No te pierdas conocer estos 6 lugares únicos que ver en Roma

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver!

Así que si estás planeando visitar la ciudad eterna y deseas aprovechar al máximo tu viaje, nuestra selección de atracciones turísticas de Roma podría ser justo lo que necesitas. Hemos reunido qué ver en Roma en diez lugares para visitar.

6 Lugares fabulosos que ver en Roma

1.- Ostia Antica



Ostia Antica es un extraordinario sitio romano que contiene las ruinas de la antigua ciudad portuaria. Esta era la puerta de entrada a Roma.

A sólo media hora del centro de Roma en tren, Ostia Antica tiene toda la inspiración de Pompeya sin la multitud de turistas. De hecho, este lugar es perfecto para examinar ruinas romanas bien conservadas en paz y tranquilidad. En este lugar que ver en Roma tendrás tiempo para contemplar el mundo antiguo.

Sus raíces datan del siglo IV a. C. Ostia Antica sirvió como puerto principal de Roma durante cientos de años. Y fue testigo del surgimiento de la antigua superpotencia, su dominio y su eventual declive.

Con el cambio del paisaje a través de los siglos, Ostia Antica fue abandonada lentamente, y el sitio está ahora a un par de millas del mar.

Hoy en día, los visitantes pueden ver un gran número de ruinas de la antigua ciudad, incluyendo un teatro romano bien conservado, los baños de Neptuno y los restos del campo militar. Además de los templos de las deidades antiguas, el foro y la sinagoga de Ostia, que es la sinagoga más antigua conocida en Europa. Hay un pequeño museo en el sitio que tiene una serie de artefactos y más información sobre la historia de Ostia Antica.

Descubre los mejores Museos de Roma

2.- Coliseo



El Coliseo, o “Colosseo” en italiano, fue una vez el anfiteatro más grande del Imperio Romano. Fue construido en el siglo I dC por el emperador Vespasiano como un lugar para que el pueblo de Roma disfrutara. Originalmente llamado el Anfiteatro Flaviano, después del apellido de Vespasiano, el hombre que trajo al Imperio Romano de vuelta a la cima no viviría para ver su finalización.

Terminado en el año 80 DC, el Coliseo fue abierto con gran fanfarria por Titus, hijo de Vespasiano y sucesor. Marcó la apertura del Coliseo con cien días de juegos, incluyendo recreaciones de batalla impresionante en lagos artificiales de agua. El hecho de que el Coliseo se terminó en esta fecha fue particularmente impresionante teniendo en cuenta la complejidad increíble del edificio y su gran tamaño.

Incluso a pesar del corto plazo de su construcción, el resultado fue espectacular. No sólo el Coliseo podía recibir hasta 50.000 espectadores, sino que también era perfectamente simétrico. Además estaba ornamentado en mármol y piedra. Fue sin duda una increíble hazaña de ingeniería.

El Coliseo permaneció el anfiteatro de Roma hasta el final del Imperio Romano. Y desde la caída del imperio, el Coliseo ha sufrido de varias fuerzas destructivas, incluyendo el uso extensivo de sus piedras y mármol así como desastres naturales tales como terremotos. De hecho, sus materiales contribuyeron a muchos famosos edificios romanos como la Catedral de San Pedro y el Palazzo Venezia. Sin embargo, aunque un tercio del Coliseo se ha perdido con el tiempo, esta magnífica estructura permanece como el lugar más interesante que ver en Roma. Además, sigue siendo uno de los lugares históricos más fascinantes y hermosos del mundo.

3.- Villa Dei Quintili



Villa dei Quintili, traducida como la Villa de los Quintili, fue una de las casas más lujosas a lo largo de la famosa carretera que conduce a Roma, la Via Appia. Aunque quizás no aparezca en muchas listas de lugares que ver en Roma, es realmente un sitio interesante que visitar.

En 151 dC, la parte principal de la Villa dei Quintili era propiedad de los altos funcionarios, los hermanos Quintili. Cónsules bajo el gobierno de Marco Aurelio, los hermanos Quintili construyeron su lujosa villa, con baños termales, en el campo de Roma. Sin embargo, cuando el Emperador Commodus llegó al poder, los hermanos cayeron de su favor y Villa dei Quintili se convirtió en su propiedad. Se dice que este infame emperador realmente ejecutó a los hermanos específicamente para quedarse con la villa.

Hoy, lejos de las intrigas y tramas de la antigua Roma, Villa dei Quintili se presenta como un lugar un poco más sereno. De hecho ha sobrevivido en un estado extremadamente bueno de preservación. Los baños originales son aún claramente discernibles, al igual que varios de sus edificios.

Todo lo que quieres saber acerca de la Columna de Marco Aurelio

4.- San Clemente



San Clemente es una hermosa basílica histórica del siglo XII en Roma. Sin embargo, aunque interesante por derecho propio, es lo que se encuentra debajo de San Clemente lo que es un punto destacado para los historiadores.

A mediados del siglo XIX, cuando se excavó San Clemente, se descubrió que se había sido construido sobre una iglesia del siglo IV y un templo de Mithras del siglo III.

El antiguo sitio está muy bien conservado y está lleno de frescos descoloridos. Mientras que sólo una de las habitaciones del antiguo templo romano de Mithras se mantiene. También hay ruinas de algunas casas romanas. Los visitantes pueden bajar bajo San Clemente para ver estos sitios. Si buscas un lugar interesante que ver en Roma, este debe estar en tu lista.

