¿No viajas en Semana Santa? ¡Planes low cost en tu ciudad!

¿No viajas en Semana Santa? Si te quedas en tu ciudad, aprovecha para vivir unos días de ocio con descuentos y actividades gratuitas. ¡Para pasarlo bien esta Semana Santa, no hace falta gastar una fortuna! Gastronomía, cine, museos… ¡Os traemos nuestros planes low cost!

low-cost.jpg

– TERRAZAS Y AZOTEAS
El verano pasado, las terrazas y azoteas de grandes ciudades vivieron su “boom”. Se acondicionaron como espectaculares bares y restaurantes en los que poder disfrutar además de magníficas vistas. Esta primavera, este tipo de establecimientos se siguen consolidando y nos han llegado propuestas desde numerosas ciudades españolas. Sin duda, la capital, Madrid, es una de las aventajadas en este tipo de bares – azoteas. Una de las más famosas es la del Circulo de Bellas Artes, donde podemos ver uno de los mejores atardeceres de Madrid. También puedes acudir a numerosos hoteles que abren sus azoteas, no solo a sus clientes, sino también a todos los visitantes que quieran pasarse por allí. Destacamos las terrazas de, por ejemplo, el Innside Madrid Suecia, el Hotel de las Letras o el Exe Moncloa.

En Barcelona, destaca la azotea del Hotel Condes o desde el B – Hotel con piscina, solarium y vistas panorámicas. Desde Sevilla, nos recomiendan la Terraza EME, una de las más cercanas a la Giralda, aunque eso sí, aquí el precio de una copa puede subir hasta los 13 euros. En Valencia, destacan las vistas del SkyBar (en la azotea del restaurante Vertical) y también las de la décima planta del Hotel Barceló Valencia con una terraza de 270 grados y vistas a la ciudad de las Artes y las Ciencias. Por último, en Zaragoza recomendamos la azotea del Museo Pablo Serrano (uno de los escenarios de la película “Nuestros Amantes” con Eduardo Noriega) o la terraza del Acuario.


– RUTAS GASTRONÓMICAS

Las rutas gastronómicas se han convertido en todo un recurso para disfrutar de la comida tradicional de Cuaresma con un toque actual. Muchas ciudades organizan rutas de tapas con motivo de la Semana Santa, dando a sus platos incluso nombres relacionados con esta celebración: Marmitako de Resurrección, Bombo de Rompida… Logroño, Madrid o Zaragoza son algunas de las ciudades que se suman a esta iniciativa.

Cofrades-por-La-Terraza-de-Juan-II-OK.jpg

Otra alternativa culinaria es una merienda a base de torrijas, ya sea en una cafetería o… ¡en tu propia casa! El postre más tradicional de la Semana Santa es muy sencillo de preparar. ¡Toma nota!
torrijas.jpg
Debes mezclas la leche con azúcar, corteza de limón y canela, y ponerlo a hervir. Tras retirarlo del fuego, corta rodajas de pan (puedes quitarle la corteza si lo prefieres), y las pones a remojar en la leche durante unos 15 minutos. Pasas después las rodajas por huevo batido y las fríes en abundante aceite. Por último, pasa las torrijas por azúcar y canela. ¡Ya tenemos listas nuestras torrijas caseras!

– OBRAS DE TEATRO Y CINE
La Semana Santa también es un buen momento para disfrutar de algunas de las mejores obras de teatro que hay actualmente en cartel. En Madrid, el Teatro Lara tiene descuentos especiales, con entradas por 16, para ver obras como La Llamada o Burundanga. Puedes adquirir las entradas a través de la web de Atrápalo:
https://www.atrapalo.com/entradas/teatro-lara_l260/

Los espectáculos de Mayumaná tienen un 35% de descuento para grupos y un 25% en días seleccionados; y el Teatro Maravillas nos ofrece ofertas con descuentos de hasta el 20%. Además, el espectaculo The Hole tiene ofertas de 2×1 en entradas. Puedes consultar estas ofertas a través de la web: http://www.entradas.com. En esta página también encontrarás descuentos y ofertas para los espectáculos de estos días en ciudades como Bilbao, Zaragoza, Sevilla o Málaga.

mayumana-171116.original.jpg


Si estás en Barcelona, también hay obra de teatro con descuentos de entre el 30% y el 50%. Eso sí, para un numero de entradas limitadas. Los descuentos pueden aplicarse en obras como Sócrates, Art o Juicio y Muerte de un Ciudadano.

