Nuestro viaje: Roma sin gluten

Hola a todos

¡Por fin tenemos nuestro post dedicado a Roma sin gluten! Os lo debíamos ya desde hace tiempo, ¡pero es que hay tanto que contar! Os vamos a explicar todos los restaurantes sin gluten en Roma a los que fuimos, y os contaremos un poco del hotel donde nos alojamos y cómo solíamos transportarnos.

Desde ya, os decimos, que si sois celíacos no tenéis que tener miedo viajar. Hay muchos sitios con opciones sin gluten, e Italia en concreto es un destino donde no vais a tener problemas ¡es el paraíso gluten free!

¡Empezamos con nuestras comidas! 

Voglia Di Pizza (Via dei Giubbonari, 33)

Se trata de una pizzería con carta específica para celíacos, muy cercana al Campo de Fiori, zona con bastante ambiente en la ciudad romana.
Nada más sentarnos el camarero nos preguntó si éramos celíacos, lo que demuestra la gran cantidad de intolerantes al gluten que acuden al establecimiento. 

Como no, teníamos que pedir una pizza, disponen de una amplia variedad, y aunque nos llevó un rato decidirnos, nos decantamos por una 4 formaggi y rúcula, buenísima, una masa súper fina, y con nada que envidiar a las pizzas glutaneras (y esta no fue la mejor pizza que probamos ). Pedimos de entrante una bruschetta salame picante, que aunque no estaba mal, no fue un éxito en comparación con la pizza. De postre un tiramisú, que la verdad estaba muy bueno, aunque días después fuimos a Pompi Tiramisú así que… 

A tener en cuenta el precio de las cervezas, unos 4 o 5 cada una, eran de la marca Peroni, tenía buen sabor pero el precio es altísimo.
Lo recomendamos. 

Puntuación: 7

La Soffitta Renovatio (Piazza del Risorgimento, 46)

Muy muy cerquita del Vaticano, aunque un poco escondido, ya que tienes que bajar una pequeña escalera justo al lado de la puerta de entrada al restaurante. 

Carta muy amplia, en la cual indican la posibilidad de adaptar los platos para celíacos, pizzas, pastas, cervezas, postres, antipasti
Después de una mañana agotadora por la ciudad del Vaticano (Plaza San Pedro, con subida a la cúpula, basílica, museos vaticanos…), nos decantamos por una ensalada caprese caliente, unos raviolis rellenos de espinacas y ricotta con salsa de salvia y una pizza diavolo.

Decir que esta fue la pizza que más nos gustó de todo el viaje, superó incluso a la de Voglia di Pizza, su masa súper fina y los bordes también buenísimos. De postre una tarta de manzana caliente con helado de vainilla

Y lo que más nos sorprendió de este establecimiento, a parte de su exquisita pizza, fue que disponen de una carta de cervezas sin gluten!!! Cuando pedimos una cerveza sin gluten, el camarero nos acercó una carta específica de solo cervezas sin gluten. Los precios como no, unos 5. 

Marcan con una banderita los platos sin gluten, así que no hay problemas para identificarlos. Si esto no ocurre, preguntad antes para aseguraros. 

Puntuación: 9

Pizzeria Il Secchio e l’Olivaro (Via del Porto Fluviale, 3)

Justo al ladito de nuestro hotel, y sin haber previsto antes su vista, descubrimos il Secchio e l’Olivaro, una pizzería con una amplia carta sin gluten, que elaboran en una cocina aparte y la primera bruchetería sin gluten en Roma!!!

Si la bruschetta de primer día no fue nada del otro mundo, estas estaban riquísimas, las mejores que hemos probado, los ingredientes muy buenos y el pan también. Pedimos una bruschetta melanzane (berenjena) alla parmigiana y otra que nos recomendaron en el establecimiento, una bruschetta sora lella (calabacín marinado y tomate seco), esta fue la que más nos gustó, ya que el marinado empapaba el pan de la bruschetta y quedaba muy jugoso, y por solo 3 cada una!!

