Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevo rosco temático de cine.

Rosco temático; Series de televisión.

Hola a todos y bienvenidos, ya estamos a viernes!!!!! Ha sido una semana larga y complicada, pero aún así ha pasado volando.

Hoy vuelvo con el rosco temático. Los temas los elegisteis vosotros en una encuesta que puse hace un año. Y hoy venimos con un nuevo tema, siempre según el orden de las votaciones.

Y esta vez toca series de televisión. La verdad es que no me esperaba que nadie eligiera este tema, pero bueno, parece que gusta así que hoy nos vamos a la tele.

Os recuerdo que lo hago de memoria y siempre series que he visto, sino las he visto no las pongo.

Y sin más rollo empezamos.





Letra A.

Aquí tengo un dilema, no sé si elegir españolas o extranjeras así que os mencionaré algunas y luego elijo la que más me gusta.

De las españolas se me ocurre decir Aída, que no es mi favorita ni muchísimo menos pero que tiene algún golpe gracioso, Aquí no hay quien viva que en su momento me hizo gracia o Anillos de oro, que me gustaba de pequeña y cuando vi una reposición hace 3 o 4 años me sorprendió lo moderna que era en algunas cosas.

De series extranjeras se me ocurre Autopista hacia el cielo, que de pequeña me gustaba pero que cuando repusieron fui incapaz de verla, o Alf, que era mala pero enganchaba, jejeje.

Pero si avanzamos en el tiempo tenemos Ally Mcbeal o American Horror Story.

Solo puedo quedarme con una y elijo una de mi infancia, toda mi clase vivía intensamente ese romance que no acababa de surgir entre Winnie Cooper y Kevin Arnold y todos encontrábamos adorable a Paul Pfeiffer. Siiiii, mi elegida es Aquellos maravillosos años.

aquellos-maravillosos-años


Letra B.
Bueno, los que me leéis mucho ya sabéis cual voy a decir con esta letra pero aún así daré varias opciones.

De españolas solo se me ocurre Brigada Central, en su día me encantó y tengo la colección completa de libros porque me gusta mucho Juan Madrid.

Extranjeras hay más. De mi adolescencia voy a decir Blossom, que era mala con avaricia pero me tenía enganchada. La niña es la actriz que ahora hace de Amy Farra Fowler en The Big Band Theory que es la siguiente serie que voy a decir y que veo desde hace mucho, desde que empezó.

Se me ocurre también Bones, pero hace un par de temporadas hicieron algo que no menciono para no spoilear a nadie y no les he perdonado, me dolió.

No quiero pasarme así que solo añado Better Call Saul y la elegida es su prima hermana, Breaking Bad, para mí la mejor serie que he visto en mi vida. Me gusta todo, pero todo, mis personajes preferidos son Mike, Saul, Hank y una parte de Heisenberg. Ayyyyy, es mi serie favorita del mundo mundial.



Letra C.

Españolas ahora mismo se me ocurren pocas, Curro Jiménez que en su día fue un éxito pero que yo a día de hoy me veo incapaz de ver, Celia que me encanta, la tengo y la veo muchas veces porque es muy graciosa y a la vez nos enseña esas dos Españas que nos describía Machado. Y Cuéntame como pasó, que me gustaba hasta que empezó a degenerar y dejó de tener sentido, es imposible que una familia supere tantas debacles sin resentirse y que vivan absolutamente todos los acontecimientos históricos, desde el atentado de Carrero Blanco, Alcalá 20 o la muerte de Paquirri, que ellos veían su ambulancia. La idea molaba pero para mí ha perdido encanto.

De las extranjeras recuerdo con cariño Corrupción en Miami, que era una fantasmada, sí, pero me gustaba.

También recuerdo con cariño Cheers, en su momento fue muy original.

Y Camuflaje. ¿Os acordáis? Menudo trauma cuando de repente nos dicen que el prota ha muerto jugando a la ruleta rusa. Y lo peor es que al parecer no fue así, fue un accidente rodando una escena pues acercó demasiado a la sien un arma cagada con munición de fogueo.