5.- Monte Palatino



El Monte Palatino es considerado el lugar donde Roma nació. Esta es una de las siete colinas de Roma y uno de los sitios más importantes que ver en Roma. Está estrechamente vinculado con la historia de la ciudad y alberga algunos de sus lugares más antiguos e importantes. Se dice que aquí Romulo y Remo fundaron Roma.

A medida que se desarrolló, el Monte Palatino se convirtió en una de las zonas más ricas en la antigua Roma. Y ya era un lugar codiciado en el primer siglo aC durante la República. Esto siguió bajo el imperio romano, cuando la colina era hogar de las figuras más prominentes de Roma. Fue también donde el primer emperador del Imperio Romano, Augusto nació en el 63 aC.

Hoy en día, el Monte Palatino ofrece algunos de los mejores sitios antiguos de Roma. Y es una visita obligada, especialmente para los entusiastas de la historia. Entre los edificios excavados en la colina del Palatino están la Casa de Augusto, la Casa de Livia (la esposa de Augusto). Además la casa de varios emperadores de Roma la Domus Augustana y el Palacio de Septimio Severo. También hay un gran estadio.

6.- Foro Romano



El Foro Romano era el centro mismo de la antigua Roma. A lo largo de la vida de la civilización romana, el Foro sirvió de centro de la vida política, cívica y religiosa. Esto lo hace un sitio imperdible que ver en Roma.

Fue construido por primera vez en el siglo 7 antes de Cristo. El Foro Romano ha visto un gran número de edificios grandes y pequeños construidos, destruidos y demolidos a lo largo de los años. Hoy en día gran parte de la grandeza del Foro Romano se ha perdido a través de los siglos. Esto porque los edificios fueron saqueados y el material utilizado en otros lugares.

Algunas de las estructuras clave han sobrevivido debido a su conversión a otros edificios. Por ejemplo la Curia Julia y el Templo de Antonino y Faustina. Pero otros han dejado sólo una sombra de sus glorias pasadas, insinuando la magnificencia de un pasado glorioso.

Hay un gran número de edificios históricos o sus restos en el Foro Romano. Algunos de los más notables son: El Templo de Saturno; El Arco de Septimio Severo; El Arco de Tito; El Atrium Vestae (una vez hogar de las vírgenes Vestales) y Las Escaleras Gemonian. Ademas el Templo de César; La Regia (donde vivieron los primeros reyes de Roma y después el Pontifex Maximus); El Templo de Vesta; El Templo de la Concordia; El Templo de Antonino y Faustina; El Templo de Venus y Roma y La Basílica de Maxence.

No te vayas sin conocer todo acerca de la famosa Torre de Pisa

 

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

europa viajes

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...

salir y viajes italia roma ...

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com … Muchísimo se ha escrito sobre esta ciudad empedrada y, seguro, encontrarás miles de recomendaciones útiles para preparar una buena escapada a la “Ciudad Imperial” Roma Cuando visité ...

Internacional

Roma es uno de los destinos turísticos por excelencia dentro del continente europeo. Esta legendaria ciudad, capital de Italia, y, lugar desde el que el Imperio Romano realizó su conquista, cuenta con uno de los itinerarios más reconocidos del mundo. Si bien la visita a Roma tiene una serie de lugares imposibles de perderse, que hemos repasado en otros artículos como los 10 lugares imprescindibles ...

viajes roma italia ...

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, su arquitectura impresionante y su deliciosa gastronomía. Si planeas visitar la capital italiana pronto aquí tienes: Siete lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma 1-El Coliseo Romano: El Coliseo Romano es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo y sin duda es un ...

Italia Roma

Buenas tardes a todos/as, Volvemos nuevamente a la capital de Italia, Roma para conocer otro lugar de gran interés histórico, estamos hablando del Foro Romano. Este lugar era de vital importancia ya que se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época, lo que conlleva que sea visita obligatoria si pasamos por Roma para poder embarcarnos en un viaje al pasado. Sin lugar a dudas, lo ...

europa roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

Roma Europa Guia de Viaje ...

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...

salir y viajes italia roma ...
Descubre lo que no puedes dejarte por ver

Si vas a Roma un fin de semana largo, es importante saber qué es lo que no te puedes perder. Aunque es difícil, a continuación os proponemos una ruta de viaje para aprovechar el tiempo al máximo.

viajar a europa viajes y escapadas zona sin gluten ...

Buenos días Luneros, Hoy os traigo la ultima de las tres entradas de nuestro último viaje. Seguimos nuestro paseo por Roma. ¿Os apuntáis? El Domingo, nuestro tercer día en Roma, también nos levantamos pronto. Ya teníamos las entradas para el Coliseo y el Foro Romano. Al igual que os comentaba con el Museo del Vaticano, en el post de ayer, os aconsejo que compréis las entradas por internet, para e ...

ITALIA ROMA

Primer día completo en la ciudad eterna y menos mal que no llovía (o al menos eso nos pensamos). La noche anterior comprobamos que todo estaba más cerca de lo que nos pensábamos así que decidimos hacer todas las visitas del viaje a pie. Para empezar el día iríamos a la Roma antigua y nuestra primera parada sería la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, la iglesia medieval del siglo VI donde se encue ...