Además, de 2 birras peroni (el precio como siempre), una pizza margarita y de poste una panna cotta con frutos rojos. 

Puntuación: 8

Pantha Rei (Via della Minerva, 18/19)

Se trata de un trattoria romana justo al lado del Panteón.
Toda los platos de la carta son posibles adaptarlos para celíacos, y sin ningún coste adicional (antipasti, pasta, pizzas…). Tiene una decoración muy típica de las trattorias romanas. 

En esta ocasión nos decantamos por una foccacia, que no estaba muy allá, unos raviolis 4 quesos, ríquiiiisimos, y unos espaguetis carbona (no nos podíamos ir de Italia sin probar unos verdaderos espaguetis carbona, y no defraudaron, nada de nata, solo huevo, panceta y parmesano).

Puntuación: 6

Mama Eat (Via di S. Cosimato, 7/9)

Por último, visitamos el restaurante Mama Eat, en el precioso barrio de Trastévere (no puedes irte de Roma sin pasear por sus calles).
La carta impresionante, páginas y páginas con platos sin gluten
Platos que no habíamos visto en las cartas de otros restaurantes, así que aquí había que aprovechar y pedir esos platos más difíciles de encontrar para celíacos. 

Pedimos unos polpettone (especie de albóndigas de pollo con queso, empanadas y fritas), unos arancini de arroz y una lasaña (la andábamos buscando y no defraudó), muy rico todo, aunque el servicio fue un poco lento, pero la espera merece la pena

De postre unos chupitos de limoncello (típico licor italiano de limón).
Puntuación: 8

Ahora un poco de meriendas sin gluten en Roma:

 

Fatamorgana Prati (Via Leone IV, 50)

A unos pocos metros del Vaticano nos encontramos con una de las heladerías Fatamorgana, donde todos los helados son sin gluten, y los conos también
Los mejores que probamos en todo el viaje. Nos pedimos un cucurucho de pistacho greco y otro de cheesecake. 

El precio no lo recordamos, pero no creemos que fuesen muy caros, y aún así no te puedes ir de Roma sin probarlos. 

Puntuación: 10

Pompi Tiramisu (Via della Croce, 82)

Muy cerca de la Plaza de España, nos encontramos con Pompi Tiramisu ¡el reino de tiramisu! Postre disponible sin gluten y sin lactosa también. Algunas webs lo califican como el mejor tiramisú de Roma, y ya os decimos que no os decepcionará

Estaba muy rico, y para el precio que tienen, muy abundante. Nosotros únicamente probamos el tiramisú (tienen el clásico y otro de fresa), pero tenían muchísimas opciones para celíacos, con vitrinas llenas de postres sin gluten.
Si vais a Roma… ¡tenéis que ir!

Puntuación: 10

¿Dónde nos alojamos?

 

Abitart Hotel

Tenemos muchos conocidos que prefieren apartamentos pero nosotros optamos por alojarnos en hotel, ya que nos gusta que se incluya el desayuno (sin gluten obviamente) y también por un tema de comodidad.

En esta ocasión, estuvimos en Abitart Hotel, un hotel moderno con habitaciones muy coloridas. Nos tocó el color verde… muy mona Lo bueno de estar aquí es que, a pesar de que estábamos un poco al sur de Roma, teníamos una parada de metro muy cerquita que conectaba estupendamente con todo lo que queríamos visitar y con la zona centro de la ciudad.

Calidad / precio estaba bien, con todas las habitaciones acondicionadas y un personal muy atento.

Lo mejor de todo, es que incluía desayuno, y tenían muchos productos sin gluten, la mayoría de nuestra querida y conocida marca Schär: dulces, galletas, pan… ¡un poco de todo! En la zona buffet, también había muchas cosas que sin problemas podíamos consumir, sin problemas de manipulación, y para untar en las tostadas, teníamos muchos productos cerrados e individuales.

