Entretenimiento

Historietas bajo Paraguas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NUESTRA ESCAPADA A BENAOJÁN

Hola, hoy es lunes, ¿habéis descansado en el fin de semana?

La semana pasada fueron los 101 kilómetros de Ronda, una "carrera" organizada por La Legión en la que, los cientouneros avanzan por campos y montañas atravesando un paisaje espectacular.

Este año de nuevo López ha participado, por tercera vez consecutiva, superándose a sí mismo recorriéndolos en doce horas y cincuenta minutos, sin duda una aventura espectacular y única.

Mi hermano también se decidió a participar, pero por diferentes motivos y muy a su pesar, tuvo que retirarse.


101 km Ronda López y mi hermano, José Manuel

A mí particularmente me encanta que participen en esta carrera, es una satisfacción para ellos, y nosotros, la familia, disfrutamos mucho apoyándolos, viéndolos luchar y superarse.

Cada año nos alojamos en una casa rural de ensueño, El Molino del Caracol, un antiguo molino de harina restaurado totalmente y que no puede ser más bonito.

La reservamos de un año para otro, es muy grande y cómoda y lo mejor es que está en plena naturaleza, en la Sierra de Grazalema, en la estación de trenes de Benaoján, un pueblecito entre montañas y sierra que, atravesado por el río Guadiaro dibuja un lugar de cuentos.


Estación de Benaoján
La gastronomía de Benaoján se basa en productos derivados del cerdo como las chacinas, y en los frutos secos, entre los que destaca la almendra.

Pudimos conocer la fábrica artesanal de embutidos "Los Cachones", y degustar algunos de sus productos, muy ricos por cierto.


Fábrica artesanal de embutidos, "Los Cachones"
La Estación de Benaoján es un lugar precioso para pasear, es muy pequeñita, y desde un puente de piedra que atraviesa justo por la mitad del pueblecito podemos ver el río, tal y como os lo enseño en la foto, el sonido y la frescura que emana es como para no quererse ir del lugar.


Río Guadiaro

Paisaje espectacular


Vías del tren. Estación de Benaoján

A unos quince minutos a pie se puede llegar a un lugar espectacular en todos los sentidos, lo que se conoce como la "Cueva del Gato", que en realidad es la boca sur del sistema espeleológico denominado Sistema Hundidero- Gato. Es el sistema más importante de Andalucía con más de 9.000 metros topografiados, y uno de los mayores de España, con agua permanente, lagos y sifones, y cierta peligrosidad debido a que las lluvias pueden variar el cauce subterráneo inesperadamente y de manera muy rápida.


Cueva del Gato

El Sistema ha sido declarado monumento Nacional de Andalucía.
Además, Benaoján está declarada Monumento Nacional de Arte Rupestre por las pinturas que decoran estas cuevas y que datan del Paleolítico superior.Éste lugar es un destino idóneo para el turismo rural y cuenta con muchas posibilidades para realizar actividades al aire libre, la escalada principalmente, el senderismo y el piragüismo.

Si queréis comer en un restaurante y no os apetece salir del lugar, os aconsejo el restaurante- asador El Muelle, situado en la misma Estación de Benaoján. Su especialidad son las carnes en el horno de leña, pero las patatas fritas en aceite de oliva y las verduras a la parrilla están riquísimas.


Restaurante asador El Muelle

Y lo que más me gusta de todo es, como os he dicho antes, el lugar en el que nos alojamos, ¡me encanta!.

Es una casa muy cómoda y lo mejor, su pequeño pero atractivo y frondoso jardín.

Considero un lujo el comer con la familia y amigos debajo de la parra, a la sombra de la higuera, con el sonido del agua y el canto de los pájaros de fondo.


Debajo de la Higuera
En esta casa, en estos jardines, son numerosos lo artistas que se retiran para pintar, escribir, meditar... según los dueños, muchos bohemios, artistas que necesitan de inspiración, se apartan en este rincón de Andalucía, por la tranquilidad del lugar.

Aquí podéis ver que aún conservan la piedra del molino.


Piedra del Molino


Lateral de la casa

Camino a la piscina

Piscina

El pequeño Antonio en el patio

Sary, y flor de lavanda

Hierbabuena

Rincones

Podéis imaginaros la mezcla de olores a romero, lavanda, menta e hierbabuena. Antonio no dejaba de decir,

- Umm, mami que rico huele...

Es muy gracioso, disfrutó mucho corriendo y jugando con Sary, que ahí donde la veis, descansaba donde le apetecía, y nos la encontrábamos en cada rincón de la casa.

Por dentro es genial, el buen gusto y la sencillez brilla en cada estancia, inundadas de luz y color.


Alacena del Molino


Cocina
La cocina es rústica y alegre, los techos son de madera, la vitrina está llena de cerámica de la zona y la escalera para subir a las habitaciones, hecha de manera artesana y muy bien conservada, tiene un pasamanos muy particular, una gorda cuerda de soga


Vitrina y escalera

Comedor


Chimenea

En familia

Pero lo mejor de todo es aprovechar cada instante con la familia y amigos, llenarlos de felicidad y buen rollo, son estos momentos los que nos aportan bienestar y tranquilidad.
Relajarse y dejarse llevar por el placer de vez en cuando forma parte de una vida plena.
Os invito a que os lo propongáis y lleguéis a cumplirlo. Yo lo tengo entre mis objetivos prioritarios.


