblo medieval elevado en un alto promontorio que resu ...

Noticias y Consejos sobre Libros Nuria Gago Premio Azorín

La actriz Nuria Gago está de enhorabuena porque ha recibido el Premio Azorín de Novela 2018 por su obra Quiéreme siempre. En la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer damos protagonismo al talento de jóvenes autoras que gracias a su creatividad contagian el valor de la lectura. Existen mujeres profesionales muy polifacéticas que además de actrices, también se sumergen en el u ...

dijon viajes francia ...

Dijon es una ciudad ubicada al este de Francia y representa la capital histórica del antiguo Ducado de Borgoña. Ciudad de arte y de historia, con un patrimonio cultural y arquitectónico bien conservado cautiva, además, por sus placeres gustativos. Su perfecta ubicación entre Lyon y París, ofrece a sus visitantes toda la magia del pasado. Cuenta con unas 97 hectáreas de monumentos que han sido ...

salir y viajes agarra las maletas londres ...

Hoy por fin, en nuestro séptimo Agarra las maletas, paramos en España. Esta semana viajamos a Barcelona. Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea y posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección interna ...