Novedades de enero en Círculo Rojo

Queridos lectores y lectoras...

Hoy os traigo unas pocas de las muchas novedades de enero de la Editorial Círculo Rojo, por supuesto son muchas y no puedo ponerlas todas pero os voy a dejar el link (haciendo click aquí) de la página para que vosotros mismos podáis descubrir todos los títulos y elegir el que más os guste, yo os he hecho una breve pre-selección de los que más me han llamado la atención:



Karma 13 se lee como una buena novela, pero no es ficción. La historia es real: todo lo que cuenta su protagonista está ocurriendo de verdad, sin embargo, lo mágico del relato supera lo que posiblemente se atrevieran a imaginar la mayoría de los lectores.

Tras un escenario de viajes, técnicas energéticas y desarrollo intuitivo se lleva a cabo la lucha de Briga cuando la vida la empuja a encontrar su lugar en el Mundo y reivindicarlo.

Semi-Lúcida y valiente novela autobiográfica, Karma 13 nos cuenta lo que ocurre cuando transformas tus patrones de conducta y sólidas creencias con los que has medrado toda una vida para existir de una forma muy diferente y ver qué pasa.

Quizá sólo merece la pena empaparse de la intensidad de las emociones que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de la transformación humana. Es un libro sobre el Poder del Alma y de lo que ocurre cuando te atreves a escucharla.



Una novela amena y sencilla, con un lenguaje coloquial donde la autora entremezcla el idioma materno de la protagonista (el guaraní) con el castellano, sin crear conflictos de comprensión.

Es la historia de Mainumbý, una niña campesina con una infancia realmente feliz, repleta de recuerdos entrañables que transcurre con una mirada inocente entre costumbres y leyendas de

un Paraguay profundo.

Una felicidad truncada en su adolescencia que la obliga a huir del maltrato y de la violencia de género, abandonando su país natal para intentar rehacer su vida y sus sueños.

Un viaje por diferentes destinos donde le tocarán muy de cerca algunos sucesos políticos y sociales, dejando huella en su historia. Una historia sin esperanza y decisiones personales muy

duras pero… con un feliz desenlace.



Esta es la historia de un poeta y fotógrafo que vive, así de simple, una historia trepidante. Inspirado en la vida de un famoso fotógrafo húngaro. Él, igual que este, es reprimido por la exaltación nacionalista de su país. Por el compromiso hacia las víctimas supervivientes del nazismo.

En su huida vive retratando, a veces con su cámara otras con su propia pluma, la Francia Bohemia y pendiente de un grave conflicto mundial, el Portugal de Salazar, el Marruecos de espías y refugiados y la España de posguerra. Este es un relato ficticio inspirado en un gran fotógrafo, y también es una reivindicación de un hombre cuya biografía ha sido olvidada con injusticia.

La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende por que hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e incluso el Hada blanca del bosque mágico. Se verá envuelta en una historia que cambiará por completo su forma de ver las cosas, con mil sorpresas buenas y no tan buenas.

Pero una última advertencia, no todos los personajes con los que se cruzará Paula son buenos, encontraremos seres oscuros y capaces de cualquier cosa para...

¿Te atreves a acompañar a Paula en este viaje que nos cambiará a todos?



Historia de un adolescente, cuando en un ambiente autoritario, dominado por el padre de

nuestro protagonista y su abuela, que es la que más tiempo pasa en el domicilio conyugal, porque vive con ellos por estar viuda.

Llegado cierto tiempo en la vida de nuestro protagonista llamado Raúl, se siente emocionalmente ahogado por este ambiente que decide un buen día dar un cambio a su vida rutinaria y aburrida, ese agobio hace que se equivoque de camino y de compañías, pasando a ser de un adolescente ejemplar a dar con el tiempo un cambio radical en su forma de comportarse, en su forma de hablar y de actuar, consecuencias que con el tiempo son bastante lastimosas, trágicas, con bastante carga emocional, sobre todo

enfrentamientos, drogas, asesinatos, maltratos emocionales, maltrato conyugal, accidentes, hospitales...





Éste no tiene sinopsis, tan sólo dice que es un libro de cocina y en el apartado género dice: "imaginación" ¡a quién no le pica la curiosidad!



