Nuestros Lugares secretos de Lisboa

“Amo estas plazuelas solitarias, intercaladas entre calles de poco tránsito, y sin más tránsito, ellas mismas, que las calles. Son claros inútiles, cosas que esperan, entre tumultos distantes. Son de aldea en la ciudad. Paso por ellas, subo a cualquiera de las calles que afluyen a ellas, después bajo de nuevo esa calle, para regresar a ellas. Vista desde el otro lado es diferente, pero la misma paz deja dorarse de añoranza súbita -sol en el ocaso- el lado que no había visto a la ida”  Fernando Pessoa.


T odos tenemos que ir al menos una vez en la vida a Lisboa.  Es una de esas ciudades que es capaz de enseñarnos cosas simples y profundas de la vida ¿Por qué? preguntareis.

Porque es modesta y cosmopolita a la vez.

Por qué sabe a cafecito del bueno y a pastel de Belem.

Porque tiene una alegría calmada que reconforta cualquier alma.

Por que su gente es cálida y tranquila.

Por sus puentes y su ribera.

Por que descubrir a Pessoa es más que un placer literario es una experiencia viajera inolvidable.
Si Lisboa fuera un tipo de amig@ seria ese que es fiel y consecuente, pero con el que también te ríes a carcajadas después de clases.Después de Madrid es otra ciudad donde me planteo algún día llegar a vivir.
Una ventaja atronadora es también el hecho de que por muy turístico que sea un sitio si das dos pasos para un lado o para el otro ya estas en una callejuela nada transitada.
Dicho esto, más allá de contaros mis amoríos (y desamores) con Lisboa y extenderme hasta que empecéis a leer en diagonal, os contare esos sitios por los que pasamos y  que nos transportaron, que son un  poco más difíciles de  encontrar en las guías de por ahí.
Así que si queréis pegaros una escapada sin pretensiones de ver “loquesetienequeverporquesiporqueasilodicetodoelmundo” o si ya habéis ido a Lisboa y queréis re-descubrirla.
!!!Esta selección de lugares secretos es para vosotros!!!!
LX Factory 
Lo pongo de primero porque es mi sitio favorito  en Lisboa. Así lo digo ya de una.
Es una zona industrial en la que estaba una compañía que antiguamente se dedicaba a los textiles. Ha sido  recuperada y trasformada en un conjunto cultural en el que se mezclan restaurantes, bares, tiendas de arte y de ropa, una escuela de cocina otra de actuación y la librería más mágica de todo el planeta.
OJO!! No es la típica zona Hipster/Moderna en la que te cobran un ojo de la cara solo por el decorado, son sitios muy cuidados con precios más que aceptables. Para que tengáis una idea una jarra de 2 litros de sangría de champagne nos costo 18 (eso en Madrid y en muchas capitales es impensable)
Rua Rodrigues de Faria 103, 1300 Lisboa. En comboio llegas a la estación Alcantara do mar, esta una parada antes de Belem/Precio aprox del billete desde Lisboa 2 euros
paredeslxfactory

suspenso

DSC_0086

DSC_0084

DSC_0093

DSC_0104


Ler Devagar
Más que una tienda es una manera de vivir o una filosofía creativa, es una librería en forma de cooperativa con más de 300 socios.
Después de sonreír profundo con las explicaciones de Pietro acerca de su maquina del tiempo y el ciclista enamorado, puedes perderte entre los miles de libros en varios idiomas o tomarte un café con un pedacito de tarta en su mini cafetería/amor.
No os cuento más por que es un lugar que merece enterito tú cara de sorpresa cuando vas descubriendo cada rincón. En serio, no dejéis de ir.
Esta dentro de LX Factory

lerdevagar

Elevador do Lavra / Jardín do Torel
En la travesía de Lavra esta el ascensor/elevador más antiguo de Lisboa, es un trayecto cortito en el que subes y ves un montón de paredes de colores.
Mientras la gente corre frenética a coger el tranvía 28, Lisboa reserva un elevador pequeñito para aquellos que se atreven a mirar a la derecha y a la izquierda por las esquinas.
Al final del todo nos espera el  Jardín de Torel, un rinconcito de brisa intensa que hace que te olvides del calor del verano. Al lado también hay una pequeña piscina/fuente que esta rodeada completamente de arena.
Las sillas para recostarte en el parque incluyen un reposa pies.