¿Como nos movíamos?

Básicamente en metro. Alguna que otra vez pillamos un taxi, pero siempre nos movíamos en transporte público. Cerca de nuestro Hotel, teníamos el metro de Pirámide que la verdad es que conectaba con todo. Esta parada se encontraba en la B (color azul) y llegábamos sin problemas a los sitios, la mayoría de las veces haciendo trasbordo con la línea A (color naranja).



¿Sitios para visitar?

Y si, no todo fue comer jaja. Estuvimos de viernes a lunes e intentamos aprovechar al máximo el tiempo allí. El único inconveniente, es que nos pillaron unas fuertes lluvias que provocaron varias inundaciones en Roma. La mañana del domingo nos tuvimos que quedar en el hotel, ya que fue imposible salir. El agua nos llegaba casi por las rodillas, hacía viento y llovía fuerte, por lo que no pudimos ni llegar al metro. A raíz de eso, hubo algunos sitios que no pudimos visitar, pero por lo demás disfrutamos mucho. Este fue un poco nuestro planning:

Viernes 8 de sept.: Como llegamos por la tarde-noche, cenamos y dimos un paseo. Visitamos el Campo dei Flori y vimos La Fontana di Trevi. Por la noche es preciosa. Aprovechamos y arrojamos una moneda a la fuente, así que volveremos a Roma

Sábado 9 de sept.: Ese día lo dedicamos a la ciudad del Vaticano. Visitamos la Basílica de San Pedro, visitamos los Museos, La Capilla Sixtina, ¡y subimos a la cúpula! Las vistas eran increíbles. El resto del día lo dedicamos a visitar los alrededores, y nos acercamos al Castillo de SantAngelo, la Plaza Navona y el Panteón.

Domingo 10 de sept.: Día de lluvias Cuando escampó un poco, salimos y visitamos varias plazas: Plaza del Popolo, de España, Navona y Venezia. Paseamos por la Via dei Condotti, una de las calles comerciales más famosas de Roma, y por la Via del Corso. Nos acercamos a la Piazza Venezia, donde se encontraba el monumento a Vittorio Emanuele II ¡increíble!. También dimos un paseo por el barrio de Trastevere y el río Tiber, cruzando el puente.

Lunes 11 de sept.: A las 17.00 cogíamos el vuelo rumbo a Sevilla, para luego pasar unos días por Jerez de la Frontera, así que teníamos la mañana para aprovecharla. Fuimos al Colosseo, el cual visitamos también por dentro. ¡Era impresionante! Nosotros compramos las entradas por internet y, aunque allí tuvimos que hacer otro cola para cambiarla por un ticket (algo un poco contradictorio) nos ahorramos bastante tiempo, así que os lo recomendamos. Y aquí vino lo malo Debido a las lluvias del día anterior y las inundaciones, no pudimos visitar el Foro Romano ni el Palatino… una verdadera lástima. Al menos, paseamos por lo alrededores, y pudimos ver bastante la verdad.

¿Y el idioma?

Por eso no tenéis ni que preocuparos.

El inglés, como siempre, es un gran aliado para cualquier viaje, pero ya os decimos que con nuestros amigos los italianos es muy fácil comunicarse La mayoría incluso habla español.

Os recomendamos tener en cuenta algunas cositas en italianos, para salir airosos de cualquier sitio jaja Nuestras frases más TOP fueron:

Buenos días: Buongiorno

Buenas tardes/noches: Buona Sera

Adiós: Ciao

Gracias: Grazie

No hay de qué: Prego

Por favor: Per favore

Disculpa: Scusa

Si: Si

No: No

Cerveza: Birra

Agua: Acqua

Opciones sin gluten: opzioni senza glutine

Desayuno sin gluten: prima colazione senza glutine

Carta sin gluten: Menu senza glutine

¡Y hasta aquí nuestro post!