Los niños están rodeados de información, libros, televisión, Internet… y los adultos nos empeñamos en seleccionar y decidir qué es lo que tienen que aprender. ¿Por qué no dejamos que sean ellos los que elijan su propio aprendizaje? ¿Hacer o dejar hacer? En este libro me quedo con el dejar hacer. A través de unos personajes de ficción y de su creatividad, los niños decodifican, codifican, investigan, seleccionan y enseñan a estos personajes lo que ellos consideran importante de los temas propuestos, es decir, no habrá dos Comunicatrónix iguales, porque no hay dos niños iguales.

Se trata de que sean ellos los que enseñen y la verdad es que tienen una misión muy importante: enseñar todo lo que saben a Akará y a Gardy.

Esta puede ser una buena forma de conseguir un aprendizaje significativo, no es yo te cuento, tú aprendes sino investiga y enséñame. Los niños querrán aprender para enseñar ¡quizá funcione!

Es un libro vivo, un diario de viaje, una forma de expresarse.

De esta forma, cuando la misión finalice, ¡el Comunicatrónix será una verdadera obra de arte, única e irrepetible! Donde la única regla es dejarse llevar por la imaginación.

Y recuerda… ¡NUNCA DEJES DE INVESTIGAR!

Yolanda Gómez Sánchez.



El Apocalipsis, por fin, tiene fecha: diez de octubre de 2.028. Y quienes contárnoslo, Margarita y Laval. Dos seres materialmente intemporales, que no quieren ser inmortales. Solo humanos, porque aún sienten y se emocionan. El siglo XXI avanza con una pesada y desbordante mochila de pasado, en la que parecen olvidados o apartados, sino condenados, componentes histórico-sociales tan contradictores, espectaculares, recalcitrantes y substanciales como la religión, la fe, la magia, la neurociencia cognitiva, la in formática, Port-Royal, el jansenismo, los jesuitas, la nanotecnología y los nanorobots, la clonación de células humanas, los milagros, los mitos, Wikipedia, la era de Aquarious, el festival de Woodstock, la inteligencia artificial (AI), la Orden del Cister y San Bernardo, Montserrat, las clarisas, la comunidad regeneracionista, el desconocido mundo subterráneo de Collbató, los odios, la Guerra de la Independencia, la sexnología y el tecnosexo,

los espinarios, el tamborilero de El Bruch, los sectarismos, las colonias interplanetarias, el obispo de Solsona, la Sala Bibilis en el perdido y desconocido mundo subterráneo de Barcelona, los bintuh, la violación abyecta, la aceleración centrotónica, las benzodiacepinas, Nigra Sum, el Palacio Savassona de Barcelona, el Pájaro Azul de la Felicidad, la Revolución de los Ángeles, la Santa Espina, la sumisión química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Y mucho más. Todo ello les aparece y les pasa, ha pasado y pasará a Laval y Margarita, como común y ancestral, desde que se encuentran en un café del barrio barcelonés en que viven el 4 de agosto de 2.028. Ese mundo viejo y nuevo, sólo con presente, en el que viven cargados de pasado, e inermes y expec tantes de su futuro, descubren sus vidas, es decir su pasado y presente, y acometen un futuro en el que pronto desembocan, unidos por un sentimiento eterno y humano, el amor. El horizonte profundo y lejano final les enmarca ante un incierto desenlace, al que han sido arrastrados por su Apocalipsis.





Laura Meckan lleva todo el curso planeando su verano perfecto. Una mala jugada del destino hace que el mejor amigo de su hermano venga a pasar las vacaciones con ellos. ¿Sabrá por fin por qué el que era su amigo se marchó sin decir adiós? Secretos que son difíciles de mantener guardados y un amor que tiene el tiempo contado.

¿Te atreves?





Óscar Lozano García (Sevilla, 1985) Programador informático de profesión, decide cambiar de rol y dar rienda suelta a su imaginación a través de una historia conmovedora.

Amante de los animales, encontró su inspiración en su mejor amigo, un Alaskan Malamute.

Distribuye sus inquietudes entre el cine, la música y la literatura, y es en este último donde ha querido expresar toda su admiración a este noble arte. Con un relato lleno de magia y emoción, Leo y el lobo, su

ópera prima, expone los sentimientos más profundos a lo largo de una fantástica aventura, donde atrapará al lector bajo el manto de las enigmáticas tierras de Asturias.