Bueno, que me enrollo. Mi elección es Castle, aunque os confieso que las dos últimas temporadas ya no son lo que eran, no sé, me da la sensación de que la serie ha decaído y eso que aún no he visto ese final tan criticado.

castle


Letra D.

De series españolas se me ocurre Doctor Mateo, que rodaron en mi tierra y pude ver bastantes veces el bar, la casa del doctor, la del poli, la panadería y los sitios más emblemáticas. Me gustaba al principio pero luego no me convenció demasiado, lo confieso.

Y ya de extranjeras se me ocurren más, Dinastía que me recuerda a los días en que me quedaba en casa mala, que eran pocos porque no fui yo de ponerme mala, pero me encantaba, mi prefe era Blake Carrington, y también Khrystle, y me traumaticé cuando cambiaron la actriz de Fallon con la excusa de que había tenido un accidente y le habían hecho la cirugía plástica, en fin.

Hace unos años mi hija y yo nos enganchamos a Diario de una doctora, una serie alemana pelín ñoña pero que engancha que no veáis, jejeje.

Y también puedo mencionar a Doctor en Alaska, que me encantaba, Diagnóstico asesinato, que adoro a Dick van dike, Dos hombres y medio, que no es precisamente la serie del año pero me he reído con algún capítulo, o Dos chicas sin blanca, que también me río a veces.

Pero me quedo con Dexter, es una serie que me tenía enganchadísima, la primera temporada me encantó, la segunda estuvo muy bien, en la tercera se les empezó a ir la olla y luego ya me pareció todo un sinsentido.

Aún así la elijo porque la idea es de lo más original, y en inglés gana mucho porque en español tiene la voz de Howard Wolowitz y eso resta.



Letra E.

De series españolas se me ocurre El Pícaro, la vi de pequeña y me había gustado mucho. No sé si a día de hoy pensaría igual, pero de aquella me encantó. Y El Caso, que terminó esta semana su primera temporada y me tiene muy enganchada.

De series extranjeras podría decir algunas de mi infancia; El Gran Héroe americano, El trueno azul, El equipo A o El coche fantástico .

O El Príncipe de Bel Air, que me gustaba mucho.

Y ya más en la actualidad destaco El Mentalista, que me tuvo muy muy enganchada, mi marido y yo tejimos largas y complicadas hipótesis para encontrar a John el rojo, y os confieso que la resolución nos dejó plof.

O Entre fantasmas, aunque como en las anteriores, al ir avanzando iban perdiendo toda lógica, y los que lo habéis visto sabréis de qué hablo en relación a Jim.

Pero como quiero elegir una que no empiece por El se me ocurre Elementary, que me tiene muy enganchada, es muy original y la resolución de los casos es bastante interesante y lógica.


Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, ya sabéis que voy haciendo los roscos de cinco en cinco letras.

Espero que os guste y estoy deseando leer los comentarios para ver si coincidimos o para que me digáis más ideas que seguro que se me olvidan algunas series chulas.

Recordad que tengo un sorteo hipermegaguay que acaba el domingo, apuntaos que aún estáis a tiempo y los productos son muy interesantes, y os los llevan a casa, así que os merece la pena.

Podéis hacerlo aquí.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el resumen semanal.

Un abrazo enorme y muy feliz fin de semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general breaking bad cajondesastre ...

Crítica Breaking Bad

Buenas a todos,Esta entrada la llevo rumiando semanas, aquellos que me seguís por Twitter, sabéis que estuve haciendo una maratón de la serie Breaking Bad, la vi entera en una semana y como twitter se me quedaba corto para expresarme, he decidido que una serie de tal calibre se merecía un post. Aviso a los que no la hayáis visto que paréis aquí, pues habrá spams. Pero os doy un consejo, verla en V ...

Cine DC Marvel ...

DC vs MARVEL... Porque no miramos hacia atrás?

Aun me acuerdo del día en que vi Superman ( Richard Donner 1978), no podía creer lo que veía en pantalla, ante mis ojos uno de mis héroes del cómic, estaba ahí, volaba, rescataba a personas, paraba trenes y destruía misiles. Todo era magia pura, a pesar que la generación de hoy en día vea un actor detrás de una pantalla, sostenido por unos cables, para mi aún hoy en día sigue teniendo esa ma ...