Hemos intentado aportar la máxima información posible Aun así, si necesitáis más información, no dudéis en contactar con nosotros! A través de nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico rinconsinglu@gmail.com

Arrivederci!!

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Si en el post del martes, Roma sin gluten, os contaba un poquito cuál fue nuestra experiencia gastronómica por Roma. Hoy os propongo pasear por esta bella ciudad. Y es que os traigo la primera de las 2 entradas, donde os contaré cuáles fueron nuestras rutas por esta ciudad. ¡Empezamos! Nuestra escapada fue de 4 días, de viernes a lunes. El viernes, llegamos tarde al hotel, ...

Italia roma donde comer roma que hacer en 3 dias ...

En este post os comento qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Introducción En entradas anteriores hemos visto: Cómo llegar y dónde alojarse en Roma y, Qué ver y dónde comer en vuestro primer día en Roma. En el post de hoy, por su parte, os voy a aconsejar qué ver, qué hacer y dónde desayunar, comer y cenar en vuestro segundo día en Roma. Qué ver en Rom ...

viajes y ocio airbnb ciampino ...

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial! Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad. Del Aeropuerto a Roma: Hay ...

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

ROMA

Roma está plagado de templos y no precisamente de la Roma antigua... ¿de qué estoy hablando? pues ni más ni menos que de las heladerías. Los italianos son los mejores heladeros del mundo así que no entiendo por qué Italia se empeña en ser el país de la moda si precisamente éstos suculentos gelatos son el peor boicot que se le puede hacer a las campañas de publicidad de Dolce&Gabanna. No, no es jus ...

general ahorrar en tu viaje consejos ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Si te vas a ir de viaje a la capital italiana, es bueno que antes te leas esta serie de consejos que seguro que te son muy útiles. Usa las piernas Esto es aplicable a cualquier sitio al que vayas de turismo. Ve caminando a cualquier sitio para poder descubir esos lugares mágicos y sorprendentes que solo se descubren ...

salir y viajes

Si no habéis leído el primer capítulo sobre Roma, podéis leer el CAPÍTULO 1: DONDE DORMIR, COMO LLEGAR Y MI KIT DE SUPERVIVENCIA. En el capítulo de hoy vamos a ver:Vía Margutta Piazza del Popolo Museo Leonardo Da Vinci Plaza del Risorgimiento Vaticano Castillo de San Angelo Puente de San Ángelo Palacio de Justicia Plaza Cavour Puente de Cavaour Ara Pacis y Mausoleo Di Augusto. Iglesia de San Carlo ...

GUÍAS ITALIA ROMA

Roma es una ciudad que parece haberse quedado detenida en el tiempo. El esplendor que ha vivido a lo largo de su historia hace que pasear por sus calles y contemplar sus imponentes restos arqueológicos en cada rincón sea como visitar un museo al aire libre. Edificios, calles, plazas... todas esconden una historia detrás; una ciudad mediterránea imperial y milenaria que se conservan tal cual y aun ...

GASTRONOMÍA ROMA

Vale que no hace mucho que vine de Londres, pero este post aun lo tenía pendiente. Como en cualquier capital europea y todavía más si se trata de una de las más visitadas de Europa, sentarse a comer, tomar café o cenar en Roma es un arte que hay que controlar. Nosotros agradecimos mucho contar con recomendaciones de amigos y también de los propios italianos que conocimos allí. Excepto un día que ...

viajar a europa italia 10 actividades gratis para hacer en roma ...

Roma ¡qué ciudad tan bonita! Esas calles que tiene, esos helados tan ricos, esos monumentos, las fuentes tan impresionantes… Hace ya algunos años que conocí Roma, que tuve la suerte de probar un tiramisú casero, el más rico que he probado nunca, de brinda con un chupito de limoncello… Así que si estás pensando en ir unos días de tus próximas vacaciones a este bonito lugar, te vendrá ...