Nuria Gago gana el Premio Azorín con Quiéreme Siempre

La actriz Nuria Gago está de enhorabuena porque ha recibido el Premio Azorín de Novela 2018 por su obra Quiéreme siempre.
Nuria Gago gana el Premio Azorín con Quiéreme Siempre


En la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer damos protagonismo al talento de jóvenes autoras que gracias a su creatividad contagian el valor de la lectura. Existen mujeres profesionales muy polifacéticas que además de actrices, también se sumergen en el universo de las letras. Este es el caso, por ejemplo, de Leticia Dolera, autora de “Morder la Manzana”. Y también, de la actriz Nuria Gago que está de enhorabuena por haber recibido un premio tan importante como el Premio Azorín 2018 por su novela Quiéreme siempre.

Premio Azorín de Novela 2018

La actriz está muy feliz por este reconocimiento: “La felicidad de hoy. Exploto. No encuentro las palabras. Rodeada del jurado que me ha hecho este regalo. Rodeada de luz, y de amor, de los míos. Tengo mucha suerte. Gracias a tod@s por los mensajes y las alegrías. Mi segunda novela Quiéreme siempre llega con un pan debajo del brazo”.

La primera novela de la actriz, obra con la que debutó en el mercado editorial fue “Cuando volvamos a casa“, obra editada por Planeta y con una atractiva ilustración de portada elaborada por Conrad Roset.

Ahora, Nuria Gago continúa logrando éxitos muy importantes en el mundo de las letras gracias a este Premio Azorín 2018 que rinde homenaje a una historia protagonizada por dos personajes femeninos con mucha personalidad y una característica importante: la diferencia generacional. Dos mujeres con distintas circunstancias vitales que encuentran, la una en la otra, una fuerza de amistad y vida.

La creatividad literaria de Nuria Gago

Muchas personas admirarán a la actriz por su participación en distintos proyectos interpretativos, sin embargo, el arte es un concepto universal y Nuria Gago no solo destaca por su faceta como intérprete sino también con su don para describir historias y crear personajes. En su obra reciente, la actriz dedica esta historia a una persona muy importante en su vida: su abuela.

Buena literatura para acompañar los últimos días de invierno y dar la bienvenida a la primavera.

Foto- Instagram Nuria Gago

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer Pepa Roma

Hoy te proponemos en el blog un muy buen libro: Indian Express. Premio Azorín 2011. Novela de Pepa Roma que rinde en esta obra un merecido homenaje a la amistad como un sentimiento universal. Lo hace a través de la historia de dos amigas de juventud. Ambas se reencuentran en la etapa adulta. Y retoman su amistad disfrutando de un proyecto pendiente: un viaje a la India. Argumento de Indian Express ...

noticias películas destacado ...

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, bajo la sombra del monolito de Stanley Kubrick, tiene hoy su colofón final en la Gala de Clausura, donde se han entregado los premios a M. Night Shyamalan y a Ed Harris en reconocimiento a sus trayectorias y en contribución al género fantástico. Antes de la entrega de estos dos premios y los galardones a ...