Yo ya he pedido mis ejemplares preferidos pero si tú aún no has encontrado el tuyo entra y mira en la web: editorialcirculorojo.com pues no pierdes nada y quizás encuentres algo maravilloso.



¿Vosotros también habéis notado lo atrayentes

que son las portadas?

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

NOVEDADES

¡Hola amigos lectores! Os voy a presentar algunas de las novedades de la editorial Círculo rojo de este mes. REFLEXIONES CON MI DUENDE (Cristian D.) Reflexivo y atormentado, así me encontraba en el instante en que comencé este texto. Un texto convertido en libro, un libro al cual decidí llamar desde su comienzo "Reflexiones con mi duende". ¿Qué me llevó a escribirlo? El insomnio. ¿Qué ...

Novedades marzo 2017 Queridos lectores... Hoy os traigo las novedades de la Editorial Círculo Rojo, yo ya tengo mi preferido "Inmunes" ¡tiene muy buena pinta! ¿aún no has visto las novedades? No te las pierdas, visita la web haciendo click aquí. ¡Os enlazamos un booktrailer de uno de nuestros últimos libros publicados!

música y lectura

Y Editorial: Montena Numero de páginas: 208 Precio: 13.95 Temática: juvenil-romántico Saga: No Sinopsis:Tres historias de amor, esperanza y amistad unidas por la más poderosa e imprevisible de las fuerzas: la casualidad. Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luc ...

general europa experiencias ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Narvik es una de las ciudades más bellas del Círculo Ártico, en Suecia. Está a orillas del fiordo homónimo y su nombre deriva de la que alguna vez fue la granja Narduigh. La ciudad se llamó por un tiempo Victriahavn en honor a la reina Victoria de Inglaterra y a la princesa Victoria de Suecia. Desde la Edad de Hierro se tienen registros de vida humana en la ...

general matemática círculo ...

Cuando hablamos de figuras geométricas, muchas veces el sentido común nos lleva a incurrir en algunos errores y a que confundamos una cosa con la otra; hasta el punto de llamar un cosa por un nombre que no le corresponde. A continuación veremos dos figuras que suelen ser confundidas con bastante frecuencia, pero que en realidad tienen muchas diferencias. Se trata del círculo y la esfera. Veremos c ...

Novedades

Novedades de Enero Hola. Ahora les comentare los libros que irán saliendo este mes. Un poco tarde lo sé, pero prometo ser puntual en los próximos meses. Aclaro que todos aquellos libros que nombrare pueden encontrarlos ya disponibles en Amazon. Comencemos. Pastos de las Llamas de Miguel angel Puerta (romance) a la venta el 2/01 Elfos, enanos y humanos defendieron el Reino de la Lanza Negra por s ...

NOVEDADES

EDITORIAL CÍRCULO ROJO Estas algunas de las novedades de la editorial Círculo rojo que más me han llamado la atención, si haceis click en las portadas os llevará a la ficha del libro :) HARPER COLLINS #PARTE 2 PLATAFORMA NEO ROCA EDITORIAL ¿Os llama alguno?

¡Hola amigos lectores! Hoy os traigo una vez más una entrada con las diferentes novedades que nos brindan las editoriales :). Si hacéis click en las fotos os llevaran a la ficha del libro. CÍRCULO ROJO KIWI EDITORIAL PLATAFORMA NEO Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la r ...

Colin Fith Círculo de amigos Libros ...

Opinión personal del libro "Círculo de amigos" sin spoilersHola a todos y bienvenidos un día más. Espero que estéis todos muy bien de salud y vuestras familias también. Ya que estamos en casa lo mejor, creo yo, es compartir ideas para pasar el tiempo lo mejor posible, y hoy traigo una reseña. Siempre digo lo mismo, creo que no se me dan muy allá las reseñas, pero me gusta mucho hacerlas ...

Chiado Editorial Novedades

Novedades literarias Chiado Editorial Enero 2017 Como gran lectora, me gusta saber las novedades literarias, hoy os presento las novedades de Chiado Editorial, encontraréis variedad. Las lecturas, a parte de servirnos como mero entretenimiento, nos sirve para tener más conocimiento, aviva la imaginación, leer en definitiva, para mi, es un placer. Una nueva vida (Ebook) Autor: Claudia Gall ...