Nuestra voz suena diferente en una grabación

Nuestra voz suena diferente en una grabación por este motivo. Sin duda te ha pasado esto cuando escuchaste tu voz por primera vez en una grabación.

Mucha gente se puede identificar con una situación como esta. Si te preguntas por qué pasa esto y por qué sonamos diferente en las grabaciones, ahora te explicamos el motivo.

¿Por qué nuestra voz en una grabadora suena diferente a como la escuchas tu? Cuando escuchamos nuestra voz grabada, se escucha más aguda, y te parece que le faltan tonos para que suene mejor. La razón es muy simple. Cuando hablamos nuestra voz inicia dos caminos diferentes hacia nuestro órgano del sentido de la audición (el órgano de Corti).

Este órgano convierte la energía vibratoria de las ondas sonoras en energía nerviosa. Cuando el sonido sale de nuestra boca es trasladado por el aire hacia nuestras orejas. Todo el proceso se llama conducción aérea y ya que la boca está cerca de los oídos, el proceso es instantáneo.

Nuestra voz suena diferente en una grabación

Cuando hablamos también expulsamos el sonido hacia dentro. Así se transporta a través de nuestra estructura ósea mediante los tejidos de la cabeza y esto da un tono más grave a nuestra voz.

La conclusión es: Los micrófonos graban las ondas sonoras transmitidas de forma aérea y no graban la reverberación de los huesos. Cuando escuchamos nuestra voz grabada eliminamos la fase de conducción interna.

Nuestra voz suena diferente


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Seguramente esto nos ha ocurrido a todos, ese momento entre divertido, aterrador y vergonzoso que pasamos cuando nos escuchamos en una grabación de audio o video por primera vez, sentimos que nuestra voz es francamente horrible. Pero… ¿Por qué nos escuchamos diferentes en las grabaciones? ¿Quien es ese? ¿Soy yo? ¿De verdad hablo así? ¡No puedo creer que sea yo! Nunca más volveré a hablarR ...