Nuevos nombres al circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week

 

circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week

circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016

Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Un año más AIE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, vuelve a demostrar su compromiso con el talento musical más emergente de nuestra escena colaborando por séptima ocasión en la programación de showcases.

Así, como viene siendo habitual edición tras edición y a través de su programaAIEnRUTa – Artistas, presentará a una serie de nombres destacados de la nueva música independiente de nuestro país en el Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016. AIEnRUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país. AIE también colabora activamente en lasJornadas Profesionales Monkey Brain que también tendrán lugar enMonkey Week y cuyos contenidos se desvelarán próximamente.

En esta nueva cita, serán cinco los artistas presentados bajo cabecera deAIEnRUTA – Artistas en Monkey Week:

Boreals

Le Parody

Los Vinagres

Mazoni

Soledad Vélez


El trío catalán Boreals surgió de la escena post-rock estatal hace años, iniciando un camino de constante evolución, entre el paisajismo instrumental, el jazz sintético, la herencia dream y la electrónica más volátil. Su música cobra vívidos matices de cariz orgánico que se liberan a lo largo y ancho de su excelente último álbum “S/T” (Foehn Records, 2015) hasta convertir cada vivencia cotidiana en una nueva experiencia, mutando hacia algo mágico y sumamente bello.

En el particular proyecto musical de Le Parody se entremezclan ambientes sombríos, ecos africanos y world music, todo ello aliñado con un latente tono ceremonial que empuja a fantasear con un extraño folclore gestado en tiempos inmemoriales. Acorde a sus composiciones camina su singular directo: Le Parody combina el manejo de cacharrería electrónica y capas de loops con la presencia de una atípica cantautora folk capaz de tejer melodías y ambientes que acaban arrastrando irremediablemente a la audiencia hacia el baile más renovador.

Psicotrónico Frankestein con tres cerebros, Los Vinagres pueden vanagloriarse de contar con uno de los directos más incendiarios de la nueva hornada garajera. Canarios de pro, Abel, Rober y Sergio acostumbran a vivir el momento, probablemente porque el mañana les debe resultar de lo más aburrido e incierto. Y es esta falta de pudor y lacerante arrojo barriobajero con el que encaran su rol de dinamitadores de garitos nocturnos las verdaderas bazas de una formación que ya se ha agenciado una merecida fama de bestias pardas sobre el escenario.

En marzo de 2010, Jaume Pla alias Mazoni se inventó la Gran Gira Americana por Catalunya: 31 conciertos en 31 días. Con este tipo de iniciativas como aval, ¿quién no daría crédito a un proyecto así? Tras lanzar un puñado de discos que recuperaban el espíritu pub-rock para acabar infectándolo con dosis psicodélicas, Jaume y los suyos vuelven este año con un álbum cantado en inglés: “7 Songs For an Endless Night”, una obra vitalista de marcado carácter noctámbulo que recupera el punch del primer Elvis Costello.

El nombre de esta estrella chilena asentada en Valencia luce como pocos de su generación. La peculiar personalidad de Soledad Vélez es fiel reflejo de unas composiciones sensuales y vaporosas. Salvaje como la primera Siouxie Sioux (su timbre de voz recoge ecos de la líder de The Banshees) este trasunto de Gitane Demone y Diamanda Galás de corte kraut navega entre el dream-folk y el post-punk a lo 4AD con la solidez de una compositora de voz pétrea y dolorosamente seductora. A caballo del trance místico y la hipnosis, estos son los derroteros por los que se mueve su nuevo álbum, el celebrado “Dance and Hunt”.

Estos cinco artistas presentados por AIEnRUTa – Artistas se unen por tanto a la programación de Monkey Week 2016, y que hasta el momento cuenta con los siguientes artistas confirmados:

AGORAPHOBIA / ALOHA BENNETS / ARCO / ARIES / ATAVISMO / BALA / BEING BERBER / BOREALS / BOTTLECAP (SUECIA) / CALA VENTO / CAPSULA / C.I.A.N.U.R.O. / CRÓ! / DETERGENTE LÍQUIDO / EL LOBO EN TU PUERTA / EL PETIT DE CALE ERIL / FAUX / FLAMARADAS / F.R.A.C. (FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ) / HOLÖGRAMA / HOMELESS / I AM DIVE / ISEO / JUVENTUD JUCHÉ / KING KHAN & THE SHRINES (CANADÁ) / KURT BAKER COMBO / LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS (EE.UU.) / LE PARODY / LOS VINAGRES / LOS WALLAS / MAGNOLIA SHOALS (DINAMARCA) / MARONDA / MAZONI / MELANGE / MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS (ALEMANIA) / MIQUI BRIGHTSIDE / M.O.R. / MUSELESS / NAJA NAJA / NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: EN EL NOMBRE DE / PAVVLA / PERLITA / PERRO / PIANET / RISKE ZÉRO (ISLAS REUNIÓN) / SALFUMÁN / SOLEDAD VÉLEZ / SPACE SURIMI / TEN BEARS / THE OCTOPUS PROJECT / WHITE BATS / XEBI SF

En breve Monkey Week 2016 anunciará nuevos artistas confirmados en su programación, así como dará a conocer más nombres de invitados internacionales participantes en sus Jornadas Profesionales Monkey Brain y las primeras noticias sobre sus contenidos y actividades.

Valora y comparte esta noticia
 



Nuevos nombres al circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week, 5 / 5 (1 votos)

The post Nuevos nombres al circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week appeared first on Todoindie.
 

Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos

Relacionado

música festivales noticias ...

Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Tras incorporaciones al cartel de hace unos días, llegan los primeros confirmados para el Circuito de Showcases de Monkey Week de Ron Contrabando. En sus siete ediciones hasta el momento, más de 900 nuevos nombres de la escena musical internacional han pasado por su programación de showcases, ...

música festivales noticias ...

Nuevos nombres al Monkey Week 2016 Nuevos nombres al Monkey Week 2016 Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA – Universidad Internacional de Andalucía abría durante el pasado mayo un año más la convocatoria de UNIA ...