Y si eres más de cine que de teatro, ¡también hay ofertas! Cinesa mantiene su día del espectador en la mayoría de sus salas, así que podrás ir al cine por poco más de 4. Puedes consultarlo, aquí:
https://www.cinesa.es/Promociones/miercoles-al-cine

1111.jpg


Además, por comprar online, cualquier día de la semana, tu entrada te sale mucho más económica: 4´90, excepto en Madrid y Barcelona, donde el precio es de 5´90. Y Cinesa por cierto, sigue teniendo vigente una curiosa promoción: si no te gusta la película, te devuelven el dinero de tu entrada.  Por su parte, cines Yelmo mantiene el día del espectador por 3,90; y las sesiones especiales para niños con su promo “Yelmo Kids” y precios de entre 4 y 5 dependiendo de la ciudad.

– MUSEOS GRATIS
Y una ultima recomendación cultural: visitar museos gratis. Los grandes museos españoles siguen manteniendo sus pases gratuitos en los días festivos de Semana Santa. Por ejemplo, El Museo del Prado abre gratis las tardes de lunes a sábado, de 18:00 a 20:00 h, y los domingos y festivos, de 17:00 a 19:00 h. Al Reina Sofía podemos acceder gratis los sábados por la tarde y los domingos por la mañana. Si nos vamos hasta las Cuevas de Altamira, podemos acceder gratuitamente los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día; mismo horario en el que es gratis acceder al Museo de El Greco, en Toledo. O por ejemplo, en Valencia la entrada es totalmente gratuita al Museo de la Prehistoria.

Con todas estas ideas, ya puedes ir preparando tus planes sin salir de tu ciudad. ¡Disfrutad de la Semana Santa!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Destinos Inspiración viajera donde ir en semana santa ...

¿Ya tienes pensado dónde ir en Semana Santa? Coger vacaciones en Semana Santa muchas veces puede hacerte un agujero en el bolsillo. Millones de personas deciden hacer una escapada en estas fechas, y los precios se ponen por las nubes. Pero como sé que estás deseando explorar nuevos destinos y disfrutar con tu familia o amigos, en este post te voy a enseñar 5 destinos para Semana Santa a muy buen p ...

Planes de Viajes

El primer trimestre del año, es largo, muy, muy largo, no hay fiestas, ni puentes y excepto que puedas cogerte vacaciones cuando quieras, la próximo escapada a la vista es Semana Santa. Y como pensar en el próximo viaje siempre está bien, aquí van cinco planes para Semana Santa 2023, tanto si sólo tienes los días de fiesta como si puedes alargarlo a toda la semana. Planes para Semana Santa 2023 ¿ ...

Andalucia Ayuda al viajero Castilla y León ...

La Semana Santa es una de las épocas más importantes en España para la celebración religiosa y hay varias ciudades que ofrecen procesiones impresionantes durante los días que ocupa esta festividad. Si estás buscando dónde viajar en Semana Santa en España, has llegado al lugar correcto, porque vamos a repasar las ciudades más importante y con más cultura de Semana Santa del país. Ciudades para visi ...

Consejos de viaje

Seguro que estás pensando en preparar alguna escapada para Semana Santa, que los primeros meses del año siempre son difíciles, sobre todo cuando no se hay ninguna fiesta hasta que llega Semana Santa. Si tienes la suerte de poder cogerte toda la semana, dispondrás de 9 días que pueden dar mucho de si, y si sólo tienes los cuatro días de fiesta, no pasa nada que también hay opciones para aprovecharl ...

Curiosidades Variadas viajar

Consejos para cuidar la seguridad de tu hogar si viajas en Semana Santa. Y consejos para cuidar la seguridad si te quedas a descansar. Consejos para cuidar tu casa Los viajes de Semana Santa te dan la oportunidad de desconectar de la rutina cotidiana, sin embargo, esta época del año tiene el factor añadido de que cuando las casas se quedan vacías, es cuando más riesgo existe de un posible robo. Po ...

salir y viajes perú semana santa ...

Ahora que llegan las vacaciones de Semana Santa, muchos aprovechan estos pocos días de vacaciones para pasar unos días en el pueblo con su familia. En toda la geografía española las procesiones de Semana Santa están muy arraigadas y cada pueblo tiene sus tradiciones, al igual que en toda Latinoamérica donde la tradición cristiana es igual de fuerte desde hace más de 500 años. Sin embargo, nos gust ...

ahorro y compras vacaciones viajes ...

¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube: Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar n ...

salir y viajes semana santa barato ...
Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

Ocio y tiempo libre

Tabla de contenidos PASEOS EN LA NATURALEZA – SEMANA SANTA CON NIÑOS RUTAS CULTURALES POR LA CIUDAD- SEMANA SANTA CON NIÑOS ARTE RUPESTRE MIRADORES DE MÁLAGA VACACIONES GASTRONÓMICAS La segunda Semana Santa donde no sonaran tambores y cornetas en las calles de Málaga. Cada año las calles se llenaban de gente para disfrutar de estas fechas tan señaladas, donde mayores y niños salían a la calle c ...