Estos portugueses si que saben de arquitectura ciudadana.
Click To Tweet


Calçada do Lavra, Lisboa /Metro: Restauradores Billete de ida y vuelta: 3,60 (se puede utilizar la vuelta en otro ascensor de Lisboa)

Piscina/Fuente
Piscina/Fuente

Setúbal.
Hay Setúbal, que bonito eres.
Solo te das cuenta que no estás en el caribe cuando feliz de la vida te lanzas al agua y te vas poniendo morada del frío.
Buscando playas a donde ir en los alrededores de Lisboa siempre salían como recurrentes la costa de Caparica y Cascais/Sintra. Por recomendación de una amiga nos fuimos a Setúbal buscando la Praia de los Galapinhos.
Llegamos por la mañana cuando la marea estaba baja y hasta Almu que es lo peor de lo peor con el agua fría se animo a bañarse de lo bonito que estaba todo.
La playa super limpia (y de bandera azul) , baño, chiringuito con sardinitas y un camino que se puede recorrer desde la playa de las Figueriñas en donde te deja el bus que coges en el pueblo, pasando por Playa dos Galapos y finalmente llegando a Playa dos Galapinhos.
En verano han creado varias lineas que te llevan a las diferentes playas que hay en Setubal y en Sesimbra, tienen una frecuencia bastante aceptable y los precios están entre 2.5 y 5 euros dependiendo de la distancia.
setubal

pajaosetubal

conchas

setubal2


Escaleras de Castelo San Jorge.
Muy cerquita del Castillo de San Jorge hay unas escaleras particularmente coloridas y llenas de arte.
Street Art a donde quiera que mires es una de las cosas que mas amo de esta ciudad , a veces son simples grafittis a veces son obras de arte simples pero conmovedoras.
Paseate por esta zona y pegate un poquito a las paredes.
El castillo esta en: Rua de Santa Cruz do Castelo y las escaleras es el camino por el cual subes/Nosotras empezamos el camino desde la Plaza de Comercio

DSC_0175

ARIANA

LISBOANDO

SANJORGE


Miradouro da Senhora do Monte.
Aquí llegue hace un año con mis padres y en la columna que da para el mirador   Joao nos contaba como los Lisboetas afrontaban los tiempos de crisis.
Me asombro mucho que no le echara la culpa de todo a los políticos (como suelo escuchar en muchas conversaciones aquí en Madrid) y que nos diera unas palabras más bien optimistas. Lisboa se esta convirtiendo en una ciudad cada vez más moderna y artística y eso también se ve en el reflejo de sus habitantes.
Por la noche se reúne la gente en la plaza. Nuestra recomendación es que te lleves un buen vino y hables de temas trascendentales mirando las luces nocturnas de Lisboa
Rua da Senhora do Monte 50
miradorlisboa


Museo Arqueologico Do Carmo.
En el largo de Carmo y al lado de una placita sin nombre, esta el museo arqueológico de Carmo, son las ruinas de un antiguo convento que se vino casi del todo abajo por el gran terremoto de 1755 (que por cierto derribó media ciudad). Tiene una parte al cielo descubierto y una exposición muy lograda dentro con restos arqueológicos. Quedan todavía pedazos del antiguo convento y las tumbas de varios reyes. Es pequeñito, la entrada barata y las vistas hermosas ¿Que más quieren? 
:)

museocarmo

DSC_0155


Pasteles de Belem.
Es muy típico y esto si que aparece en todas las guías, pero es justo y necesario. Lo mejor de todo es que aunque siempre un millón de millones de personas en la tienda todo fluye muy rápido por que tienen mucha gente atendiendo y casi todo el mundo lo pide para llevar.
Te los dan recién hechos, todavía calentitos con unos sobres de azúcar glass y canela. Nuestra recomendación es que te alejes un poquito hacia el parquecito que esta justo en frente y disfrutes tus pastelitos que están para morirse.
Rua de Belem 84 a 82 Lisboa. Tren desde Lisboa, parada Belem

DSC_0054

Quinta do Regaleira:
Si hablas con cualquier persona que viva en Lisboa y le pides alguna recomendación en tu visita a Sintra te dirá sin duda alguna que si solo puedes ver una cosa vayas a la Quinta do Regaleira.
Olvidemos por un momento que todo el dinero con el que se construyó venia de la explotación de Brasil (por estas cosas de dejar el revanchismo histórico) y concentrémonos en lo espiritual y místico de este sitio.
Tiene unos patios enormes con distintas torrecitas, que te servirán de miradores y escondites por si la gente con la viajas te aburre un poco. Lo más buscado (y fotografiado) del sitio son los pozos iniciáticos a los que se llegan por unos túneles subterráneos.
El paseo es inspirador, fotográfico y sobre todo muy divertido.
Quinta da Regaleira, 2710-567 (Sintra) /Es lo primero que te encuentras cuando caminas desde la estación de Sintra hacia el palacio. Unos 15 minutos caminando.  /Adultos: 6 € Mayores de 65 años y Carnet Joven: 4 €

quintadoregaleira

A Vida Portuguesa
No soy muy de shopping la verdad, más que nada por que me gusta gastar el dinero más en comer y en beber que en otras cosas, pero en Lisboa me compre un montón de cosas.
La tienda que más me gusto fue esta de souvenires que se sale de los típicos regalos cutres, ya no más camisetas de “Estuve en Lisboa y me acorde de fulanito”.
Hay desde todo un repaso por la gastronomía portuguesa hasta lápices de grafito que se pueden acuarelear, todo decorado precioso y con precios nada prohibitivos.
Rua Anchieta 11 1200-023 Chiado Lisboa