Higuera
Hasta aquí el post de hoy, os deseo una feliz semana!!

Me despido con una foto que para mí dice mucho, durante el sufrimiento, una sonrisa nunca está de más.
Ánimo a todos los luchadores en este día a día, besos a todos.


Lopez

Fuente: este post proviene de Historietas bajo Paraguas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No olvides como es el amor

Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan en Tarzán y su compañera, 1934 La gente que dice que sufre por amor en realidad está sufriendo por creer que la persona amada tiene que hacer lo que él quiere ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Earthus aproximación apocalipsis zombi ...

Escapada

Ahí estaba. Era la oportunidad que llevaban esperando. Le había costado pero tras varias conversaciones con su hija había logrado convencerla de que tenían que salir del avión. Alejarse del aeropuerto. Buscar ayuda. Y la única forma era aprovechar ese momento en que los zombis parecían alejarse, reunirse en otra parte, para escapar con un mínimo de seguridad. Había meditado mucho la forma de salir ...

viajes málaga ronda ...

Pequeña escapada a Ronda

No, nunca habíamos estado en Ronda (Málaga) y ahora, después de haberla visitado, no sabemos por qué no lo habíamos hecho antes. Nos buscamos un pequeño apartamento en Airbnb y allí que nos plantamos tras un viaje de unas dos horas en coche. No creerás lo que encontramos al llegar. Pues si, nos apetecía usar uno de estos titulares tan dramáticos que están ahora muy de moda, jeje. Aún así lo que no ...

salir y viajes viajes y escapadas

Escapada a Burgos

Hola, buenos días!! Hace 2 semanas le dieron a mi pareja unos días libres y como somos tan aventureros lo aprovechamos para hacer una pequeña visita a Burgos y alrededores. Que gracioso que vosotros sepáis en seguida el lugar, pero yo pedí que fuera sorpresa hasta el final y menuda sorpresa!! He pasado muchas veces por Burgos, y siempre veía la Catedral de lejos y me sorprendía de la maravillosa c ...

salir y viajes viajecicos y escapadas

Escapada a Mallorca

Ya decían Los Mismos eso de "será maravilloso viajar hasta Mallorca" y ahora que yo lo he hecho puedo asegurar que lo es. Como ya os dije hace unos días, hemos hecho una escapada en familia hasta la isla y hemos quedado totalmente atrapados por las maravillas del lugar: la belleza de Palma, la preciosa Sierra de la Tramontana, esas carreteritas salpicadas de calas paradisíacas y su rica ...

escapada a la provenza provenza francia ...

Escapada a la provenza

ESCAPADA A LA PROVENZA (PARTE II)

La semana pasada comenzamos con los post del verano, una iniciativa que tenía muchas ganas de hacer y que consiste en un conjunto de post especiales con los que os haré viajar por la Provenza. Porque sé que no todo el mundo podrá estar en la playa este verano, pero todos tenemos que viajar un poquito, aunque sólo sea a través de la pantalla. Ya vimos algunas curiosidades de Avignon la semana pasad ...

blog SANTIAGO DE CHILE Viajes ...

Escapada a Santiago de Chile

Nuestra escapada a Santiago de Chile llegó en el momento perfecto. Necesitábamos un respiro de nuestras rutinas, descansar y cambiar el aire por unos días. Afortunadamente, logramos todo eso. Llegamos al Aeropuerto de Santiago, por la tarde del jueves y habíamos coordinado con un servicio de transfer para que nos vaya a buscar y nos lleve al hotel. La primera perspectiva que tuvimos de la ciudad ...

europa viajes

Escapada a Colonia y Bonn

El pasado puente de San Juan nos fuimos de escapada a Alemania, para ser más precisos a Colonia y a Bonn. Son dos ciudades muy cerquita la una de la otra que comparten aeropuerto, así que es perfecto para poder ver ambas del tirón. Fue un viaje sorpresa para mi pareja, que el mismo día de San Juan celebra su cumpleaños y aunque ya sabía que nos íbamos de viaje, no tenía ni idea del destino, lo pre ...

general lifestyle outfits ...

Escapada a la montaña

¡Buenos días chic@s! Volvemos a ponernos al día con el blog, que he pasado unos días fuera de casa como podréis haber visto por instagram y os traigo un montón de fotos y próximos posts! En esta ocasión el destino escogido fue Riópar, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete. Aprovechando la escapada con la familia y cámara en mano hice varias fotos por el entorno, ya que salían fotos muy bon ...

salir y viajes viajecicos y escapadas

Escapada a La Alpujarra (Noviembre 2014)

Hace treinta años que visité La Alpujarra granadina por primera vez; los mismos años que llevo enamorada de esa maravillosa tierra; y los mismos en los que no he desaprovechado ni una sola oportunidad para volver a recorrer sus calles (creo que ya he estado más de una veintena de veces). Es el lugar al que viajo con la mente cada vez que me encuentro agobiada y en el que logro relajarme y cargarme ...

salir y viajes cámping cámping con niños ...

Escapada a Toledo en Caravana.

El último día que hablamos antes del parón vacacional, os contaba que era mi cumpleaños y que no es algo que me guste mucho celebrar. Por eso este año, aprovechando unos días en los que los cuatro nos podíamos " escapar" de compromisos varios... Enganchamos nuestra caravana y partimos rumbo a Toledo. En un principio el destino era Boltaña en Huesca, pero la previsión del tiempo no aco ...