Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix

El año comienza divertido. Novedades en todas las gamas y precios.

Ya está aquí el 2015 y las principales marcas no han perdido el tiempo. Se encuentran presentes en el evento / feria anual más importante del mundo, que se celebra cada año en Las Vegas, el CES (Consumer Electronic Show), presentando nuevos productos ¿quieres conocerlos?… por ahora Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix.

Polar A300, Garmin Fenix3, Garmin Epix 1


Polar A300

Polar A300, Garmin Fenix3, Garmin Epix 2


¿Qué es?

Es un RDI (Reloj Deportivo Inteligente) básico con todas las funciones de una Activity Tracker.

¿Gama?

En zitaSport no lo tenemos muy claro. La línea que separa un pulsómetro de una pulsera de actividad cada vez es más difusa, y este es un buen ejemplo.

¿Versiones?

Cuenta con una sola versión pero se pueden intercambiar las correas para personalizarlo.

Ver web del Polar A300 aquí.

¿Precio?

139$ (117???) sin banda pectoral y 179$ (150???) con banda pectoral.

¿Qué hace?

Funciones Activity Tracker: Mide pasos, distancia, calorías, seguimiento del sueño, etc.

Funciones pulsómetro: basado en la frecuencia cardiaca (zonas de FC).

Incluye la frecuencia cardiaca en la estimación del gasto calórico (datos muy precisos).

Transmisión de datos a la APP Polar Flow en Android e iOS.

Incluye función de vibración.

Duración estimada de la batería: 4 semanas.

¿Qué NO hace?

No tiene GPS.

No permite crear perfiles de deporte como en el Polar M400 o V800.

Competidores

Garmin Forerunner 15

Polar Loop

Otras Activity Trackers

Lanzamiento

Q1 2015

Observaciones

Correas extraíbles / intercambiables de varios colores.

Conexión mediante USB (ni siquiera micro-USB como el Polar M400).

Polar A300, Garmin Fenix3, Garmin Epix 3


Transmisión mediante Bluetooth Smart y 5 kHz (natación y equipamiento de fitness).

zitaSport Especula

Polar vuelve a entrar de lleno en un segmento muy competitivo (después de Polar Loop), el de las pulseras de actividad. Es difícil salir airoso de un segmento con tanta oferta y más aún habiendo lanzado recientemente el exitoso Polar M400.

Hay que tener en cuenta que por 50 euros más puedes adquirir el Polar M400, el mejor Reloj Deportivo Inteligente de gama media del pasado 2014.

Todo este cóctel hace que, paradójicamente, la mayor competencia del Polar A300 la tenga en su propia casa, con el Polar M400, a pesar de competir en el segmento más "salvaje" del mercado.

Puede que Polar simplemente pretenda un reemplazo de la ya mítica gama FT, pero para que siguiera siendo mítica tal vez tendría que abaratar el precio un 10-15% (aunque de eso ya se encarga Amazon).

Garmin Fenix3

Polar A300, Garmin Fenix3, Garmin Epix 4


¿Qué es?

La evolución mejorada del Garmin Fenix2. Reloj Deportivo Inteligente con funciones de senderismo y navegación.

¿Gama?

Gama alta y de montaña, con muy pocos productos que hagan competencia.

¿Versiones?

Cuenta con tres versiones (idénticas en el software pero diferentes en el hardware).

Garmin Fenix3 Gray

Garmin Fenix3 Silver

Garmin Fenix3 Sapphire

¿Precio?

Garmin Fenix3 Gray y Silver: 499$ sin banda, 549$ con banda pectoral.

Garmin Fenix3 Sapphire: 599$ (solo con banda pectoral).

¿Qué hace?

Para no complicarnos demasiado, hace todo lo que puedes ver en el Garmin Forerunner 920xt y además añade funciones de senderismo / navegación.

También añade estética Ultra Trail, con posibilidad de intercambiar la correa del reloj a opciones metálicas y elegir el Garmin Fenix3 Sapphire, con cristal de zafiro como su competidor, el Suunto Ambit3.

Todas las mejoras con respecto al Fenix2, como ya hemos dicho, se encuentran en el FR920xt: WiFi, Bluetooth y ANT+, GLONASS, pantalla a color, compatibilidad con Garmin IQ, Activity Tracker, grabación HRV, etc.

¿Qué NO hace?

Uf!? ¿no va a por el pan?