Estamos seguros de que volveremos a Lisboa y que haremos un millón de post mas acerca de rinconcitos y lugares donde desconectar.
Y ahora te toca a ti participar ¿Cual es tu rincón preferido de Lisboa?
Si te gusto compártelo y así nos ayudas a llegar a más gente
:)

La entrada Nuestros Lugares secretos de Lisboa aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

lisboa portugal viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a ...

Lisboa Portugal Viajes ...

por Ishtar Lisboa tiene un halo de misterio, donde la herencia y tradición se entremezclan con el modernismo y la autenticidad. Es una ciudad carismática y vibrante, en la que pasear por sus calles se convierte en una delicia de inspiración artística, gastronómica y cultural, sin dejarnos de envolver por el fado, su máxima expresión musical. En el fado se expresan las experiencias de la vida a tra ...

lisboa portugal europa

LO MEJOR DE LISBOA Situada a orillas del Tajo y sostenida por siete colinas, Lisboa es la esencia portuguesa, esta llena de luz, de colores, de sonidos de “fado” y del sabor de su extraordinaria gastronomía local. Lisboa son tranvías y callejuelas de adoquines tan empinadas que son inaccesibles para los coches, pero sobre todo es una ciudad con un encanto inconfundible. El 1 de Noviemb ...

Portugal Publireportaje

Contenido patrocinado / Fotos: JAVIER PRIETO GALLEGO El verano está a la vuelta de la esquina y con él las vacaciones. Durante esos días se suele aprovechar para hacer algunos de los viajes baratos con Expedia y visitar lugares en los cuales nunca se había estado antes. En este caso, recomendamos un viaje a Portugal. Concretamente a Lisboa. Si por el día la plaza más importante de Lisboa es un lu ...

salir y viajes

No sé que tiene Lisboa que me dejó tan profundamente marcado, con tantas ganas de volver. Mentira, sí sé: tiene grandes amigos, bacalao, vino, caldo verde, aceite de oliva, pasteles de Belem, edificios antiguos, más bacalao, chorizo portugués, saudade? y bacalao. No hay manera alguna en la que no pueda relacionar a Lisboa con comida, abundante, deliciosa, sencilla, casera, llena de magia ¿saben? C ...

ITINERARIOS PORTUGAL en 3 días ...

Lisboa, la ciudad de las 7 colinas, la ciudad del fado, la capital del street art Son miles las razones por las que visitar Lisboa en cualquier época del año es una muy buena idea. Y para que no te pierdas nada y exprimas tu viaje al máximo, he preparado este itinerario de Lisboa en 3 días para tu aventura. Además de todos los imprescindibles que no te puedes perder, aquí también encontrarás la gu ...

Europa Lisboa Portugal ...

Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa. La capital portuguesa esconde auténticos tesoros en sus adoquinadas y empinadas calles. No te faltarán cosas que hacer en Lisboa: desde subir a uno de sus históricos tranvías hasta quedarte enamorado de Alfama, uno de sus barrios más bonitos. En este post te proponemos 55 cosas que hacer en Lisboa para que saques el máximo provecho a tu visita. ...

viajes

¿Estáis pensando en hacer una escapada a Portugal? ¿O ya estáis pensando en vuestro destino de las próximas vacaciones? Sea lo que sea, os traigo una guía de viaje por el país luso para que os entre el gusanito de conocerlo. Este verano hemos recorrido Portugal, un viaje en coche que nos ha permitido descubrir un país encantador que está aquí al lado, bueno... al lado, lado de Barcelona no (tenemo ...

Abril 8 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Hoy os cuento mi segunda parte de mi viaje a Lisboa, todo lo fundamental para que disfrutes de la ciudad al máximo como disfrute yo, ya puedes llevar un buen calzado y muchas ganas de caminar.... Y A CONOCER LISBOA!. Lo primero que visitamos fue el mirador de Santa Justa, tiene unas vistas espectaculares del centro de la ciudad. HELLO EVERYONE!!! Today my second ...