Ya nos costó bastante ponerle algún "pero" al FR920xt, y precisamente lo que menos nos gustaba era el diseño (los colores elegidos y su combinación principalmente), así como que sonara a plástico (ver video análisis aquí). Eso queda ampliamente resuelto en el Fenix3, así pues necesitaremos probarlo a fondo para sacarle fallos. ¡Ya lo estamos pidiendo!

Competidores

Suunto Ambit3

Garmin Fenix 2

Garmin Fenix 1

Lanzamiento

Q1 2015

Observaciones

Sencillo de entender: Garmin Forerunner 920xt + opciones de navegación / senderismo = Garmin Fenix3.

Si acaso, el máximo competidor del Fenix3 es su propio precio. Gama alta (pero que muy alta). Para muchos usuarios puede ser suficiente con el modelo anterior, incluso con la primera versión del Garmin Fenix, que tan buenas críticas cosechó.

zitaSport Especula

Cualquier aficionado a los relojes de montaña estará pensando lo mismo que nosotros: Ahora le toca "mover ficha " a Suunto!!! Y es que el Fenix3 para por encima de prácticamente todas las capacidades del Suunto Ambit3, a excepción de la configurabilidad desde Movescount y el comportamiento en situaciones extremas (ver video aquí). En lo primero, Garmin no se plantea competir hasta que no estabilice su plataforma Garmin IQ. En lo segundo, gana Suunto todavía, mientras no se demuestre lo contrario.

Lo que está claro es que Suunto tiene unos meses para idear algo que pueda competir con el Garmin Fenix3 o bien, bajar el precio del Ambit3 para hacerlo más competitivo, porque a igualdad de precio, la cosa está bastante clara.

Garmin Epix

Polar A300, Garmin Fenix3, Garmin Epix 5


¿Qué es?

El reloj del futuro: todas las opciones de un RDI (Reloj Deportivo Inteligente) combinadas con las de un navegador (mapa de fondo y seguimiento de tracks).

¿Gama?

Gama alta, muy alta? la más alta.

¿Versiones?

Tiene 2 versiones: sin mapas detallados y con mapas detallados 100K.

A priori, no parece un problema, pues a buen seguro se podrán cargar mapas de cualquier parte del mundo.

¿Precio?

Sin mapas detallados: 549$

Con mapas detallados 100K: 599$

¿Qué hace?

Para no complicarnos (de nuevo). Hace todo lo que hace el Garmin Fenix3, que a su vez hace todo lo que hace el Garmin Forerunner 920xt y además, tiene mapa de fondo y pantalla táctil.

Cuenta con una pantalla de 1.4 pulgadas y 8GB de memoria interna para almacenar mapas e imágenes de satélite.

Tiene GLONASS y en caso de que falle (poco probable), altímetro y brújula electrónica.

Duración de la batería: 24 horas con GPS activado.

Pantalla táctil y botones convencionales.

Compatibilidad con Garmin IQ.

Mapas en color.

¿Qué NO hace?

No se nos ocurre nada que no haga, o al menos, nada que no hagan otros. La única duda la ponemos en la pantalla táctil. Otros modelos lo intentaron antes y fracasaron (incluidos algunos Garmin de infausto recuerdo). Básicamente la cuestión es que si pones el dedo en una pantalla de 1.4 pulgadas, pues no ves la pantalla.

Si algo podemos decir que NO hace es tener conectividad con Bluetooth Smart para dispositivos, principalmente, la banda pectoral de frecuencia cardiaca.

Competidores

No existe en el mercado nada parecido, tampoco nada al mismo precio.

El mayor competidor es que por ese precio igual te compras una bici.

Otra posibilidad es que siempre puedes optar por un reloj deportivo más económico y un navegador convencional o un smartphone optimizado.

Lanzamiento

Q1-Q2 2015

Observaciones

Sencillo de entender:

Garmin Forerunner 920xt + opciones de navegación / senderismo = Garmin Fenix3.

Garmin Fenix3 + Mapa de fondo y pantalla táctil = Garmin Epix.

zitaSport Especula

El Garmin Epix toma el relevo del Suunto Ambit3 en ser el Reloj Deportivo Inteligente más caro del mercado (que no significa siempre ser el mejor, aunque en este caso parece que sí).

Además, profundiza en un nuevo segmento en el mercado, iniciado tímidamente por el LEIKR, un proyecto crowdfunding de 2013 (ver aquí). Es el segmento de los "RELOJES POLIDEPORTIVOS CON MAPA DE FONDO". Dejaremos este nombre mientras no leamos otro más comercial (que nunca será más adecuado).

Desde luego, el Garmin Epix pone el listón muy alto y será un buen termómetro de cúanto quieren gastarse los usuarios en un reloj deportivo.

La entrada Novedades 2015: Polar A300, Garmin Fenix3 y Garmin Epix aparece primero en ZitaSport Blog.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Garmin Natación Productos Deportivos ...

GARMIN EPIX – AGUAS ABIERTAS El Garmin Epix hereda las métricas de natación en aguas abiertas de los dos últimos modelos de gama alta de Garmin: el 920XT y el Fenix3 e incorpora algunos avances en el dispositivo tope de gama de la marca americana. Recordemos que el Garmin Epix hace esencialmente lo mismo que los modelos Garmin 920xt y Fenix3 pero añadiendo mapas de fondo.    GARMIN EPIX VS. ...

general garmin productos deportivos ...

Me sorprende la superficialidad, y casi frivolidad, con la que algunas webs y blogs de renombre tecnológico abordan la noticia del lanzamiento de Garmin Vivoactive. Si lees: "Garmin presenta su smartwatch" rápidamente cierra la pagina que estés leyendo y desconfía, porque Garmin Vivoactive es todo menos un simple smartwatch. Intentaré explicarme. Si pensamos en un smartwatch, estamos pe ...

general garmin polar ...

Ocurre en pocas ocasiones, pero a veces, entre que recibimos unos productos y otros los vamos devolviendo, suceden "pequeños milagros", como poder tener durante unas horas los tres mejores RDI (relojes deportivos inteligentes) del mercado. Así que hemos aprovechado para preparar un video para que sepas cual elegir según tus aficiones. Estamos hablado del Polar V800, el Suunto Ambit3 y e ...

general garmin productos deportivos ...

Próximo ya el lanzamiento de los nuevos Garmin Fenix3 (Q1 2015) y Garmin Epix, hemos querido dar un repaso en profundidad al Garmin Fenix2. Con el sello del blog zitaSport y la colaboración del inquieto e incansable Joaquín Menárguez. La primera generación del Garmin Fenix data de junio de 2012. Dos años después, en marzo de 2014 se lanzó al mercado el modelo que estamos analizando, el Garmin Feni ...

general garmin productos deportivos ...

Resulta excitante y divertido comprobar cómo evoluciona Garmin cada vez que lanza un nuevo producto. Va incorporando funciones de modelos anteriores que han tenido buena acogida, con lo que, lo que tenemos entre manos con el Garmin Forerunner 920xt es la evolución del modelo anterior (el fr910xt) más todo lo que ha funcionado del Garmin Swim, el fr620xt e incluso las pulseras Vivo (Vivofit y Vivos ...

general polar productos deportivos ...

FAQ: Frequently Asked Questions. PP.FF.: Preguntas Frecuentes. El Polar M400 es uno de los RDI (Reloj Deportivo Inteligente) que más preguntas está suscitando en el blog y en nuestro canal en Youtube (si, tenemos un canal en Youtube!!!). Así que vamos a recopilar las preguntas que se han repetido más veces para intentar ayudar en lo posible a que sean resueltas de manera rápida y sencilla. Nos han ...

general polar productos deportivos ...

Dado el interés despertado por este reloj deportivo, vamos a hacer un pequeño repaso de lo más interesante que hemos leído sobre el Polar M400 en estas últimas semanas. Para empezar, recordar que en el blog lo hemos elegido como el mejor RDI de gama media del año 2014. Puedes conocer a los premiados (virtuales) en nuestro primer artículo del 2015: Iª edición de os PREMIOS zitaSport TECH&TRAINING. ...

general garmin productos deportivos ...

Nos quedaba una pregunta por responder de ROCHO, concretamente la que hacía referencia al ZOOM que puede llegar a hacer el Suunto Ambit3 en los TRACKS que almacena en el reloj. Pero como en el blog zitaSport somos de mente inquieta, hemos añadido a la prueba el Garmin Forerunner 920xt ¿Quieres conocer cómo ha ido la comparación? Ambos RDI (Relojes Deportivos Inteligentes) admiten tracks, pero no ...

general garmin productos deportivos ...

Recogemos en este artículo las dudas de Rocho y Joaquín Menárguez, que han preguntado diversas (y complicadas) cuestiones sobre estos dos relojes deportivos: Suunto Ambit3 y Garmin Fenix 2. Cómo decimos a veces: En ocasiones, los comentarios de los lectores del blog son tan extensos, e invitan a tantas reflexiones, que merecen un artículo en el blog zitaSport. Ha ocurrido un par de veces, con el ...